Mundo Salud 

¡Ya no más pinchazos!

Mirá el nuevo parche para que te podás medir la azúcar

Las personas que tienen diabetes muchas veces están cansadas de pincharse a cada rato para poder saber cuánto tienen de azúcar pero ahora llega un nuevo parche que hace que ya no tengas que pincharte más y te podás tomar la azúcar tranquilamente.

“El parche extrae la glucosa del fluido entre las células a través de los folículos pilosos, a los que accede individualmente gracias a unos sensores en miniatura que usan pequeña corriente eléctrica, y la recoge en pequeños reservorios para medirla”

Las lecturas del nivel de glucosa pueden hacerse cada 10 o 15 minutos a lo largo de varias horas, según un estudio de la británica Universidad de Bath.

El creador de éste dispositivo espera que pueda convertirse en un dispositivo posible de bajo coste que envíe de manera regular mediciones relevantes del nivel de glucosa al teléfono o reloj inteligente del usuario y le alerte si es necesario que tome alguna medida.

Una ventaja importante de este dispositivo es que según los investigadores, es que cada sensor en miniatura puede operar en una pequeña zona sobre un folículo piloso individual lo que aumenta la precisión de las mediciones


Written by 

Trabajo en SDN en la parte de policiales y ediciones

Del mismo palo