fbpx
Conectá con nosotros

San Juan

San Juan: Inseminación artificial: el Estado dice presente cuando el sueño de ser padres se dificulta

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan acompañó a 40 parejas en el tránsito del procedimiento médico para alcanzar el anhelo de ser papás.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, recibió en su despacho a Rosa López y Darío Bravo, pareja de sanjuaninos que desde hace algunos años perseguían el sueño de ser papás.

Tras varios intentos y luego de visitar a diversos médicos, decidieron interiorizarse sobre la fertilización asistida.

La pareja oriunda de Sarmiento recurrió a la cartera social para la cobertura de los gastos que el procedimiento genere, ya que se les hacía difícil costearlos.

Dando cumplimiento a la Ley Nacional N° 26.862 “Ley de reproducción medicamente asistida”, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, acompañó a los futuros papás durante el proceso.

“En primer lugar, decir que el proceso no es tan largo como la gente piensa, y que si no tenés ningún problema de fertilidad en un plazo de seis meses desde la primera visita puede llegar el primer intento”, le detalló Rosa al ministro, quien estaba acompañado por el director de Asistencia Directa, Marcos Andino.

“Si todo va bien y no surge ningún problema que derive en más pruebas, en unos dos o tres meses comenzarás con el tratamiento”, añadió la mujer que ya transita su quinto mes de embarazo y espera mellizos.

Mirá también: San Juan: La Polícia incorporará autos amigables con el medio ambiente

Tras detallar algunos pormenores del tratamiento, Rosa y Darío agradecieron al ministro por acompañarlos y no dejar que perdieran las esperanzas de ser padres, tras hacerle entrega de un presente.

Sánchez felicitó a los futuros padres y señaló que “por decisión del gobernador, Sergio Uñac, y política de Estado, pretendemos estar y acompañar a todos los sanjuaninos”.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, a cargo de Javier Rodríguez, brinda subsidios económicos para el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de $35.000 para contener a familias sin cobertura social, garantizando el acceso a los diferentes procedimientos y técnicas de diagnóstico, como también medicamentos y terapias de solicitadas referenciadas a la reproducción asistida que no fuesen cubiertos por el área de Salud Pública.
Es por ello que entre 2017/2018, el Gobierno de la Provincia ayudó económicamente a 40 parejas que por diversos motivos no lograron ser madres o padres.
Fuente: Servicio Informativo Gobierno de San Juan
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Conductor de "La Cátedra Deportiva" en Radio Universidad FM 93.1. Redactor en SDN Serviciodenoticias.net

Policiales

San Juan: Un anciano fue rescatado de un incendio en Rawson

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El hombre sufrió varias quemaduras y fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga.

Este lunes, sucedió un trágico hecho en la localidad de Rawson. Un anciano quedó envuelto entre llamas luego de que desatara un incendio en su domicilio. Gracias a los vecinos de la zona que se percataron de la situación, la víctima pudo salir con vida del lugar. Se trata de Héctor Díaz, quien se encontraba sólo en su vivienda de la calle Pasteur casi España en Rawson.

El señor Díaz, quien padece alguna forma de demencia, comparte la casa con su mujer, Francisca Arce de Díaz y un nieto, quienes no se encontraban en la vivienda al momento del hecho.

Mirá también: San Juan: Inédito doble trasplante simultáneo en el Hospital Rawson

La gente, en medio de la desesperación, comenzó a patear la puerta de la casa hasta que lograron derribarla y entrar en la casa, donde auxiliaron a Díaz quien estaba con gran parte de su cuerpo quemado. De inmediato, el hombre fue trasladado al hospital Marcial Quiroga.

Los investigadores aún no determinan la causas que provocaron las llamas, pero los bomberos creen que, sin dudas, el techo de caña sirvió para alimentar el fuego que quemó toda la estructura.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia