fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

San Luis: Potrero de los Funes, accidente Fatal en el circuito (Fuente Radio Lafinur)

Así lo informa Lafinur FM Radio en sus redes sociales, el conductor habría fallecido en el lugar antes de ser trasladados conjuntamente con los 5 ocupantes que habrían estado en el mismo rodado.

A juzgar por las imágenes habrían impactado de lleno y casi sin frenar con los muros de contención del circuito,

ACCIDENTE DE TRANSITO CAUSAL DE UN AUTOMOVIL
HORA: 20:31
LUGAR: CIRCUITO DE POTRERO FRENTE AL HOTEL
CIERRE: Se produce un accidente casual de un automóvil VW GOL, MODELO POWER, COLOR GRIS, el cual circulaba por el Acceso A14, hacia la Orquilla, y por razones que se tratan de establecer colisiona con el paredón del circuito, en el interior del rodado iban (06) seis ocupantes siendo con edades que oscilan entre los 18 y 19 años. A raíz del siniestro el conductor queda atrapado y luego fallece en el lugar, y los demás ocupantes fueron trasladados al CSSL, en ambulancias. Acto siguiente se dispuso el levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue judicial.

 

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Bolivianos sueñan a lo grande con autos y billetes en miniatura

Por Santiago Limachi y Monica Machicao

LA PAZ, 24 ene (Reuters) – Los bolivianos sueñan a lo grande y esperan que sus inversiones en modelos de miniatura de casas, billetes de dólares diminutos e incluso figuras de gallos que entran en el bolsillo les darán buena suerte para el año que comienza.

El colorido festival aimara de Alasita, que significa “cómprame”, celebrado el viernes, es una tradición anual en la que artesanos de ferias locales venden miniaturas bendecidas bajo los auspicios del dios indígena de la abundancia, el Ekeko.

Las personas más pobres compran amuletos relacionados con sus deseos personales para el año ¿Desea el éxito profesional o educativo? Hay mini-diplomas y calificaciones ¿Espera encontrar una novia o un novio? Compre un anillo diminuto o un certificado de matrimonio.

“Estas miniaturas se vuelven al año realidad, con la bendición de Dios y con el esfuerzo, más que todo, de cada persona”, dijo Geovana Jiménez, una vendedora de los pequeños modelos en La Paz.

Fernando Villa, quien cree en la buena fortuna que pueden traer las miniaturas, dijo que el festival tiene que ver con la fe en lo que se puede lograr en el próximo año.

“El deseo que uno tiene de que esto se haga realidad, eso significa esta fiesta y por eso estamos con la tradición”, dijo a Reuters en la feria, mientras sostenía un colorido modelo de una tienda.

Los bolivianos enfrentan una dosis de incertidumbre en 2020, con una economía en desaceleración y nuevas elecciones previstas para mayo, después de que el líder de izquierda Evo Morales, presidente durante más de una década, renunció bajo presión en noviembre dejando un vacío político.

Jiménez, la vendedora de miniaturas, dijo que la gente llega desde lejos para unirse a las festividades.

“Vienen de sus casas a comprar terrenos, autos, billetes, canastones y todo lo demás para que no les haga falta”, dijo. “Esa es la tradición para que en este año puedan lograr sus sueños”.

(Reporte de Santiago Limachi y Mónica Machicao; escrito por Adam Jourdan; editado en español por Gabriel Burin)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Atlético Madrid respalda a DT Simeone tras histórica eliminación en Copa del Rey

MADRID, 24 ene (Reuters) – El consejero delegado de Atlético, Miguel Angel Gil Marín, respaldó el viernes al entrenador Diego Simeone y al plantel “colchonero” tras la humillante eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cultural Leonesa de la tercera división del fútbol español.

La caída 2-1 en el tiempo extra dejó al equipo rojiblanco fuera de la Copa en esta instancia por primera vez desde 2011, cuando una derrota ante Albacete llevó al despido de Gregorio Manzano y la contratación de Simeone.

La derrota ante Leonesa se dio pocos días después de que el equipo cayera 2-0 con Eibar por la liga local, lo que dejó a los dirigidos por Simeone terceros a ocho puntos de los líderes, Barcelona y Real Madrid.

“Ha sido un duro golpe e inesperado para todos los atléticos. Entiendo perfectamente y comparto con nuestros aficionados esta gran decepción, pero no debemos valorar la situación del club desde la pasión y el dolor de los dos últimos resultados”, dijo Gil Marín en un comunicado.

“Debemos ser responsables y valorar lo que somos, dónde estamos y lo que hemos conseguido como club con este cuerpo técnico y con esta plantilla”, agregó.

De la mano de Simeone, Atlético rompió en 2014 el dominio de nueve años del Real y el Barça en la liga. También alcanzó dos finales de la Liga de Campeones y ganó dos títulos de la Liga Europa y una Copa del Rey.

Pero esta temporada ha echado mucho de menos a jugadores influyentes como Antoine Griezmann, Rodri, Juanfran, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis, que abandonaron el club el año pasado.

“En la última década hemos disputado muchas finales, hemos ganado 9 títulos y nos hemos consolidado entre los grandes equipos de Europa. Esto nos ha permitido que esta temporada podamos contar con una de las plantillas más valoradas del continente”, explicó el dirigente.

“Mi obligación como consejero delegado es proteger todo el trabajo que se viene haciendo en los últimos años y que tantos éxitos nos ha dado”, agregó.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Esto Recién Empieza – Programa 21/01/2020 (parte 2)

Esto Recién Empieza - Programa 21/01/2020 (parte 2)

C5N #LaRealidad

Continuar leyendo

Actualidad

Evita meter un gol luego de ver en el piso a un rival al que él golpeó



En la liga de fútbol sala española se vio esta curiosa situación en la que un jugador del Cartagena, se detiene antes de patear el balón al arco, para que puedan ayudar a un jugador del Zaragoza, al cual unos segundos antes había golpeado en los pies. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #FítbolSala #España

Continuar leyendo

Actualidad

El yerno del ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue nombrado vicepresidente del Banco Central

Delfina Rossi y Sergio Woyecheszen, hija y yerno del ministro de Defensa, Agustín Rossi
Delfina Rossi y Sergio Woyecheszen, hija y yerno del ministro de Defensa, Agustín Rossi (@nicolasaboaf/)

Por medio del Decreto 78, el Gobierno designó como vicepresidente “en comisión” del Banco Central a Sergio Adrián Woyecheszen.

Woyecheszen, que hasta hace un año trabajaba en el equipo del entonces diputado Agustín Rossi, es pareja de Delfina Rossi, una de las cuatro hijas del actual ministro de Defensa de la Nación, y es ella misma, desde hace un mes, una de las nuevas directoras del Banco Ciudad, luego de haber sido, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con apenas 26 años, una de las directoras más jóvenes de la historia del Banco Nación.

El decreto designa a Woyecheszen hasta el 23 de septiembre de 2022, para completar el mandato de uno de los directores renunciantes.

Otras designaciones

Las restantes designaciones “en comisión” son hasta septiembre de 2025.

En primer lugar está la del economista Jorge Carrera, en su caso hasta el 23 de septiembre de 2025. Carrera tuvo una extensa carrera en el BCRA, del que llegó a ser economista jefe, pero se fue a poco de la llegada del primer presidente del Central durante el gobierno de Macri: Federico Sturzenegger. Vuelve al Central como director, algo a lo que no habrá sido ajena la vieja relación que tiene con el ministro de Economía, Martín Guzmán, de quien fue profesor en la Universidad de La Plata.

Otro designado en el mismo decreto es el licenciado Arnaldo Bocco, viejo militante y economista inicialmente ligado al Frepaso que, como director del BCRA, supo tener una muy buena relación con el entonces presidente Martín Redrado, aunque en la violenta eyección de Redrado, tras el choque con el gobierno de Cristina Kirchner por su negativa a transferir al Tesoro los dólares para el llamado “Fondo del Bicentenario”, terminó por alinearse con la Casa Rosada. A posteriori, esperó en vano ser designado representante argentino ante el Banco Mundial, posición en la que Amado Boudou logró ubicar a uno de los suyos, Guido Forcieri.

Más curioso es el caso del economista Guillermo Hang, homónimo de un ingeniero de Techint, que el 23 de diciembre pasado, por Resolución 06/2019, había sido designado asesor del ministro Guzmán, que ahora lo envió a una posición probablemente mejor remunerada.

Por último el decreto también designa hasta 2025 a Carlos Martín Hourbeigt, un ex director de la Comisión Nacional de Valores muy vinculado al ex ministro y candidato Roberto Lavagna, en cuya campaña presidencial participó activamente.

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Un piloto queda temporalmente cegado por un haz laser durante el aterrizaje



El sujeto de 41 años dirigió el haz de su puntero laser en los ojos de los pilotos que estaban aterrizando su avión en el aeropuerto internacional de Sarasota-Bradenton en Florida el 22 de enero, informa la cadena estadounidense ABC. Cuando la policía rodeó al individuo, más tarde identificado como Charlie James Chapman Jr., él agarró un martillo e hizo movimientos amenazantes hacia los oficiales. Los agentes tuvieron que usar un inmovilizador eléctrico y más tarde encontró un puntero láser en el bolsillo del sujeto. El avión aterrizó con seguridad, pero los tripulantes dijeron dijo que su visión aún estaba borrosa después del evento. Más tarde se descubrió que el detenido había apuntado el láser en un avión en cuatro ocasiones. De momento Chapman está acusado de asalto agravado a un oficial, haber apuntado con un láser a un piloto y haber brindado resistencia durante el arresto, reza el comunicado policial. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia