fbpx
Conectá con nosotros

San Juan

San Juan: Avanzan a paso firme las obras del hospital de Jáchal

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

En el marco de la visita al departamento, el secretario de Obras Públicas verificó plazos y avances técnicos de la obra del Hospital San Roque

 

El edificio principal abarca más de 9 mil metros cubiertos.

Jorge Deiana, secretario de Obras, recorrió los trabajos de lo que será el nuevo nosocomio y al respecto informó que la obra tiene un avance cercano al 40%. Más adelante ratificó la importancia de la nueva infraestructura tanto para la provincia como para el departamento del norte.

“Se trata de una gran obra para todos los sanjuaninos. Lo más destacado es que contará con una sala para diálisis que será la primera en todo Jáchal. Es un gran avance para todos los vecinos”.

Por su parte, el jefe de obra de la empresa constructora, Arq. Rogelio Navarro, explicó que están terminando el edificio principal y que pronto iniciarán con tareas de carpintería e instalaciones en general.

El edificio principal abarca más de 9 mil metros cubiertos, contará con capacidad para 96 internados, dos quirófanos, dos salas de parto e instalaciones anexas. En cuanto a las obras anexas, el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos detalló que

se están construyendo casas para los médicos, una capilla, un salón de usos múltiples y depósitos para mantenimiento.

Este moderno hospital cubrirá en total 12 mil metros cubiertos entre las obras centrales y anexos incluyendo la creación de un helipuerto.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Policiales

San Juan: Un anciano fue rescatado de un incendio en Rawson

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El hombre sufrió varias quemaduras y fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga.

Este lunes, sucedió un trágico hecho en la localidad de Rawson. Un anciano quedó envuelto entre llamas luego de que desatara un incendio en su domicilio. Gracias a los vecinos de la zona que se percataron de la situación, la víctima pudo salir con vida del lugar. Se trata de Héctor Díaz, quien se encontraba sólo en su vivienda de la calle Pasteur casi España en Rawson.

El señor Díaz, quien padece alguna forma de demencia, comparte la casa con su mujer, Francisca Arce de Díaz y un nieto, quienes no se encontraban en la vivienda al momento del hecho.

Mirá también: San Juan: Inédito doble trasplante simultáneo en el Hospital Rawson

La gente, en medio de la desesperación, comenzó a patear la puerta de la casa hasta que lograron derribarla y entrar en la casa, donde auxiliaron a Díaz quien estaba con gran parte de su cuerpo quemado. De inmediato, el hombre fue trasladado al hospital Marcial Quiroga.

Los investigadores aún no determinan la causas que provocaron las llamas, pero los bomberos creen que, sin dudas, el techo de caña sirvió para alimentar el fuego que quemó toda la estructura.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia