Conectá con nosotros

Deportes

Sergi Roberto revela que pudo fichar por el Real Madrid

Published

en

Sergi Roberto tiene ADN Barça, pero en unas declaraciones el programa ‘Al cotxe’, de TV3, ha afirmado que fue tentado por el Real Madrid cuando era un niño. De hecho también ha dicho que su padre era un gran aficionado del equipo blanco.

Foto de Sergi Roberto

Interés del Real Madrid: “Yo estaba jugando en el Nàstic de Tarragona, en edad infantil. El Madrid preguntó por mí. Al cabo de unos días, el Barça también se puso en contacto con el Nàstic y con mi padre. Toda mi familia era del Barça, menos mi padre, que era del Madrid. Pero ahora ya ha hecho el cambio y es culé por cien”.

El partido ante el Manchester United: “Estamos muy bien y en la Champions sólo falta rematarlo. Al final, lo que importa es el equipo y llegar a final de temporada ganando títulos, pero el ámbito personal siempre es importante y, sí, las cosas están yendo muy bien”.

El gol al PSG en 2017: “No me acuerdo demasiado de lo que pasó después. Todos los compañeros se me tiraron encima. Recuerdo estar debajo y que todos los compañeros estaban encima. Ese día fue una locura. Me parece que no pude dormir”.

Su reconversión a lateral: “Luis Enrique me encontró una nueva posición, que fue el lateral. Al final, pues me he adaptado a esta nueva posición y es la que me ha permitido jugar tantos minutos y tantos partidos como los que yo quería”.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Asensio cambia de cara

Published

en

Por

Marco Asensio sonríe desde que Zidane volvió al banquillo del Madrid. Después de una etapa complicada con Solari, que nunca llegó a confiar en él, el balear ha recuperado su mejor versión con el cambio en el banquillo. El técnico francés fue quien le dio la oportunidad de tener un sitio en el Madrid y ahora, en su regreso, le ha dado galones como uno de los líderes de su segundo proyecto en el banquillo blanco.

Ha sido titular en tres de los cuatro partidos que lleva Zizou hasta ahora (Celta, Valencia y Eibar). Además, en dos de ellos (Celta y Eibar) disputó los 90 minutos. Sólo faltó ante el Huesca, partido en el que ni entró en la lista, pero fue por precaución: llegó tocado tras el parón de selecciones y Zidane le dio descanso.

Contra el Eibar, desatascó el partido. Con 0-1 en contra y el Madrid sin encontrar su mejor juego, asistió a Benzema en el tanto que empató el encuentro. Esa jugada sirvió además para reivindicar uno de sus objetivos: jugar en banda derecha. Durante la primera mitad de ese partido Zidane le ubicó en la izquierda, pero en el descanso tomó una decisión que resultó clave para la remontada: cambiar a Bale y Asensio de banda. En la derecha el balear estuvo más cómodo, participó más y fue, junto a Benzema, el más destacado.

Se queda en el Madrid

En una época rodeada de rumores sobre posibles salidas y llegadas en el Madrid, Asensio no está pendiente de eso. Es intransferible para el club y él no escucha ninguna oferta: seguirá de blanco. En la zona noble blanca la fe en el talento del balear se mantiene intacta y la llegada de Zidane, su gran valedor, le refuerza todavía más.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Atlético adelanta su futuro

Published

en

Por

El Atlético de Madrid se impuso al Celta con tres jugadores del Atlético B supliendo las múltiples bajas que arrastraba el equipo por lesión y sanción. Montero y Toni Moya, de 20 y 21 años, fueron los encargados de formar el centro de la defensa ante un delantero del nivel de Maxi Gómez y lo resolvieron con nota y Mollejo (18 años) tuvo presencia testimonial antes de viajar a Coruña para jugar y marcar en la victoria contra el Fabril.

Escudo/Bandera Atlético

Montero estuvo contundente en el cuerpo a cuerpo y muy rápido al cruce. El paso de los partidos le ha ido curtiendo, ya que este curso suma 505 minutos con el primer equipo en 11 partidos diferentes, colaborando principalmente como central pero también como lateral izquierdo. Moya también realizó un buen partido pese a que le tocó actuar en la defensa en lugar de en el centro del campo. Mollejo por su parte es el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en la entidad y tiene un futuro enorme por delante.

Tres jugadores que esperan dar un paso adelante el próximo curso y unirse a la lista de futbolistas rojiblancos del primer equipo que ya gozan de un estatus de mucha importancia a pesar de no llegar a los 25 años. Pese al adiós de Lucas al Bayern como uno de los jugadores con más futuro de la plantilla, Simeone sigue teniendo varios diamantes entre sus manos. 

Rodrigo, Giménez, Saúl…

Pese a que llegó el pasado verano, Rodrigo se ha convertido en una pieza fundamental en la columna vertebral del Atlético. A sus 22 años es intocable en el pivote, acumula 3.245 minutos en los que ha marcado dos goles. Su partido contra el Celta fue un buen ejemplo de lo que es Rodrigo: recuperación (12 robos) y distribución de juego (88 pases buenos de 90 intentados, un 97,7% de acierto), combinados a la perfección en la jugada que acabó suponiendo el gol de Morata. El Atlético cuenta con él y pese a los rumores de que quiere marcharse, en el club es uno de los intocables de cara a la próxima temporada.

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2019/04/14/primera/1555274517_322630_1555275916_sumario_grande.jpg', '976', '751', 'Rodrigo en el partido contra el Celta. / JAVIER GANDUL&nbsp;(DIARIO AS)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-21.698630136986″>

Rodrigo en el partido contra el Celta. JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

Además de Rodrigo, el pasado verano llegó al club Thomas Lemar, de 23 años. El francés no ha caído de pie como su compañero, pero en el Atlético también esperan un paso adelante para el próximo curso. Simeone confía en él, como demuestran sus 2.279 minutos jugados y su calidad se ha visto a pinceladas, por lo que necesita conseguir la continuidad. Otro fichaje ha sido Nehuén Pérez, que con 18 años todavía no ha debutado con la primera plantilla rojiblanca, pero en Argentina le sitúan como uno de los centrales del futuro.

Con 24 años aparecen miembros contrastados de la plantilla como Saúl, todo un veterano a pesar de su corta edad, Giménez, cada vez más líder de la defensa y que deberá asumir ese rol con la marcha de Godín o Correa. Tres futbolistas con más de 100 partidos de rojiblancos a sus espaldas y que conocen a la perfección el método Simeone. Uno más tiene Thomas, centrocampista que también ha dado un paso al frente este curso. 26 años es la edad de Morata y Oblak. El delantero, llegado en enero, ya suma cinco goles en 10 partidos de Liga y el portero cada vez que juega se reivindica como el mejor del mundo en su puesto. 

Llegarán fichajes…

En una temporada donde clásicos como Godín, Filipe y posiblemente Juanfran dirán adiós del equipo, todos ellos mayores de 33 años, el equipo incorporará valores para el futuro. Rubén Días, de 21 años, es el principal candidato para reforzar el centro de la defensa. El jugador del Benfica ya ha debutado con la selección absoluta portuguesa. Para el lateral izquierdo ha sonado Mathí­as Olivera, jugador del Getafe de 21 años. También se esperan incorporaciones en ataque donde el Atlético peina el mercado en busca de jóvenes promesas. 

…y hay cantera

En el Atlético B, además de Mollejo, Montero o Toni Moya, Simeone también ha utilizado a otros cuatro futbolistas del Atlético B este curso. Borja Garcés (19 años), autor del gol del empate contra el Eibar en el descuento en los únicos 19 minutos que ha jugado con la primera plantilla. Actualmente se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y es uno de los grandes nombres del B. Carlos Isaac (21 años) ocupó el lateral derecho contra el Huesca y Solano (21 años) ante el Leganés. Joaquín (20) hasta el momento se ha tenido que conformar con un minuto en Huesca, pero en pretemporada ya se mostró desequilibrante y con gol. 

En un Juvenil que no para de acumular títulos también han sobresalido nombres como Mikel Carro, Camello o Álex Dos Santos, ahora en el B, y otros que vienen desde abajo entre los que destacan Cedric, Gustavo Assunçao, Sanabria o Roro. Un futuro que comienza a acelerarse en un final de temporada donde el Atlético es segundo a nueve puntos del Barcelona y tiene la opción de ir realizando probaturas pensando ya en la próxima campaña.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Alineación probable del Real Madrid hoy ante el Leganés

Published

en

Por

Real Madrid y Leganés disputan un partido con poco en juego este lunes. Unos perdieron hace tiempo cualquier opción de luchar por un título, los otros tienen la permanencia agarrada prácticamente con las dos manos. Ante semejante panorama, a Zidane solo le queda seguir examinando a los suyos, tocándole hoy, casi con toda seguridad, a Carvajal y Llorente: el lateral lleva lesionado desde que el francés llegó hará mes y medio y tiene su presencia casi asegurada el próximo curso, mientras que el mediocentro tendrá que convencer a ‘Zizou’.

No son los únicos nombres bajo la lupa. La baja de Kroos por una gastroenteritis dará la titularidad a Isco o Ceballos, mientras que la segunda baja consecutiva de Ramos permitirá ver a Nacho y quién sabe si a Vallejo. Además, Navas continuará aprovechando la baja de Courtois para postularse como primer portero del francés de cara a la campaña 2019/20.

Alineación probable del Real Madrid hoy

Así, la alineación que Zidane sacará hoy ante el Leganés la forman los siguientes jugadores: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Llorente, Isco; Bale, Benzema y Asensio.

Convocatoria de Zidane para el partido

Porteros: Keylor Navas, Luca Zidane y Altube

Defensas: Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Marcelo y Odriozola

Centrocampistas: Modric, Casemiro, Valverde, Marcos Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Benzema, Bale y Lucas Vázquez.

Alineación probable del Leganés hoy

La alineación que Pellegrino, técnico del Leganés podría sacar en Butarque es la formada por Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Eraso, Rubén Pérez, Vesga; Braithwaite y Carrillo.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2019

Escudo/Bandera Leganés

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2019

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Apuestas a técnico del Betis: Lopetegui, Serra, sigue Setién…

Published

en

Por

Los apostantes ya pueden decidir quién creen que será el entrenador del Betis para la temporada 2019-20. Betfair ha abierto una cuota sobre este asunto en la que ofrece siete posibilidades (ahora mismo) a los que decidan jugarse su dinero acertando el técnico que se siente en el banquillo verdiblanco cuando comience la próxima campaña. Nada más abierta la apuesta, Quique Setién (un año más de contrato) aparece como el favorito, por el que ahora mismo se paga menos: tres euros por cada euro apostado. Pero eso puede cambiar, claro.

Curiosamente, un técnico que no había sonado todavía para los verdiblancos comenzaba como el segundo con más posibilidades en esta escala: Mauricio Pellegrino, que no ha renovado aún con el Leganés (3,75 a 1); tras el actual entrenador pepinero venían ayer el exseleccionador y ex Real Madrid Julen Lopetegui (4 a 1), el entrenador del Alavés Abelardo (5 a 1), el del Getafe José Bordalás (5 a 1) y el madrileño Rafa Benítez, en el Newcastle inglés ahora mismo (17 a 1).

Escudo/Bandera Betis

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2019

21 a 1 se paga también que regrese al banquillo verdiblanco el vicepresidente deportivo del Betis Lorenzo Serra Ferrer, pero a buen seguro que a medida que la apuesta madure habrá muchos aficionados que se decidan por esta opción. Aunque parezca que el balear no tenga muchas ganas de volver a ponerse el chándal.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Leganés-Real Madrid: horario, TV y formaciones

Published

en

Por

En busca de hallar el lado positivo de las cosas y de un aliciente que motive, un poco, a la afición, el DT Zinedine Zidane les ha pedido a los jugadores del Real Madrid un esfuerzo para acabar la temporada en la segunda posición y lo más cerca posible del cómodo puntero, Barcelona.

Este lunes desde las 16 (televisa el canal 610 de DirecTV), el Madrid visitará al Leganés por la 32a. fecha, en una instancia extraña para los últimos tiempos. ¿La Razón? Mientras el Real estará jugando por la Liga, otros clubes de la aristocracia europea se preparan para la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Entre ellos, su archirrival, el Barcelona. Es que por primera vez en los últimos nueve años el Real no jugará los cuartos de final de la máxima competición.

Mirá también
Todos los secretos de España para que el fútbol femenino se convierta en furor

El Madrid afronta el choque ante el Leganés sin Kroos, Ramos y Courtois, afectados por diferentes lesiones. Así y todo, Zizou contará con un equipo con jugadores de categoría como Gareth Bale y Karim Benzema.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad