fbpx
Conectá con nosotros

Te leo

¿Aburrido? Te recomendamos los mejores libros para tu fin de semana

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La literatura breve impone su ritmo. Aquí razones para leer “Los mejores días”, de Magalí Etchebarne, “Animales”, de Hebe Uhart y “Lo que trae la niebla”, de Marcelo Rubio. Seleccioná tu libro y disfruta.

El fin de semana no sólo es para descansar del agobiante trabajo de la semana, sino también para salir, pasear por la ciudad, ver películas en familia o con la persona amada. Además de las clásicas opciones de distracción y descanso, puedes aprovechar tu finde para leer un buen libro, a continuación nosotros te diremos cuales son los mejores.

Los mejores días, de Magalí Etchebarne
(Ed. Tenemos las máquinas Editora)

En este libro de cuentos (que ya va por la tercera edición), Magalí Etchebarne nos introduce a un universo de detalles no exento de sorpresas. Las relaciones de pareja en “Que no pase más” o en “Buena madre”, sus ritos, su cotidianidad y sus conflictos. Con una prosa fresca y a la vez ampulosa, la lectura es un hecho desafiante, interpelador.

Animales, de Hebe Uhart

(Adriana Hidalgo Editora)

Todo lo que pueda decirse de Uhart es poco. Su escritura tan personal, su poder de observación casi sobrenatural, sus crónicas imperdibles; tiene la mirada profunda de John Berger: una mirada filosófica.

Para ella, los animales son personas. En sus propias palabras, parafraseando a Nietzsche: “A mí el mono me parece un animal preñado de futuro”.

Lo que trae la niebla, Marcelo Rubio
(Ed. Indómita Luz)

Rubio habla de este texto como una “novelita”. César Aira también suele hablar de “novelitas”. Lo que trae la niebla es el viaje de la poesía entre la niebla existencial. Una cruza de Tres Luces de Claire Keegan con la película “La nave de los locos”.

Oscar Raimondi, periodista, recibe un encargo casi imposible del que depende la continuidad de su trabajo. Termina en Laguna Profunda, un pueblo donde la laguna se secó. Donde no hay teléfono ni señal para el celular y mucho menos internet.

Cada libro tiene una magia distinta para atraerte y entretenerte durante horas, espero los disfrutes como lo hemos hecho nosotros.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

Te leo

La literatura argentina enamora a Colombia

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La literatura argentina que enamora a los colombianos

En nuestro país tenemos muchas atracciones y no hay nada más hermoso que hacerlo llegar más allá para que más personas se deleiten con nuestras bellezas, tal es el caso de Colombia con los autores argentinos.

En Bogotá se llevó a cabo una enorme Feria Del Libro y Argentina es el invitado de honor en este gran evento, nos reciben con un cálido aplauso y esperan horas a los escritores argentinos para obtener un autógrafo de ellos. ¡Increíble la emoción que le ponen!

Mirá también: El dólar volvió a subir y cerró con otra cifra este viernes

El escritor argentino Eduardo Sacheri es sorprendido cada vez que pisa la feria.

¿Hay amor por Argentina? “Creo que hay una relación que se retroalimenta y en la que pesan situaciones culturales comunes. Una de ellas es el futbol”, explica el autor de El secreto de sus ojos.

Pero ojo que no es el único tan buscado al igual que él  Claudia Piñeiro, Diego Golombek, Liniers, Washington Cucurto, Luis Pescetti o Antonio Santa Ana. Son solicitados masivamente por los medios colombianos y los lectores que esperan pacientes por horas buscando el autógrafo de los varios libros que llevan bajo el brazo con ese brillo en los ojos de tener en frente a ese alguien que escribió ese libro que nos puso la piel de gallina en más de una ocasión.

Pero no siempre son sonrisas y demás, Santa Ana se puso la mano en el corazón y con el fin de ayudar a chicos de bajos recursos se dedicó a construir salas de lectura en las afueras de Bogotá donde suelen encontrarse con diversas situaciones sociales.

En una de ellas, una alumna se levantó y con toda valentía preguntó “¿cuándo van a escribir libros que hablen del abuso dentro del hogar?” lo que causó un extraño sentimiento y se tomó la palabra de la pequeña para no defraudarla y cumplir con su petición.

En fin para ir cerrando este tema es increíble como las pasiones que tenemos en nuestro país que muchas veces no sabemos aprovechar o no le dedicamos un poco de tiempo, viene otra persona y vemos ese brillo en sus ojos, como algo tan nuestro emociona más a uno de afuera que a nosotros mismos… leamos un poco más, seamos más argentinos.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia