fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

Salah perdona al Salzburgo

Liverpool: Los de Jurgen Klopp ganaron por la mínima en un vibrante encuentro de ida en Anfield. Una derrota hoy podría dejarles fuera de los octavos de final. Un panorama totalmente distinto al que viven en la Premier, donde son líderes destacados con 14 puntos de ventaja sobre el Manchester City.

As a seguir. Mané. El senegalés está en un gran estado de forma, cuajando exhibición tras exhibición en Inglaterra. Su cuarto puesto en el Balón de Oro no ha hecho sino motivarle para mejorar su rendimiento.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Moyá: “El partido de Nadal ante Kyrgios será de Copa Davis”

Después del entrenamiento matinal de una hora que realizó Rafa Nadal este domingo en la pista exterior número 24 del National Tennis Center, en Melbourne Park, su entrenador, Carlos Moyá, atendió a eso de las 14:00 (hora local) a los medios españoles desplazados en el Open de Australia. El entrenador mallorquín analizó el momento de forma de su pupilo y el enfrentamiento de octavos de final contra el local Nick Kyrgios, que prepara con el número uno del mundo y que tendrá lugar el lunes a las 09:00, hora española.

Nadal-Kyrgios: “Buen partido para los amantes del tenis tiene muchos alicientes. Por nuestra parte, creo que Rafa llega bien, habiendo ido de menos a más como en él es habitual. Lo importante era no perder en esas primeras rondas y coger ritmo”.

Motivación extra de Kyrgios: “Está claro que la tiene, sobre todo jugando en casa, delante de su gente y contra un rival de los grandes. Rafa llega bien también e intentará olvidarse de todo lo que va a pasar durante y después del punto. Hará su tenis”.

Ambiente: “Rafa está acostumbrado a eso. Va a ser un poco como la Copa Davis. Él también tiene su público y es muy querido aquí. Seguro que va a tener el respeto de la afición australiana. Contamos con que apoyará más a Kyrgios, pero es algo que no le va a afectar, tendrá gente a su favor según en qué sector.

Ante Carreño, punto de inflexión: “Si echamos un ojo a todos los torneos que ha ganado, habrá muy pocos en los que haya triunfado jugando bien desde el principio. Es la grandeza de estos jugadores, que sin estar a su mejor nivel puede ir encontrando su ritmo. De todos los partidos que juega Rafa al año, hay ocho o nuevo en los que tiene que estar a su mejor nivel para ganar. En otros lo intenta y no siempre puede, y esos partidos, mientras no los pierda, le sirven para buscar su tenis, su confianza, conocer mejor las bolas, las condiciones… Así fueron los dos primeros. Ante Carreño, que es un jugador que se puede poner peligroso si Rafa no está bien, había que mejorar y jugar al nivel que nos tiene acostumbrados en este tipo de rondas”.

La bolas de Melbourne: “Son las que son y no se van a cambiar. Hay que variar un poco el juego, pero como se vio ante Carreño, si Rafa está con confianza, la bola le va. El año pasado eran las mismas y jugó a un grandísimo nivel. Es verdad que no son las mejores para el tipo de juego español, pero con ellas Rafa puede hacer mucho daño”.

Factor físico: “Cuantas menos horas pases en pista, mejor. En los últimos años es algo a lo que le hemos dado importancia. En ese aspecto, Rafa llega con ventaja, pero Kyrgios es un jugador joven, que se recuperará bien y estará muy motivado. Tuvo problemas físicos y hay que ver cómo llega, pero no podemos confiarnos. Rafa tiene que hacer su partido y ya veremos si él está afectado o no”.

Cómo jugarle a Kyrgios: “Hay que estar concentrado. Es importante que el servicio de Rafa funcione. Contra Carreño estuvo muy bien y ante Delbonis, también bastante bien. Eso le permitirá jugar con mayor tranquilidad los juegos al resto. Y en las pocas oportunidades que tenga debe estar fino. Tenemos el ejemplo de Acapulco el año pasado, donde estaba siendo superior pero tuvo 10 bolas de break y sólo convirtió una. Kyrgios no tuvo y en el tie-break ganó. En Wimbledon, Rafa ganó dos. Al final estos partidos se deciden en tres puntos que sin van a un lado u otro deciden Hasta que no haces el break, siempre estarán ahí. Hay que intentar aprovechar las ocasiones”. 

Continuar leyendo

Deportes

Djokovic sigue intratable: gana en tres sets a Schwartzman

Novak Djokovic continúa con su marcha imparable por la parte baja del cuadro masculino del Open de Australia. Desde que cedió un set ante el alemán Struff en la primera ronda, ha ganado sus otros partidos tres partidos en tres y con bastante facilidad. Este domingo dio buena cuenta del argentino Diego Schwartzman, que tendrá que esperar para obtener su primer triunfo ante un top-5 después de perder por 6-3, 6-4 y 6-4 en 2h:06.

Foto de Novak Djokovic

El serbio llega a cuartos del torneo por 11ª vez y se colocó segundo en la lista de siempre entre los jugadores en activo por detrás de Federer y empatado con Nadal. Entre todos los Grand Slams ya ha llegado a estas alturas en 46 ocasiones. El balcánico se medirá el martes con el canadiense Milos Raonic, que tras eliminar a Tsitsipas en tercera ronda, apeó al verdugo de Roberto Bautista, Marin Cilic, en tres sets (6-4, 6-3 y 7-5 en 2h:19).

En el primer set, Schwartzman aguantó bien hasta el octavo juego, cuando Djokovic fue capaz de romperle por fin el saque y sirvió con éxito para adelantarse en el marcador. El serbio aprovechó su buen momento y ganó seis seguidos. Así se colocó con un amenazador 3-0 en la segunda manga. El Peque recuperó uno de los quiebres, pero el de Belgrado no le dejó remontar. En el tercer parcial, Nole sumó otro break para el 3-2 y saque, mantuvo la diferencia y cerró con facilidad la victoria. Schwartzman, jaleado por un público que quería más partido en la Rod Laver Arena, no tuvo buenos números al servicio y colocó la mitad de golpes ganadores que su rival (17-38). El de Buenos Aires había igualado su mejor resultado en Melbourne al llegar a octavos.

Resultados del cuadro masculino del Open de Australia.

Continuar leyendo

Deportes

Nadal – Kyrgios: una rivalidad que va para clásico del tenis

Rivalidad, piques, competitividad y, sobre todo, dos tenistas de una calidad incuestionable. Esos son los ingredientes que componen los duelos entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios, unos partidos que van camino de convertirse en un clásico del tenis en la era actual. El octavo enfrentamiento entre ambos tendrá lugar el próximo lunes en Melbourne, en los octavos de final del Open de Australia, pero, ¿cómo fueron el resto de sus duelos? A continuación, la respuesta.

Cara a cara

Tras siete partidos entre los dos, Nadal domina el cara a cara, algo habitual en el manacorense con prácticamente todos sus rivales. No obstante, con Kyrgios mantiene una mínima ventaja: 4-3. En Australia y ante su público, Nick tiene la posibilidad de igualar la contienda.

Duelos y superficies

Nadal y Kyrgios se han enfrentado en todo tipo de superficies en sus siete duelos. Sobre tierra batida, en los Masters 1.000 de Madrid y Roma, el balear dominó sin discusión. En hierba hay empate tras dos partidos disputados sobre el verde londinense de Wimbledon: triunfo de Kyrgios en 2014 y victoria de Nadal en 2019. Pero la cosa cambia en pista dura, donde el australiano domina por 2-1: Nick ganó en Cincinnati 2017 y Acapulco 2019, mientras que el manacorense salió victorioso en Pekín 2017. Así pues, la superficie dura de la Rod Laver Arena favorece el juego rápido y contundente de Kyrgios.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/tenis/imagenes/2020/01/25/open_australia/1579983975_828454_1579988407_sumario_grande.jpg', '976', '549', 'Kyrgios acabó agotado tras su duelo con Khachanov. / Jonathan DiMaggio&nbsp;(Getty Images)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-22.193548387097″>

Kyrgios acabó agotado tras su duelo con Khachanov. Jonathan DiMaggio (Getty Images)

Secuencia de victorias

Esta será la primera vez que ambos se enfrenten en un grand slam de pista dura, por tanto, se trata de un duelo inédito en el Open de Australia. Curiosamente, si nos fijamos en los resultados de sus últimos seis partidos, la secuencia refleja una alternancia en los ganadores: Nadal (Madrid), Kyrgios (Cincinnati), Nadal (Pekín), Kyrgios (Acapulco) y Nadal (Wimbledon). ¿Mantendrá Kyrgios la secuencia ganando en Melbourne? Desde luego, no lo tendrá nada fácil porque llega con mucho más desgaste que Nadal. Para llegar a esta ronda, el de Manacor superó a Pablo Carreño en apenas una hora y media, mientras que Kyrgios se batió el cobre para doblegar a Karen Khachanov en cuatro horas y media de encuentro.

Polémicas

Más allá de lo deportivo, los últimos partidos entre español y australiano han estado aderezados por una pizca de polémica. Una guerra de declaraciones en las que Kyrgios siempre aprovechaba para atacar al balear: publicó un mensaje refiriéndose al balear en redes sociales con emoticonos de jeringuillas (insinuando dopaje), multitud de críticas por el tiempo que Nadal emplea entre saque y saque, celebraciones provocadoras en el torneo de Acapulco, etcétera. Todo ese clima de tensión hizo que Nadal celebrara los puntos con una gran efusividad en su último precedente, en Wimbledon, por lo que el ambiente en Melbourne, con una grada volcada con su jugador, se prevé hostil. La última nota discordante de Nick tuvo lugar hace unos días, cuando en su partido de segunda ronda en Australia imitó las manías de Nadal al ejecutar un servicio cuando recibió un warning por parte del juez de silla. El espectáculo está garantizado.

Continuar leyendo

Deportes

Kenin cierra la tercera aventura de Coco Gauff en Grand Slams

La tercera aventura del prodigio estadounidense de 15 años Coco Gauff se apagó este domingo en octavos de final del Open de Australia. La ejecutora fue una compatriota suya, primera de su país que le gana en el circuito, Sofia Kenin. Nacida circunstancialmente en Moscú hace 21 años, la número 15 del mundo fue capaz de superar al fenómeno mediático del tenis femenino y todo lo que le rodea para remontar y vencer por 6-7 (5), 6-3 y 6-0 en 2h:09. Kenin, que llegó al torneo en un gran estado de forma, llevó el peso del partido y el primer set se le escapó cuando se había adelantado con un quiebre en el primer juego. La suerte se le acabó a Coco, que encajó con entereza un rosco en el tercer set y tiene un brillante futuro por delante.

Gauff se va de Melbourne con nuevas marcas de precocidad. Es la jugadora más joven en vencer a la vigente campeona del campeonato aussie (ganó a Osaka en tercera ronda); la más joven en hacerlo en cualquier Grand Slam desde Jennifer Capritati (15 años y 163 días) contra la número tres Gabriela Sabatini en el US Open de 1991; la más precoz en alcanzar los octavos en Australia desde Martina Hingis (15 años y 120 días) en 1996; la primera estadounidense en 30 años en llegar al menos a la tercera fase en sus tres primeros majors; y la tercera americana en 30 años que llega a octavos de un grande antes de cumplir los 16. Además, de momento sube 16 puestos en el ranking, del 67 al 51.

A Kenin la victoria le trae su primera clasificación para los cuartos de final de un Grand Slam y se enfrentará a la gran sorpresa del cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, que no es cabeza de serie (25 años y 78ª) y venció contra pronóstico y rozó el rosco en el tercer set (7-6 (4) y 6-1) a la china Qiang Wang (27ª), que había sido verdugo de la gran Serena Williams el viernes. 

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.

Continuar leyendo

Deportes

Sorpasso a la vista

Hace doce años que el Valladolid no le gana al Madrid (fue con Mendilibar en el banquillo y Schuster al frente de los blancos), pero en la primera vuelta sacó un empate del Bernabéu, muestra de que todo es posible en el fútbol. En cualquier caso, Sergio González, que llevó al equipo de Segunda a Primera, lo mantuvo heroicamente el curso pasado y ha conseguido que en este no haya pasado ni una sola jornada en descenso, vive su peor momento en el club.

El miércoles fue eliminado de la Copa por un Segunda, el Tenerife, suma ya ocho jornadas de Liga sin ganar (cinco puntos de 24 posibles) y sólo ha recibido dos refuerzos de menor cuantía en el mercado invernal: Caro, portero que regresa de una cesión en la Ponferradina tras la salida de Lunin y que se lesionó en el Heliodoro Rodríguez López, y el lateral Carnero. También se han marchado seis jugadores, aunque ninguno decisivo para el técnico. Tendrá, pues, que salvarse con lo que hay: mucho entusiasmo y pocos recursos. Sólo el Mallorca dispone de un límite salarial inferior.

Con la austeridad se las ha ido apañando Sergio hasta ahora. Lo que no gana delante lo ahorra atrás. Ha administrado bien sus 17 goles (uno más que el colista Leganés) a cambio de encajar sólo 23, el mejor registro de la segunda mitad de la tabla. Y suple su flaqueza ofensiva (apenas 9 disparos por partido, penúltimo en el ránking) con un buen juego de estrategia. Ahí forma parte del selecto club de aquellos que anotan más del 40% de sus goles en jugadas de arte y ensayo. Además, la Copa le ha desgastado menos que al Madrid. Ninguno de los titulares que cayeron eliminados en Tenerife lo habían sido el fin de semana anterior ante Osasuna. Gran parte de estos repetirán ante el Madrid, aunque es posible que reduzca a cuatro la zaga de cinco con la inclusión de Joaquín en el centro del campo. También podría entrar Óscar Plano por Ünal, máximo goleador del equipo.

Carvajal y Bale, bajas

El Madrid completará su semana del frío con buenas noticias. La primera es que puntuar le hace líder, condición privilegiada que perdió en la novena jornada. La flaqueza del Barça es su mejor combustible.

Además, regresa Sergio Ramos, lesionado en la final de la Supercopa y ausente en los dos últimos partidos. Y volverán a ser titulares Varane, Modric y Kroos. Así que la cosa apunta a la vuelta de los cuatro centrocampistas. Quién sabe si a cinco, si le hace sitio a Isco, aunque parece difícil porque el Madrid necesita gol. Como el Valladolid, se ha alimentado más de su buena organización defensiva que su artillería. De la racha de 18 partidos invicto, en nueve no encajó goles. Al otro lado, en cambio, el panorama es más sombrío. Benzema lleva cuarenta días sin marcar, aunque no estuvo en la Supercopa y sólo jugó 28 minutos ante el Sevilla. Bale no será hoy su acompañante. Se lo impide su vigesimosexta lesión, cuadro clínico para la historia de la medicina deportiva. Sorprendentemente, tampoco forman parte de la expedición Brahim, autor de gol y medio ante Unionistas, ni Vinicius, al que Zidane no acaba de encontrarle la gracia pese a sus buenos minutos finales ante el Sevilla. Así que todos los caminos conducen a Rodrygo, cuya producción goleadora se ha venido abajo desde octubre (un solo gol desde entonces).

También faltará Carvajal, en la misma semana en que Odriozola se fue al Bayern Múnich, pero ahí Zidane cree tener mejores recambios: Nacho o Militao. Estará prácticamente lleno Zorrilla y en el palco se sentará Ronaldo, al que el Madrid jamás verá como enemigo.

Continuar leyendo

Deportes

Primera crisis de comunicación Quique Setién-vestuario

“Igual los jugadores no interpretan bien algunas cosas”, dijo Quique Setién en la sala de prensa de Mestalla después de perder su primer partido como entrenador del Barça. No fue una frase altiva. Quique también admitió que “igual nosotros no les estamos explicando bien”. Pero sí fue la primera demostración que el mensaje del técnico cántabro no está llegando con nitidez al vestuario. Y eso es un problema gigante. Mucho más cuando estamos en la segunda semana de Quique en el banquillo del Barça. Cualquier vestuario suele estar receptivo al mensaje que le transmite un entrenador nuevo en los primeros días. La llegada de un nuevo jefe es un estímulo. Era importante que las dos o tres primeras ideas calasen. Y está costando.

Sorprende también la radicalidad con la que Setién ha llegado al vestuario del Barça. Donde todos imaginaron un entrenador que siguiese las huellas del cruyffismo, con un fútbol rápido, divertido, eléctrico y arriesgado, abierto en los extremos, ha encontrado un equipo conservador. El Barça no arriesga el balón pero, hay más, le ha dado la vuelta al dibujo como un calcetín. Del 4-3-3 de Valverde que se convertía en 4-4-2 cuando los azulgrana defendían, el equipo se ha reinventado con un 3-1-4-2 en el que el 50 por ciento de los pases se los dan los tres de atrás y el mediocentro y en el que, sobre todo, el equipo ha perdido el oremus en el balance defensivo. El Valencia le hizo dos goles pero pudo hacerle mucho más.

Es muy contradictorio lo que ha ocurrido en el Barça. La destitución de Valverde y el fichaje de Setién generaron unas expectativas enormes entre la afición, que mantiene su fe en el cántabro. Sin embargo, el vestuario ya admite que falta profundidad en el juego y las declaraciones del entrenador después del partido de Valencia gustaron poco.

El Barça tiene un calendario relativamente asequible el próximo mes antes de afrontar los octavos de final de la Champions ante el Nápoles. Jugará en Copa ante el Leganés y en Liga ante el Levante en el Camp Nou. Luego podría afrontar los cuartos de final de Copa y un partido de Liga en el Villamarín. Finalmente, y antes de Nápoles y el Bernabéu, se medirá al Eibar. El equipo está a tiempo (cada vez menos) de rehacerse. Pero Setién y el vestuario están obligados.

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia