fbpx
Conectá con nosotros

Salud

San Luis: Ciudad, 24 horas después de limpiar la municipalidad así se encuentra el Barrio San Luis 32

De manera inescrupulosa, arrojaron basura y escombros a 24 horas de que la municipalidad realizara una limpieza exhaustiva en el sector.

El paraje es en la zona de Elpidio González y Riobamba, los vecinos indignados envían esta foto al periodista Daniel Sosa Isgró que estuvo cubriendo la labor de higiene en el sector.

 

 

Fotos y fuente: Daniel Sosa Isgró (Radio La Voz de la Ciudad 89.7)

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

La F1 suspende el GP de China por la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus provoca la suspensión del GP de China, previsto inicialmente para el próximo 19 de abril. En un comunicado oficial, el campeonato asegura que el promotor ha solicitado a Liberty y a la FIA un aplazamiento que ha sido finalmente concedido. La Fórmula 1 llevaba semanas siguiendo las informaciones y los acontecimientos sobre esta emergencia sanitaria y finalmente han tomado la decisión más esperada: no habrá carrera en Shanghái, confirmaron oficialmente este miércoles. Esta ciudad se encuentra a 800 kilómetros de Wuhan, epicentro de la propagación del virus. Por tanto, el récord de 22 carreras en 2020 se queda en 21.

Se pospone, no se cancela, pero las apreturas del calendario convierten en inverosímil esta posibilidad: apenas hay tres fines de semana libres en el último tercio de la temporada (Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil) y Abu Dhabi debe ser por contrato la última carrera del curso. Añadir por delante recortaría el parón veraniego y hacerlo por detrás comprome los trabajos para 2021. No es un gran premio sencillo logísticamente, y menos alternándolo con carreras en la otra mitad del planeta. La paradoja es que en un calendario saturado, habrá tres semanas completas sin Fórmula 1 entre el GP de Vietnam (5 de abril) y el GP de Holanda (3 de mayo).

El coronavirus ya había aplazado un año el Mundial de atletismo de Nanjing y cancelado el ePrix de China, de la Fórmula E. En este caso, se trata del primer GP de Fórmula 1 suspendido desde Bahréin 2011, entonces por la inestabilidad de la región, sumida en fuertes protestas y tensiones sociales durante la ‘Primavera árabe’. Después ha habido tifones y huracanes sobrevolando el ‘Gran Circo’, pero ningún elemento había sido capaz de cancelar un gran premio.

Continuar leyendo

Automovilismo

Los riesgos del coronavirus salpican al GP de China

La Federación de deportes de motor china anunció este miércoles que cancela “todos los eventos deportivos hasta el mes de abril”, lo que incluye “el Rally de Changbai”, pero que más adelante puede llegar a salpicar a competiciones de primer nivel de la FIA. El ePrix de Sanya se delebra el 21 de marzo, lo que entraría dentro de ese periodo sin competiciones, y el GP de China está fijado para el 19 de abril. En cualquier caso, habrá que esperar a la evolución de los acontecimientos.

Además, las autoridades de Pekín han cancelaron todos las celebraciones a “gran escala”, incluidos los eventos relacionados con la celebración del Año Nuevo Lunar que comienza el sábado, según informaron el jueves los medios estatales, quienes señalan que se trata de una medida preventiva para evitar la propagación de un nuevo coronavirus.

Los “eventos a gran escala” incluyen ferias en los templos tradicionales, según señala el periódico estatal Beijing Evening News en el servicio de mensajería Weibo. Con esta medida las autoridades están tratando de evitar que el virus potencialmente mortal se propague aún más, ya que cientos de miles de personas planean viajar a casa para este fin de semana para esta celebración popular.

Hasta ahora, 17 personas han muerto y se han confirmado 620 casos del virus, según las cifras oficiales. Aunque, los números reales podrían ser mucho más altos, ya que muchos pacientes en Wuhan no pueden recibir tratamiento debido al hacinamiento de los hospitales.

Esta medida, así como el cierre de ciudades afectadas por estar cerca del origen del virus, vienen en medio de la mayor migración humana anual del mundo, lo que complica los esfuerzos para contener la enfermedad. Millones de personas viajan desde ciudades importantes como Wuhan a hogares familiares para la celebración del Año Nuevo Lunar, que comienza el sábado.

Continuar leyendo

Mendoza

Mendoza: Provincia, el biólogo Esteban Servat envió un video desde Alemania donde tuvo que refugiarse

Lo hizo enfáticamente en contra del Gobernador Suárez, según sus dichos, asociado con Vila (dueño de América tv, supercanal y Diario Uno, entre otros) y Manzano (ex diputado nacional y empresario socio de Vila).

Además en el video cuenta que fue amenazado de muerte y se convirtió en la persona con más causas penales en Argentina a raíz de un informe secreto sobre los perjuicios del Fracking.

Continuar leyendo

Salud

San Juan: Caucete, Una mamá posteó el estado de los baños del hospital y se hizo viral

Ruth Sanchez (tal cual su perfil en Facebook) publicó un intenso posteo de malestar provocado por una visita inevitable al hospital César Aguilar, encontró en estado deplorado el único baño en uso de 3 disponibles (dos estaban clausurados) y posteó lo siguiente:

No soy de hacer esto pero estoy indignadisima!! Llegue con mi hija a las 11.40hrs al hospital Cesar Aguilar en CAUCETE por guardia para que me envíen a consultorio que espere hasta las 14 hrs!! (Ni siqueira tuvieron un poquito de empatía por mi hija de 6 años que estaba muy enferma) Mi hija tenía muchísima fiebre y vomito!! Vamos al baño y estaba de esta manera!! Un asco lleno de agua con un nauseabundo olor y siendo el único baño para usar por qué los otros 2 estaban rotos!! Esta es la clase de salud que nos merecemos los Cauceteros??? NO..
Las Doctoras no podían creer que estabamos desde las 11.40 esperando y se sorprendieron del estado del baño!!
Basta!!! tenemos que hacer algo. Por qué todos concurrimos a este hospital que tiene una pésima atención y pocos profesionales!! Una vergüenza y un asco todo lo que sucede en este “hospital”

 

Continuar leyendo

Actualidad

San Luis: Ciudad, la Municipalidad de San Luis clausuró 3 locales de comida en el shopping

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA CLAUSURA PREVENTIVA DE TRES LOCALES DE COMIDAS DEL SHOPPING

Este viernes, las áreas de Comercio y Bromatología realizaron un operativo de inspección sorpresa en el San Luis Shopping Center. El resultado fue la clausura de tres locales del patio de comidas debido a graves faltas bromatológicas vinculadas a la conservación y manipulación de alimentos y a deficiencias generales en la limpieza del local.

Además, varios comercios de otros rubros fueron emplazados para que en cinco días regularicen su situación.

Continuar leyendo

Córdoba

San Luis: La Punta, Centro de alto rendimiento Instituto de Córdoba sorprendido por la infraestructura

“Elegimos a San Luis por su gente hospitalaria y por sus instalaciones de alto rendimiento”

En su red social “La Gloria” compartió videos del entrenamiento en el campus:

Así lo afirmó el DT del equipo Instituto Atlético Central Córdoba, César Zabala. El plantel se entrena en la parte física en el #CampusAbiertoULP

El pasado lunes, a las 8:30 técnico, auxiliares, jugadores y técnico del equipo Instituto Atlético Central Córdoba arrancaron la pretemporada de entrenamiento 2020 en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, que los llevara a encontrarse en las mejores condiciones físicas para las próximas competencias.

El director técnico, César Zabala del Instituto Atlético Central Córdoba, manifestó: “Elegimos a San Luis por sus instalaciones, las comodidades que nos brindan y además trabajamos cómodos con gente hospitalaria”.

“Nosotros vinimos en julio a ver las instalaciones, no las elegimos por casualidad, fue algo que nos propusieron desde la gobernación de la provincia de San Luis. El campus cuenta con sus instalaciones adecuadas de alto rendimiento, y estamos muy satisfechos con la elección que hicimos”, sostuvo Zabala.

Además el preparador físico, Jeremías Peralta, describió la rutina que llevara adelante el equipo en el Arturo Rodríguez Jurado: “Iniciamos a la mañana todos los días a las 8:30 en el, hacemos toda la parte física a la mañana y a la tarde trabajamos con el técnico y los ayudantes de campo en la pelota. Los días de semana el entrenamiento es doble turno, sábado por la mañana y el domingo a la mañana también”.

La imagen puede contener: 2 personasCon respecto a las instalaciones e infraestructura del Campus se mostro sorprendido: “Todo esto es una locura, es algo hermoso, asique estamos muy contentos de estar acá vamos durante una semana y cerramos el sábado con un partido”.

El defensor del equipo, Facundo Erpen, comentó: “Es mi primera vez en el campus, la verdad que estoy sorprendido por la infraestructura y ojala que más adelante se pueda repetir este escenario que da ganas de venir. Yo estuve en la liga de Estados Unidos y México, la infraestructura que hay acá en el Campus, es digno de admirar”.

 

 

 

 

 

Damián Arce, volante del equipo, expresó: “Estamos agradecidos a San Luis por brindarnos este espacio, ahora nos ponemos a entrenar duro y trabajar”.
Fuente: Prensa ULP

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia