fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

San Luis-Boca: inolvidable para todos

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La editorial del histórico partido entre la Selección de San Luis y Boca, por Federico Manni

Magnífico. El ambiente del estadio La Pedrera de Villa Mercedes es de estadio europeo.

El día que comenzamos a estudiar periodismo soñamos con esto. El primer paso. El salir del capullo, el salir de San Juan. El pasado miércoles esto se concretó, salimos de la provincia y tachamos de la lista de sueños uno más: salir a ejercer la profesión al exterior.

El destino fue San Luis. Más precisamente, Villa Mercedes. Una vez allí, la llegada fue rara. Pero rara no por San Luis en particular, sino algo más propio del miedo a lo desconocido.

Al llegar al hotel, dejamos nuestras pertenencias en la habitación y bajamos a comer. Aquí fue cuando caímos en que ya no estábamos acompañados de los colegas sanjuaninos de siempre, sino que ahora había gente de Mendoza y Córdoba compartiendo con nosotros almorzando en un mismo comedor. Les parecerá una tontera quizás, pero la sensación que causó en mí fue sumamente gratificante.

Llegó la hora de partir para el estadio. Mi compañero, Pucho (Eduardo Balmaceda) y yo, solo habíamos visto por fotos el estadio sede del partido. Al aproximarnos, me daba la sensación de estar por ver un partido europeo, de Champions League.

Exterior del estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

Espectáculo previo a Selección de San Luis-Boca. Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

La atención recibida en Villa Mercedes fue brillante, y dentro del estadio no fue salvedad. Varias personas nos brindaron su ayuda para orientarnos. Que no se confunda: de por si el trato fue bárbaro, y al mencionar que éramos de San Juan, la amabilidad automáticamente se acrecentaba. Diez puntos en ese aspecto.

La organización del evento fue en general muy buena, pero podría haber sido más justa, ¿qué quiero decir con esto último? Nos permitieron recorrer todo el estadio unas horas antes del espectáculo e ingresar a zona de plateas para conocerlo por dentro, inclusive. Pero la cantidad de “acreditados fantasma” entorpecía mucho nuestro trabajo. Personas de 15 años vestidas con indumentaria 100% Xeneize y pulsera de prensa idéntica a la nuestra, a la espera de contacto con los protagonistas. ¿Nosotros? bien, gracias. Pero tuvimos que ver el partido desde la platea porque no nos dejaron ingresar al campo de juego. Al término del partido, el campo se plagó de “periodistas niños” que deseaban una foto, nosotros afuera.

Lejos de quedarme con este sabor amargo, voy a recordar a los colegas que conocimos allí. “Pampa” Borghi y compañía, de Radio Municipalidad de San Luis, nos invitaron a presenciar el partido desde la cabina de transmisión. Cracks totales. Son de nuestra onda para trabajar: distendidos y simples, pero sumamente profesionales.

Pucho y yo junto al equipo de Radio Municipalidad de San Luis, minutos después de finalizado el partido.

Llegó el final del día y llegó la hora de regresar, el colectivo partía a las 2:45 de la madrugada. No tuvimos tiempo de conocer ni Villa Mercedes ni la capital. Fue un viaje netamente laboral. De la terminal al hotel, del hotel al estadio, del estadio al hotel y del hotel a la terminal.

Nos queda pendiente una visita distendida a la provincia vecina, pero esta visita nos dejó muchas cosas. Experiencia laboral, vivencias, gente increíble, autocrítica y muchas (pero muchas) ganas de que se repita y, por qué no, la próxima ir a por más.

¡Fue inolvidable para todos!

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Fútbol

Tragedia en Ecuador: murieron 12 hinchas de Barcelona tras un accidente

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Los fanáticos del equipo de Guayaquil volvían del partido ante Deportivo Cuenca cuando volcó el micro en el que viajaban. Hay 30 heridos.

Resultado de imagen para ecuador barcelona muertos

Doce hinchas del Barcelona de Guayaquil murieron este domingo cuando el micro en el que volvían del partido contra el Deportivo Cuenca se accidentó en una ruta del sur de Ecuador. Además, hay 30 personas heridas.

El presidente de Barcelona y gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos, dijo:

“El reporte final del accidente ocurrido con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura”.

Por el momento, fallecieron 12 personas y hay 30 heridos por el accidente.

De acuerdo con la policía, el autobús de la empresa de transportes Cooperativa Señor de los Milagros volcó alrededor de las 17 (hora local) en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay. El vehículo no cayó al río Chorro debido a que había barandas metálicas en los bordes de la ruta.

Localización del accidente de autobús en el que murieron 12 hinchas del club Barcelona de Ecuador. (AFP)

Los detalles del accidente continúan bajo investigación y todavía se desconocen las causas del mismo. La información “se está recopilando para junto al fiscal se pueda determinar qué ocurrió”, aseguró a la prensa el jefe policial de la comisión de tránsito en Azuay, Norman Jiménez.

Resultado de imagen para ecuador barcelona muertos

La conmoción en redes sociales:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia