Conectá con nosotros

Mundo

Rusia condena planes de EE.UU. contra el Gobierno de Venezuela

Published

en



Rusia reiteró su compromiso de cooperar con Venezuela y expresó su repudió a la intención de Estados Unidos de crear un Gobierno paralelo en Venezuela. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/759302/rusia-condena-planes-de-eeuu-contra-el-gobierno-de-venezuela/

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Crimea cumple cinco años de su anexión a Rusia

Published

en



Crimea se integró formalmente a Rusia el 18 de marzo de 2014, cuando se firmó el acuerdo interestatal de adhesión a raíz del referéndum celebrado el 16 de marzo de ese año, en el cual más del 96 por ciento de los votantes apoyó la reunificación de la península a Rusia. Así, Crimea, que cumple cinco años de su anexión a Rusia, llega a esta fecha como una de las regiones más dinámicas, con un elevado crecimiento económico, de acuerdo con autoridades rusas. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769154/crimea-cumple-cinco-anos-de-su-anexion-a-rusia/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

El senador australiano que culpa a los musulmanes de la masacre de Nueva Zelanda responde a golpes tras recibir un huevazo

Published

en

Por

Matanza en Nueva Zelanda

Sábado, 16 marzo 2019 – 14:35

Momento en que el senador es golpeado con el huevo. REUTERS

El senador australiano Fraser Anning respondió a puñetazos al joven que, sin mediar palabra, explotó un huevo contra su cabeza durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Horas antes de este enfrentamiento, Anning pronunció unas polémicas declaraciones contra la inmigración, culpándola del ataque contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, por parte de un supremacista blanco que causó decenas de muertos.

“Seamos claros, si los musulmanes de hoy son las víctimas, generalmente son los culpables. La religión musulmana es simplemente la ideología violenta de un déspota del siglo VI que se disfraza de líder religioso”, afirmó el político australiano, que tuvo también duras palabras contra el “programa de inmigración” que permitió emigrar a Nueva Zelanda a “fanáticos musulmanes”.

Estas no son las primeras declaraciones polémicas de Fraser Anning, que el pasado agosto abogó por una “solución final” para pedir la reactivación de una política de inmigración restrictiva de Australia Blanca.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Naeem Rasheed, el héroe paquistaní que intentó frenar al terrorista de Christchurch

Published

en

Por

Nueva Zelanda

Sábado, 16 marzo 2019 – 13:54

“El mundo debe ver como un musulmán paquistaní sacrificó su vida tratando de salvar la de otros”, escribió un compatriota

Nueva Zelanda
El profesor Naeem Rasheed.

Nadeem Rasheed, profesor de 52 años, que murió como su hijo Talha Naeem, de 22, es recordado como #NaeemRashid en las redes sociales por muchos paquistaníes que elogian al héroe que trató de impedir el paso de uno de los terroristas que atacaron este jueves dos mezquitas en la localidad neozelandesa de Christchurch

El profesor y su hijo Talha Naeem perdieron la vida con otros cuatro paquistaníes en el asalto terrorista que causó 49 muertos y cerca de medio centenar de heridos, según confirmó este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.

En uno de los vídeos del ataque a la mezquita Al Noor, difundido por el propio asaltante, se ve como Rasheed trata de detenerlo, pero el intento no tuvo éxito y resultó herido.

Imagen del momento en que Rasheed intenta frenar al atacante.

El profesor, procedente de la ciudad paquistaní de Abbotabad y que se instaló en Christchurch en 2009 para cursar un doctorado, fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de sus graves heridas. Su hijo también murió en el ataque.

“#NaeemRashid” se ha convertido en uno de los “trending topics” en Pakistán, con miles de usuarios de Twitter alabando a su compatriota.

“El mundo debe ver como un musulmán paquistaní sacrificó su vida tratando de salvar la de otros”, escribió el usuario Salar Sultanzai.

Otro tuitero, Jawad Jeelani, afirmó “saludos al valiente hijo de Pakistán”, mientras que el usuario IntelGather remarcó que “su valentía no será nunca olvidada”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamed Faisal, ha informado de que las autoridades neozelandesas han confirmado las muertes de seis paquistaníes en el ataque e indicó que tres personas de su país siguen desaparecidas.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde neozelandesa, en momentos en que centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Trece candidatos para la presidencia de Eslovaquia, entre ellos una abogada progresista, un comisario europeo y un neonazi

Published

en

Por

INTERNACIONAL

Sábado, 16 marzo 2019 – 13:00

Las encuestas aventuran que ninguno alcanzará en las urnas la mayoría necesaria para alcanzar la Jefatura del Estado, por lo que habrá que esperar a una segunda vuelta

Eslovaquia
Votación en Eslovaquia. EFE

Eslovaquia celebra hoy elecciones presidenciales con trece candidatos en liza, de los que destacan cinco, entre ellos la abogada Zuzana Caputova, favorita en todos los sondeos, el comisario europeo de Energía, Maros Sefcovic, y el ultraderechista Marian Kotleba, un diputado de la extrema derecha de 41 años conocido por encabezar las marchas de su partido vistiendo uniformes neonazis.

Las encuestas aventuran que ninguno de los postulantes alcanzará en las urnas la mayoría necesaria para alcanzar la Jefatura del Estado, por lo que habrá que esperar a una segunda vuelta, el próximo día 30, para saber quien sucederá a Andrej Kista, que decidió no presentarse e la reelección por razones de salud.

A priori, sin embargo, ya hay una incógnita despejada. Eslovenia abandona la tendencia populista que seguía junto con Polonia, Hungría y Chequia. El detonante de ese cambio ha sido el asesinato el pasado año del periodista Ján Kuciak y su novia, un crimen que puso de manifiesto la pérfida red de corruptelas formada por la mafia calabresa, empresarios y representantes del Gobierno. La movilización de la calle ante ese asesinato, las más importantes desde la Revolución de Terciopelo de 1989, hizo insostenible la presión sobre el ministro de Interior, el jede de la Policía y el primer ministro, Robert Fico.

Cierto es que Fico sige siendo el presidente del partido en el gobierno y que estas elecciones no son legislativas, pero los nuevos vientos que soplan en Eslovenia han dado lugar a nuevas formaciones, entre ellas centro-izquierda Partido Progresista (PS) y la centroderechista Partido Democrático del Pueblo (Spolu). Es posible que alguna de las dos se imponga en las generales de 2020.

“El apoyo de Caputova muestras hasta qué punto las protestas que siguieron al joven periodista de investigación ha cambiado la política en Eslovaquia. Hay una demanda impaciente de una parte de la sociedad por algo nuevo. Estamos en el principio de un gran cambio”, declara el Milan Nic, del Consejo alemán de Relaciones Internacionales.

Y hasta el 47% de los electores en esta primera ronda creen que Caputova, divorciada y madre de dos hijos, puede materializarlo. Su lema electoral lo dice todo: “Luchemos contra el diablo”, es decir contra la corrupción impide el despegue económico del país, contra la desigualdad de género, contra el cambio climático y por Europa.

El rival más importante de esta abogada, presidenta adjunta del Partido Progresista, formación de reciente creación y por tanto sin representación parlamentaria, es Sefcovic. El comisario europeo, ex comunista, 52 años y padre de tres hijos, cuenta con el apoyo del partido en el Gobierno, el Smer-SD. Concurre sin embargo como independiente. Su principal baza y gran hándicap es su experiencia. Ha ocupado puestos como diplomático, y en la Comisión Europea, de la que es vicepresidente desde 2014. Es mas conocido fuera que dentro de su país, una desventaja que Sefcovic ha intentado subsanar con tantas sonrisas que se ha ganado a pulso el apodo de “PresiDENT”.

El tercer candidato es Stefan Harabin, ministro de Justicia bajo el mandato autoritario del primer ministro Vladimir Meiciar. Hombre con pasado sombrío, Harabin es antieuropeo, como antiguo comunista partisano, contrario a las sanciones contra Rusia y muy crítico con la migración, tema sobre el que se pronuncia con frecuencia en su portal de Facebook.

Bela Bugar es la cara de la minoría húngara en Eslovenia (alrededor del 8,5% de la población). Es pro europeo y pro OTAN pero ni la Unión Europea ni los aliados podrán esperar su acceso a la Jefatura del Estado. Sus opciones son esas, del 8,5%, lo que, por otra parte, es una buena noticia para los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo o la eutanasia.

Cierra la lista de candidaturas con más apoyo Kotleba, un nostálgico del régimen de Josef Tiso, aliado de la Alemania nazi. Su discurso rezuma odio, xenofobia y racismo, pero jamás ha sido condenado. Accedió a la alcaldía Banská Bystrica, la sexta ciudad más importante del país, en 2013, en lo que fue el mayor shock electoral vivido en Eslovenia desde la independencia. Y lo hizo enfundado en el uniforme que vestían los colaboracionistas que ayudaron a los nazis a acorralar a miles de judíos durante el Holocausto.

La Jefatura del Estado eslovena carece de competencias de peso, peso su escaso poder se compensa con la importante función de liderazgo. Y de contrapeso.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Bolivia dispuesta a enfrentar los altos índices de feminicidios

Published

en



Instituciones estatales e internacionales se preparan para enfrentar el delito de feminicidio en Bolivia, considerado como un problema de Estado debido a su alta incidencia: se estima que cada dos días se asesina una mujer y la impunidad es muy elevada. La legislación boliviana es considerada como de las más avanzadas en la materia y se afirma que es un instrumento útil para enfrentar los feminicidios, sin embargo, falta implementarla y que actúen los responsables de aplicarlas, es decir, municipios, gobernaciones, policía y los jueces. teleSUR https://videos.telesurtv.net/video/769138/bolivia-dispuesta-a-enfrentar-los-altos-indices-de-feminicidios/

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad