fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

Rusia 2018: ¡Conocé los estadios donde jugará Argentina!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El seleccionado de Jorge Sampaoli se presentará en Moscú, Nizhny Novgorod y San Petersburgo

 

Sampaoli y sus hombres ya están listos para dar batalla.

El Mundial de Rusia esta a la vuelta de al esquina, faltan menos de 25 días para que la pelota ruede, el mundo se paralicé y nuestros ojos se posen en un aparato rectangular de distintas pulgadas, para presenciar el evento deportivo mas importante del mundo.

El sorteo de los grupos para el Mundial de Rusia 2018 no solo fue generoso con el seleccionado argentino por los rivales con los que lo reunió en la zona D, sino también por los recorridos que le propuso en la instancia inicial de la Copa del Mundo.

El primer partido de la Selección será frente a Islandia, el 16 de junio a las 10 de la mañana, en el estadio conocido como Otkrytie Arena. Fue inaugurado el 5 de septiembre del 2014 con un partido amistoso entre el Spartak y el Estrella Roja de Belgrado (Serbia), escogido por la estrecha amistad entre los hinchas de ambos equipos. Tras ese 1-1 inaugural, los locales han disputado sus partidos domésticos en este estadio, que también ha acogido varios enfrentamientos de la selección rusa. Asimismo, el recinto ha albergado eventos musicales de artistas como Red Hot Chili Peppers, Muse o Lana del Rey.

Otkrytie Arena, el gran estadio de Spartak de Moscú.

Cuatrocientos veinticinco kilómetros, separan a Moscú de Nizhni Nóvgorod, la segunda escala del seleccionado argentino en la Copa del Mundo. Allí enfrentará a Croacia el 21 de junio a las 15. Esta ciudad es denominada “el bolsillo de Rusia” ya que es uno de los principales centros industriales del país.

Su estadio, que todavía está en proceso de construcción y tendrá capacidad para 45.000 espectadores, está ubicado en uno de los parajes más pintorescos de la ciudad, en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la Catedral de Alexander Nevsky.

Estadio de Nizhni Nóvgorod, una promesa de este Mundial.

Este estadio se ha construido especialmente para Rusia 2018, y se alza en un lugar pintoresco que recibe el nombre de la Strelka, en la confluencia de los ríos Oká y Volga. En sus inmediaciones se halla una de las principales atracciones de Nizhni Nóvgorod, la Catedral de Alexander Nevsky.

El concepto arquitectónico del estadio de Nizhni Nóvgorod emplea dos tonalidades omnipresentes de azul y blanco, bebiendo de elementos del paisaje de la región del Volga. Durante su construcción se utilizaron tecnologías y materiales de vanguardia, y se adoptaron decisiones innovadoras para garantizar tanto la accesibilidad de toda la población como la seguridad de los futbolistas e hinchas.

Así lucirá el flamante estadio.

Desde allí, el plantel argentino deberá volar dos horas para recorrer los 895 kilómetros que separan Nizhni Nóvgorod de San Petersburgo, el corazón cultural de Rusia, que recibe a cinco millones de turistas por año y cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí se presentará el equipo de Sampaoli el 26 de junio a las 15 contra Nigeria.

El último escenario de Argentina en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

El plantel ya esta entrenando, faltan 24 días para el debut y la suerte ya está echada.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

Deportes

¿No vuelve?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Todo indica que Lionel Messi no volvería a jugar con la Selección Argentina hasta el año que viene, aunque Scaloni intentaría convencerlo para que juegue los próximos partidos amistosos de septiembre.

¿Sigue o no sigue? La continuidad de Lionel Messi en la Selección Argentina mantiene en vilo a todo el combinado nacional. Mientras que el técnico interino, Lionel Scaloni, comienza a armar la lista de jugadores y preparar los partidos amistosos, mira de reojo el futuro de la Pulga.

Los rumores indican que el mejor futbolista del mundo tendría decidido no ser parte de la Albiceleste en lo que resta del 2018. Es decir que no estaría presente en los próximos dos compromisos confirmados por AFA ante Guatemala, el 7 de septiembre en Los Ángeles, y frente a Colombia, el 11 de ese mes en Nueva Jersey.

Mirá también: Tragedia en Ecuador: murieron 12 hinchas de Barcelona tras un accidente

Los motivos del alejamiento de Lio serían el fuerte golpe que le significó la eliminación del Mundial y todos los rumores que surgieron alrededor de su rol en el equipo. Además, la incertidumbre sobre el nuevo proyecto de la Selección y la idea de prepararse de la mejor forma con Barcelona son otras de las razones para quedarse en el club culé.

Del otro lado de la balanza están su notable amor por la camiseta, su intención de ayudar y el hecho de formar parte del cambio desde adentro. ¿Scaloni logrará convencerlo?

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia