fbpx
Conectá con nosotros

Promocionado

San Juan: ¡Qué miedo! un columpio “embrujado” en una plaza de Chimbas

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Una chica filmó el momento en el que se mueve el columpio como si estuviese alguien

Aquí viene el típico creer o reventar, hay muchos videos en los que se ven hechos paranormales y esta vez pasó en una plaza en el Barrio Los Alerces en Chimbas, encima no pasó de noche. ¡Sino a plena luz del día!

Un hecho que da escalofríos, Rocío tiene 32 años y iba a la casa de su novio tipo 12 de la mañana y se topó con esta escena ¡para salir corriendo! y dijo:

 “Estuve un rato viéndolo boquiabierta y no paró en ningún momento. Me quedé parada sin entender nada y decidí filmar. Cuando elegí seguir caminando, hacía dos pasos… miraba… dos pasos… volvía a mirar, y el columpio nunca paró de moverse”.

Y como para dejarte más boquiabierto dijo:

 “Hay agua en toda la plaza y debajo del columpio un charco, así que dudo que alguien haya estado columpiándose”.

¡Mirá!

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Política

San Luis: alertan que el boleto podría triplicarse sin los subsidios

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto y encargado temporal de la Secretaría de Transporte, Eduardo Mones Ruíz, afirmó que el recorte de estos fondos encarecería tanto al servicio urbano como interurbano.

Resultado de imagen para mones ruiz

Uno de los “consejos” que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pretende aplicar en la Argentina para continuar con el envío del préstamo por 50.000 millones de dólares es la baja de “subsidios ineficientes a la energía y el transporte”. Eduardo Mones Ruíz advirtió que de aplicarse, el boleto de colectivos urbanos e interurbanos en San Luis se podría triplicar.

Además, dijo que si estas recomendaciones no se cumplen, el FMI detiene el envío de fondos:

“si no se cumplen por parte del Estado argentino, no continuarán con el envío de los fondos. Este préstamo de 50.000 millones de dólares, viene por tramos a la Argentina y es ahí donde empieza la extorsión del FMI”.

Mones Ruiz explicó que los subsidios al transporte en todo el país rondan una cifra aproximada a los 90.000 millones de pesos.

“De esa plata a las empresas de transporte de San Luis le llegan más o menos entre $200 y $220 millones al año. Eso permite tener tarifas o boletos dentro de todo razonables, y que la sociedad puede pagar. Dentro de eso hay un porcentaje muy importante de subsidios que van a Transpuntano. Como ellos tuvieron ciertos beneficios por la tarjeta SUBE, me parece que la Nación subsidia una parte importante de los boletos gratuitos, como el estudiantil y el de jubilados”.

Analizó que la principal empresa perjudicada sería Transpuntano.

“Este fin de semana el boleto de colectivo urbano en Villa Mercedes se fue de 15,50 a 17 pesos, me parece muchísimo. Boletos como el de San Luis-La Punta, está a 10 pesos hoy, y hablamos de un interurbano. O sea que, de alguna manera, hay que reconocer que entre los subsidios y el esfuerzo que hace la empresa y el Gobierno, todo se mantiene en un precio razonable. Pero si se eliminan los subsidios el valor se triplicaría”.

“Pensar que un boleto a La Punta desde San Luis, por ejemplo, se puede ir de 10 a 30 pesos es una locura. Cuando advertimos que las tarifas de gas se iban a multiplicar por tres, finalmente se multiplicaron por 4 o 5. Si eso al gobierno nacional no le importa, que la gente pueda o no pagar el gas, menos le interesa si pueden pagar el colectivo”

“Si apretás a la sociedad con aumentos en las tarifas de gas, de luz, de colectivo, no le va a quedar nada. Ojalá que  en este punto no le hagan caso al FMI, aunque esta idea es anterior a las recomendaciones del Fondo, es decir que, ideológicamente Cambiemos está de acuerdo con esto. Por lo tanto es más probable que se concrete la eliminación del subsidio”.

También el ministro mostró su postura con respecto a la situación del país:

“Vivimos una situación muy compleja. Parece que Cambiemos no nos entendiera porque viven en una fantasía permanente y se puede ejemplificar. Ayer hubo un reclamo generalizado de los bomberos del país, porque no les pagan la cuota que les deben. Es plata que retiene el Estado nacional, pero no es de ellos. Ahora vino un funcionario nacional, acompañado por algunos dirigentes de Cambiemos locales. Le dijo a los bomberos que les iban a dar la plata y sólo les dieron papelitos”.

Y hablo sobre los recortes de subsidios para la energía:

“eso no lo van a lograr hacer, justamente están pensando en el transporte porque se dieron cuenta que el tema energético, sea luz o gas llegó a un punto en que la sociedad ya no lo puede pagar, y cuando no pueda la clase media va a haber una explosión social”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia