fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

San Luis y una experiencia increíble

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Un viaje a Villa Mercedes lleno de enseñanzas, prohibido olvidar

 

Fede y yo con Pedro “Pampa” Borghi y su equipo. Personas increíbles.

Primero que nada quiero aclarar que nunca había tenido la oportunidad de visitar la provincia de San Luis. ¿Qué es eso?, ¿otro país? Si bien tal vez es un poco exagerado, no sabía nada acerca de esta provincia y ni mucho menos de Villa Mercedes.

Era más que obvio que la única razón por la que yo iba a viajar allí estaba vinculada con el fútbol, y sí, era de esperarse. Un joven sanjuanino de 20 años que tiene solo ese deporte en la cabeza, ¿qué más iba a hacer en una provincia que no conocía? Y la verdad que me llevé una sorpresa bastante grande…

Jugaba Boca en San Luis, yo no soy muy amigo de ese club que digamos pero bueno, el fútbol lo puede todo. En fin, el “Xeneize” se medía ante la selección local en el Estadio Único de Villa Mercedes. Apenas vi semejante cosa me pregunté si no estaba en Alemania observando el Allianz Arena, pero no, era el famoso estadio de “La Pedrera”.

Con mi compañero Federico, sin conocer a nadie, absolutamente a nadie, entramos de a poco al lugar. Después de charlar con varias personas y de muchos idas y vueltas logramos el propósito del viaje, o el que nosotros pensamos que era. Vimos el partido, sorprendidos obvio por tremenda cosa (refiriéndome al estadio obvio), pero me di cuenta, por lo menos yo, que ver el partido no fue lo único bueno del viaje.

Gente que nunca en la vida me vio, que ni me conoce, que no sabe nada de mí, me ayudara a ubicarme sin ningún tipo de interés, me sorprendió. Creo que en mi vida voy a encontrarme con personas tan buena onda como las encargadas en la organización del partido, prensa, policías, vendedores, etc. Este tipo de gestos no se olvidan más.

En definitiva, no quiero terminar sin darle las gracias a todas esas personas que me ayudaron en esta aventura, que posta les secaba la mente con preguntas tontas, pero es así jajaja.

Sin más que decir, espero algún día volver y también irme enamorado como me fui aquel 24 de mayo de esa hermosa provincia. Gracias y hasta pronto.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social. Locutor en la Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Radio Universidad. Editor en jefe de SDN serviciodenoticias.net. ebalmaceda@serviciodenoticias.net

Deportes

¿No vuelve?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Todo indica que Lionel Messi no volvería a jugar con la Selección Argentina hasta el año que viene, aunque Scaloni intentaría convencerlo para que juegue los próximos partidos amistosos de septiembre.

¿Sigue o no sigue? La continuidad de Lionel Messi en la Selección Argentina mantiene en vilo a todo el combinado nacional. Mientras que el técnico interino, Lionel Scaloni, comienza a armar la lista de jugadores y preparar los partidos amistosos, mira de reojo el futuro de la Pulga.

Los rumores indican que el mejor futbolista del mundo tendría decidido no ser parte de la Albiceleste en lo que resta del 2018. Es decir que no estaría presente en los próximos dos compromisos confirmados por AFA ante Guatemala, el 7 de septiembre en Los Ángeles, y frente a Colombia, el 11 de ese mes en Nueva Jersey.

Mirá también: Tragedia en Ecuador: murieron 12 hinchas de Barcelona tras un accidente

Los motivos del alejamiento de Lio serían el fuerte golpe que le significó la eliminación del Mundial y todos los rumores que surgieron alrededor de su rol en el equipo. Además, la incertidumbre sobre el nuevo proyecto de la Selección y la idea de prepararse de la mejor forma con Barcelona son otras de las razones para quedarse en el club culé.

Del otro lado de la balanza están su notable amor por la camiseta, su intención de ayudar y el hecho de formar parte del cambio desde adentro. ¿Scaloni logrará convencerlo?

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia