Conectá con nosotros

Deportes

Rumanía convoca por primera vez a Ianis, hijo de Gica Hagi

Published

en

El seleccionador de Rumanía, Cosmin Contra, convocó por primera vez a Ianis Hagi, el hijo del exjugador del Real Madrid y Barcelona Gica Hagi, para los enfrentamientos de la Liga de Naciones de los días 17 y 20 de noviembre contra Lituania y Montenegro, respectivamente.

Ianis, de 20 años, tendrá su primera oportunidad tras haber demostrado su calidad en la sub-21 con dos espectaculares goles, que han generado ilusión entre los aficionados del país balcánico, cabizbajos por los mediocres resultados de la absoluta en los últimos años.

A diferencia del excentrocampista del Real Madrid y Barcelona, apodado el “Maradona zurdo”, Ianis marcó a mediados de octubre con su pierna derecha un majestuoso tanto en la victoria por 4-0 ante Liechtenstein, que dio a la selección sub-21 de Rumanía el pase para disputar la Eurocopa el próximo verano.

En septiembre, Ianis logró un gol olímpico ante Bosnia que colocó a la selección sub-21 como primera en un grupo con Portugal y Gales.

El joven atacante, que llegó a principios de este año al Viitorul Constanza, del que Gica Hagi es dueño y entrenador, procedente del Fiorentina tras pagar dos millones de euros, ha marcado 5 goles en 14 encuentros del campeonato rumano.

Su padre destacó que su hijo, que puede jugar tanto de centrocampista como de interior o extremo por ambas bandas, es un número 10 creativo y que sabe cuál es su papel dentro del terreno de juego.

Escudo/Bandera Rumanía

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Madrid está atento a Brandt: saldría por 25 millones

Published

en

Por

Los ojeadores del Madrid no paran de sondear el mercado en busca de jóvenes valores a buen precio. Así llegaron Ceballos, Vinicius, Asensio o Rodrygo, nombres que sonarán mucho para el aficionado en los próximos años. Otro de los jóvenes que el Madrid sigue es el del centrocampista ofensivo Julian Brandt, de 22 años, quien termina contrato en 2022 pero que podría llegar a salir por 25 millones de euros, según especifica una cláusula en su contrato, si el Leverkusen no se clasifica para la Champions de la próxima temporada.

Foto de Brandt

Brandt es uno de los jugadores alemanes con más proyección. Se desenvuelve en la posición de mediapunta pero echado a banda, una especie de Asensio o Reus. Su precio está claramente por debajo de su valor real de mercado, un valor si el Real Madrid, que tiene en agenda a otros muchos jugadores de estas características, se decidiera a contratarlo. Brandt ya es un fijo en las convocatorias de Löw para la selección absoluta alemana, con la que ya ha jugado 23 partidos y ha marcado dos goles. Ha pesar de su juventud, Brandt ya es un jugador hecho. Ha jugado como profesional 206 partidos (todos con el Leverkusen) en los que ha marcado 39 goles.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2019/03/14/primera/1552587273_584554_1552589072_sumario_grande.jpg', '976', '641', 'Carl Recine&nbsp;(REUTERS)’);return false;” class=”item-multimedia”>

Carl Recine (REUTERS)

Hay más equipos a los que no ha pasado desapercibido la ganga que es Brandt en el mercado. Entre ellos, como es lógico, los dos grandes de Alemania. El periódico local Ruhr Nachrichten ya ha publicado el interés que tiene el Borussia Dortmund en contratarle el próximo verano. El Bild también ha dado cuenta de las intenciones que tiene el Bayern con él para revitalizar y rejuvenecer a su plantilla en las que ya van perdiendo peso hombres como Ribery o Robben. El Madrid tendría una dura competencia.

 

 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

La FIFA implantará el VAR en el Mundial Femenino de Francia

Published

en

Por

Era uno de los secretos peor guardados del fútbol femenino y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lo hizo público este jueves: se implantará el uso de la tecnología de VAR en el próximo Mundial de fútbol femenino que se disputará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio de este año.

El Francia – Corea del Sur inaugural será el primer partido femenino oficial en contar con la tecnología de videoarbitraje, siguiendo el ejemplo de la Copa del Mundo masculina que ya lo implantó en Rusia 2018 tras dos años de prueba.

Actualmente, el VAR se utiliza en las principales competiciones domésticas europeas y en las eliminatorias de Liga de Campeones. La Premier League es el único gran campeonato en el que no se dispone de esta herramienta, pero su implantación está prevista para la próxima temporada.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Los problemas legales de Ramírez salpican a Las Palmas

Published

en

Por

Las Palmas se ha visto salpicada en los últimos días por los problemas legales que afectan a las empresas de su presidente y máximo accionista, Miguel Ángel Ramírez. Según informó Canarias7, el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria admitió a trámite “una querella presentada por la Fiscalía Provincial contra Miguel Ángel Ramírez Alonso y ocho personas de su entorno (entre ellas su padre, unos primos y Héctor de Armas) por presuntos derechos de insolvencia punibles y contra los derechos de los trabajadores”. Ramírez y sus allegados habrían hablado de “una persecución” por parte de la fiscal Evangelina Ríos.

Los hechos relacionados con las Palmas se remontan al 9 de noviembre de 2017. Según el relato fiscal, Ramírez vendió acciones del club que pertenecían a Seguridad Integral Canaria, sobre las que había una orden de embargo que no pudo ejecutarse al ser adquiridas por Miguel Ángel Ramírez. Como indica la querella, la operación es fraudulenta al venderse cada acción por su valor nominal, cuando el eral era mayor. Indica la fiscal que Seguridad Integral Canaria no percibió ningún dinero, para lo que “se intentó justificar un crédito a favor de Ramírez con Seguriad Integral Canaria de más de 200.000 euros que había prestado a la tesorería de la sociedad”.

Pese a la deuda que Ramírez mantenía con Seguriad Integral Canaria, de 2 millones, adquirió de dicha empresa acciones de Las Palmas, “justificando el pago de las mismas con ese dinero transferido a la empresa cuando en realidad debería haber sido a cuenta de la deuda que él mismo tenía con Seguriad Integral Canaria”, relata la información.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Última hora del Federer-Hurkacz en directo: cuartos

Published

en

Por

Última hora del Federer vs Hurkacz en directo: cuartos, Indian Wells 2019

Hoy, además, se cumple 20 años del número uno de Carlos Moyá. 
Federer, un clásico en estas citas. 
El menú de hoy en California. 
La previa de la jornada. 
Aquí, todos los partidos de la jornada. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la narración de la previa y la retransmisión del duelo de cuartos de final en Indian Wells entre Roger Federer y el polaco Hubert Hurkacz. El partido arrancará a las 19:00 horas.

Previa del Federer vs Hurkacz

Rafa Nadal y Roger Federer están a una victoria de cruzarse de nuevo en el circuito. Sería su 39º duelo, 20º en un Masters 1.000 y cuarto sobre la pista dura de Indian Wells. Pero antes tendrán que superar sus compromisos de cuartos. El balear se enfrentará al ruso Khachanov mientras que el suizo lo hará anteriormente contra el polaco Hurkacz.

Roger Federer

Será un duelo inédito, ya que ambos nunca se han visto las caras. Federer llega a esta ronda de una manera muy solvente, sin ceder ni un solo set y con un nivel de juego muy alto. El suizo ha dejado por el camino al alemán Gojowczyk, a su compatriota Wawrinka y en octavos de final al británico Edmund. Ahora, se enfrenta a un jóven jugador que desconoce, siendo eso una de las bazas en su contra. Está a un paso de protagonizar el enésimo duelo con Nadal. Ambos lo tienen en su mano, aunque no será sencillo.

Hubert Huckacz

Número 67 del mundo y de tan solo 22 años, Huckacz espera poner en apuros a la leyenda helvética. Se trata de un jugador muy alto (196 centímetros) que, por ahora, no cuenta con ningún título en su carrera… por los 100 de su rival de hoy. Ha ganado todos los partidos de manera ajustada, 2-1, y antes rivales de talla: empezó con Pouille, siguió con Nishikori, y en octavos apeó a otro joven, Shapovalov. Poca broma.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Real Madrid y Atlético, rivales en el Mundial de 24 equipos

Published

en

Por

El Consejo Ejecutivo de la FIFA decidió ampliar el Mundial de Clubes de siete a 24 equipos, tal y como avanzó este periódico. El cónclave también aprobó negociar con Qatar la ampliación del Mundial 2022 de 32 a 48 países. Ambos torneos se disputarán con un nuevo formato: en grupos de tres equipos.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) planteó un boicot para impedir el nuevo Mundial de Clubes. Pero Ceferin, aliado de Agnelli, no pudo mantener el órdago de los 232 clubes representados en la ECA. El presidente de la UEFA fue el único que votó en contra de la ampliación del Mundial de Clubes. Las otras cinco confederaciones de la FIFA (África, Asia, Oceanía, Sudamérica y América Central, Norte y Caribe) votaron a favor de la propuesta.

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos, entre los que están ya clasificados el Real Madrid y el Atlético como campeones de la Champions y de la Europa League de 2018). Sudamérica aportaría seis equipos, mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno, por un representante de Oceanía. Si el mismo equipo es campeón más de una vez durante los cuatro años de cada período, le reemplazaría el siguiente clasificado en el ranking de cada confederación continental. Se disputaría en un formato con ocho grupos de tres equipos en los que los ocho ganadores pasarán a cuartos de final. La FIFA calcula que el nuevo torneo le puede dejar ingresos por casi mil millones de euros y tiene patrocinador principal: el banco japonés SoftBank.

En cuanto a la ampliación del Mundial de Selecciones, el Consejo de la FIFA aprobó pasar de 32 a 48 selecciones ya desde Qatar 2022. Pero primero tendrá que negociar con el país árabe si acepta que se unan al proyecto dos estadios, uno en Kuwait y otro en Omán, o en caso contrario si se ve capaz de levantar otros dos nuevos más en su propio territorio en sólo 30 meses.

La FIFA sostiene que si el Mundial-2022 se amplía a 48 selecciones se podrá disputar en los mismos 28 días que dura el de 32. Se jugaría entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 (la próxima será la primera Copa del Mundo que se disputará en invierno, en plena temporada de clubes de la UEFA) y sólo se verían recortados los días de descanso. Más intensidad a cambio de más dinero. Porque los derechos de televisión, según el estudio que la FIFA ha presentado ante su Consejo, se incrementarían en unos 350 millones de euros y llevarían las ganancias del torneo hasta los 6.500 millones.

Pero el argumento que más engancha a los consejeros de la FIFA es la ampliación de cupos para el Mundial, que quedaría así: Asia, ocho plazas directas; África, nueve; CONCACAF, seis; CONMEBOL, seis; Oceanía, una; y UEFA, dieciséis. El mayor crecimiento se producirá en la Federación Africana, que verá como su presencia crece desde las cinco selecciones que acuden en la actualidad a nueve, casi el doble. Por eso Ahmad, presidente de la Confederación Africana, consiguió un visado de urgencia y se presentó en Miami para votar a favor. La UEFA también aumentará su participación en tres países y pasará de 13 a 16 selecciones. En el caso de Sudamérica, su presencia aumentará de los cuatro fijos más uno posible a través de la repesca a los seis que avanzarán de forma directa. Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial.

La ampliación del Mundial a 48 Selecciones supondría una revolución en la Copa del Mundo, ya que pasaría a disputarse en un nuevo formato de 16 grupos de tres selecciones en el que estarían prohibidos los empates para evitar ‘biscottos’, los acuerdos entre dos equipos para empatar un partido en su beneficio y en perjuicio del tercero de su mismo grupo.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad