Conectá con nosotros

Política

Schiaretti dijo que el Gobierno “es un fracaso”, pero se diferenció de Cristina: “No se puede volver al pasado”

Published

en

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró hoy inusualmente duro con la gestión del presidente Mauricio Macri, al calificarla de “fracaso”. Sin embargo, en referencia a la ex presidente Cristina Kirchner, resaltó que “para recuperar al país no se puede volver al pasado“.

En medio de las deliberaciones dentro del peronismo para avanzar en la reunificación, el mandatario mediterráneo tomó distancia tanto del gobierno de Cambiemos como también del kirchnerismo más duro. Lo hizo en un acto partidario del PJ de Córdoba al que acudió tras una gira oficial por España.

Debutó la nueva "mesa política" del PJ y ahora saldrán a seducir a los no K

No se puede salir del fracaso de este gobierno nacional volviendo al pasado“, aseguró Schiaretti y aseguró que “a los problemas del país no los va a arreglar una persona o un solo partido”. “Al fracaso del presente, volviendo al pasado. Para recuperar al país no se puede volver atrás“, reiteró.

“Argentina necesita que se genere una alternativa que deje atrás la grieta que tanto daño nos ha hecho. Esta nueva fuerza debe englobar al Peronismo Federal, que es republicano y democrático, como siempre decimos los peronistas cordobeses”, aseguró el gobernador, durante el acto, que compartió con precandidatos a intendentes de la Capital por el PJ.

Según reprodujo el diario La Voz del Interior, Schiaretti admitió que en la nueva construcción política para enfrentar al gobierno de Cambiemos, además del PJ, “se podrían sumar fuerzas provinciales, como el Frente Renovador de Misiones, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino”.

Nombró también a la fuerza del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el socialismo, una línea de trabajo que también impulsa Sergio Massa, otro de los actores que talla en la definición de la interna peronista. En ese sentido, nombró a “una parte del radicalismo” de Ricardo Alfonsín. “Con estas fuerzas que tenemos una misma visión de país, podemos conformar un nuevo espacio”, consideró.

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Quiénes están en primera fila para escuchar a Cristina Kirchner

Published

en

Por

En un abarrotado y caluroso microestadio de Ferro, cientos de militantes se juntaron para escuchar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien -en medio del proceso de reagrupación de la oposición y la proximidad del G20- se vuelve a subir este lunes a un escenario para hablar sobre “capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia”. Es en el marco del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por Clacso.

El calor humano se suma a los 28 grados de temperatura (¿más de 30 adentro del microestadio?), que se sienten con fuerza debajo del tinglado del club donde, sin ventiladores, se lleva a cabo el evento. Sin embargo, nadie se mueve de sus sillas para no perder el lugar.

Las primeras filas las ocuparon dirigentes políticos y sindicales ligados al Kirchnerismo. Entre ellos, el jefe de la bancada del FpV en Diputados, Agustín Rossi; sus pares Leopoldo Moreau, Juan Cabandié y Mayra Mendoza (que trajo un cartel para pedir la liberación del ex vice presidente Amado Boudou); el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el ex compañero de fórmula de Cristina, Jorge Taiana; los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). También, el diputado Fernando Espinoza.

La unidad fue la consigna en el Día del Militante peronista

Junto a ellos, consiguieron lugar el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y secretario de Suteba, Roberto Baradel. También, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el periodista Horacio Verbitsky, el empresario de la carne, Alberto Samid y el ex intendente Hugo Curto. Además de referentes de Derechos Humanos. 

La jornada transcurre entre paneles y exposiciones, entre ellas las de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, que fue ovacionada.

Cambiemos pide una sesión especial en el Senado para tratar el desafuero de Cristina Kirchner

“Lula libre” y “unidad de los trabajadores” fueron los cánticos repetidos entre la multitud que agita el programa del evento como abanico. Si bien no hay banderas de agrupaciones políticas, abundan remeras con imágenes de Cristina y Néstor Kirchner.

También la militancia entona su clásico cántico con insultos al presidente Mauricio Macri, a lo que le suman canciones contra el juez Claudio Bonadio. “Cristina es del pueblo y no la toca nadie”, advierten desde la denominada “contra cumbre”. Y se entusiasman: “Vamos a volver”.

El Grupo A peronista, la reelección de Monzó y los tres venenos de la política

Seguir leyendo

Política

Para evitar nuevas internas, el oficialismo analiza una triple jugada electoral

Published

en

Por

La calma del dólar lleva más de un mes y, aún con las tasas de interés allá arriba y la economía en caída, el respiro cambiario le permitió a Mauricio Macri despejar las especulaciones y ratificar incluso con declaraciones públicas sus aspiraciones a la reelección. El descarte al menos por el momento de otras alternativas a su candidatura presidencial no sólo encarriló a su vez los otros dos proyectos de continuidad, el de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y en el de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. También se analiza repetir los tres binomios ganadores en 2015 en Nación y los dos distritos más preponderantes del país, con los macristas Gabriela Michetti y Diego Santilli y el radical Daniel Salvador.

“A nivel votos no te cambia o a lo sumo es muy poco, y por querer innovar nos puede generar un problema interno y encima llevar a cometer algún error”, coincidieron dos integrantes de la mesa que lunes por medio analiza el escenario y la estrategia electoral. En los tres casos circularon posibles candidatos a vice y habrá más en los próximos meses, hasta la definición durante el verano y el cierre de listas en junio, aunque Cambiemos se perfila para insistir con su oferta electoral en sus tres principales binomios. “Expresaría bien la propuesta de continuidad que venimos planteando, la ratificación del cambio”, fue una evaluación coincidente en el Gobierno.

Los planetas se alinean para que Cristina Kirchner juegue y en la Casa Rosada celebran

Jaime Durán Barba ya dio su opinión a los integrantes de la mesa chica del macrismo: “Lo mejor es que se respeten las tres fórmulas, ¿para qué cambiar?”. Sin necesidad de apurar las definiciones, la confirmación llegará más adelante e influirá la coyuntura en los primeros meses del año próximo, de acuerdo con uno de los actores que dejó abierta alguna posibilidad de sorpresa: “Cuanto peor llegue la economía, más probable que se repitan las tres. Con un margen mayor se pueden analizar otras variantes”. La continuidad a su vez cerraría las disputas en ese ítem con los socios de Cambiemos y en el interior del macrismo.

Pese a los rumores, Gabriela Michetti vuelve a ser la carta de Mauricio Macri para vice en 2019

Como contó Clarín el domingo, la permanencia de Gabriela Michetti ganó espacio más allá de los movimientos del radicalismo para ocupar ese lugar -con Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, sin reelección- o las variantes de Carolina Stanley y Patricia Bullrich, mujeres y del PRO para cumplir con el esquema definido a nivel nacional. A Michetti le reconocen su lealtad y experiencia en campañas.

En La Plata prácticamente se descuenta que Daniel Salvador volverá a acompañar a Vidal en la boleta. “No vemos que pueda haber cambios, es muy difícil que el radicalismo pierda el lugar que tiene y para nosotros sería generar un conflicto innecesario 100%”, dijo un funcionario bonaerense, y a su vez no escatimó elogios para Salvador: “En tres años nunca hemos tenido un problema y Cambiemos en Provincia es un ejemplo a nivel nacional, en buena parte por Daniel que es presidente de la UCR”.

En la Ciudad, si fuera por Rodríguez Larreta, casi podría confirmarse el intento de reelección con Diego Santilli. “Es muy posible, ojalá, Horacio está encantado. Aunque también depende de lo que quiera él”, avisaron en la jefatura de Gobierno porteño, con la salvedad por las aspiraciones del ex senador para 2023: con un nuevo período como vice, no podría buscar suceder a Rodríguez Larreta.

“En febrero nos vamos a juntar con Horacio para ver cómo seguimos”, adelantó Santilli, que preferiría quedar con posibilidades de ir por el sillón mayor de la Capital aunque no tiene la certeza de que sea así y como alternativa tampoco se le presentan casilleros atractivos el año próximo: “No le vemos un lugar claro, el Congreso no lo motiva y en el Gabinete nacional no está claro tampoco”.

Encuesta en Córdoba, provincia clave: a Mauricio Macri le da mal, pero a Cristina Kirchner mucho peor

¿Las tres fórmulas como en 2015 y esta vez el mismo día? Con la aprobación del Código Electoral, Rodríguez Larreta ya quedó habilitado para unificar las elecciones aunque terminará de definirlo con Macri más en función del duelo nacional que el porteño, con el debate si sería mejor adelantar para que un eventual triunfo funcione como envión o fecha coincidente para empujar la disputa por la presidencia. El jefe de Gobierno porteño espera tener listas obras y dos polos educativos en la villa 31 para fin de año y un paquete de inauguraciones para mayo, el principal el Paseo del Bajo.

En cuanto a las versiones de que Vidal podría adelantar el comicio bonaerense, en la Provincia fueron cautos. “No hay estrategia provincial separada de la nacional”, explicó una fuente de la Gobernación a Clarín

Seguir leyendo

Política

Cristina Kirchner, en tono de campaña: “Endeudaron el país y duplicaron la inflación”

Published

en

Por

En claro tono de campaña y a poco menos de un año de las elecciones generales, la ex presidenta Cristina Kirchner participa este lunes de la apertura del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que fue denominado como una “contracumbre” del encuentro del G20 que se celebrará en Buenos Aires entre el 31 de noviembre y el 1 de diciembre próximo.

Ante una multitud en el microestadio del club Ferro Carril Oeste y en los alrededores, la mandataria apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de endeudar el país y duplicar la inflación, entre otras cosas.

“Hoy han vuelto al FMI con un préstamo de 57700 millones de dólares, que convierten a la Argentina una vez más en meros gestores de políticas que les son impuestas de afuera, además de tener que devolver el dinero. Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante décadas a partir de 1976 y una deuda externa sin precedentes. Endeudaron el país”, sostuvo.

Del encuentro, que se realizará hasta el viernes, participan varios referentes del “progresismo” de América Latina, como Dilma Rousseff (fue la primera en hablar) y José “Pepe” Mujica, ex presidentes de Brasil y Uruguay, respectivamente.

Según Cristina Kirchner, “pocas veces en la historia se da la posibilidad de poder analizar dos modelos de Gobierno con tan poco espacio de tiempo”, en relación a su gestión y la de Macri. “Dentro de 20 días, el 9 de diciembre, se cumplen 3 años exactos desde que el neoliberalismo se ha instalado en nuestro país”, advirtió.

La ex mandataria recordó que terminó su gestión “con una Plaza de Mayo colmada, desbordada, como nunca se había visto en la historia, algo inédito” y dijo que eso fue a pesar del “bombardeo mediático de 12 años y medio”.

Al hablar de inflación, Cristina comparó los datos del último año de su Gobierno con el actual, tomando como índice el que brinda la Ciudad de Buenos Aires.”En los 10 primeros meses de 2015, fue del 19,8%. Tres años después, es del 38,2%. Duplicó la inflación el Gobierno que proclamaba que iba a ser el problema más fácil de resolver”.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Política

G20: refuerzan los controles para evitar el ingreso de activistas anti cumbre

Published

en

Por

Un plan de Defensa aérea y marítima y otro de control de las calles para evitar manifestaciones violentas como las que se produjeron en Hamburgo 2017. En máximo estado de alerta para la cumbre del G20, el Gobierno argentino también ha fijado un férreo control migratorio de ingreso al país, que ya está focalizado en prevenir la entrada de extranjeros con antecedentes delictivos o activistas anti cumbre como la que tendrá lugar en Buenos Aires a fines de mes. 

En esos días llegarán los líderes de una veintena de países, potencias y emergentes, más los “número uno” de importantes organismos internacionales. En total, más de 6.000 extranjeros están legalmente registrados para entrar entonces al país.

Este plan, que supervisan el ministro Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda) y el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, contempla la recepción permanente de información de organizaciones policiales internacionales como Interpol, y agencias de inteligencia extranjeras europeas y estadounidenses, que trabajarán junto a los distintos organismos del Estado.

Un G20 con blindados y motos de China, helicópteros de Francia e Italia, lanchas israelíes y aviones de Estados Unidos

“La Argentina está dentro de los estándares más avanzados en el control migratorio y así se la reconoce desde el exterior. Tenemos un trabajo positivo con la Cancillería y el ministerio de Seguridad y además con la Agencia Federa de Inteligencia”, señaló García a Clarín al hablar del escenario para el G20.

El funcionario confirmó un “estado especial”, pero señaló que no se modificará la normativa actual -“actuaremos dentro del marco legal”, dijo-  sino que trabajarán con las disposiciones vigentes, que igual se endurecieron en los últimos años, por ejemplo en lo que hace a la expulsión para extranjeros que cometan delitos.

Durante la cumbre también habrá “medidas excepcionales” que tengan que ver “con la seguridad de los participantes y la convivencia pacífica”, pero que serán también aplicadas dentro del escenario normativo actual.

El vicegobernador de Misiones, el ministro Frigerio y Horacio García, director de Migraciones. misiones rogelio frigerio horacio garcia ministro del interior visita misiones junto al director de migraciones

El vicegobernador de Misiones, el ministro Frigerio y Horacio García, director de Migraciones. misiones rogelio frigerio horacio garcia ministro del interior visita misiones junto al director de migraciones

El siguiente es el listado de herramientas que ya están vigentes pero que tendrán un estado de máxima alerta no sólo el viernes 30 y 1 de diciembre -los días exactos de cumbre- sino en los días previos y posteriores para evitar “sorpresas”, que van desde el terrorismo convencional al activismo callejero como el que tuvo lugar en Hamburgo 2017. Por las fronteras de Alemania se colaron miles de militantes anti cumbre que provocaron fuertes destrozos en la ciudad. 

Actualmente, por la Argentina se produce un tránsito anual de 80 millones de personas (ingresos y egresos). Esto es lo que se tiene registrado en la plataforma online del Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam) en el cual convergen y van a utilizar para la cumbre: 

1) El Protocolo I247 

Está conectado a Interpol Internacional con sede en Lyon (Francia) y tiene los registros globales de restricciones de personas (hoy unos 164 millones). Este provee las alertas que pueden implicar la detención de un extranjero en la frontera o su rechazo de entrar al país. 

Por el G20, cerrarán Aeroparque, Morón, El Palomar y San Fernando por tres días

2) API (Información Anticipada de Pasajeros) 

Es un sistema de chequeo de pasajeros con antelación a su arribo al país que proveen las aerolíneas y compañías marítimas, 30 minutos antes de la partida de cada vuelo o de cada buque. El jueves pasado, el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, a cargo del la Unidad G20, confirmó que durante la cumbre habrá restricciones no sólo aéreas y marítimas sino también ferroviarias y portuarias. Mientras que Aeroparque estará por completo cerrado del 29 al 1 de diciembre, y tanto Ezeiza como otros aeropuertos locales estarán afectados, la empresa Buquebus informó que también tendrán operaciones limitadas el 29 y totalmente suspendidas el 30 y el 1 en sus viajes a Uruguay.

3) PNR (passenger name record) 

Es una verificación de viajeros aéreos 48 y 6 horas previas al cierre del vuelo, con información más detallada, como trazabilidad del vuelo y datos de pago de reservas.

4) Puertas biométricas (Automated Border Control – ABC Gate por sus siglas en inglés) 

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque y Terminal Puerto de Buenos Aires.

5) Consulta de datos del Registro Nacional de Reincidencia para verificación de antecedentes.

6) Chequeo de identidad con el Registro Nacional de Personas.

7) Verificación de la aptitud migratoria con la base de datos de la DNM.

Seguir leyendo

Política

El Gobierno dice que el incidente de Los Abrojos fue “menor” y descarta cambios en la seguridad presidencial

Published

en

Por

Aunque las imágenes de las cámaras de seguridad de la quinta de Los Abrojos desnudaron, una vez más, la fragilidad de la seguridad presidencial, en el Gobierno aseguran que la respuesta que dio la custodia de Mauricio Macri cuando cuatro jóvenes intentaron entrar haciéndose pasar por familiares del jefe Estado fue “exitosa” y sostienen que no se incrementarán las medidas para evitar este tipo de situaciones. 

Si bien en el Gobierno están lejos de justificar el incidente y se niegan a tolerar la “broma”, como dijeron querer hacer los cuatro jóvenes detenidos –ya liberados– tras querer ingresar a la residencia de fin de semana de Macri, sostienen que las medidas de seguridad dispuestas funcionaron “correctamente” y que se trató de un hecho “menor“. 

“No va a haber ningún cambio. Intentaron entrar, los frenaron y les pidieron identificarse. No pasó a mayores ni entraron a la Quinta como se dijo: hicieron marcha atrás y se fueron gritando”, fue la reflexión cerca del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien tiene bajo su órbita a la Casa Militar, que está a cargo de la custodia de Macri.

Quiénes son los cuatro jóvenes que intentaron meterse en la quinta de Mauricio Macri y fueron detenidos

En rigor, a los jóvenes -de entre 21 y 22 años- se los detuvo recién después de una persecución en la que no pusieron demasiada resistencia. Al cabo, como señalaron fuentes de la investigación, se trata de chicos “de clase alta y universidades privadas” que no tenían como objetivo atacar al Presidente. “Cuando los intentaron identificar, hicieron marcha atrás y se fueron gritando, fue una pavada de cuatro pibes“, describieron el episodio que protagonizaron Federica López Brown, Juana Avalos, Federica Albisu y Mateo Passerieu, cuatro chicos que se conocieron el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). 

Con todo, pese a la cercanía del G-20 y a los ataques de sectores anarquistas que se produjeron la semana pasada, en el Gobierno creen que no es necesaria ninguna medida adicional. “El sistema funcionó. Se frenó el coche y luego se los detuvo”, fue el balance que hicieron también desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.  

Un G20 con blindados y motos de China, helicópteros de Francia e Italia, lanchas israelíes y aviones de Estados Unidos

No se trata de una frase de ocasión. Meses atrás, la ministra se desmarcó y no dudó en advertir sobre la seguridad presidencial, cuando elevó un extenso documento a De Andreis pidiendo que Macri no viajara más en aviones comerciales, ya que a su criterio constituía un “alto riesgo”. Esto pese a que en el Gobierno ya insistían en la necesidad de hacer un ajuste en los gastos y buscaban bajar los costos incluso en los traslados del mandatario,

De todos modos, en este sentido, cerca del Presidente se muestran conformes con el nivel del personal que trabaja en la Casa Militar, que dirige el general de Brigada José Luis Yofre, y recuerdan que los custodios recibieron capacitación de las fuerzas especiales de Israel, de las más profesionales del mundo, en el manejo de armas y defensa personal.

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Política20 min desde

Quiénes están en primera fila para escuchar a Cristina Kirchner

En un abarrotado y caluroso microestadio de Ferro, cientos de militantes se juntaron para escuchar a la ex presidenta Cristina Fernández...

Política44 min desde

Para evitar nuevas internas, el oficialismo analiza una triple jugada electoral

La calma del dólar lleva más de un mes y, aún con las tasas de interés allá arriba y la economía...

Política46 min desde

Cristina Kirchner, en tono de campaña: “Endeudaron el país y duplicaron la inflación”

En claro tono de campaña y a poco menos de un año de las elecciones generales, la ex presidenta Cristina...

Política2 horas desde

G20: refuerzan los controles para evitar el ingreso de activistas anti cumbre

Un plan de Defensa aérea y marítima y otro de control de las calles para evitar manifestaciones violentas como las...

Política3 horas desde

El Gobierno dice que el incidente de Los Abrojos fue “menor” y descarta cambios en la seguridad presidencial

Aunque las imágenes de las cámaras de seguridad de la quinta de Los Abrojos desnudaron, una vez más, la fragilidad de...

Política3 horas desde

Analizarán más de 50 teléfonos por los atentados contra Bonadio y en la Recoleta

Después del fin de semana en el que el juez Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello tomaron 12...

Política4 horas desde

El “regalo” que Donald Trump quiere hacerle a su amigo Mauricio Macri en la cumbre del G20

El presidente norteamericano Donald Trump quiere hacerle un regalo a su amigo Mauricio Macri y su país en seria crisis. Anunciar...

Política4 horas desde

“Mi gran capitán”, el polémico poema en vivo que una nena le recitó al gobernador Gildo Insfrán

El video de una nena de 7 años recitando un poema dedicado al gobernador kirchnerista de Formosa, Gildo Insfrán, despertó...

Deportes5 horas desde

Sánchez propone un Mundial con Marruecos y Portugal

Según El País, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este lunes a Marruecos presentar una candidatura conjunta con...

Política5 horas desde

Liberaron a los cuatro jóvenes que quisieron entrar a la quinta de Mauricio Macri

Los cuatro jóvenes que este domingo quisieron entrar a la quinta Los Abrojos, que es propiedad de Mauricio Macri y...

Publicidad

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Deportes1 hora desde

Djokovic, Nadal, Federer, Zverev, Del Potro: así acaba el ranking

La ATP publicó hoy los últimos cambios en el ranking de la temporada 2018, en un escalafón en que el...

Fútbol1 hora desde

Además de la gloria, Boca y River se juegan una fortuna en la final de la Copa

El éxito deportivo, el título continental más grande de todos y también un premio a la economía. River y Boca van...

Deportes2 horas desde

Mediapart desvela los contratos secretos del Mónaco

La liga francesa investiga varios contratos secretos en el Mónaco y un amistoso falso contra el Manchester United cifrado en cuatro...

Deportes2 horas desde

Luis Suárez reprende a Dembélé

Luis Suárez ha hablado, en la previa del amistoso Francia-Uruguay que se disputa este martes, sobre la controvertida situación de...

Deportes2 horas desde

L’Équipe insinúa en un vídeo los tres finalistas al Balón de Oro

Mbappé, Varane y Modric, por este orden. L’Équipe ha publicado el anuncio oficial de la próxima gala del Balón de...

Deportes2 horas desde

SER: El Madrid negocia por Pedrinho, perla del Corinthians

El Real Madrid continúa su dinámica de fichar jóvenes talentos en el fútbol sudamericano. Tras Vinicius y Rodrygo, ahora aparece...

Deportes3 horas desde

La Fiscalía de París investiga al PSG por “discriminación”

La Fiscalía de París ha abierto una investigación al París Saint-Germain (PSG) por discriminar según el origen, etnia o nacionalidad...

Fútbol3 horas desde

El nene que puso en venta sus juguetes para poder ir al Monumental

Hay montones de historias de hinchas que hacen un esfuerzo inimaginable para poder ver a sus equipos. Pero hay algunas...

Fútbol3 horas desde

Recrearon con Legos los goles de la Superfinal

La primera Superfinal de Copa Libertadores la vieron en todas partes del mundo. El 2-2 fue seguido por millones de...

Automovilismo3 horas desde

Avanzan las negociaciones para un GP de F1 en Holanda

El director general de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha reconocido que están negociando para recuperar el...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Provincias

Publicidad

SDN Servicio de Noticias - Todos los derechos reservados