fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

San Luis: Ciudad, La mujer que intentó suicidarse habría sido rescatada por 2 policías del DG9 que estaban de civil (imágenes)

En la primera imagen, se ve llegando a la mujer que cruza la baranda de contención del lugar: (imagen 1)

Los efectivos que habrían logrado esta heroica acción de salvataje son: el Inspector Quiroga y el Inspector Romero

A través de un contacto con nuestras fuentes policiales nos informan las identidades de los efectivos que llegaron primeros al lugar del hecho (Puente Blanco). Serían miembros del DG9 que transitaban la zona sin estar uniformados (de civil). Imagen 2

Luego de lograr retener a la mujer, se buscó contenerla en el piso hasta la llegada del personal médico (imagen 3)

Finalmente se logra contener a la mujer y se espera que haya información oficial de Relaciones Policiales

 

El video de la secuencia que compartimos en fotogramas será reservado para preservar la identidad de la mujer que atentó contra su propia vida

 

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Provincia china de Hubei confirma 15 muertes más por coronavirus

24 ene (Reuters) – China informó de 15 muertes más y 180 nuevos casos de coronavirus, según un comunicado del departamento de salud de la provincia de Hubei, en momentos en que se sigue propagando el brote.

El virus que comenzó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, ha llevado a China a tomar medidas de contención, incluida la suspensión del transporte público en 10 ciudades y el cierre de templos durante el Año Nuevo Lunar y de parte de la Gran Muralla.

El coronavirus ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como qué tan peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Hasta ahora solo se sabe que puede causar neumonía y que puede ser letal.

(Reporte de Ankur Banerjee en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Habla Oscar Castellucci, papá de Martín, joven asesinado a la salida de un boliche en 2006

Habla Oscar Castellucci, papá de Martín, joven asesinado a la salida de un boliche en 2006

C5N #LaRealidad

Continuar leyendo

Actualidad

Fuerte sismo sacude este de Turquía, deja al menos 14 muertos y edificios colapsados

Foto del viernes de un grupo de personas paradas fuera de un edificio colapsado en la provincia de Elazig, en Turquía. Ene 24, 2020. Ihlas News Agency (IHA) via REUTERS
ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCER PARTE. PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN TURQUÍA, SU REVENTA O USO COMO ARCHIVO.
Foto del viernes de un grupo de personas paradas fuera de un edificio colapsado en la provincia de Elazig, en Turquía. Ene 24, 2020. Ihlas News Agency (IHA) via REUTERS
ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCER PARTE. PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN TURQUÍA, SU REVENTA O USO COMO ARCHIVO. (STRINGER/)

Por Ezgi Erkoyun

ESTAMBUL, 24 ene (Reuters) – Un fuerte sismo sacudió el viernes el este de Turquía, un hecho que dejó al menos 14 muertos y edificios colapsados cerca del epicentro del temblor, que también se sintió en varios países vecinos.

El terremoto de magnitud 6,8 ​​golpeó la provincia de Elazig, a unos 550 km al este de la capital, Ankara, dijo el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC). Luego de produjeron docenas de réplicas.

Ocho personas fallecieron en Elazig y seis más en la provincia vecina de Malatya, dijo la Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD). Los gobernadores regionales informaron cientos de heridos.

La emisora ​​estatal TRT mostró imágenes de policías y trabajadores de emergencia buscando sobrevivientes en un edificio parcialmente derrumbado en Elazig. Las ventanas se rompieron y los balcones se estrellaron contra el suelo.

En otro edificio derrumbado, los rescatistas trabajaban con sus manos para remover ladrillos y yeso de las ruinas.

El terremoto se produjo en un área remota, relativamente poco poblada, por lo que las autoridades podrían demorar un tiempo en determinar el alcance total del daño.

Turquía ha sufrido varios terremotos poderosos. Más de 17.000 personas murieron en agosto de 1999 cuando un movimiento de magnitud 7,6 sacudió la ciudad occidental de Izmit, a 90 km al sureste de Estambul. Cerca de 500.000 personas quedaron sin hogar.

En 2011, un terremoto sacudió la ciudad oriental de Van y la ciudad de Ercis, a unos 100 km al norte, matando al menos a 523 personas.

(Reporte adicional de Dominic Evans, Tuvan Gumrukcu, Omer Berberoglu, Mert Ozkan en Turquía y Kanishka Singh en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Brotes Verdes – Programa 21/01/2020 (parte 2)

Brotes Verdes - Programa 21/01/2020 (parte 2)

C5N #LaRealidad

Continuar leyendo

Actualidad

Segunda rueda de reconocimiento: Máximo Thomsen y Enzo Comelli volvieron a ser señalados como los autores de los golpes mortales a Fernando Báez Sosa

Hoy se llevó a cabo una nueva jornada de rueda de reconocimiento (Gustavo Gavotti)
Hoy se llevó a cabo una nueva jornada de rueda de reconocimiento (Gustavo Gavotti)

(Villa Gesell – Enviado especial) Al igual que lo que sucedió ayer, la segunda jornada de rueda de reconocimiento dejó resultados positivos y la situación de los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Enzo Comelli (19), dos de los diez imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, quedó aún más complicada.

Según datos de fuentes judiciales a los que tuvo acceso Infobae, dos de los testigos del ataque frente al boliche Le Brique marcaron nuevamente a Thompsen -acusado de autor material del homicidio- como uno de los atacantes. Ayer también había sido identificado por otros dos testigos que afirmaron que fue quien le pegó una trompada a Fernando cuando este estaba de rodillas, ya inconsciente.

En el edificio de la Jefatura Distrital de Villa Gesell, donde se lleva a cabo el procedimiento, también volvió a ser apuntado Comelli, imputado como partícipe necesario. En su caso, uno de los testigos lo ubicó dentro de la discoteca, como parte del grupo de agresores, y como uno de los que inició la gresca en el interior del local nocturno.

Los detenidos fueron trasladados desde la Comisaría 1° de Pinamar
Los detenidos fueron trasladados desde la Comisaría 1° de Pinamar

La rueda de reconociendo pretende determinar el rol de cada uno de los protagonistas de la brutal golpiza. Un nuevo detenido que quedó hoy en el centro de atención fue Matías Benicelli. A él lo señalaron como el arengador, como quien alentaba a los demás a que le pegaran a Fernando.

Por otra parte, un testigo identificó a Ciro Pertossi como uno de los que golpeó a uno de los amigos de Fernando, lo cual lo coloca como partícipe necesario del crimen, al impedir que ese amigo pueda ayudar a la víctima. Para la fiscal del caso, Verónica Zamboni, Ciro es el otro coautor del asesinato, junto a Thomsen.

Hubo, además, otro resultado positivo, un quinto integrante cuyo nombre no trascendió, a quien dos testigos lo reconocieron en medio del salvaje ataque en la vía pública.

Ayer hubo una importante convocatoria para reclamar justicia (Nicolás Stulberg)
Ayer hubo una importante convocatoria para reclamar justicia (Nicolás Stulberg)

Un hecho particular en esta jornada, la segunda de cuatro ordenadas por la fiscal Zamboni, fue que cuatro de los diez rugbiers detenidos fueron sometidos a reconocimientos fotográfico en lugar de presenciales, debido a que después de seis días detenidos perdieron el bronceado y se complica conformar las rondas. Así lo informó el abogado Fabián Amendola, que representa a los padres de Báez Sosa.

El letrado aseguró que esta medida fue solicitada porque “con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas”. “Eso era una complicación, así que no hubo inconvenientes en que se realicen algunas de estas medidas de manera fotográfica”, agregó.

SEGUÍ LEYENDO:

“A ver si nos volvés a pegar, negro de mierda”: la declaración del testigo clave, el amigo de Fernando Báez Sosa que también fue golpeado por los rugbiers

Exclusivo: la zapatilla que el rugbier asesino usó para golpear hasta la muerte a Fernando Báez Sosa

El audio de uno de los rugbiers desde la cárcel: “Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar”

Patricia Bullrich: “Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos”

El sindicato de patovicas defendió al personal que echó a los rugbiers del boliche Le Brique

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Bolivianos sueñan a lo grande con autos y billetes en miniatura

Por Santiago Limachi y Monica Machicao

LA PAZ, 24 ene (Reuters) – Los bolivianos sueñan a lo grande y esperan que sus inversiones en modelos de miniatura de casas, billetes de dólares diminutos e incluso figuras de gallos que entran en el bolsillo les darán buena suerte para el año que comienza.

El colorido festival aimara de Alasita, que significa “cómprame”, celebrado el viernes, es una tradición anual en la que artesanos de ferias locales venden miniaturas bendecidas bajo los auspicios del dios indígena de la abundancia, el Ekeko.

Las personas más pobres compran amuletos relacionados con sus deseos personales para el año ¿Desea el éxito profesional o educativo? Hay mini-diplomas y calificaciones ¿Espera encontrar una novia o un novio? Compre un anillo diminuto o un certificado de matrimonio.

“Estas miniaturas se vuelven al año realidad, con la bendición de Dios y con el esfuerzo, más que todo, de cada persona”, dijo Geovana Jiménez, una vendedora de los pequeños modelos en La Paz.

Fernando Villa, quien cree en la buena fortuna que pueden traer las miniaturas, dijo que el festival tiene que ver con la fe en lo que se puede lograr en el próximo año.

“El deseo que uno tiene de que esto se haga realidad, eso significa esta fiesta y por eso estamos con la tradición”, dijo a Reuters en la feria, mientras sostenía un colorido modelo de una tienda.

Los bolivianos enfrentan una dosis de incertidumbre en 2020, con una economía en desaceleración y nuevas elecciones previstas para mayo, después de que el líder de izquierda Evo Morales, presidente durante más de una década, renunció bajo presión en noviembre dejando un vacío político.

Jiménez, la vendedora de miniaturas, dijo que la gente llega desde lejos para unirse a las festividades.

“Vienen de sus casas a comprar terrenos, autos, billetes, canastones y todo lo demás para que no les haga falta”, dijo. “Esa es la tradición para que en este año puedan lograr sus sueños”.

(Reporte de Santiago Limachi y Mónica Machicao; escrito por Adam Jourdan; editado en español por Gabriel Burin)

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia