fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

San Luis, vuelco en autopista Serranías Puntanas

El accidente se habría ocasionado por la explosión de dos cubiertas del trailer.

Ocurrió en el kilómetro 770 en el carril norte, cuando se dirigía de este a oeste.

No hubieron heridos en el siniestro y el tránsito se normalizó a los minutos de ocurrido.

Director de Servicio de Noticias - Director de Proveo Publicidad - Periodista - Mastercoach en comercialización y oratoria en PNL

Actualidad

El Gobierno afirma que la gestión de Cambiemos dejó una deuda de $35.000 millones en materia de obra pública

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que la gestión de Cambiemos dejó una deuda de $36.000 millones y varios proyectos paralizados.

El funcionario, luego de reunirse con intendentes y gobernadores, se prepara para salir de gira la semana que viene, en la que anunciará el relanzamiento de varias obras paralizadas en diferentes zonas del país.

“Nosotros armamos una mesa de trabajo con objetivos muy claros, priorizando las obras y fijando esa prioridad jurisdicción por jurisdicción”, dijo hoy Katopodis, junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, al anunciar obras para las comunidades indígenas y la puesta en marcha de la Ruta 51, que significa la salida de la provincia del Norte hacia el Pacífico.

En busca de controlar al sector, lanzarán un Programa de Fortalecimiento de la Calidad Institucional para la Transparencia en la Contratación de la Obra Pública
En busca de controlar al sector, lanzarán un Programa de Fortalecimiento de la Calidad Institucional para la Transparencia en la Contratación de la Obra Pública

“El 60% de la obra pública estaba paralizada. Recibimos una situación muy delicada. La crisis que hemos heredado es tremenda. En Obra Pública tenemos que hacernos cargo de una deuda muy grande”, aseguró el funcionario.

“Necesitamos un presupuesto. Hay una prórroga del 2019, pero para los grandes números o para intentar ser equitativo en cuanto a lo federal, necesitamos uno nuevo”

Desde el entorno del ex intendente señalan que al problema de las obras paralizadas y la deuda con los proveedores se le suma la falta de presupuesto 2020. “Sin presupuesto es muy complejo plantear soluciones. Hay una prórroga del 2019, pero para los grandes números o para intentar ser equitativo en cuanto a lo federal, necesitamos uno nuevo. Además, tampoco contamos con los fondos del año pasado. Un ejemplo es lo que se utilizó para el Paseo del Bajo, que fueron alrededor de 6.000 millones de pesos; este año no están”, indicaron.

Alberto Fernández le toma juramento al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis
Alberto Fernández le toma juramento al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis (Gustavo Gavotti/)

En paralelo al listado de obras y deudas, y junto al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, Katopodis intenta reforzar la transparencia en el sector de la obra pública que arrastra acusaciones judiciales tanto de corrupción como de cartelización. Bajo el nombre de “Programa de Fortalecimiento de la Calidad Institucional para la Transparencia en la Contratación de la Obra Pública”, el ex intendente quiere que toda la información referida a las licitaciones, las ofertas y la ejecución de cada uno de los proyectos esté disponible y sea de fácil acceso.

Además, buscará crear un Observatorio Federal de la Obra Pública en el que habrá presencia del sector académico, organismos internacionales y miembros de la oposición. Esta herramienta estaría operativa a partir de marzo.

Seguí leyendo:

El riesgo país vuelve a superar los 2000 puntos en medio de dudas por la reestructuración de deuda

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

La familia Lebarón marcha por la paz tras los asesinatos sufridos



Sale de la ciudad de Cuernavaca, a 70 kilómetros de la capital mexicana, una marcha por la paz promovida por la familia Lebarón. Su objetivo es llegar al Palacio Nacional. El pasado 4 de noviembre, nueve miembros de esa familia fueron asesinados y aún no ha sido esclarecido el suceso. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #México #Lebarón

Continuar leyendo

Actualidad

Temores sobre coronavirus hacen caer a las acciones en Europa

Por Ambar Warrick

23 ene (Reuters) – Las acciones europeas cayeron el jueves por cuarta sesión seguida, debido a que la preocupación por la propagación de un nuevo coronavirus en China creó incertidumbre sobre potenciales consecuencias económicas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,7%, supeor sesión en lo que va del año, con las empresas expuestas a China -como mineras, compañías aéreas, hoteles y fabricantes de artículos de lujo- sufriendo profundas pérdidas.

* El sector bancario de la zona euro cayó un 0,5% después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, mostró un tono algo más cauto de lo que algunos esperaban en la primera reunión de política monetaria de la entidad en el año. El BCE mantuvo las tasas estables y lanzó una revisión de sus políticas estratégicas.

* China decretó una cuarentena en dos ciudades con millones de habitantes que están en el epicentro de un nuevo brote de coronavirus que ha acabado con la vida de 17 personas y ha infectado a casi 630, mientras autoridades sanitarias intentan impedir una pandemia mundial.

* Las preocupaciones de que el virus afecte la producción industrial en China pesaron sobre los principales exportadores europeos.

* Sin embargo, analistas han planteado dudas sobre el impacto económico a largo plazo del virus, citando un rápido rebote en los mercados después de que los temores sobre una epidemia masiva como la del SARS en 2003 generaron una liquidación.

* “Ciertamente está causando profundas preocupaciones en este momento”, dijo Brian Beitner, socio gerente de Chautauqua Capital Management. “En este punto, no anticipamos que el coronavirus será tan devastador como el SARS”.

(Editado en español por Javier Leira)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Amenaza con aranceles para coches fabricados en Europa



El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a amenazar con aplicar aranceles a la importación de coches fabricados en Europa si Bruselas no se pliega sus exigencias. Según el mandatario, el acuerdo comercial con la Unión Europea es injusto y EE.UU. percibe un déficit anual de más de 150.000 millones de dólares. El economista Jesús Domínguez Mielgo recuerda que todas las negociaciones al respecto siguen el calendario electoral de Trump y la con la UE le puede salir más difícil que con China. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Aranceles #Trump

Continuar leyendo

Actualidad

México descarta caso sospechoso de nuevo coronavirus dentro de sus fronteras

CIUDAD DE MÉXICO, 23 ene (Reuters) – México descartó el jueves un caso sospechoso en el país del nuevo coronavirus surgido en China, tras hacer exámenes a un profesor universitario que recientemente viajó a la nación asiática, informaron autoridades.

El paciente, un académico de origen asiático de 57 años, fue puesto bajo vigilancia médica en su domicilio luego de mostrar algunos síntomas leves relacionados con la enfermedad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las pruebas para detectar el virus fueron negativas. “Lo más probable es que se recupere pronto”, agregó.

El profesor viajó a finales de diciembre a Wuhan, la ciudad china donde apareció el brote, y retornó a Reynosa, en el norteño estado Tamaulipas, el 10 de enero luego de hacer escala en Pekín, Tijuana y Ciudad de México.

El nuevo virus, que hasta ahora ha dejado 17 muertos en China y mantiene en alerta a las autoridades de salud de todo el mundo ante el temor de una pandemia, puede transmitirse por contacto directo entre humanos.

La Secretaría de Salud de México dijo que analiza otros tres casos sospechosos del virus en el occidental estado Jalisco, entre los que se encuentra una niña de dos años. Otro más en Ciudad de México también fue descartado previamente.

(Reporte de Sharay Angulo y Miguel Angel Gutiérrez. Escrito por Noé Torres, editado por Javier Leira)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Asteroide explota sobre la Tierra después de viajar desde más allá de Marte



Un asteroide que ingresó en la atmósfera terrestre después de viajar desde más allá de Marte produjo un impresionante espectáculo de fuego en el cielo antes de que los restos impactaran en el lago Hurón que se ubica entre EE.UU. y Canadá.
El astrónomo planetario y experto en meteoritos, Peter Brown explicó en Twitter que la trayectoria de vuelo de la roca espacial revela que viajó desde el cinturón de asteroides, ubicado más allá de Marte. La velocidad antes del impacto fue de aproximadamente 15 kilómetros por segundo, señala el científico.
Brown además precisó que la masa inicial del asteroide fue de no más de 10 kilogramos y del tamaño de una pelota de sóftbol. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Asteroide #Tierra

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia