Conectá con nosotros

Fútbol

San Lorenzo-Junior, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Published

en

Se juega todo Jorge Almirón este miércoles en el Nuevo Gasómetro ante Junior en la segunda presentación de San Lorenzo, por el Grupo F de la Copa Libertadores (la semana pasada empató sin goles ante Melgar en Perú). Nunca imaginó cuando asumió en noviembre que apenas cinco meses después estaría en una situación crítica: sin ganar un solo partido y último en la Superliga. Por eso, el ámbito internacional es la soga de la que se sostiene el entrenador y necesita ganar por primera vez para continuar.

Se enfrentan desde las 19.15 y televisa FOX Sports.

San Lorenzo está en una crisis futbolística profunda. Suma en total 15 encuentros seguidos sin victorias y está a uno de igualar la peor racha de su historia, que consta de 16 partidos consecutivos de sequía en el Metropolitano de 1976. El 3 a 0 padecido en la Bombonera el sábado pasado agotó la paciencia de los hinchas.

El clima en el club de Boedo, lógicamente no es bueno. La dirigencia, puertas adentro, ya no es tajante sobre la continuidad del entrenador si no consigue los resultados. Y todo se terminó de enrarecer este lunes con la presencia de unos 50 socios acompañados por algunos barras en el entrenamiento para dialogar con los referentes, pedirles explicaciones por este presente negro y exigirles un cambio de actitud de cara al duelo copero de hoy.

Almirón se sigue teniendo fe para alcanzar el triunfo, aunque sabe que de no hacerlo el ambiente se tornará bastante complicado. De todos modos, los simpatizantes convocaron en las redes a alentar al equipo durante el partido con Junior para no transmitirle mayor presión de la que ya tiene al equipo.

A pesar de hacerse echar ante Boca, Fernando Monetti continuará en el arco. Eso fue lo único que confirmó el técnico de la formación. Además, Fernando Belluschi volvería a la titularidad por Gonzalo Castellani, mientras que Andrés Rentería entraría por Nicolás Reniero, que fue de lo mejorcito dentro de la mediocridad del equipo en La Boca. El colombiano Juan Camilo Salazar concentró por primera vez. ¿Irá al banco? Sería suplente Rubén Botta, quien dejó atrás un esguince de tobillo.

Almirón se juega todo. Lo sabe. Su última ficha ya está sobre el paño.

En tanto, Palmeiras (6 puntos) se afirma como líder. Tras vencer 2-0 a Junior en Barranquilla, el martes arrasó 3-0 de local a Melgar (1). Felipe Melo, Ricardo Goulart y Deyverson convirtieron los goles, los dos primeros con sendos cabezazos.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Marcos Senesi, un defensor que sabe dejar su huella en el ataque de San Lorenzo

Published

en

Por

Tal vez ahora San Lorenzo pueda encontrar un espacio para tamizar todas sus problemáticas futboleras. La victoria copera ante Junior, después de 15 partidos sin ganar, representa paz. Y en estado de alivio siempre resulta más sencillo reflexionar. Ahí, filtrando sus muchas dificultades con la pelota, todos en Boedo rescatan una razón para la jactancia y la ilusión. Se trata de un jugador tan distinto que es capaz de transformarse en el más desequilibrante del equipo a pesar de ser defensor central. Ese motivo que ilumina, ese GPS ofensivo que tiene atrás, se llama Marcos Senesi. 

Es tal vez el futbolista que mejor interpreta la idea que busca impulsar Jorge Almirón. Lo hace marcando la salida desde atrás, con prolijidad, con atrevimiento e inteligencia para atravesar líneas con un pase filoso, lleno de segundas intenciones, comprometiéndose con la pelota en el mismo inicio del juego y también en campo rival, desbordado de atrevimiento y de convicción. Es real: a veces, tanta confianza lo empuja a arriesgar demasiado y a complicarse. Pero vale la pena.

Al cabo, en la noche decisiva contra Junior de Barranquilla, las estadísticas indicaron que Senesi fue el de mayor precisión en los pases: acertó el 90 % de los 76 que ensayó. Y de todos ellos hubo uno que vaya si tuvo incidencia en el desarrollo. Es que fue el mismo Senesi quien inició la jugada que destrabó ese 0 a 0 en el Gasómetro. Atravesando la mitad de la cancha, desde la izquierda del círculo central, metió un pase-puñal que perforó la línea de volantes colombiana. Fue la llave del gol, la antesala del taco de Reniero y de la definición sensual de Román Martínez.

No se trata de un episodio aislado. Ya se hizo costumbre. Con el equipo a contramano de los resultados y del juego, en las instancias más adversas, vaya paradoja, es cuando Senesi más brilla. Mirá el video…

La noche en que San Lorenzo bajó al último puesto de la Superliga, en la derrota por 3 a 2 contra Argentinos en el Nuevo Gasómetro, el nacido en Concordia participó en los dos goles de su equipo. En el primero, encaró por la izquierda, se abrió, llegó a la posición ideal para lanzar un centro y la mandó al segundo palo de zurda, con precisión, ideal para que Rentería la baje y Blandi la empuje.

En aquel otro grito cuervo, el pibe que el 10 de mayo cumplirá 22 años disparó el ataque desde la posición de 10. ¿Cómo? filtrando un pase que facilitó la proyección de Damián Pérez, cuyo centro atrás luego sería hecho gol por Román Martínez. Lo único que le faltó a Senesi aquella noche fue definir el mano a mano que le tapó Lucas Cháves sobre la hora, una situación gestada por… Senesi, quien se había soltado y había propuesto una pared que le permitió estacionar en ese cara a cara con el arquero.

Marcos Senesi, en su función primaria, marcando a Luis Ruiz, contra Junior. EFE

Marcos Senesi, en su función primaria, marcando a Luis Ruiz, contra Junior. EFE

Todo lo bueno de Senesi se hace todavía más necesario por los inconvenientes que ostenta San Lorenzo para cambiar de velocidad de tres cuartos hacia arriba, por la carencia de intérpretes con rasgos para el desborde y/o el desequilibrio individual en el mano a mano. Entonces, el fresco marcador central se ve obligado a exprimir sus cualidades al extremo, influyendo en sitios donde otros deberían hacerse cargo. Pero ese tema forma parte de una cuestión global que Almirón verá cómo resolver.    

Marcos Senesi, en mayo de 2017, con la camiseta de la Selección. Jugaba en el Sub 20 y fue al Mundial de Corea. Le hizo un gol a Guinea. FOTO NÉSTOR GARCÍA

Marcos Senesi, en mayo de 2017, con la camiseta de la Selección. Jugaba en el Sub 20 y fue al Mundial de Corea. Le hizo un gol a Guinea. FOTO NÉSTOR GARCÍA

Siempre significó Senesi una esperanza en el mundo San Lorenzo. Un proyecto dulce, con anuncio de futuro europeo. Por algo la cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares. El año pasado, el Brujas de Bélgica ofreció 5 millones y el presidente Matías Lammens dijo “no”. Hubo interés del Udinese de Italia y hasta rumores que lo acercaban al Real Madrid y al Barcelona. También ya se puso la camiseta de la Selección, en versión Sub 20. No sería extraño que Lionel Scaloni marque su número en algún momento para la Mayor que busca renovarse. ¿Por qué no? Marcos Senesi es un defensor distinto.

EG

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Última hora del sorteo de Champions League, en directo

Published

en

Por

¡Sólo cinco minutos para que comience el sorteo de Champions en la sede de la UEFA en Nyon!

El Ajax no llegaba a los cuartos de final de la Champions desde la temporada 2002-2003.

INGLATERRA | El problema de Sotuhgate con el éxito de la Premier en Champions. La selección inglesa disputa la semifinal de la Liga de Naciones contra Holanda el 6 de junio, cinco días después de la final que albergará el Wanda Metropolitano.  

BUNDESLIGA | El fútbol alemán, sin equipos en cuartos, se hunde en la crisis. Nueve meses después del batacazo alemán en el Mundial, el fútbol teutón sigue sin levantar cabeza. El Bayern no caía en cuartos desde la 2010-11.  

Los bombos del sorteo de Champions ya están preparados.

VIDEOARBITRAJE | El VAR en la Champions cambió el signo en dos eliminatorias. El videoarbitraje intervino en siete acciones en los octavos. Lo hace de media en uno de cada dos partidos, con más frecuencia que en LaLiga Santander.  

  ¡ÚLTIMA HORA! | Lista de convocados por Luis Enrique para los dos primeros partidos de España en la clasificación para la Eurocopa 2020 contra Noruega y Malta: Fabián Ruiz, Jesús Navas, Canales, Jaime Mata, Parejo y Muniain, novedades.

REAL MADRID | No faltaba a un sorteo de Champions desde 2010. La papeleta del equipo blanco había estado siempre presente en los bombos desde la fase de grupos de 2011: 32 sorteos seguidos.  

REDES SOCIALES | ¿A quién se enfrentará el Manchester City?

BARCELONA | El vestuario azulgrana lo tiene claro: “Ni el City ni la Juventus. Los de Valverde se darían por satisfechos si el sorteo de cuartos de la Champions les da un cruce contra el Oporto o el Manchester United.  

Pavel Nedved, Balón de Oro en 2013 y vicepresidente de la Juventus, será el representante del club bianconero en el sorteo.

SORTEO | Los posibles morbos: De Jong, Cristiano, City-UnitedEl azar puede deparar enfrentamientos con historia.

El sorteo de los cuartos y las semifinales de Champions comenzará a las 12:00 del mediodía en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Ocho equipos estarán en los bombos esperando a conocer cómo se dibuja su camino hacia la final del Wanda Metropolitano: Barcelona, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Juventus, Oporto y Ajax.

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions League 2018-2019.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Gareth Bale, listo para la visita del Celta al Santiago Bernabéu

Published

en

Por

El Real Madrid completó su último entrenamiento de la semana antes de recibir al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, el sábado a las 16:15 horas. Será el primer partido de Zinedine Zidane en su regreso al banquillo del Madrid tras la destitución de Solari y en ese redebut del francés podrá contar con Gareth Bale, que se perdió el último partido por unas molestias en un tobillo pero que ya está recuperado, ha completado varios entrenamientos con el grupo y podrá ser alineado por el entrenador de Marsella.

Foto de Bale
Escudo/Bandera Real Madrid

El Madrid se ejercitó en una soleada mañana en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas con 21 efectivos, todos los disponibles a excepción de los cuatro lesionados: Carvajal, Marcos Llorente, Lucas Vázquez y Vinicius. Con esos 21 efectivos Zidane deberá componer su primera convocatoria; está por ver si el francés concentra al equipo en la tarde del viernes, al ser el partido a hora temprana del sábado, o lo hace en la misma mañana antes del partido. La primera opción cuenta con muchas más papeletas.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Luis Enrique llama a Fabián, Canales y Mata; Isco, fuera

Published

en

Por

Fabián Ruiz, Canales, Jaime Mata, Parejo y Muniain Son las grandes novedades de la lista ofrecida por Luis Enrique para los primeros encuentros de clasificación de la Eurocopa 2020 que la Selección disputará ante Noruega, el 23 de marzo en Mestalla, y ante Malta, el 26 en el estadio Ta’Qali de La Valeta. En la relación no figura Isco, suplente casi perpetuo en el Madrid, pero sí Ceballos.

Son baja por lesión Dani Carvajal, Iago Aspas y Diego Llorente.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros

De Gea, Kepa y Pau López

Defensas

Jesús Navas, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba, Bernat

Medios

Busquets, Rodri, Ceballos, Fabían Ruiz, Parejo.

Delanteros

Asensio, Rodrigo, Morata, Muniain y Jaime Mata.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

El nuevo desafío de Marcelo Gallardo con sus dos estrellas colombianas

Published

en

Por

El segundo empate consecutivo en Copa Libertadores no es algo que preocupe en gran forma a Marcelo Gallardo. Minutos después del 0-0 ante Palestino en el Monumental vacío, los hinchas de River recordaron, en redes sociales, que tanto en 2015 como en 2018 el equipo no ganó en las primeras dos jornadas. Al Muñeco le ocupa un poco más el rendimiento del equipo -entró en una meseta tras un par de partidos muy buenos- y el nivel de algunos futbolistas, que parecen transitar un pequeño bajón, como los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

Santos Borré es un jugador hecho a medida de Gallardo. El Muñeco lo respaldó y lo potenció, a tal punto que terminó siendo uno de los mejores futbolistas de River el año pasado. Los números del atacante de 23 años son interesantes: anotó 20 goles en 67 partidos. Pero entró en un leve bajón y se le nota en la confianza: ahora todo le cuesta el doble cuando antes le salía todo. Hace 6 partidos que no puede marcar el colombiano, que festejó por última vez el 3 de febrero ante Vélez por la Superliga.

Mirá también
Daniel Angelici: "No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión"

La competencia interna en los equipos grandes es muy fuerte. Santos Borré supo ganarse un lugar a base de sacrificio y buenas apariciones, pero con Gallardo, se sabe, el puesto se gana día a día. El ingreso de Matías Suárez en River fue impactante. Por eso lo convocó Lionel Scaloni para la gira de marzo con la selección argentina. Contra Palestino, el Muñeco le brindó la confianza a Borré, que alternó buenas y malas. Pero estuvo lejos del gol. A la aparición de Suárez hay que sumarle el regreso de Ignacio Scocco y la alternativa del juvenil Julián Alvarez.

El caso de Juan Fernando Quintero es más peculiar. Juanfer mostró su mejor nivel desde que llegó al país en este inicio de año. Se trata, sin dudas, del futbolista con más calidad del plantel. Aunque Gallardo siempre pide un plus. “Hacete cargo”, le gritó en medio de un juego, cuando el andar del zurdo era irregular. Luego de meses de adaptación, el 2019 parece encontrarlo bien plantado al mediocampista de 26 años. “Cuando juega, juega a otra cosa y el equipo se contagia. Estamos en presencia de un gran futbolista”, lo elogió Gallardo. Pero sucedió algo inesperado: a fines de febrero tuvo que viajar a Colombia por el fallecimiento de un abuelo. Y le está costando el regreso al talentoso volante, que fue convocado por Carlos Queiroz para los amistosos de la selección de Colombia.

Mirá también
Dos símbolos de River chocaron en EE.UU. y el resultado fue una atajada espectacular

Quintero no completó los 90 minutos de los últimos tres partidos que jugó. Algo más: en ninguno pudo demostrar su jerarquía, más allá de algún chispazo. Fue reemplazado en Perú ante Alianza Lima, ingresó en el segundo tiempo contra Atlético Tucumán y fue sustituido frente a Palestino. Al mismo tiempo, surgió, con golazos mediante, el juvenil Ferreira.

De todos modos, no hay alarmas encendidas en River: con trabajo, confía Gallardo, el nivel de los colombianos volverá a levantar.

EG

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad