Conectá con nosotros

Tecnología

Según un estudio, los abuelos y las abuelas que cuidan a sus nietos viven más

Según el trabajo realizado por Berlin Aging Study, tienen un riesgo de mortalidad 37% menor. 

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Tecnología

Juan Cyterszpiler: el hijo del primer representante de Maradona triunfa como manager en los esports

La última Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends (LoL), uno de los juegos de esports (deportes electrónicos) más jugados en forma activa en el mundo, culminó con el bicampeonato del equipo argentino Isurus Gaming, quien se ganó el derecho de representar a la región en la etapa previa del próximo mundial Worlds 2019 que se realizará en París, Francia. Junto al CEO de la organización, Facundo Calabró, otro de los actores claves detrás de ambos logros proviene de los deportes “reales” y cuenta con un apellido que habla por sí mismo: Juan Cyterszpiler, de 28 años. Hijo del mítico Jorge, el primer representante de Diego Armando Maradona.

Este abogado especializado en derecho deportivo comenzó a vincularse con su actual tarea de COO (director de operaciones) y director deportivo desde 2011. Con el auge del gaming en las plataformas de streaming -YouTube y Twitch, a la cabeza- que se materializó en los esports, los videojuegos más populares registran niveles de audiencias incluso superiores a grandes eventos deportivos tradicionales, como el caso de la final de la NBA. En total son más de 300 millones de personas que siguen de forma habitual estas competiciones.

“Si bien no terminaba de dimensionar lo grande que era el mundo de los esports, sabía que causaba furor en Corea del Sur y Europa, y le propuse a mi viejo comenzar a explorar este mundo. Mi papá estaba en un momento bastante complicado de su vida y pensé que con un proyecto como este podía sacarlo adelante“, le contó a Clarín.

Cyterszpiler padre murió en mayo de 2017. “Después de su fallecimiento, los organizadores de la final regional de ese año entre Isurus Gaming y KLG me invitaron a ver el espectáculo que habían montado en el DirecTV Arena y dije: ‘Este es el futuro’. Lo había vivido en carne propia. A la par empecé una maestría en esports y a comprender que esto era mucho más que una competencia de videojuegos“, acotó.

Juan Cyterszpiler alzando la copa de la última Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends (Isurus Gaming)

Juan Cyterszpiler alzando la copa de la última Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends (Isurus Gaming)

Por aquel entonces, Calabró, a quien considera “un hermano”, lo incluyó en el equipo y confió en su proyecto. “Le propuse un plan de acción para implementar en Isurus y me dijo que arranque. Para mí era difícil posicionarse en un sector complejo de entrar, donde todos se conocen y que también depende de tus conocimientos para que el resto te acepte. Sabía que dependía exclusivamente de los resultados y por suerte se dieron, pero tenía cierto miedo de no poder lograr lo que me había propuesto”, reflejó.

Mirá también
Isurus Gaming se quedó con la "Copa Libertadores" de League of Legends y clasificó al Mundial

“Estaré siempre agradecido a Isurus y a Cala (NdR: Facundo Calabró). Ellos me han dado todas las herramientas para poder desempeñarme en paralelo con mi profesión. Entiendo también que en un sector donde falta inversión económica apostar por uno es muy fuerte”, aseguró.

Juan Cyterszpiler (izq.) y Facundo Calabró, los "cerebros" detrás del equipo argentino Isurus Gaming.

Juan Cyterszpiler (izq.) y Facundo Calabró, los “cerebros” detrás del equipo argentino Isurus Gaming.

Como muchos jóvenes, Juan pasó horas jugando Counter Strike, Diablo 2 y FIFA en la consola Nintendo 64 o su primera computadora. Una época en que para muchos chicos los videojuegos representaban un mero entretenimiento, en su caso fueron su gran compañía.

“Me tocó vivir una vida muy complicada en la que tuve que criarme solo en varios aspectos, y el cine y los videojuegos eran mi forma de escapar de la realidad. A la par estaba el fútbol, claro, con todo lo que mi padre creó en torno a Maradona y su historia. Por así decirlo, mis compañeros fueron de un lado la pelota y del otro un joystick“. Y agregó: “Funciono de una manera rara. Soy fantasioso, como mi viejo, pero cuando me comprometo voy hasta el final. Mi vida siempre fue así: siempre viví superando adversidades“.

Juan con su padre, el recordado representante de Diego Maradona, en Río de Janeiro, durante el Mundial 2014.

Juan con su padre, el recordado representante de Diego Maradona, en Río de Janeiro, durante el Mundial 2014.

Al igual que un manager deportivo de fútbol, Juan Cyterszpiler supo trasladar parte del talento y la experiencia heredada de su padre para desarrollar un plan integral en Isurus Gaming. Parte de este trabajo se vio cristalizado en el subcampeonato que obtuvieron las Inferiores en la Liga Máster Flow de League of Legends, el torneo argentino del videojuego que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LvP).

Mirá también
El crack argentino del Fortnite dejó su equipo y reveló cuánto dinero le quedó de los US$ 900.000 que ganó en el Mundial

“Me focalicé en la experiencia de mi papá cuando hizo la convocatoria de jugadores y me contaba lo que significaba ser jugador profesional, principalmente de Inglaterra y Alemania, donde la estructura de buscar jugadores tiene un enfoque global que se concentra en las distintas áreas de jugador, no solo en lo deportivo. Hay que tener una percepción, eso que te dice ‘Es él’ y que era increíble en mi papá. Eso que lo hace distinto al resto y se lo puede explotar al máximo”, dijo.

En paralelo a la parte técnica, su proyecto en Isurus Gaming insta a que sus jugadores desarrollen juegos creativos más allá de la práctica habitual de un videojuego. También trabajan el pensamiento lateral del cerebro y fomentan la parte académica, incluso los incitan a que realicen otras actividades que terminan de beneficiarlos su rendimiento.

Juan Cyterszpiler y Martín Demichelis, en la época que era representado por su padre Jorge.

Juan Cyterszpiler y Martín Demichelis, en la época que era representado por su padre Jorge.

“Los padres generalmente tienen una mirada negativa de todo esto, pero nosotros no sólo apuntamos al juego sino que trabajamos también en la parte educativa, psicológica, en todo el sentido. El jugador acá puede estudiar y llevar adelante esta tarea hasta que le toque decidir su futuro, como sucede en el fútbol”, remarca Juan Cyterszpiler.

“En algunos puntos entendí que los esports son muy diferentes al deporte tradicional, hay un sentimiento diferente de comunidad. Si bien comparten aspectos como los estadios o la hinchada, acá hay una unidad diferente que hay que saber entender y conformarla. Los jugadores tienen otro contacto con su público, interactúan constantemente, y eso hay que saber llevarlo”, dijo.

Maradona y Jorge Cyterszpiler, a principios de los 80. (Archivo)

Maradona y Jorge Cyterszpiler, a principios de los 80. (Archivo)

Tras el bicampeonato que obtuvieron a fines de agosto en Chile, Isurus Gaming viajó a Corea del Sur -la cuna de los esports- para realizar lo que se conoce como bootcamp, que el momento de entrenamiento de los equipos para llegar de la mejor forma a una competición importante. En este caso, la preparación estará enfocada en la fase play-in que se disputará en Berlín (del 2 al 5 de octubre) y que sirve de filtro antes de la fase de grupos del próximo Mundial de LoL. “Esperamos poder pasar la clasificatoria y demostrar al resto de las regiones del mundo que nosotros pudimos superar esta barrera y que vamos a dejar todo para lograrlo”, destacó.

Mirá también
La historia de Diego Maradona y Jorge Cyterszpiler, dos hermanos de la vida

“Tenemos contactos afuera que hemos armado y que junto con el cuerpo técnico vamos diagramando los rivales. En esta industria depende cuánto tiempo estás y los contactos que tenés.También te da un plus el renombre de los jugadores con los que contás. Lo bueno y lo lindo de este sector es que uno se gana el respeto, no es que vengo y digo ‘Soy tal’. En este sentido, los esports son como el potrero: salí a la cancha y demostrá quién sos”.

Fuente

Seguir leyendo

Tecnología

Fútbol, disparos y acción: 5 videojuegos que no podés dejar de jugar en septiembre

Los principales compañías desarrolladoras de videojuegos aprovecharon septiembre para lanzar varios títulos esperados en las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Con el foco en el deporte más popular del planeta, los fanáticos del fútbol virtual tendrán en PES 2020 y FIFA 20 el clásico ideal de cada año. También están disponibles dos sagas legendarias del género de acción, como Borderlands 3 y Gears 5. Y por si fuera poco, los amantes del animé tienen en Code Vein la excusa perfecta para dedicarle muchas horas de juego.

Borderlands 3

Los estudios de videojuegos 2K y Gearbox Software lanzaron el jueves el videojuego Borderlands 3, la nueva entrega de la popular saga homónima de disparos y saqueo (‘shooter-looter’, en inglés).

Entre las novedades que incluye la tercera entrega de la saga Borderlands destacan cuatro nuevos buscacámaras, personajes cazatesoros que resultan personalizables y que se pueden desarrollar a través de sus árboles de habilidades distintos.

[embedded content]

Es posible jugar solo o de manera cooperativa, en todos los casos con el objetivo de acumular botines y salvar el planeta del juego de la secta liderada por los gemelos Troy y Tyreem Calypso.

Borderlands 3 ya puede adquirirse en su versión para las consolas PlayStation 4, Xbox One, así como para PC con el sistema Windows a través de la plataforma Epic Games Store, la tienda de videojuegos del estudio Epic Games (Fortnite, Gears of Wars).

Gears of War 5 

Los marines espaciales de Gears of War, uno de los juegos de acción más exitosos e influyentes de la última década, están de regreso en esta quinta entrega para Xbox One y PC (Windows 10) que entrega más acción, violencia y acción desenfrenada a la vez que introduce pequeñas innovaciones dentro de la serie.

[embedded content]

La novedad más publicitada de Gears 5 es la incorporación de secciones de mundo abierto. Estas áreas suponen un desafío a la clásica estructura lineal de la franquicia y permiten que el jugador pueda elegir el orden en el que realiza las misiones principales y secundarias.

Pero la cosa no acaba con la campaña, la vertiente multijugador también ha recibido suculentas novedades, empezando por “Escape”, una nueva modalidad cooperativa para tres jugadores que añade un toque de supervivencia. Asimismo, el popular y adictivo modo “Horda” para cinco jugadores también adquiere nuevas capas de profundidad al destacar las habilidades únicas de cada personaje.

Por último, en el modo “Enfrentamiento”, el clásico multijugador competitivo, esta vez presume de empezar con un gran contenido en forma de mapas (12) y una enorme variedad de opciones y posibilidades de personalización de las partidas.

eFootball PES 2020

La última entrega ​del simulador de fútbol de la compañía japonesa Konami llegó el 10 de septiembre con muchas novedades en sus versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC. 

[embedded content]

A diferencia de las anteriores entregas, PES 2020 presenta un motor de iluminación mejorado, mejores modelos de jugadores, escenas más realistas y secuencias de reproducción, además de un ángulo de cámara preestablecido completamente nuevo que imita las transmisiones reales.

También trae un mayor número de licencias: cuenta con más de 10.000 jugadores y más de 400 equipos, incluidos el Manchester United, el Bayern Munich y la Juventus, que es completamente exclusiva de eFootball PES 2020.

Como dato adicional, el videojuego de Konami tendrá una actualización gratuita para mediados del 2020 en el que agregará nuevo contenido y hasta el torneo UEFA EURO 2020

FIFA 20

La saga de fútbol FIFA, que llegará el próximo 27 de septiembre, se lanzará junto con un nuevo modo de juego, denominado VOLTA, que permite jugar a fútbol en distintos escenarios callejeros alrededor del mundo (como Londres, Ámsterdam, Tokio y Buenos Aires) y canchas de fútbol sala.

[embedded content]

Asimismo, la novedosa modalidad que viene a reemplazar el modo de juego “The journey” (El camino) que fue incluido en las últimas tres ediciones de FIFA, permite la creación de jugadores diferentes a los del modo tradicional de FIFA 20, tanto hombres como mujeres, a los que es posible personalizar físicamente y a través de su equipamiento de estilo urbano.

En cuanto al juego, VOLTA permite disputar partidos de cinco contra cinco, cuatro contra cuatro, tres contra tres o fútbol sala profesional, en estados con o sin muros. También permiten enfrentarse a los equipos profesionales del título principal de FIFA 20.

Code Vein​

Otro que al igual que FIFA 20 desembarcará el próximo 27 del mes en PlayStation 4, Xbox One y PC. ​Los fanáticos de los videojuegos japoneses tendrán en Code Vein todos los condimentos de franquicias como Dark Souls o Bloodborne que popularizaron el género rol de acción.

[embedded content]

El título producido y desarrollado por Bandai Namco le ofrece al jugador la posibilidad de crear su propio personaje único y personalizar su experiencia equipando numerosas armas, objetos, habilidades y dones para adaptarse a su estilo de combate favorito u obtener una ventaja competitiva contra probabilidades imposibles.

Code Vein. El juego de Bandai Namco inspirado en Dark Souls.

Code Vein. El juego de Bandai Namco inspirado en Dark Souls.

En cuanto a la mecánica de combate, Code Vein presenta ataques fuertes y débiles, así como la posibilidad de cambiar entre un arma pesada y una más ligera. Todo esto está potenciado por la acción frenética del género y jefes finales que te dejarán con la boca abierta. 

Fuente

Seguir leyendo

Tecnología

Instagram confesó haber solucionado una vulnerabilidad que ponía en riesgo los datos de tus contactos

La red social de imágenes Instagram aseguró haber solucionado una peligrosa vulnerabilidad que atacaba directamente la privacidad. La brecha de seguridad fue identificada en su sistema para importar contactos, que permitía a un hacker poder extraer datos personales de los usuarios. 

Según publicó la revista Forbes, el fallo de seguridad en cuestión fue descubierto originalmente por el hacker israelí @ZHacker13, que aseguró que explotar esta vulnerabilidad por parte de actores maliciosos podría permitir utilizar un ejército de bots para constituir bases de datos con información personal, como sus nombres de usuarios, números de cuenta y de teléfono.

La vulnerabilidad estaba localizada en el importador de contactos de Instagram, una herramienta presente en la página de identificación de la red social, y en los mecanismos que utiliza para sincronizar la cuenta con otros sistemas de identificación, como el teléfono o el correo.

A través de un algoritmo que efectuase un ataque de fuerza bruta, el hacker israelí probó que era posible obtener mil números de teléfonos de usuarios al día, y utilizar esta información para crear nuevos perfiles y, a través de la herramienta de sincronización, obtener los datos personales del mismo.

Aunque Instagram solo permite un máximo de tres intentos fallidos de inicio de sesión al día, resultaba posible utilizar una red de bots que explotaran esta vulnerabilidad de forma masiva y se hacerse con datos como nombres, números de cuenta y de teléfono de los usuarios.

La palabra de la red social

Un portavoz de Instagram aseguró en declaraciones a Europa Press que la brecha de seguridad ya ha sido solucionada. “Hemos hecho un cambio en el importador de contactos de Instagram para prevenir el tipo de abuso descubierto por el investigador”, explicaron.

Además, la empresa recordó que “es común que las compañías tecnológicas trabajen con investigadores a ayudar problemas de sus productos a través de sus programas de recompensas“, y aseguraron que el descubridor del problema será recompensado por su ayuda.

El director de Tecnología de la compañía de ciberseguridad Bitglass, Anurag Kahol, emitió un comentario destacando que “cuando las personas crean perfiles de usuario para un servicio determinado, confían en que sus datos personales se mantendrán seguros”.

“Aunque no hay indicios de que las credenciales se hayan filtrado o de que los hackers hayan robado datos, los usuarios podrían haber visto sus cuentas y su información expuestas si un especialista externo a la compañía no hubiera encontrado el problema e intervenido”, denunció Kahol, reclamando un enfoque de seguridad proactivo de las empresas.

Fuente: DPA

Fuente

Seguir leyendo

Tecnología

Del taller a los esports: la automotriz que prepara su primer equipo de pilotos virtuales

Cada vez más automotrices se interesan por la sinergia entre el gaming, o los juegos virtuales, y las problemáticas de movilidad. También cómo estas dos industrias pueden cooperar a futuro en brindar soluciones en torno a los vehículos y hasta en la calidad del manejo.

Un acercamiento de todas estas cuestiones entre los millones de jugadores que disfrutan de los juegos de carreras y esta industria son los esports, y Ford planea materializarlo con su primer equipo competitivo, Fordzilla

Tras la pasada feria de videojuegos Gamescom más importante de Europa, la automotriz estadoundense comenzó a reclutar corredores virtuales para sus equipos nacionales de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, así como para su “Equipo Europeo”, una especie de seleccionado que integrarán los gamers estrella de cada país.

“En Ford, la competencia está en nuestro ADN. Ahora es tiempo de tomar esa experiencia y volcarla en el mundo de los esports, capturando la imaginación de una nueva generación de pilotos virtuales e inspirándolos a dar una vuelta en uno de nuestros vehículos Ford Performance”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Ford Europa, en el marco del lanzamiento.

Mirá también
Los gamers ahora eligen jugar en notebook y crece la oferta de modelos

La iniciativa de comenzar a participar en el mundo competitivo de los deportes electrónicos (esports) se sustenta no solo en el aspecto comercial, si no también en su audiencia. En 2019, se espera que este mercado global genere ganancias por 1.1 mil millones de dólares, un 26.7% más que en 2018; los espectadores alcanzarán los 453.8 millones, entre los cuales, 201.2 millones son entusiastas de los videojuegos y 252.6 millones, ocasionales. Contrario a lo que se piensa popularmente, el jugador promedio ronda los 30 años.

Fordzilla, el equipo de esports de la automotriz estadoounidense.

Fordzilla, el equipo de esports de la automotriz estadoounidense.

La distinción entre el mundo real y el virtual se está borrando. El gaming es una parte de nuestra cultura. Los jugadores virtuales desafían día a día a los pilotos de carreras en la vida real y muchas de nuestras actividades cotidianas están “mediatizadas”, desde el uso de apps para entrenamientos físicos hasta los programas de fidelidad, en los cuales el consumidor suma puntos para canjearlos por un café”, dijo Amko Leenarts, Director de diseño de Ford Europa, en el comunicado de lanzamiento..

En 2017, Ford se convirtió en el primer fabricante en participar con un stand en Gamescom, que reúne más de 1000 expositores, quienes atraen a su vez a cientos de miles de visitantes año tras año. 

Mirá también
Isurus Gaming se quedó con la "Copa Libertadores" de League of Legends y clasificó al Mundial

Entre los juegos en los que Fordzilla competirá, se encuentra el premiado Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios para su línea de consolas Xbox One, como así también en Windows PC. Es la franquicia más vendida de los juegos de carreras y el hogar de una de las comunidades de pilotos virtuales más grande del mundo. Millones de personas alrededor del planeta juegan al Forza y 1 millón de jugadores eligen vehículos Ford para competir. 

Fuente

Seguir leyendo

Tecnología

Cómo es Google Play Pass, el servicio por suscripción que competirá con Apple Arcade

Un nuevo frente de batalla se abrió entre Google y Apple: los videojuegos por suscripción para dispositivos móviles. Como respuesta al anuncio de Apple Arcade, el gigante de Mountainview, California, confirmó que “llegará pronto” un nuevo servicio de suscripción de pago llamado Google Play Pass.

La revelación se hizo a través de su cuenta oficial de Google Play en la red social Twitter que “es casi el momento. Google Play Pass llegará pronto”. La compañía estadounidense solamente mostró un video con lo que parece el logotipo de Play Pass, que comparte los colores de Google Play.

Play Pass es un servicio de pago mensual creado por Google para su tienda de aplicaciones Play Store para que sus usuarios puedan adquirir aplicaciones y videojuegos para dispositivos móviles con el sistema operativo Android, que se caracterizará por no tener anuncios integrados y sin tener que adquirirlas individualmente.

Este nuevo servicio fue descubierto por el medio Android Police en julio pasado, cuando un usuario anónimo les envió capturas de pantalla de cómo funcionaba. A su vez, una fuente de la compañía confirmó efectivamente que se estaba probando Play Pass.

Mirá también
iOS 13 tiene fecha confirmada: cómo va a cambiar tu iPhone y qué modelos van a poder descargarlo

En estas capturas aparecía que el servicio ofrecería un servicio de prueba gratuito de diez días y que luego se pasaría a pagar alrededor de cinco dólares al mes. A pesar de ello, en el medio avisaron que estos precios no tenían porqué ser definitivos.

El rival: Apple Arcade

Durante la presentación de los nuevos iPhones, la tecnológica comandada por Tim Cook anunció una nueva plataforma de videojuegos por suscripción, la cual fue denominada Apple Arcade.

“Apple Arcade es el único lugar donde tienes acceso a más de 100 juegos exclusivos y revolucionarios diseñados para iPhone, iPad, Mac y Apple TV”, dijo Ann Thai, gerente de comercialización de la App Store.

Ann Thai, directora de producto de Apple, presentó Apple Arcade. (Foto: David Paul Morris/Bloomberg)

Ann Thai, directora de producto de Apple, presentó Apple Arcade. (Foto: David Paul Morris/Bloomberg)

“No podés encontrar estos juegos en ninguna otra plataforma móvil o servicio de suscripción, ningún servicio de videojuegos ha lanzado tantos juegos, y estamos ansiosos de que juegues todo esto”, dijo el gerente de producto de la compañía, Ann Thai.

El servicio estará disponible desde el 19 de septiembre en la App Store, su tienda de aplicaciones, y lo podrán disfrutar los usuarios de 150 países por 4,99 dólares por mes.

(Fuente: Portaltic/EP)

Fuente

Seguir leyendo

Lo + Visto