Conectá con nosotros

Economía

Se cae el “brote verde” emblema del Gobierno: bajan 16% los despachos de cemento

Published

en

En el año, la cifra de ventas todavía es positiva porque los primeros cuatro meses fueron buenos. http://www.clarin.com/economia/economia/cae-brote-verde-emblema-gobierno-bajan-16-despachos-cemento_0_EWM0AIxE2.html

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En noviembre, una familia necesitó $10.122,9 para comprar la canasta básica de alimentos

Published

en

Por

Es la cantidad de alimentos para subsistir que necesita una familia tipo de dos adultos y dos niños. Para la canasta básica total que incluye otros gastos se requieren $ 25.202. http://www.clarin.com/economia/economia/noviembre-familia-necesito-10-122-comprar-canasta-basica-alimentos_0_qWQ-W4oq9.html

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Domenicali apuesta por el regreso de Alonso… a Ferrari

Published

en

Por

‘Ooohh, qué bonito sería’, eso me dijo Stefano Domenicali cuando vi al italiano en Monza y le pregunté sobre un hipotético regreso de Fernando Alonso a Ferrari. Y es que  siempre le quedará esa lastima dentro, esa pena, la de no haber podido ser campeón del mundo con su escudería del alma junto a Alonso. “Avanti Fer”, decía Stefano en Corea 2010, cuando ganó el asturiano y parecía que el título estaba garantizado. Después Abu Dhabi. Y dos años más tarde, en 2012, gran temporada de un español que estuvo casi siempre por encima de su coche, y en Brasil finalmente no se cerró el milagro por muy poco. En 2014, Stefano deja paso a Marco Matiacchi que se presenta en China con gafas de sol y cara de detective en Las Vegas, y a partir de ahí la historia de Alonso y Ferrari solo va en decadencia hasta la salida final de Fernando.

Se fue a McLaren en busca de su tercer título, pero lo cierto es que esa aventura ha terminado con un quinto puesto como mejor resultado y lejos de lo que todo el mundo esperaba, incluido Fernando. Y al final ha decidido dejar la F1, de momento, esta temporada. ¿Volverá Alonso? Esa es la gran pregunta que todos se/nos hacen/hacemos y sobre todo, ¿volverá con un coche ganador? Fernando se ha caracterizado por ser capaz de ganar carreras con un monoplaza que no fuera el mejor y son muchos los que se han preguntado, de Italia a Inglaterra pasando por España si hubiera logrado el título de este año con el Ferrari de Vettel.

Y también si… ¿volverá alguna vez a Ferrari? A Domenicali le gustaría mucho. “Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no sólo depende de Ferrari: también depende de Fernando. Tenemos que recordar los buenos momentos que Alonso y Ferrari vivieron juntos y estoy seguro de que así es como Fernando guarda esta época en su corazón y en su mente”, explica en una entrevista en el Bild alemán.

No será fácil, entre otras razones, porque Fernando se fue de Ferrari y eso es algo que muchos en Maranello no entendieron, pero Domenicali sí. “Tengo mucho respeto por las personas que toman este tipo de decisiones. He de decir que todo en la vida tiene un inicio y un fin. No obstante, la forma en la que terminó la historia no fue del todo agradable o la mejor, pero así sucedió”, declaró.

Finalmente el que fuera jefe de Ferrari defiende el compromiso de Alonso en su etapa en rojo: “Cuando trabajamos con este tipo de personalidades, con tanto talento… no se puede decir si es difícil o no. Tenemos que tener en cuenta que es una gran personalidad y un personaje público. Lo único que puedo decir es que Alonso era muy fuerte, estaba muy motivado y quería conseguir muchas cosas. Más allá de eso, si te soy sincero, decir que es controvertido es totalmente incorrecto”. Lo dice uno de sus jefes, el mismo que una vez gritó ‘aventi Fer’ como si le fuera la vida, aunque finalmente no fueran capaces de lograr el sueño.

 

 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Brito Arceo: “Me he sentido maltratado por el fútbol”

Published

en

Por

El exárbitro internacional Juan Manuel Brito Arceo dijo este martes en Sabadell que se ha sentido “maltratado por el fútbol” desde que en enero de 2000 abandonó el arbitraje con 37 años.

Brito Arceo está en la ruina y a punto de ser desahuciado de su vivienda debido a una deuda de 185.000 euros, que no incluye los intereses, debido a la quiebra de dos empresas -Explotaciones Canary Brit y Comercial Brito Arceo- que montó cuando aún era colegiado.

Su último recurso ha sido acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad a través de la empresa Repara tu deuda. Desde que se conoció su situación también recibe en Canarias el apoyo de la plataforma solidaria Todos con Brito.

Fueron sus problemas empresariales los que, según Brito Arceo, motivaron que el entonces presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, le empujara a dejar el arbitraje, de lo que también culpa a “la presión de los medios de comunicación”.

El excolegiado recordaba este martes las palabras que, asegura, recibió del presidente de los árbitros hace 18 años: “Creo en ti, sabemos quién eres, pero vienen presiones desde arriba y tienes que dejarlo”. Y añadió: “Llevo muchos años en silencio. No le deseo a nadie el sufrimiento que tengo desde que me quitaron lo que más quería”, comentó Arceo emocionado.

Ya no están ni Villar ni Sánchez Arminio, pero los actuales dirigentes del fútbol y del arbitraje español tampoco se han acordado de él una vez se ha hecho pública su complicada situación actual. “Echo en falta que el colectivo arbitral hubiera tenido solidaridad conmigo. Son personas que imparten justicia y la solidaridad no llegó. No he recibido ninguna llamada de aliento”, lamentó el que fue el árbitro internacional más joven de Europa.

Arceo, sin embargo, ha tenido palabras de elogio para el Barcelona, al que quedó ligado para la historia con aquel famoso penalti fuera del área que pitó en un Barça-Sevilla el 30 de diciembre de 1989. “Se ha portado tremendamente bien conmigo”, resaltó.

Brito Arceo se ha acogido a una ley aprobada por el Gobierno español en 2015 para ayudar a aquellos pequeños empresarios o autónomos que fracasaron en sus proyectos empresariales y contrajeron una deuda a la que no pueden hacer frente. En los tres años que lleva en vigor en España, solo unas 60 personas han conseguido quedar libres de las cargas económicas que contrajeron al quebrar sus empresas y poder así empezar de nuevo.

Arceo se enfrenta a un “proceso largo y complejo”, según el director general de Repara tu deuda, Jesús Rico, ya que “en la mayoría” de casos los bancos no aceptan la mediación judicial ante la falta de solvencia económica de los deudores y tiene que ser finalmente un juez el que decida la exoneración o no de la persona.

El excolegiado tinerfeño tendrá como abogado en su causa a Daniel Vosseler, candidato a la alcaldía de Barcelona al frente de una asociación de profesionales de diferentes ámbitos denominada ‘Barcelona como tú’. Brito Arceo será su último cliente antes de lanzarse a la arena política.

Vosseler indicó que el caso de Brito Arceo “no es una anécdota”, ya que en España hay “cuatro millones de personas fuera del sistema” debido a una situación como la que vive su cliente.

El abogado considera al exárbitro como “un modelo” del emprendedor que “actúa con buena fe y no le funciona” el negocio, y cree que el hecho de ser “un icono social” ayudará a que personas que han pasado por su misma situación sepan que pueden “quedar rehabilitados en la sociedad”.

Comentar

Seguir leyendo

Economía

¿La caída de los bonos llegó a su piso o continuará?

Published

en

Por

Algunos especialistas analizan cómo seguirá la evolución de estos activos, que sufrirán los los vaivenes del año electoral http://www.clarin.com/economia/caida-bonos-llego-piso-continuara_0_iMcxRKuLj.html

Comentar

Seguir leyendo

Economía

Un fondo extranjero entra en el capital de la bodega Luigi Bosca

Published

en

Por

La empresa de la familia Arizu consiguió un fondo para expandir sus exportaciones. http://www.clarin.com/economia/empresas-y-negocios/fondo-extranjero-entra-capital-bodega-luigi-bosca_0_wSWyurcL1.html

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad