Conectá con SDN

Actualidad

San Luis: La Ciudad, El secretario de Modernización Andrés Russo presentará el SIGEM en la GOVTECH

Publicado

en

Destacan la política digital de la Ciudad: el secretario de Modernización presentará el SIGEM en el Foro GovTech Argentina

Se trata un evento organizado por OS City y Prince Consulting, firmas líderes en la vinculación de nuevas tecnologías y gestión pública. Participarán los principales actores del sector público, empresas, académicos y organismos multilaterales del país. Por la Municipalidad de San Luis, expondrá el secretario, Andrés Russo.
El Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM) traspasó las fronteras de la provincia y se hizo eco a escala nacional. Desde la organización del Foro GovTech Argentina invitaron a la Municipalidad de San Luis para presentar los desarrollos tecnológicos puestos en marcha para digitalizar la administración, una política encarada por el intendente, Sergio Tamayo, quien lo planteó como eje de gestión de los servicios y trámites municipales, principalmente.

“Desde el inicio de nuestro gobierno, planteamos la necesidad de facilitar, mejorar y agilizar todas las gestiones que se realizan en la Municipalidad, tanto de manera interna como externa. Por eso, una de las prioridades fue crear una aplicación que centralice los diversos trámites, que antes se realizaban de manera presencial, llevando un proceso muy burocrático, y que va en contra de los nuevos tiempos. Así nació SIGEM, de la mano de un gran equipo que lidera nuestro compañero Andrés Russo”, señaló Tamayo.

El secretario de Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad será el encargado de exponer la política digital de la Ciudad, con la plataforma SIGEM, la cual hoy le permite a los vecinos sacar turnos para las distintas oficinas municipales y el Juzgado de Faltas; pagar las boletas municipales; consultar expedientes; sacar la libreta sanitaria; registrar reclamos, solicitar el retiro de basura; y próximamente, tramitar la habilitación comercial, entre otros desarrollos que se realizan íntegramente desde el celular o la computadora.

El Foro GovTech Argentina es organizado por OS City y Prince Consulting, firmas líderes en la vinculación de tecnologías de la información y la comunicación con la gestión gubernamental. La propuesta reúne a los principales actores del sector público, las empresas, la academia y los organismos multilaterales, con el fin de impulsar el ecosistema de tecnología y gobierno en América Latina.

SAN LUIS COMO CASO DE ÉXITO

El secretario de Modernización municipal participará de la disertación “Ciudades Digitales en Argentina – Casos de Éxito II”, que tendrá lugar este jueves 22 de octubre, de 11:20 a 12:00. Russo compartirá el espacio con María Eugenia Giovannoni, subsecretaría de Producción de Rosario, y Pablo Bullaude, secretario de Ambiente y Desarrollo Humano, de San Carlos de Bariloche. La moderación estará a cargo de Belén Zimmermann de la Red de Innovación Local (RIL).

MÁS SOBRE EL EVENTO

El foro se concreta para pensar el futuro del gobierno digital en Argentina y busca fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado, con el fin de impulsar el uso inteligente de las nuevas tecnologías en la mejora de los servicios públicos y las prácticas democráticas.

Anuncio
Comentar

Deja un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Publicidad