fbpx
Conectá con nosotros

San Juan

San Juan: La Policía incorporará autos amigables con el medio ambiente

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El Ministerio de Gobierno otorgará cinco vehículos híbridos a la Policía Ecológica. En esta nota, los beneficios de usar este tipo de vehículo.

Ahora, la Policía Ecológica contará con cinco nuevos Toyota Prius.

Como institución pública, uno de los mayores compromisos a la hora de proyectar y gestionar tiene que ver con la protección del medioambiente. Ahora, la Policía Ecológica contará con cinco nuevos Toyota Prius.

¿Cómo funciona un auto híbrido? Es impulsado por la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico, a diferencia de los vehículos convencionales que funcionan con combustión interna. De esta manera combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico, adaptándose a cualquier condición de manejo.

Este sistema tiene importantes beneficios, por ejemplo, maximiza la eficiencia del combustible. Un tanque permite recorrer casi el doble de distancia con un consumo promedio de 4 litros cada 100 km, alcanzando hasta 1075 km de autonomía en uso combinado de ciudad y ruta, con solo 43 litros.

Este tipo de vehículos, además, posee bajo nivel de emisiones. Reduce significativamente el nivel de emisión de gases, no sólo por su funcionamiento en modo eléctrico o combinado, sino también por la tecnología de última generación aplicada en el motor de combustión que disminuye la liberación de gases contaminantes.

Su batería no necesita enchufarse, porque se auto – recarga al conducir y frenar.

Entre otros beneficios, se suma la gran aceleración, suave, que logra alcanzar los 100km/h en 10,6 segundos y la conducción silenciosa.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

San Juan

San Juan: El equipo de Salud de Valle Fértil se capacitó en rehabilitación basada en la comunidad

Published

en

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

En el departamento Valle Fértil se realizó la capacitación sobre rehabilitación basada en la comunidad (RBC) para todos los agentes de salud de la zona.

Las profesionales brindaron una capacitación para 38 agentes de salud.

Del 13 al 17 de agosto en el departamento Valle Fértil se desarrolló la capacitación sobre rehabilitación basada en la comunidad (RBC), dictada por la Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaria General de la Nación, para lo cual asistieron a la misma la Lic. Marisa Davicino y la Dra. Susana Sequeiros.

Las profesionales brindaron una capacitación para 38 agentes de salud con la finalidad de instruirlos sobre la temática. La jornada fue coordinada por la Dra. Laura Saad, referente del Programa Provincial de Discapacidad de la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública y como anfitriona la Dra. Ana Crubiller, directora del Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil.

La estrategia comunitaria RBC consiste en facilitar la identificación y asistencia de personas con limitaciones funcionales o secuelas que tengan dificultades en realizar las tareas de su vida diaria; y la distancia geográfica dificulta el acceso frecuente a los servicios de rehabilitación.

Se capacitó a agentes sanitarios mayoritariamente de Valle Fértil y Zona Sanitaria II, para que actúen en terreno y otros profesionales de salud para ser referentes locales, entre los cuales también participó la Dra. Ana Crubiller y el Dr. Rodolfo Vargas, director del Hospital Aldo Cantoni de Calingasta, entre otros profesionales de salud.

Durante la jornada, también se desarrolló una charla comunitaria en la Escuela de Educación Especial de Valle Fértil, en la que participaron los alumnos jóvenes y adultos del taller, quienes en forma participativa, junto a docentes y actores relevantes comunitarios relataron inquietudes en relación a las personas con discapacidad y sus actividades en la vida comunitaria.

La capacitación de los agentes sanitarios culminó con una salida a terreno para poner en práctica las herramientas brindadas por las capacitadoras.

La formación en RBC fue dirigida también a profesionales del departamento de Calingasta quienes recibieron la misma en el 2017 y ampliada a algunos agentes sanitarios de los departamentos de San Martín, Angaco, Caucete y 25 de Mayo, dependientes de la Zona sanitaria II.

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia