Conectá con nosotros

Deportes

Rumanía apea a las campeonas checas y va a semfinales con Bielorrusia, Francia y Australia

Published

en

Rumanía superó a la República Checa, dio la sorpresa de los cuartos de final de la Copa Federación y alcanzó las semifinales junto a Bielorrusia, que venció a Alemania (0-4), Francia, que ganó a Bélgica (1-3), y Australia, que pudo con Estados Unidos (2-3), en todos los casos a domicilio.

La lucha fue frenética en el Ostravar Arena, donde República Checa y Rumanía lucharon hasta el último partido para dirimir la contienda. Con 1-1 al término de la primera jornada, el duelo entre las dos primeras jugadoras era casi decisivo, y Simona Halep, tres del mundo, se impuso a Karolina Pliskova en un épico encuentro por 6-4, 5-7 y 6-4, en dos horas y 37 minutos, para adelantar a Rumanía por 2-1. Pero luego, Katerina Siniakova derrotó a Mihaela Buzarnescu, por 6-4 y 6-2 para igualar la contienda a la espera del definitivo doble. No se amilanó el equipo rumano, que consiguió redondear la hazaña de la mano de Monica Niculescu e Irina Camelia Begu, que batieron a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-7(3), 6-4 y 6-4) para sellar el pase a semifinales y frustra al campeón, eliminado en la primera ronda por vez primera en once años.

En el Volkswagen Halle de Braunschweig, Aryna Sabalenka aseguró la victoria bielorrusa ante Laura Siegemund en una hora y 19 minutos para cerrar el partido con un 6-1 6-1, un día después de vencer a Andrea Petkovic, y tras la victoria de Aliaksandra Sasnovich sobre Tatjana Maria. Las tres victorias individuales, sin ceder un solo set. Alemania ni siquiera pudo ganar el punto del honor en el doble, con triunfo de Victoria Azarenka-Lidziya Marozava, sobre Mona Barthel-Anna-Lena Groenefeld. La victoria de Bielorrusia significó una dulce revancha, un año después de caer en Misnk ante el mismo rival. Para las semifinales del 20 y 21 de abril, Bielorrusia tendrá que viajar ahora a Australia, que pudo con Estados Unidos en una eliminatoria que se decidió en el punto de dobles, después de que Asleigh Barty barriera a Madison Keys (6-4 y 6-1) y Danielle Collins diera esperanzas a las locales al vencer a Daria Gavrilova por 6-1, 3-6 y 6-2. Barty, consumada especialista en dobles y ahora jugadora top de individuales, hizo pareja con Priscilla Hon para darle el triunfo a Australia por 6-4 y 7-5 ante las estadounidenses Collins y Nicole Melichar.

En Lieja, Francia se abrió paso a las semifinales por cuarta vez en cinco años cuando Caroline Garcia marcó el 3-0, gracias a su victoria ante Elise Mertens por 6-2 y 6-3. La primera jornada había acabado también con victoria gala por 2-0 y la número uno del equipo de Julien Benneteau, que había ganado el primer encuentro del viernes ante Alison van Uytvanck, no falló tampoco el último día. Las belgas sumaron el punto del honor al imponerse en el doble, Ysaline Bonaventure-Kirsten Flipkens a Fiona Ferro-Pauline Parmentier, 6-3, 3-6 Y 10-6. Francia, se enfrentará contra Rumania en casa.

Alemania, Bélgica, República Checa y EE UU tendrán que disputar su permanencia en la elite contra un rival del Grupo Mundial II (España, Suiza, Letonia o Canadá) que se conocerá el martes 12 de febrero en el sorteo que se celebrará en Londres a las 12:00 (GMT).

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La receta de Lukaku: “corazón y huevos” para remontar al Barça

Published

en

Por

Romelu Lukaku (de 25 años) piensa que su equipo, el Manchester United, tendrá que hacer un derroche de entrega si quiere remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Barcelona en el Camp Nou. El delantero internacional belga fue muy gráfico con la receta que debe aplicar su equipo para pasar a semifinales: “Aprovechar nuestras oportunidades, no conceder un gol y jugar con más corazón y huevos”, dijo Lukaku tras el partido de ida del miércoles en Old Trafford. “Tenemos que creer y tener el deseo y más calidad. Ser mejores con el balón. Y entonces nunca sabes lo que puede pasar en el fútbol”.

Foto de Lukaku

El ariete considera que su equipo debe mejorar aún respecto a la anterior eliminatoria de octavos de final contra el PSG, en la que el United remontó en París el 0-2 en contra de la ida en Manchester, pero que aquello también supone para los azulgranas un aviso de lo que es capaz el equipo de Solskjaer. “Probablemente ellos tengan lo del PSG en la cabeza, porque vieron lo que podemos hacer. Estarán cómodos en su campo, pero veremos”.

Analizando el partido de ida contra los de Valverde, Lukaku manifiesta que “vimos un equipo al que podemos vencer. Creemos que les podemos vencer. Son el Barcelona, pero nosotros somos el Manchester United, jugamos la Champions League como ellos y podemos pasar”.

El Barcelona ha afrontado en el Camp Nou la vuelta de una eliminatoria de competición europea nueve veces tras lograr un 0-1 a domicilio en la ida. Solo en una ocasión cayó eliminado, cuando el Colonia les goleó por 0-4 en la temporada 1980-1981 en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

El Manchester United fue incapaz de remontar las dos ocasiones en las que jugó un partido de vuelta de competición europea tras un 0-1 en su estadio, aunque viene de levantarle un 0-2 al PSG. El equipo inglés ha perdido los tres partidos oficiales que ha disputado contra el Barcelona en el Camp Nou, aunque en el recuerdo de los red devils está la Champions que, con épica remontada incluida, conquistaron en 1999 contra el Bayern en ese escenario.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Solskjaer: “Puede que su futuro explique la lesión de Herrera”

Published

en

Por

Ander Herrera (de 29 años) lleva varias semanas de presencia intermitente en el Manchester United aquejado de diferentes lesiones. Dolencias que su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer ha atribuido parcialmente a la incertidumbre que el mediocentro vive sobre su futuro, próximo a finalizar contrato con el club de Old Trafford a final de temporada.

Foto de Ander Herrera

Quizás puede que el futuro le preocupe y eso sea parte de la razón de que esté lesionado. ¿Quién sabe? Él no sabe, pero espero que esté disponible para el Chelsea o el Manchester City, pero no estoy seguro. Sufre otra lesión muscular”, aseguró esta mañana el Solskjaer en la rueda de prensa previa al partido contra el West Ham United (sábado 13, 18:30).

Herrera, al que recientemente se le ha relacionado con el PSG, aún se perdería por tanto la vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Barcelona (martes 16, 21:00) y otro partido de la Premier frente al Everton (domingo 21, 14:30). Volvería a estar a disposición del técnico noruego ante el Manchester City (miércoles 24, 21:00) o el Chelsea (domingo 28, 17:30).

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Munar, Sorribes y Arruabarrena, invitados a jugar en Madrid

Published

en

Por

La afición española podrá disfrutar con el talento de innumerables figuras locales enel próximo Mutua Madrid Open, que arranca el 3 de mayo en la Caja Mágica. Tras haberse convertido en destacadas raquetas en el circuito y ganarse la admiración en los mayores escenarios del mundo, Jaume Munar, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena han recibido una invitación para disputar el cuadro individual. Una gran oportunidad para impulsar sus temporadas y demostrar su valía deportiva en la capital española.

El mallorquín es una de las figuras emergentes más destacadas en el circuito masculino. A sus 21 años, Munar ha conseguido instalarse en el Top 60 y atraer miradas semana tras semana. Precisamente, el jueves Munar firmó su primera victoria ante un Top 3, tras imponerse a Alexander Zverev en los octavos de final de Marrakech. Tras haber disputado la fase previa del Mutua Madrid Open en las últimas tres ediciones, el jugador de Santanyi se ha convertido en una figura más que conocida para la grada madrileña y llega dispuesto a ser protagonista.

“Quería agradecer el wild card que me han dado en Madrid. En especial, debo agradecer esta oportunidad a Feliciano López y Manolo Santana. Para mí es muy especial tener esta oportunidad de participar en un torneo de esta dimensión y además hacerlo en casa. Me siento muy feliz y animado para jugar el torneo. Estoy convencido de que será una semana fantástica para mí y para todo el mundo al que le guste el deporte”.

Munar es el tercer invitado al cuadro individual masculino tras las anunciadas wild cards en manos de David Ferrer, que disputará el último torneo de su carrera en Madrid, y del canadiense Felix Auger Aliassime, la gran figura #NextGenATP en la actualidad.

En el cuadro principal femenino, las primeras invitaciones han recaído en Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, ambas clasificadas esta semana para los cuartos de Bogotá, que regresarán a la Caja Mágica dispuestas a reeditar sus grandes actuaciones de años anteriores.

La valenciana, No. 79 mundial a sus 22 años, es una de las principales bazas de futuro del tenis español y regresa a Madrid dispuesta a repetir la gesta de un año atrás. Sorribes firmó en 2018 la mayor victoria de su carrera al sorprender a la estadounidense Madison Keys, un encuentro inolvidable que cerró envuelta en lágrimas de emoción.

“Estoy muy feliz de poder volver al Mutua Madrid Open y revivir esos momentos que tanto me gustan junto a mi gente”, reconoce Sara, que disputará el cuadro principal en la Caja Mágica por cuarta edición consecutiva. “Estoy deseando volver a vivirlos. Quería darle las gracias a la organización por esta oportunidad”.

Por su parte, Lara Arruabarrena tratará de reeditar las grandes actuaciones de sus últimas visitas. Tras firmar los octavos de final en 2017 y brillar en 2018, superando a la emergente Marta Kostyuk y quedando a dos juegos de batir a la No. 12 mundial Julia Goerges, la tolosarra regresa plenamente motivada.

“Agradezco al Mutua Madrid Open por volver a confiar en mí”, destaca una de las figuras clásicas del torneo, que participará por séptima ocasión en la tierra batida de la Caja Mágica. Me hace especial ilusión ir y jugar en Madrid porque suelen venir muchos amigos, familiares y aficionados. Es muy bonito competir cuando todo el mundo te apoya y en este torneo me siento como en casa. Estoy deseando volver a competir en las mejores pistas de tierra batida del mundo”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Horarios de la jornada 36 de LaLiga: de nuevo sin lunes

Published

en

Por

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la antepenúltima jornada de campeonato, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 5 de mayo. Una semana más, se suprime la polémica franja de los lunes y se afianzan los viernes y el domingo a las 14 horas.

A pesar de solo restar tres jornadas para la finalización de la temporada, LaLiga sigue apostando por diez horarios únicos y ningún encuentro simultáneo. En otras palabras, candidatos a descenso y Europa jugarán sabiendo resultados de sus rivales. Podría ser la última fecha en la que esto se diese.

A falta de conocer cómo estará la tabla clasificatoria a principios de mayo, en duelos como el Levante-Rayo o el Valladolid-Athletic habrá una temporada en juego. Sin embargo, apenas hay enfrentamientos directos y equipos con aspiraciones europeas se miden, en general, a otros en zona de nadie.

Los horarios de la jornada 36 son:

Sevilla-Alavés. Viernes 3 de mayo, a las 21:00 en GOL.

Levante-Rayo Vallecano. Sábado 4 de mayo, a las 13:00 en BeIN Sports.

Espanyol-Atlético de MadridSábado 4 de mayo, a las 16:15 en BeIN Sports.

Alavés-Real SociedadSábado 4 de mayo, a las 18:30 en BeIN Sports.

Celta-BarcelonaSábado 4 de mayo, a las 20:45 en Movistar Partidazo.

Getafe-GironaDomingo 5 de mayo, a las 12:00 en BeIN Sports.

Eibar-BetisDomingo 5 de mayo, a las 14:00 en BeIN Sports.

Real Madrid-VillarrealDomingo 5 de mayo, a las 16:15 en BeIN Sports.

Valladolid-AthleticDomingo 5 de mayo, a las 18:30 en BeIN Sports.

Huesca-Valencia. Domingo 5 de mayo, a las 20:45 en BeIN Sports.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Problemas en el Atleti: Godín, con un edema fascial, no se entrenó

Published

en

Por

Simeone sigue teniendo problemas en referencia a las lesiones, ya que Diego Godín no se ha entrenado con el grupo en la previa del encuentro ante el Celta, por lo que parece casi imposible que pueda jugar ante el conjunto gallego. Godín ya no se ejercitó el jueves junto al resto de sus compañeros y al jugador uruguayo se le hicieron pruebas médicas. Las mismas han determinado que el defensa uruguayo sufre un edema fascial en la parte posterior de un muslo. La buena noticia es que el capitán rojiblanco no sufre ninguna rotura muscular, por lo que sí que podrá estar en posteriores encuentros del Atlético.

Foto de Godin

Godín se unirá a las bajas que tiene el equipo en la zaga, todas en la parte central. Savic no puede jugar al estar también lesionado y Giménez no lo hará al encontrarse sancionado. Simeone tendrá que echar mano de una defensa compuesta por Juanfran, Nehuén Pérez, Montero y Filipe Luis.

La zaga la conformarán Nehuén Pérez, quien debutará en competición oficial con el equipo madrileño, y Montero, quien sí ha sido un habitual para Simeone. Pero será una defensa muy joven y con poca experiencia en la categoría.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad