fbpx
Conectá con nosotros

Salud

San Juan: Buscan reducir tiempos de pedidos médicos

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Funcionarios de la cartera social y autoridades del Hospital Rawson se reunieron con el fin de simplificar procedimientos administrativos

 

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, mantuvieron un encuentro con autoridades del Hospital Rawson.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, mantuvieron un encuentro con autoridades del Hospital Rawson para tratar temas referentes a situaciones de vulnerabilidad de pacientes sanjuaninos.

Del mismo, participaron el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez, en representación del titular de la cartera social, Armando Sánchez; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; directora del Hospital Rawson, Beatriz Salanitro; subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, Matías Espejo;  Director Técnico del Hospital,  Sergio Rueda; médico a cargo del Servicio de Neurocirugía,  Ricardo  Berjano; jefa del Área Social Estela Lepez; especialista en columna, Bernador Barragan,  director de Asistencia Directa, Marcos Andino, médicos auditores del hospital y equipos técnicos de ambos ministerios.

“Con el objetivo de abordar los casos de la población en situación de vulnerabilidad social, y por pedido del ministro Sánchez y el gobernador Sergio Uñac, en esta reunión de trabajo se trató como eje principal el poder agilizar los procedimientos administrativos entre Desarrollo Humano y Salud Pública, para obtener una  simplificación que genere agilidad, y una articulación eficaz en los pedidos médicos,  cirugías traslados, materiales quirúrgicos y los que necesites los pacientes derivados por el hospital al ministerio”

detalló el subsecretario Rodríguez.

Además, en la reunión se abordó el tema de protocolos de actuación ante diferentes circunstancias como traslados de pacientes a otras provincias ya sea en vuelos sanitarios o demandas espontaneas de urgencia, pretendiendo lograr un través de un procedimiento ágil y efectivo, la entrega lo requerido por el beneficiario en tiempos reducidos, con el fin de que la persona este el menor tiempo posible obtenga lo necesario de acuerdo lo solicitado pertinente por el médico tratante.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Salud

Si sos de dormir mucho, tenés que leer esto…

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Dormir demasiadas horas pone en riesgo tu salud. Estudios vinculan el exceso de sueño con la posibilidad de sufrir enfermedades.

Si bien es cierto que dormir es muy importante para gozar de una buena salud, también es real que excederse en las horas de descanso es malo y acá te explicamos el porqué.

En la época en la que vivimos es raro que con el revuelo diario que existe alguien pueda dormir más de siete u ocho horas al día. Sin embargo, el estudio, el trabajo y demás obligaciones nos obligan a que, ya sea porque no hay más remedio o a veces por elección propia, terminar liquidados en la cama. Y también es cierto que hay veces que querés recuperarlo todo y te pasas. Si sos este tipo de personas, deberías saber que dormir de más implica un mayor riesgo de muerte prematura.

Luego de un análisis de 74 estudios, los investigadores descubrieron que aquellos que dormían durante 10 horas tenían un 30% más de probabilidades de morir prematuramente que los que lo hacían durante ocho. Además, quedarse en la cama durante ese tiempo también se relacionó con un aumento del 56% en el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular  y un aumento del 49% por enfermedad cardiovascular.

Ahora, ya sabiendo que morir prematuramente o sufrir enfermedades cerebrovasculares o cardíacas son algunas de las consecuencias de muchas horas de sueño, habrá que estar más atento a este tipo de cosas ¿o no? ¡A cuidarse!

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia