fbpx
Conectá con nosotros

San Juan

San Juan: Pepe Monje presentó el Festival de Cine de Rawson “Fecir 2018”

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

En su segunda edición, el Fecir realiza su lanzamiento en el marco de la 10º Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro. El Festival se realizará desde el 4 de Octubre hasta el 7 del mismo mes.

El Fecir cuenta con diversas actividades que se irán desarrollando desde el jueves 4 de octubre al domingo 7 de octubre en el Centro de Convenciones de Villa Krause. El acto de apertura se realizará el jueves 4 de octubre a las 19 horas en dicho Centro de Convenciones de Rawson, con la proyección de la película “Casa Propia” dirigida por el realizador sanjuanino Rosendo Ruiz y la presentación de Pepe Monje.

Estudiantes de la carrera de Cine, Teatro, Artes y público en general, podrán disfrutar de distintas actividades relacionadas con el cine, como son las siguientes:

  • Muestra de cine argentino contemporáneo: con largometrajes de realizadores nacionales, que fueron entrenados en Festivales internacionales y de gran reconocimiento.
  • Concurso cortometrajes: abierta la convocatoria a toda persona mayor de 18 años que viva dentro del territorio argentino. Los cortometrajes seleccionados se proyectaran en el Centro de Convenciones durante los días del Festival y cuentan con un reconocido jurado local que elegirá un primer premio ($7000) y segundo premio ($5000).
  • Concurso de cineminuto: abierta la convocatoria a toda persona mayor de 18 años que viva dentro del territorio argentino. La selección de cineminuto se proyectara en el Centro de Convenciones y tendrá como premio al primer lugar $5000 y al segundo lugar $3000.

Septiembre y octubre en San Juan se visten no solo de cultura y libros con la 10ª Feria de la Cultura Popular y el Libro, sino que como las grandes ciudades tendrá su propio Festival de Cine y se dará en Rawson.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

San Juan

San Juan: El equipo de Salud de Valle Fértil se capacitó en rehabilitación basada en la comunidad

Published

en

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

En el departamento Valle Fértil se realizó la capacitación sobre rehabilitación basada en la comunidad (RBC) para todos los agentes de salud de la zona.

Las profesionales brindaron una capacitación para 38 agentes de salud.

Del 13 al 17 de agosto en el departamento Valle Fértil se desarrolló la capacitación sobre rehabilitación basada en la comunidad (RBC), dictada por la Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaria General de la Nación, para lo cual asistieron a la misma la Lic. Marisa Davicino y la Dra. Susana Sequeiros.

Las profesionales brindaron una capacitación para 38 agentes de salud con la finalidad de instruirlos sobre la temática. La jornada fue coordinada por la Dra. Laura Saad, referente del Programa Provincial de Discapacidad de la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública y como anfitriona la Dra. Ana Crubiller, directora del Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil.

La estrategia comunitaria RBC consiste en facilitar la identificación y asistencia de personas con limitaciones funcionales o secuelas que tengan dificultades en realizar las tareas de su vida diaria; y la distancia geográfica dificulta el acceso frecuente a los servicios de rehabilitación.

Se capacitó a agentes sanitarios mayoritariamente de Valle Fértil y Zona Sanitaria II, para que actúen en terreno y otros profesionales de salud para ser referentes locales, entre los cuales también participó la Dra. Ana Crubiller y el Dr. Rodolfo Vargas, director del Hospital Aldo Cantoni de Calingasta, entre otros profesionales de salud.

Durante la jornada, también se desarrolló una charla comunitaria en la Escuela de Educación Especial de Valle Fértil, en la que participaron los alumnos jóvenes y adultos del taller, quienes en forma participativa, junto a docentes y actores relevantes comunitarios relataron inquietudes en relación a las personas con discapacidad y sus actividades en la vida comunitaria.

La capacitación de los agentes sanitarios culminó con una salida a terreno para poner en práctica las herramientas brindadas por las capacitadoras.

La formación en RBC fue dirigida también a profesionales del departamento de Calingasta quienes recibieron la misma en el 2017 y ampliada a algunos agentes sanitarios de los departamentos de San Martín, Angaco, Caucete y 25 de Mayo, dependientes de la Zona sanitaria II.

Noticia posterior
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia