Conectá con SDN

Actualidad

San Luis: La Ciudad busca mejorar la logística de recolección de residuos

Publicado

en

Para mejorar la logística y optimizar el servicio cambia el horario de la recolección manual de residuos en la Ciudad

25 mayo 2020

Se modificará a partir del próximo 2 de junio. En la zona norte el recorrido iniciará a las 18:00 y en el sur a las 23:00. Mientras que en cuatro áreas particulares el camión pasará a las 8:00.

Desde el próximo 2 de junio, los horarios de recolección manual de desechos domiciliarios serán modificados con el objetivo de efectivizar el servicio y mejorar la logística interna. Según el responsable de la Dirección de Recolección de Residuos, Mauro Lucero,será una reorganización que incluirá una nueva diagramación y distribución de las áreas de cobertura. Al respecto, señaló que dividirán el distrito en dos grandes zonas (Ver placas).

El funcionario comentó que para la tarea dividirán la Ciudad en norte y sur, con 11 áreas internas cada una, a partir del trazado de una línea imaginaria que la cruzará justo en el centro. Además, involucrará tramos de la Ruta 147 y de las avenidas Santos Ortiz, Pellegrini, Catamarca, Héroes de Malvinas, Riobamba, Aristóbulo del Valle, Sucre, España, Italia y Centenario.

En la zona norte, el horario de recolección comenzará a las 18:00, mientras que en la zona sur, que incluirá el centro, el inicio será a las 23:00. Asimismo, destacó que los días de trabajo seguirán igual, de domingo a viernes.

Cuatro áreas especiales

Al respecto, Lucero explicó que habrá cuatro áreas específicas, que tendrán horarios y días de recolección distintos. En este caso, el recorrido comenzará a partir desde las 8:00 y se desarrollará de lunes a sábados. Las áreas en cuestión involucrarán a los barrios aledaños al Mirador del Portezuelo en la zona sur; al barrio 1 de Mayo en el oeste, y sobre la segunda y tercera rotonda, en el noreste capitalino.

Con la colaboración de los vecinos

Desde la Dirección de Residuos indicaron que el tiempo de ejecuciónen cada una en las zonas, será de alrededor de 4 a 5 horas aproximadamente. “Una vez que completamos toda la zona, llevamos el camión a descargar y comenzamos nuevamente”, contó Lucero. Por este motivo, solicitaron que los vecinos presten colaboración en sacar la basura en los horarios que les corresponde a cada sector. “Es necesario que se acostumbren al nuevo horario para evitar que la basura pase muchas horas sobre la vía pública”, dijo el funcionario.

Anuncio
Comentar

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Publicidad