fbpx
Conectá con nosotros

Economía

San Juan: Una empresa promete energía eléctrica gratis a los vecinos de Ullum ¡al fin una buena!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Una empresa promete energía eléctrica gratis a los vecinos de Ullum, provincia de San juan

En la provincia de San Juan llegaron las buenas noticias, más que nada para los vecinos de Ullum, ya que una empresa les alegró el día al anunciarles que les brindarán energía eléctrica de forma gratuita.

Si todo sale como lo tiene planificado el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, los vecinos del departamento que consuman hasta 1.000 kW/h por bimestre tendrán bonificado el consumo de la luz, mientras que la energía de los edificios públicos, del alumbrado de las calles y de las plazas no le costará un peso.

Mirá también: Estos serán los servicios que funcionarán en la provincia de San Juan el día de mañana

Este proyecto será llevado a cabo gracias a un aporte de 10 millones de dólares que va a hacer un grupo inversor que proyectan construir una nueva planta fotovoltaica en Ullum. En este nuevo proyecto el municipio cedió un terreno de 12 hectáreas, el lugar todavía no está definido, pero promete bienestar a todos los vecinos.

La consultora que está llevando adelante la iniciativa es Belenus, un grupo que ha participado en el desarrollo de proyectos de energía solar, térmica, hoteles y desarrollos mineros en Argentina y en el extranjero. El gerente del proyecto es Juan Carlos Benazzo.

De acuerdo al proyecto técnico con el que cuenta el municipio, la planta producirá 5 MW/h de energía, de los cuales 0,4 MW/h serán para uso de la municipalidad para alumbrar sus edificios, calles y plazas.

Se calcula que una vez que esté en funcionamiento la nueva planta solar producirá entre 30 a 40 puestos de trabajo en forma permanente.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Economía

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno, el dólar sufre una fuerte baja

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Luego de que el BCRA anunciara que subastará USD 500 millones, el dólar opera con baja de 70 centavos y se acerca a los $30 para el público y $29,23 en su versión mayorista. El récord de 31 pesos de ayer, tambaleó la economía.

Después de sufrir un aumento y pasar los $31, el dólar recorta cerca de 70 centavos este martes. Las medidas que tomó el Gobierno equilibraron la divisa norteamericana.

Desde el viernes pasado, en la Argentina hay presión sobre el dólar por el efecto dominó de la crisis turco-estadounidense, que promovió la aversión al riesgo de las economías emergentes.

Luis Caputo, presidente del BCRA, anunció ayer dos medidas para frenar la corrida cambiaria. La primera, subastar  US$500 millones de las reservas del Banco Central para liberar presión sobre el dólar. Sucede que esos millones representan el volumen total operado en el mercado de contado (spot) en el promedio de las últimas ruedas. Es decir que aún sin oferta privada, la provisión de divisas está garantizada con el aporte del Central, novedad que sin duda pone contención a las cotizaciones.

Mirá también: El BCRA subastará US$500 millones y dará fin a las Lebac.

Finalizado esto, comenzará la cancelación progresiva y total de la deuda en Lebac como segunda medida.

El dólar parece responder a las medidas y las acciones argentinas en Wall Street también. Los papeles de 14 compañías abren en verde y las principales subas son para Banco Supervielle (3,96%), Grupo Financiero Galicia (3,45%) y Banco Macro (3,24%

La divisa de EEUU mantiene un incremento acumulado de 58,6% en lo que va de 2018.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia