“Retomando el calendario de vencimientos normales de los tributos provinciales, en octubre opera la cuarta cuota al impuesto automotor, acoplados y motocicletas. Vence el 15 de octubre y se pueden abonar a través de todos los medios digitales disponibles, o a través de las agencias de quinielas y Multicash”, recordó la directora.

“Dentro de la Ley Impositiva, siempre tenemos beneficios en los tributos corrientes y tiene que ver con el premio al buen contribuyente, que es el descuento que va del 10 al 20% al impuesto del año siguiente para todos aquellos que hayan abonado su impuesto en término. Respecto a Ingresos Brutos, los beneficios que tenemos son las rebajas de alícuotas. Tanto bonificadas como reducidas, y también para aquellos contribuyentes que deseen ponerse al día, contamos con planes de pago con un descuento del 15% en pago contado”, afirmó Badaloni.

El jueves vence el impuesto automotor en San Luis

Beneficios para jubilados, discapacitados y ex combatientes

En otro tramo de la entrevista, la funcionaria recordó los beneficios a los que pueden acceder jubilados, discapacitados y ex combatientes. “Estos beneficios, por lo general, se tramitan en la dirección a partir de los primeros días de octubre y hasta los últimos días de diciembre. En esta ocasión se decidió que todo aquel contribuyente que obtuvo el beneficio en este año, le será prorrogado automáticamente a 2021 sin necesidad que asistan a la dirección. Aquellos que lo quieran hacer por primera vez, será a través de un trámite digital”, señaló.

Video, nota y foto: ANSL