Salud 

Contáme que se te antoja y te diré que nutriente te falta

Si estas embarazada y se te antojan cosas raras, estos nutrientes te pueden estar faltando

Los antojos durante el embarazo son muy comunes y también muy variables, ya que se te puede antojar comer alguna fruta o alimentos que antes simplementes odiabas, eso incluye mandar a tu pareja a las 3 de la mañana a comprar naranjas, por ejemplo.

Pero algunos estudios aseguran que los antojos son psicológicos, sin embargo no tienen una respuesta satisfactoria, pues no pudieron demostrar que siempre sea así.

Pero si durante esos antojos te pasan cosas raras pueden ser síntomas de que a tu cuerpo le falta algo.

Si una persona se muerde las uñas o come cosas como hielo, cabello, uñas tierra, vidrio y hasta tiza. Esto puede ser síntomas de falta de hierro en la alimentación y se recomienda comer hojas verdes como espinaca, lechuga.

 

Mirá También: Características que atraen a los hombres

Si tenés antojo de algo dulce, como un chocolate, algo que la mayoría de las mujeres amamos, pero este puede deberse a que estés atravesando por una etapa de estrés o depresión y tenes bajos los niveles de magnesio y de vitaminas B6 y B12, por lo que el chocolate te ayudará.

Si tenés antojo de carne y proteínas, esto puede indicar una baja en el nivel de hierro y minerales, así como también una carencia de aminoácidos esenciales y también podría deberse a un desequilibrio del azúcar en la sangre.

Al final de cuentas, los antojos específicos están relacionados con las hormonas o deficiencias de vitaminas, como explica el doctor Omar Manejwala.

¿Cuál es el antojo más extraño que se te ha ocurrido?


Noticias relacionadas

Leave a Comment