fbpx
Conectá con nosotros

San Luis

San Luis: Entregarán tablets y microscopios a alumnos de primer grado

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Alumnos de 176 instituciones educativas de la provincia puntana recibirán éstas nuevas plataformas digitales.

Desde este lunes, equipos de la Autopista de la Información (AUI) recorrerán todos los parajes de la provincia para entregar en cada escuela tabletas a alumnos de 1º grado, Foldscope a los docentes y alumnos, asesorar a los docentes en el uso del Sistema de Gestión Educativa, reparar netbooks de los alumnos, y recibir la documentación para inscriptos a ULP Virtual.

La ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, expresó: “Vamos a recorrer de la periferia al centro todos los parajes, escuelas de personal único y escuelas rurales”. El megaoperativo incluye a 176 instituciones educativas ubicadas en parajes en toda la provincia, y desde el 13 al 21 de agosto se visitarán todas las escuelas del Departamento Ayacucho. La tarea estará a cargo de 8 equipos de la AUI y se extenderá hasta mediados de septiembre.

Sobre la entrega de Foldscope y tabletas, la ministra explicó que “es un plan conjunto, queremos que los niños usen la ciencia, la practiquen, quiero decir con esto que usen los microscopios y además que suban las imágenes, que hablemos de ciencia con los niños de todos los parajes y escuelas del interior”.

“Simultáneamente a esto, hemos venido entregándoles a los docentes de estas mismas escuelas y capacitándolos en el uso del Sistema de Gestión Educativa, así ahora les estamos pidiendo que comiencen a cargar la información. Las personas que van a ir también van a brindar apoyo en este sentido”, indicó Bañuelos.

Mirá también: San Luis tendrá un nuevo parque recreativo y cultural  

La rectora adelantó que “no será el único operativo que vamos a hacer: vamos a hacer otras recorridas siempre de la periferia al centro, con la intención de hacer que se use la plataforma de lectura y la nueva plataforma que vamos a tener en ciencias. Vamos a hacer un trabajo muy fuerte respecto al uso de plataformas digitales, como en ajedrez y el nuevo plan de robótica, que van a ser digitales”.

Los equipos de AUI se encontrarán de 9:00 a 13:00 en la escuela de cada paraje, de acuerdo al cronograma.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis 
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Conductor de "La Cátedra Deportiva" en Radio Universidad FM 93.1. Redactor en SDN Serviciodenoticias.net

San Luis

San Luis: El gobernador Rodríguez Saá anunciará nuevas obras para el Plan “Sueños Puntanos”

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El gobernador Alberto Rodríguez Saá estará anunciando las nuevas obras que formarán parte de una inversión de más de $5 mil millones en obras en salud, educación, deportes, cultura, mejoras en todos los parajes y caminos de la provincia.

Este lunes, a partir de las 18, el gobernador Alberto Rodríguez Saá comunicará desde Casa de Gobierno los nuevos pasos a seguir en el marco del Plan Sueños Puntanos, donde, en compañía de su gabinete ministerial, dará a conocer más inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de los puntanos.

El mega plan “Sueños Puntanos” contiene varios proyectos de ley, que se estarán tratando en corto plazo en la legislatura provincial. Estos emprendimientos pretenden concretar la entrega de terrenos a recién casados y realizar un concurso para ingresar a la administración pública, entre otros.

En materia de salud se destacan la creación de un Centro Oncológico Integral en la ex Residencia de la Gobernación y la construcción del nuevo Hospital Central de San Luis con el máximo nivel de tecnología, tercer nivel de atención, octavo nivel de complejidad con docencia universitaria, establecimiento del tipo III-2 y residencias médicas.

Mirá también: San Luis: Entregarán tablets y microscopios a alumnos de primer grado

También se prevé que casi doscientos parajes recibirán mejoras de diferente tipo, como accesos, electrificación e iluminación, agua potable y la incorporación de la educación secundaria en cada uno de ellos, bajo la modalidad de escuela generativa.

La larga lista de nuevas inversiones y políticas públicas que incluye el mega plan también contempla la construcción de parques recreativos y la ampliación del tendido de fibra óptica para llegar a todos los rincones de la provincia con los planes digitales, como por ejemplo la emisión de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), la entrega de tabletas y microscopios de papel y la ULP Virtual.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia