fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

Setién: “Ayer paseaba al lado de vacas; hoy, en el Barça”

Quique Setién apareció en el Auditori 1899 a las 14:05 horas con cara algo tensa, aunque sí sacó su mejor sonrisa cuando posó con la camiseta que llevaba su nombre como nuevo entrenador del Barcelona. Entonces dio su primer discurso como entrenador del Barça. “Lo primero, sin duda, es agradecer a esta institución, a su presidente, a Abidal, a Ramon (Planes), la oportunidad que me han dado de estar aquí. Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí. Soy una persona bastante emotiva y hoy es un día especial para mí. Afronto el reto con mucha ilusión el reto. Lo que intentaré transmitir a los futbolistas es entusiasmo, ganas, querer ganar y confianza. Yo la tengo ahora y, como ha dicho Abidal, no me resulta complicado hacerlo”.

Prosiguió: “Hoy hemos hecho el primer entrenamiento. Ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy estoy en el Barça entrenando a los mejores jugadores del mundo. Esto es lo máximo para mí. Tengo una buena relación con Valverde, una persona correcta y un rival que valoro mucho. Por su trabajo, por sus principios y por su manera de ser. Trataré, y ya he hablado con él, para tener contacto. Hay muchas cosas de su trabajo que nos van a venir muy bien. Cada uno aporta sus matices pero lo primero que quiero agradecer es que me deja a un equipo que está primero”.

Escudo/Bandera Barcelona

Setién, para acabar: “Meses atrás, esperando una oportunidad, siempre presupones que el equipo que cogerás estará abajo o estará en una racha negativa. Es para agradecer cómo deja al equipo. He hablado con los jugadores. La predisposición que hay es extraordinaria, estamos seguros de que nos van a interpretar rápidamente porque muchas cosas de las que vamos a proponer ellos ya la saben. Y no vamos a tener problema en que se mantenga la intensidad para que no se escapen partidos como el del otro día. Estaremos con la mejor disposición para el trabajo, que siempre es lo más importante. Esto son sólo palabras. Pero yo soy una persona de convicciones, tengo una manera de vida clara. Tengo las ideas muy claras. Escucho a todo el mundo pero soy el primero en defender lo que hago. Y si hay que morirse con ello, moriremos. El Barça tiene que seguir su camino”.

Luego contestó a las preguntas de los medios.

-¿Cuál es su gran objetivo esta temporada?

-Mi objetivo es ganar todo lo que se pueda ganar. Es obvio. Este club no tiene otro camino que mejorarse y conseguir los máximos títulos posibles además de jugar bien. Para la victoria, el mejor camino es el de jugar bien aunque a veces no pase. Es importante asociar que para ganar hay que jugar bien.

-¿Qué ha sentido hoy teniendo al mejor del mundo a sus órdenes?

-Ya se lo he dicho alguno. No me duelen prendas al decir que he disfrutado muchísimo estos doce o catorce años. Llevo sentado delante del televisor para ver a este equipo y a estos jugadores que me han hecho disfrutar del fútbol. Cada día, cada partido. En todos los partidos, siempre hay algo que se puede rescatar. Sentarme y ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los jugadores que tiene. No soy absolutamente consciente de lo que esto significa. He hablado con él y con algunos otros y ya le he dicho: una cosa es la admiración que siento por ti. Messi es Messi, Busquets es Busquets, Piqué es Piqué. Pero cada uno tiene que estar en su sitio. Seguro que la relación con los jugadores va a ser buena. Soy sincero, directo. Y si veo alguna cosa, se lo diré. Sobre todo para que trabajen. Porque el talento lo tienen.

-¿Qué impulso necesita este equipo para mejorar?

-Vamos a ver. Cada vez que llega un entrenador nuevo, hay un estímulo en cada una de las personas que hay en el vestuario. Eso se nota, pero eso se puede diluir y acabas siendo lo que eras antes. Pero ese primer estímulo es lo que hay que mantener. No he conocido a ningún entrenador que sea igual. Todos tenemos nuestros matices, una manera de hacer las cosas. No sé si mi manera es la mejor o la peor, pero es la mía y estoy convencido de que puedo transmitir muchas de las cosas que a mí me gustan y que siempre piensas que se pueden hacer mejor. Si pensara que todo está bien…. Eso es difícil pensarlo. Pero sí tenemos esa energía ahora para convecer a los jugadores de nuestros matices. De detalles importantes, de comunicación. Hay tantas cosas que varían de un entrenador a otro… He tenido 20 entrenadores en mi carrera y todos somos diferentes. Vengo con una energía enorme. Tenemos claro qué es el Barça. Lo hemos mamado porque nos ha entusiasmado. Hemos pasado horas delante del televisor. Son cosas que tenemos claras. Queremos que sean cosas que duren en el tiempo.

-¿Tiene la plantilla que desea?

-Uno puede tener conformada una idea, pero hasta que no lo pones en tu contexto no saben dónde puedes llegar. El contexto ahora va a ser diferente. Y la predisposición de los que no jugaban va a ser más alta. Va a haber unos cambios que tengo que percibir. Tenemos clara cuál es la fiosofía y tenemos clara muchas cosas. Los que hayan seguido mi trayectoria, evidentemente este club tiene una cantera extraordinaria. No conozco en profundidad a la mayoría de los jugadores pero vendrán a entrenar. Esto lo tienen que tener claro los jugadores del primer equipo. Si se abren paso es poque lo merecen. Es un mensaje que he mandado siempre. Si los jóvenes de abajo empujan y se lo ganan, pueden jugar en el primer equipo.

-¿Querría fichar un delantero para sustituir a Suárez?

-Hay que hablar. Tenemos tiempo para matizar estas cosas. Tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones que tomemos. Soy una persona de club, convencido de que todos acertamos y todos nos equivocamos. Me preocupa porque es un jugador importante pero hay que pensar en lo que tenemos.

-¿Qué esquema quiere implementar?

-Respecto al dibujo, lo importante es la filosofía. Tener claro a lo que jugamos. Posiblemente valoremos algún cambio del 4-3-3 o del 4-4-2 que se ha estado jugando, pero eso lo dejo entre comillas porque necesitamos muchas cosas. Pero está claro que la filosofía no va a cambiar. Y el dibujo puede hacerlo, no digo que no.

-Con usted, ¿la afición del Barça va a volver a divertirse?

-Sólo he garantizado que mi equipo va a jugar bien. En Las Palmas, Lugo y en el Betis, el equipo jugaba bien al fútbol. Tenía una identidad. Siempre garantizo que mis equipos van a jugar bien. Pero decir esto aquí en un club que siempre ha jugado bien…

-¿Cómo conocí el interés del Barça?

No tardé ni cinco minutos en aceptar esta opción. Jamás pensaba que el Barça se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso, ni títulos. He demostrado incluso antes de ser entrenador que esta filosofía me encanta. Y lo único que he hecho es que mi anteriores equipos han jugado bien al fútbol. No sé si era suficiente para que me dieran esta oportunidad. Pero estoy agradecido. Nada más.

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Simeone: “Creemos absolutamente João Félix y le necesitamos” | Diario AS

Simeone: "Creemos absolutamente João Félix y le necesitamos" | Diario AS

El entrenador rojiblanco destacó el talento del joven jugador portugués e incidió en que está en un proceso de mejora que terminará con João Félix a un gran nivel.

No olvides suscribirte a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/DIARIOAScom

Y síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/as

Twitter: https://twitter.com/diarioas

Instagram: https://www.instagram.com/diarioas/

Continuar leyendo

Deportes

Mercado de fichajes de invierno – 17 enero 2020 I MARCA

Mercado de fichajes de invierno - 17 enero 2020  I MARCA

Suscríbete al canal de Marca para no perderte más vídeos AQUÍ :

https://bit.ly/2J0YIm6

✔️ Visita marca.com: https://www.marca.com/
✔️ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/marca/
✔️ FACEBOOK: https://www.facebook.com/MARCA/
✔️ TWITTER: https://twitter.com/marca
✔️ TWITTER: https://twitter.com/radiomarca

#MARCA #Actualidad #Noticias #Mercado #Fichajes #Fútbol

Continuar leyendo

Superliga

SAT vs Combinado Gualeguaychú por TNT Sports

SAT vs Combinado Gualeguaychú por TNT Sports

Mirá el fútbol femenino en exclusiva por TNT Sports.
Suscribite al Pack Fútbol en http://packfutbol.com.ar/ y no te pierdas ningún partido.
– – –
¡Suscríbete a nuestro Canal!
https://goo.gl/LnMJaL

Facebook: https://www.facebook.com/TNTSportsLA
Twitter: https://twitter.com/TNTSportsLA/
Instagram: https://www.instagram.com/tntsportsla/
Web: https://tntsports.com/

Continuar leyendo

Deportes

Zidane: “¿Valverde? Si yo pierdo dos partidos me van a criticar”

Zinedine Zidane habló para los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que disputará el Real Madrid frente al Sevilla mañana a las 16:00 en el Santiago Bernabéu.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 17 de enero de 2020

Sevilla y cambio de chip.

“Nosotros no debemos cambiar el chip. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Lo bueno es que seguimos haciendo las cosas bien. Sabemos que la temporada es muy larga, pero como siempre, nosotros queremos seguir con lo que estamos haciendo, y seguir demostrado o que estamos haciendo Eso no va a cambiar”. 

Casillasy la RFEF.

“No sé los planes que tiene Iker. Como he sido compañero suyo le deseo lo mejor para él, pero no opino, no voy a entra en estas cosas”. 

Ramos y Benzema.

“Bueno, vamos a ver, no te voy a decir nada. Todos queremos y quieren estar, lo que vamos a hacer lo vamos a hacer pensando en el partido de mañana. Hemos tenido algunos problemas, no voy a hablar de estas cosas pero verás mañana cómo vamos a estar. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de nuestra Liga. Y tenemos que estar preparados para hacer un gran partido”. 

Pasillo de honor.

“No sé si ayuda o no, cada uno tiene sus costumbres y nosotros aceptamos. Es una Supercopa y la hemos ganado. Pero ellos van a venir mañana a hacer un partido de fútbol y sólo van a pensar en eso para sumar los tres puntos. Nosotros nos tenemos que concentrar en eso mismo. Tenemos que estar preparados para un partido complicado”. 

Lopetegui.

“No tengo explicación. Cada momento tienes que vivirlo. Él lo ha hecho, o lo ha querido hacer fenomenal. No quiero hablar de su momento aquí en el Madrid, porque terminó como terminó, pero lo que puedo decir es que es muy buen técnico. Lo ha demostrado y lo está demostrando”. 

Brahim y Mariano.

“No te puedo decir lo que hablo con mis jugadores. Ellos saben la situación y es lo que me interesa. De momento están aquí y yo encantado con todos los jugadores que tengo”. 

Ernesto Valverde.

“No voy a entrar en estos temas. Lo siento por él, porque no es una buena situación. Tengo un respeto enorme hacia él. Cada club, cada cosa… cada entrenador sabe dónde está. No va a cambiar nada y para mí tampoco va a cambiar. Si perdemos dos partidos me van a criticar como hacían hace mes y medio. Yo hablo de lo que hacemos nosotros y queremos hacer nosotros. Es muy difícil jugar bien siempre y ganar. Lo siento por Valverde”. 

Ramos, un ejemplo.

“Además sabemos el carácter que tiene, Siempre quiere estar lo ha hecho toda la semana para estar. Verás mañana si está o no. Es nuestro líder, es el jugador referencia para todos y es un ejemplo a seguir”. 

Barcelona de Setién.

“Espero un Barcelona que va a competir como ha hecho siempre con todos los técnicos que ha tenido. Él va a hacer su trabajo y nosotros el nuestro. Siempre va a haber esa rivalidad. Espero un equipo competitivo”. 

Lopetegui ¿Criticas o halagos?

“Espero que lo reciban bien, porque de todas formas Lopetegui es de la casa, y la gente de aquí siempre recibe a su gente de una buena manera. Espero que pase eso”. 

Varane y sus 300 partidos.

“Me lo imaginaba, porque sabía el potencial que tenía y sabía que podía llegar a esta cifra. No lo puede cumplir cualquiera. Espero que pueda cumplir otros 300…”. 

Su magia como jugador y ahora la flor como entrenador.

“Es tu pregunta, es lo que piensas tú. Acepto que puedo tener flor en el sentido de que soy un afortunado de la vida. Tengo que dar gracias a la vida por todo lo que me ha dado, como jugador, entrenador, como persona y trabajo para eso. Tu puedes decir eso. Lo acepto. Puedes pensarlo. No pasa nada”. 

Para Florentino, Zidane es una bendición.

“Siempre digo lo mismo. Lo que ha hecho para mí, que me ha traído aquí, al Real Madrid y siempre le voy a agradecer este gesto, porque son 18 años que estoy vinculado aquí y eso si que es una bendición. Es algo muy grande para mí lo que estoy viviendo”. 

Ante Unionistas en Las Pistas.

“No va a cambiar nada. Ya es oficial. Jugaremos ahí. Es un campo donde es una pista, pero hoy no es nuestra preocupación L oes l parido ante el Sevilla Ya veremos la semana que viene”. 

Reinier.

“El club siempre ha buscado talento. Este club siempre quiere tener a los mejores jugadores”. 

Primer título.

“Es un título, es un objetivo cumplido y queríamos conseguir este primer título. Era importante, a mitad de temporada y lo hemos hecho con muchas dificultades, pero es muy importante para seguir el resto de la temporada y ahora mismo sabemos que lo que queda va a ser difícil, pero tenemos que seguir escribiendo la historia del este club. Tenemos que seguir trabajando para conseguirlo”. 

Courtois.

“Creo que ha demostrado desde el principio que es un gran portero. Siempre ha formado parte de los mejores porteros del mundo. Y tras pasa momentos complicados ha sabido continuar y seguir trabajando, no bajar los brazos. Sabía el nivel que tenía y con mucho trabajo ha salido adelante”.

Continuar leyendo

Deportes

Simeone: “Confío absolutamente en João Félix”

Situación en LaLiga. “Estamos en mitad de temporada, hay mucho por delante y que mejorar, nos enfocamos que de noviembre hacia delante se trabajó bien. La liga es muy larga y no hay un parámetro para hablar de la realidad del momento. El Éibar siempre nos ha costado muchísimo. En su campo, con presión alta y fuerte, conviven mejor con su juego.

João Félix. “La Supercopa ha sido un paso mas de experiencia para un chico de 20 años con una  condiciones fantásticas. todo este camino que empieza a hacer le servirá de cara al futuro. Creeemos absolutamente en él. Tiene un juego que necesitamos, tiene gol… Ojalá en su nueva etapa en un club nuevo le sirva para fortalecerse y crecer día a día. Asumo toda la responsabilidad como cualquier jugador del Atlético. Nosotros tenemos que ocuparnos de encontrar su mejor versión y explotar sus características. Tiene 20 años, tiene que estar contento, juega en el Atlético le estamos esperando para que nos eche una mano importante en la segunda vuelta“.

Saponjic.  “Le repetí lo que tiene que hacer hace unas semanas y no tengo nada que comentar aquí en Prensa”.

Escudo/Bandera Atlético

Lesiones. “Buscamos siempre enfocarnos en los jugadores que tenemos. Confiamos en que el trabajo de los chicos del filial nos siga ayudando hasta recuperar a los chicos que están fuera”.

Saúl. “Te toca errar un penal porque lo pateas y hay una final por penaltis. Hablamos con él de lo que viene y lo que tenemos que mejorar. Como con cualquiera de los futbolistas que están en el plantel”.

Mejoría. “La frase otra final perdida no me suena cómoda porque ganamos tres y perdimos tres. Y de las tres que perdimos lo hicimos por penaltis. Me deja que a partir de noviembre el equipo empezó a crecer y seguimos en esa línea. Vuelve LaLiga que es un torneo totalmente diferente”.

Valverde. “No soy nadie para opinar de lo que le pasa a otra familia dentro de su casa. Valverde es un grandísimo entrenador, deja a su equipo primero y clasificado para la Champions. Eso es lo que veo. Se ha manejeado en un sitio donde no es fácil estar, porque es un club muy poderoso. Siempre se ha manejado con educación y eso es importante. 

Morata y el fuera de juego. “Hay futbolistas que viven con sus características. Yo recuerdo a Inzaghi que vivía en el límite. Entonces no había VAR y como jugaba en la Juventus siempre había situaciones más favorables que desfavorables. Ahora con el Var esa situación queda en evidencia. El Eibar juega con la línea alta, ojalá Álvaro tenga la lucidez de decicir el juego”.

Vrsaljko. “Está entrenando mejor que hace un mes cuando llegó. Está más cerca de poder ayudarnos: Lo que sea sumar, lo agradecemos”.

Sanción a Valverde. “Ya dije que era lo que tenía que hacer. Pero ya dije también lo que iba a pasar y hoy desgastarme en cosas que ya sabemos, no pierdo el tiempo”.

Continuar leyendo

Deportes

REAL MADRID | Rueda de prensa de ZIDANE EN DIRECTO | Diario AS

REAL MADRID | Rueda de prensa de ZIDANE EN DIRECTO | Diario AS

Zinedine Zidane y el Real Madrid afrontarán un nuevo encuentro correspondiente a la Liga Santander frente al Sevilla. Zidane comparecerá ante los medios en una rueda de prensa ante los medios.

Disfruta de la mejor actualidad deportiva en nuestra web!: http://www.as.com

No olvides suscribirte a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/DIARIOAScom

Y síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/as
Twitter: https://twitter.com/diarioas
Instagram: https://www.instagram.com/diarioas/

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia