Conectá con nosotros

Política

Se deshojó la Margarita: Barrientos dijo que “es difícil opinar de Macri en este momento”

Published

en


“La situación está difícil, los comedores tenemos muchísima gente ahora. Siempre apoyé a Mauricio y lo seguiré haciendo, pero bueno, Dios dirá”. Aunque aclaró que respaldará a Cambiemos, la dirigente social y responsable del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, planteó duras críticas al Gobierno por la situación económica, social y hasta por la baja en la edad de imputabilidad.

Barrientos es la dirigente social más cercana a Macri, desde los tiempos en que el presidente era jefe de Gobierno porteño. Sin ir más lejos, antes de fin de año visitó el comedor de Los Piletones. Aunque lanzó fuertes críticas y dijo que es difícil opinar sobre Macri en este momento, Barrientos no puso en duda que respaldará nuevamente a Cambiemos en las elecciones de este año.

“Siempre apoyé a Mauricio y lo sigo apoyando, pero bueno, Dios dirá. No opino sobre eso, qué se yo… Es difícil opinar sobre él en este momento”, remarcó en declaraciones al programa Crónica Anunciada, en Somos Radio. Allí, contó una llamativa anécdota con un jubilado en la fila de un banco: “Me decía ‘a mí no me dieron el bono pero no me importa, los voy a votar porque vamos a salir adelante’, y eso da fuerzas”.

UNA OLA DE CRÍTICAS

“Aumentó mucho la cantidad de gente, lamentablemente creció mucho la necesidad, la falta de trabajo también. Eso hace que la gente vaya a los comedores, a donde pueden llevar un plato de comida a la familia”, disparó Barrientos, quien además relató que debieron abrir un nuevo comedor en Cañuelas “por pedido de la gente”.

Consultada respecto a por qué consideraba que había ocurrido esto, la dirigente social sostuvo que es “por todo lo que está pasando”, y puntualizó que “los más afectados son los que menos tienen; mucha gente se ha quedado sin trabajo”.

Por otra parte, cuestionó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 15 años que impulsa el Gobierno. “Tener a un chico encerrado en una cárcel o un instituto no sé si lo solucionaría, sale más violento. Tendríamos que hacer algo para que ese chico no tenga que ir a esos lugares, abrir centros de capacitación para que aprendan a trabajar”, consideró.

La dirigente fue muy dura con la situación económica.

“Hay situaciones que vivimos que son muy difíciles: hoy por un celular o unas zapatillas te matan. Entregas el auto y te matan igual, es muy difícil”, recalcó. “Tendría que haber trabajo y escuelas de capacitación para una salida laboral, enseñarles a trabajar, porque sus familias siempre han vivido de los planes, eso afecta muchísimo a que el joven pueda salir a trabajar”, puntualizó.

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Política

Felipe Solá : “Con las cosas que dicen, Dady Brieva y Mempo Giardinelli embroman a nuestros candidatos”

Published

en

Por

Felipe Solá criticó duramente a Dady Brieva, un día después de que el actor pidiera crear “una Conadep del periodismo”. “No estoy de acuerdo, la única Conadep que existió fue luego del horror”, dijo el diputado nacional. También cruzó al escritor Mempo Giardinelli y a otros personajes mediáticos: “Con las cosas que dicen, embroman a nuestro candidatos”.

Este domingo, el integrante de Midachi había comparado lo que él considera “periodismo responsable de lo que está pasando” con las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. Y había sugerido una institución similar a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que investigó el terrorismo de Estado ocurrido entre 1976 y 1983.

Mirá también
Jorge Lanata criticó a Dady Brieva por sus dichos y disparó: "No le da la cabeza"

“No estoy de acuerdo, no se tiene que hacer una Conadep de nada. La única Conadep que existió fue después del horror. Lo que tiene que funcionar es la Justicia, que no es el caso del periodismo”, dijo Solá, este lunes en C5N. “Una Conadep del periodismo quiere decir una especie de juicio político a los periodistas, que no pasa por la Justicia sino por elementos subjetivos de tipo ideológico”.

El diputado, que forma parte de Frente de Todos, le respondió directamente a Brieva.

Mirá también

“Dady dice ‘Esto se me va a venir en contra’… Yo creo que es un fenomenal actor y cómico, un hombre sincero y que va de frente. Ahora, no se le va a venir en contra a él, se les va a venir en contra a los candidatos. La gente que habla así perjudica a todos los candidatos”, aseguró Solá.

Y continuó con otro ejemplo: el de Mempo Giardinelli, que a comienzos de mayo reclamó una reforma constitucional de tipo popular para que el sistema judicial deje de ser uno de los tres poderes.

Mempo Giardinelli, en el 8° Encuentro de la Lengua Castellana. (Daniel Cáceres)

Mempo Giardinelli, en el 8° Encuentro de la Lengua Castellana. (Daniel Cáceres)

“Cuando Mempo Giardinelli dice que no tiene que haber Poder Judicial recibirá el aplauso de sus amigos, de los intelectuales que lo aprecian, pero nos embroma”, expresó el legislador.

También le dedicó un pasaje a Santiago Cuneo, el conductor televisivo y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires acusado de antisemita que se tomó una fotografía con Máximo Kirchner.

El diputado Máximo Kirchner se mostró junto al conductor de TV nacionalista denunciado por antisemita Santiago Cuneo.

El diputado Máximo Kirchner se mostró junto al conductor de TV nacionalista denunciado por antisemita Santiago Cuneo.

“Cuando Cuneo se quiere sacar una foto con los candidatos, nos embroma. ¿Está claro? Es decir, hay gente que hace daño y cree que ha cumplido con su propia ideología, ha dicho lo que pensaba. ¿Sabés qué hace? Conspira en contra de una política ganadora”.

Y remató: “Una cosa es el pensamiento ideológico de fulano y zutano, y otra cosa es hacer política en el sentido más alto de la palabra, y mucho más en campaña”.

Seguir leyendo

De todo un poco

El Gobierno autorizó a las prepagas a ofrecer planes mínimos y coberturas parciales

Published

en

Por


Fuente

Seguir leyendo

De todo un poco

El Gobierno autorizó a las prepagas a ofrecer planes mínimos y coberturas parciales

Published

en

Por


Fuente

Seguir leyendo

De todo un poco

El Gobierno autorizó a las prepagas a ofrecer planes mínimos y coberturas parciales

Published

en

Por


Fuente

Seguir leyendo

Política

El apagón fue culpa de Macri | #AltaData, todo lo que pasa en un toque

Published

en

Por



Suscribite a nuestro canal.
Suscribite a El Destape Web para que no callen nuestra voz: http://www.eldestapeweb.com/contenidos/suscripcion.html Seguí a El Destape en Twitter: http://www.twitter.com/ElDestapeWeb
Y en Facebook: http://www.facebook.com/ElDestapeWeb

Seguir leyendo

Lo + Visto