fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

San Luis y una experiencia increíble

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Un viaje a Villa Mercedes lleno de enseñanzas, prohibido olvidar

 

Fede y yo con Pedro “Pampa” Borghi y su equipo. Personas increíbles.

Primero que nada quiero aclarar que nunca había tenido la oportunidad de visitar la provincia de San Luis. ¿Qué es eso?, ¿otro país? Si bien tal vez es un poco exagerado, no sabía nada acerca de esta provincia y ni mucho menos de Villa Mercedes.

Era más que obvio que la única razón por la que yo iba a viajar allí estaba vinculada con el fútbol, y sí, era de esperarse. Un joven sanjuanino de 20 años que tiene solo ese deporte en la cabeza, ¿qué más iba a hacer en una provincia que no conocía? Y la verdad que me llevé una sorpresa bastante grande…

Jugaba Boca en San Luis, yo no soy muy amigo de ese club que digamos pero bueno, el fútbol lo puede todo. En fin, el “Xeneize” se medía ante la selección local en el Estadio Único de Villa Mercedes. Apenas vi semejante cosa me pregunté si no estaba en Alemania observando el Allianz Arena, pero no, era el famoso estadio de “La Pedrera”.

Con mi compañero Federico, sin conocer a nadie, absolutamente a nadie, entramos de a poco al lugar. Después de charlar con varias personas y de muchos idas y vueltas logramos el propósito del viaje, o el que nosotros pensamos que era. Vimos el partido, sorprendidos obvio por tremenda cosa (refiriéndome al estadio obvio), pero me di cuenta, por lo menos yo, que ver el partido no fue lo único bueno del viaje.

Gente que nunca en la vida me vio, que ni me conoce, que no sabe nada de mí, me ayudara a ubicarme sin ningún tipo de interés, me sorprendió. Creo que en mi vida voy a encontrarme con personas tan buena onda como las encargadas en la organización del partido, prensa, policías, vendedores, etc. Este tipo de gestos no se olvidan más.

En definitiva, no quiero terminar sin darle las gracias a todas esas personas que me ayudaron en esta aventura, que posta les secaba la mente con preguntas tontas, pero es así jajaja.

Sin más que decir, espero algún día volver y también irme enamorado como me fui aquel 24 de mayo de esa hermosa provincia. Gracias y hasta pronto.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social. Locutor en la Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Radio Universidad. Editor en jefe de SDN serviciodenoticias.net. ebalmaceda@serviciodenoticias.net

Fútbol

Tragedia en Ecuador: murieron 12 hinchas de Barcelona tras un accidente

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Los fanáticos del equipo de Guayaquil volvían del partido ante Deportivo Cuenca cuando volcó el micro en el que viajaban. Hay 30 heridos.

Resultado de imagen para ecuador barcelona muertos

Doce hinchas del Barcelona de Guayaquil murieron este domingo cuando el micro en el que volvían del partido contra el Deportivo Cuenca se accidentó en una ruta del sur de Ecuador. Además, hay 30 personas heridas.

El presidente de Barcelona y gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos, dijo:

“El reporte final del accidente ocurrido con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura”.

Por el momento, fallecieron 12 personas y hay 30 heridos por el accidente.

De acuerdo con la policía, el autobús de la empresa de transportes Cooperativa Señor de los Milagros volcó alrededor de las 17 (hora local) en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay. El vehículo no cayó al río Chorro debido a que había barandas metálicas en los bordes de la ruta.

Localización del accidente de autobús en el que murieron 12 hinchas del club Barcelona de Ecuador. (AFP)

Los detalles del accidente continúan bajo investigación y todavía se desconocen las causas del mismo. La información “se está recopilando para junto al fiscal se pueda determinar qué ocurrió”, aseguró a la prensa el jefe policial de la comisión de tránsito en Azuay, Norman Jiménez.

Resultado de imagen para ecuador barcelona muertos

La conmoción en redes sociales:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia