fbpx
Conectá con nosotros

Economía

¡Se nos fue de las manos! El dólar superó los $25

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Cuando creíamos que no daba para más, el dólar vuelve a alzarse $0,50 tirando abajo al peso argentino

Resultado de imagen para dolar

¡El dólar no se queda quieto!.

Un buen comienzo de semana para todos menos para el peso. En la mañana de este lunes el dólar subió 50 centavos cerrando $25,10 en Banco Nación. Es raro pensar que el viernes cerró en $23,73 ¡de no creer!. El mercado mayorista no queda atrás, cerrando en un histórico salto del 5,6%, trepando a $24,65 pesos.

También te puede interesar: Rodriguez Saa criticó el pedido de apoyo a la FMI

Mientras seguimos luchando con la complicada crisis cambiaria en la que el Banco Central tendrá que lidiar con la licitación de Lebac, con vencimientos hasta $640.000 millones ¡más de la mitad de las reserva!.

En ese marco, tanto el Gobierno como los operadores descuentan que bancos y sector público (concentran el 60% del monto que vence) aportarán a la renovación de Lebac. El restante 40% está en manos privadas. Los inversores no residentes tienen en sus manos el equivalente al 5% de lo que vence, o sea, unos $ 33.000 millones (equivalente a unos u$s 1.400 millones). En tanto, se descuenta que estos inversores buscarán cerrar la apuesta del “carry trade” e irán por las divisas equivalentes. Quedan entonces las tenencias en manos de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) y de los ahorristas residentes.

El billete, que encadenó su quinta alza consecutiva, tocó un nuevo récord intradiario en los $ 24,24. Además, en el segmento de Lebac, desembolsó 30.000 millones para aspirar Lebac a 5 días, cuya tasa superó el 70%, pero finalmente cerró en el 47%. .

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Economía

El Gobierno enviará una comitiva a Wall Street para dar detalles de su plan económico

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, encabezará la comitiva que intentará recuperar la confianza de los inversores.

Luego de las turbulencias económicas y financieras de los últimos días, el Gobierno enviará una delegación a Wall Street para explicar y detallar su programa económico a los inversores vinculados al mercado argentino. Las últimas medidas establecidas por el oficialismo tienen como objetivo contener el dólar y generar nuevamente confianza en los inversores.

La comitiva estará integrada por Mario Quintana, vicejefe de Gabinete; Santiago Bausili, secretario de Finanzas; y Gustavo Cañonero, vicepresidente del Banco Central. Los funcionarios estarán viajando esta noche hacia los Estados Unidos, con la intención de demostrar que no va a haber ninguna medida restrictiva al ingreso o egreso de capitales.

Mirá también: Tras las medidas anunciadas por el Gobierno, el dólar sufre una fuerte baja

Quintana buscará dar explicaciones sobre la actual situación política, que se encuentra en medio de la investigación de los cuadernos de la corrupción, la relación del Gobierno con el peronismo, las negociaciones con el FMI y el acuerdo necesario para aprobar el Presupuesto 2019 con las metas previstas. Mientras tanto, Cañonero brindará precisiones sobre los niveles de tasas, la política monetaria y el plan de cancelación de las LEBAC. Bausili, por su parte, detallará el plan financiero.

Esto fue lo que explicaron las distintas fuentes:

“La intención es cumplir las metas del FMI y establecer mecanismos financieros y económicos para que eventuales shocks externos no sigan afectando”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia