fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

San Luis: se pelearon con vecinos y le habrían quemado la casa y la iglesia

Incendio en una vivienda e iglesia evangélica.

El siniestro de origino entre la 01 y 03 de la mañana cuando la vivienda e Iglesia ardieron en llamas.

Según los ocupantes de la iglesia se debe a un conflicto con una familia vecina. Un problema q surgió el día 31 con amenazas, denuncias y golpes. Se vieron involucrados mujeres y niños de ambas familias.

Qu[tps_title][/tps_title]

La policía está en el lugar para evitar otro inconveniente. Una de las partes se molestó al ver el grupo C.O.A.R. que preserva el lugar en el domicilio de los supuestos agresores e incendiarios.

En tanto las autoridades manifestaron que se está investigando lo ocurrido para tomar las medidas necesarias.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Grupo de Lima busca “mesa de donantes” para paliar crisis por migración venezolanos: canciller Perú

Por Marco Aquino

LIMA, 24 feb (Reuters) – Autoridades de distintos países y de organismos multilaterales se reunirían a más tardar en mayo en busca de conformar una “mesa de donantes” y ayudar a países de la región afectados por la fuerte migración de venezolanos, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gustavo Mesa-Cuadra.

El canciller afirmó que la cita sería “en Washington o en España”, en medio de los esfuerzos del Grupo de Lima, que busca la salida del mandatario Nicolás Maduro en el país petrolero, sumido en una crisis humanitaria y económica.

Meza-Cuadra dijo en una conferencia con la prensa extranjera que están trabajando con organismos internacionales, entre ellos el Banco Mundial, para ayudar a los migrantes y a los países que han recibido a venezolanos y que ahora presentan problemas en sus servicios de salud, educación y seguridad.

“La posibilidad de llevar a cabo una reunión (para) una mesa de donantes y atender las necesidades de los países de acogida es una de las cosas que estamos trabajando muy seriamente”, sostuvo en la sede de la cancillería en el centro de Lima.

El canciller no mencionó a los países u organismos que conformarían la mesa de donantes ni los montos que recaudarían.

Horas antes, en una entrevista con la local RadioProgramas, Meza-Cuadra refirió que la cita sería “en abril o máximo a comienzos de mayo” en Estados Unidos o España.

El canciller dijo a la prensa extranjera que el flujo de migrantes ha disminuido en los últimos meses porque hay una suerte de “mejora relativa” en Venezuela por las remesas que recibe y por una “dolarización” en el país petrolero.

Unos 860.000 venezolanos han llegado a Perú huyendo de la crisis en Venezuela, según datos de la oficina de migraciones hasta el 2018, convirtiendo al país andino en el segundo mayor receptor de estos migrantes después de Colombia.

El Grupo de Lima, creado en el 2017 e integrado por unos 15 países de la región, se reunió por ultima vez la semana pasada en Canadá, en donde invocó a la comunidad mundial a actuar rápidamente para detener la crisis en Venezuela.

(Reporte de Marco Aquino, editado por Javier Leira)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Moscú niega las informaciones sobre ataques de aviones rusos en Idlib



Aviones rusos no atacaron localidades en la provincia siria de Idlib, afirmó el contralmirante Oleg Zhuravliov, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes beligerantes en Siria, rechazando las informaciones distribuidas por el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido. "Las informaciones distribuidas por el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos acerca de los supuestos ataques del 24 de febrero por parte de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en las localidades de Kansafra y Al-Bara en la provincia de Idlib no son ciertas", dijo Zhuravliov. Según sus palabras, las fuerzas aéreas rusas no realizaron misiones de combate ese día en las mencionadas áreas. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Hagan Algo – Programa 23/02/2020 (parte 2)

Hagan Algo - Programa 23/02/2020 (parte 2)

Continuar leyendo

Actualidad

“Era todo para mí”: familiares, basquetbolistas y seguidores homenajean a Kobe Bryant en Los Angeles

Por Rory Carroll

LOS ANGELES, 24 feb (Reuters) – Varias leyendas del baloncesto se unieron el lunes a miles de seguidores de Kobe Bryant en Los Ángeles para rendir homenaje a la estrella de la NBA, su hija y otras siete personas que murieron el mes pasado en un accidente de helicóptero.

Michael Jordan, Magic Johnson y Shaquille O’Neal estuvieron entre los asistentes al homenaje “Celebration of Life” en el Staples Center, el estadio en el que Bryant brilló durante su destacada carrera de 20 temporadas con Los Angeles Lakers.

El evento, que comenzó con una actuación de la cantante Beyoncé y un montaje de los momentos más destacados de la carrera de Bryant, contó con un emotivo discurso de su viuda, Vanessa, quien habló sobre la pérdida de su hija Gianna de 13 años y un esposo al que llamó su “alma gemela”.

“Era todo para mí”, dijo sobre el hombre con el que comenzó a salir cuando tenía 17 años.

El presentador de televisión Jimmy Kimmell lloró mientras leía los nombres de los fallecidos y expresó la conmoción que sintieron los fieles seguidores de “Black Mamba”, que deslumbró a la comunidad de Los Ángeles más allá de su carrera.

“Este es un día triste, pero también es una celebración de la vida, de sus vidas, y de la vida misma en el lugar donde aquellos de nosotros que somos seguidores de los Lakers y de Kobe celebramos muchos de los mejores momentos de nuestras vidas”, dijo Kimmell, quien tuvo a Bryant en su programa muchas veces.

Bryant, de 41 años, murió mientras se dirigía en helicóptero a un torneo de baloncesto juvenil en el que planeaba entrenar a su hija y sus compañeros de equipo.

Los seguidores de Kobe se reunieron fuera del lugar horas antes de que comenzara el evento, muchos de ellos vestidos con zapatillas violetas y doradas.

“He sido seguidor de Kobe durante mucho tiempo. Es muy triste, especialmente por los niños. Pero realmente ha unido a la ciudad”, dijo Bubacar Drammeh, que se encontraba fuera del lugar y planeaba ver el evento por TV.

Dentro del Staples Center, el ambiente era sombrío. Se cerraron los puestos de venta y se desalentó el uso de teléfonos celulares. No se permitió la entrada a los asistentes si llegaban tarde y no se les permitió irse antes.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA y es el cuarto máximo anotador en la historia de la liga con 33.643 puntos. Los Lakers, donde pasó toda su carrera, retiraron los dos números de camiseta que usó: 8 y 24.

(Reporte de Rory Carroll; reporte adicional de Frank Pingue; Editado en español por Javier Leira)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

¿Qué necesita River para salir campeón en la próxima fecha?

¿Qué necesita River para salir campeón en la próxima fecha?

Fragmento de "Meta Data" emitido el Lunes 24 de Febrero de 2020.

Continuar leyendo

Actualidad

Pese al brote del coronavirus Ivrea celebra el carnaval con la ‘Batalla de las naranjas’



Miles de amantes de la diversión se enfrentaron el 23 de febrero, lanzándose naranjas en la ciudad italiana de Ivrea, en Piamonte, como parte de la 'Batalla de las naranjas', que se recrea durante el carnaval local. Los equipos de 'Aranceri' (manipuladores de naranjas) libran una guerra con los equipos de 'Tiranni' (tiranos), durante un evento que representa una lucha entre el pueblo de Ivrea y las tropas napoleónicas durante el siglo XIX. Con la celebración, la ciudad también honra la historia de la novia 'Violetta', hija de un molinero, que en su noche de bodas fue raptada por el duque Guido III. La recreación de la batalla estaba originalmente planeada para continuar hasta la próxima semana, sin embargo, el brote del nuevo coronavirus en el norte de Italia ha llevado a la cancelación forzada de múltiples eventos públicos y culturales. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Italia #carnaval

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia