fbpx
Conectá con nosotros

San Juan

San Juan: De una manera muy particular, revivirán la vida de San Martín

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Un museo móvil visitará varias escuelas del departamento Sarmiento, barrios de Calingasta y, por primera vez, llegará a la Plaza del Bicentenario.

El museo móvil llegará por primera vez a la Plaza del Bicentenario.

El próximo 17 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín. Para recordar la gran hazaña que encabezó el prócer argentino, la comunidad sanjuanina podrá vivir una experiencia inspiradora para conocer la vida y obra del padre de la Patria a través del Museo Móvil del regimiento de Granaderos a Caballo Gral San Martín.

Este bus de gran tamaño llegará a Sarmiento, Calingasta y Capital. En este último departamento lo hará, entre otros lugares, en la Plaza del Bicentenario el viernes 17 de agosto desde las 9 hasta las 13 hs. Allí se podrán apreciar ilustraciones, proyecciones, trajes y diversos elementos históricos que fueron usados por San Martín y sus granaderos durante la Campaña Libertadora. Además, se explicarán los detalles que guarda la historia, compartiendo con grandes y chicos los valores y la visión sanmartiniana.

Cronograma completo

16 de agosto: Sarmiento

17 de agosto: Capital

  •   9:30 a 13hs – Plaza del Bicentenario
  •   14:30 a 15:30 – Monumento a San Martín
  •   16 a 18 – Plaza Aberastain
  •   18:30 a 21 – Plaza 25 de Mayo

18 y 19 de agosto: Calingasta

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

San Juan

San Juan: El equipo de Salud de Valle Fértil se capacitó en rehabilitación basada en la comunidad

Published

en

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

En el departamento Valle Fértil se realizó la capacitación sobre rehabilitación basada en la comunidad (RBC) para todos los agentes de salud de la zona.

Las profesionales brindaron una capacitación para 38 agentes de salud.

Del 13 al 17 de agosto en el departamento Valle Fértil se desarrolló la capacitación sobre rehabilitación basada en la comunidad (RBC), dictada por la Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaria General de la Nación, para lo cual asistieron a la misma la Lic. Marisa Davicino y la Dra. Susana Sequeiros.

Las profesionales brindaron una capacitación para 38 agentes de salud con la finalidad de instruirlos sobre la temática. La jornada fue coordinada por la Dra. Laura Saad, referente del Programa Provincial de Discapacidad de la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública y como anfitriona la Dra. Ana Crubiller, directora del Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil.

La estrategia comunitaria RBC consiste en facilitar la identificación y asistencia de personas con limitaciones funcionales o secuelas que tengan dificultades en realizar las tareas de su vida diaria; y la distancia geográfica dificulta el acceso frecuente a los servicios de rehabilitación.

Se capacitó a agentes sanitarios mayoritariamente de Valle Fértil y Zona Sanitaria II, para que actúen en terreno y otros profesionales de salud para ser referentes locales, entre los cuales también participó la Dra. Ana Crubiller y el Dr. Rodolfo Vargas, director del Hospital Aldo Cantoni de Calingasta, entre otros profesionales de salud.

Durante la jornada, también se desarrolló una charla comunitaria en la Escuela de Educación Especial de Valle Fértil, en la que participaron los alumnos jóvenes y adultos del taller, quienes en forma participativa, junto a docentes y actores relevantes comunitarios relataron inquietudes en relación a las personas con discapacidad y sus actividades en la vida comunitaria.

La capacitación de los agentes sanitarios culminó con una salida a terreno para poner en práctica las herramientas brindadas por las capacitadoras.

La formación en RBC fue dirigida también a profesionales del departamento de Calingasta quienes recibieron la misma en el 2017 y ampliada a algunos agentes sanitarios de los departamentos de San Martín, Angaco, Caucete y 25 de Mayo, dependientes de la Zona sanitaria II.

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia