fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Sin mayores contratiempos, este fin de semana el Popocatépetl registró explosión, hubo un accidente en Naucalpan y se reportó un sismo de magnitud leve en 3.9 Guerrero

La noche del viernes 14 de febrero, el volcán Popocatépetl registró una explosión con lanzamiento de fragmentos incandescentes y una columna eruptiva con contenido de ceniza, informó Protección Civil del estado de Puebla.

A las 22:30 de la noche, la plataforma SkyAlert reportó que la columna eruptiva alcanzó 1 kilómetro sobre el cráter.

Previamente, el coloso había emitido una exhalación con contenido de ceniza que se dispersó hacia el suroeste de dicho estado. Hasta el momento el semáforo volcánico se encuentra en Amarillo Fase 2, sin embargo, las autoridades exhortaron a las personas a mantenerse alejados de Don Goyo.

Asimismo, el servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud leve 3.9 al Noreste de Ometepec, Guerrero. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no registraron ningún contratiempo.

Alrededor de la 01:00 de la madruga se registró un accidente vial en el tramo Naucalpan-Toluca, lo que provocó tráfico, con un retraso estimado de más de 40 minutos.

(Foto: Protección Civil Veracruz)
(Foto: Protección Civil Veracruz)

Por otra parte, cerca de la 1:45 de la mañana del sábado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), de la Ciudad de México reportó una volcadura sobre el carril del Anillo Periférico al sur y Calzada Santa Catarina, en la colonia Atlamaya, de la delegación Álvaro Obregón.

La tarde del viernes se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México, por lo que cientos de usuarios se quedaron varados en la terminal de Indios Verdes, además provocó caos y tráfico vehicular. A pesar de que cuenta con carriles especiales, la zona del Mexibús, que se dirige a ‘Las Américas’ y a la estación 1 del Mexicable, también presentó conglomeración de personas.

Fuente:

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Película de la Berlinale muestra a una hermana explorar los límites del dolor

Por Lena Toepler

BERLÍN, 26 feb (Reuters) – Las directoras suizas Stephanie Chuat y Veronique Reymond se guiaron por su experiencia de perder a sus propias madres al crear “My Little Sister”, la historia de una mujer que apoya a su hermano gemelo durante su enfermedad terminal.

Ambientada en Berlín y los Alpes suizos, la película está protagonizada por Nina Hoss como Lisa, una esposa y madre de dos hijos, que se acerca a un límite mientras intenta hacer malabares con su familia y trabajar con el desafío emocional y físico de cuidar a su hermano.

Una de las 18 películas en carrera por el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín, el filme es uno de los muchos en la Berlinale que muestran el mundo a través de la mirada femenina.

Hoss interpreta a una escritora que atribuye su incapacidad para escribir al haber dejado Berlín para seguir a su marido a Suiza. Le toca a su hermano actor, interpretado por Lars Eidinger, mostrarle que su período de sequía comenzó con su diagnóstico de cáncer.

“La madre de Stephanie tuvo cáncer y fue Lisa para ella”, dijo Raymond. “No podía escribir porque cuidar a su madre era muy demandante. Y escribí lo que vi, me convertí en la escritora de lo que Stephanie tuvo que pasar con su madre”, agregó.

Eidinger interpreta a Sven, un miembro popular del teatro Schaubuehne de Berlín, mientras el mismo Eidinger está consumido por la necesidad de actuar para sentirse vivo en la vida real.

“Por paradójico que parezca, más siento más cómodo cuando interpreto un papel”, dijo el actor.

Aislada incluso cuando es asaltada por las demandas de su marido, de su familia, un empleo y un hermano que se está muriendo, Lisa tiene que trazar su propio camino a través del torbellino emocional, abandonando alternadamente toda esperanza y recuperándola.

“Eso es lo que estaba en la historia: dejar ir y luego recuperar”, dijo Hoss. “Pero la recuperación es diferente cada vez y a veces recuperar se trata de dejar ir”, agregó.

Al recordar su propia experiencia, Chuat dijo: “El cáncer tiene esta particularidad que hace que la persona desaparezca poco a poco ante nuestros ojos”.

“Y todo lo que queda es lo que la persona nos dio y eso es lo que hemos intentado mostrar en esta película: es la vida que permanece a través del que sobrevive”, concluyó.

(Reporte de Thomas Escritt. Editado en español por Lucila Sigal)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

‘Procesión de la peste’ en Venecia en medio del brote de coronavirus



Decenas de personas participaron en la tradicional procesión de la peste en la Plaza de San Bernabé el último día de carnaval en Venecia llevando las máscaras de la peste que usaban los médicos de Venecia durante todas las plagas a lo largo del siglo XVI. Actualmente Italia es el país europeo que más sufre por el covid-19, y ya se han registrado 11 muertes por el coronavirus, mientras que el número de casos ha superado los 300. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

El temor al coronavirus vacía las estanterías de los supermercados de Milán



Los residentes de Milán hicieron fila en los supermercados para abastecerse de suministros y alimentos esenciales el pasado 24 de febrero. En Italia se registra el mayor brote de coronavirus de Europa. Según el director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, este 26 de febrero se han registrado 80.988 casos de infección por el coronavirus en 33 países del mundo. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Horror en Puerto Deseado: así salió María Mercedes del hospital para volver a Salta sin su hijito

Horror en Puerto Deseado: así salió María Mercedes del hospital para volver a Salta sin su hijito

Crimen en Puerto Deseado: el emotivo saludo de la víctima de violación al salir del hospital. Con pocas fuerzas y la vida partida en dos, en silla de ruedas, María Mercedes Subelza, la mujer que fue violada en Puerto Deseado, en Santa Cruz, salió a la puerta del hospital donde estuvo internada para agradecerle a la gente el apoyo que recibió ante el espanto que sufrió. Viaja a Salta junto al cuerpo de Santino, su hijo de cuatro años que fue asesinado mientras ella era abusada.

Continuar leyendo

Actualidad

Madre de joven mexicano asesinado en la frontera teme por otros tras fallo en EEUU

Por Jose Luis Gonzalez

CIUDAD JUÁREZ, México, 26 feb (Reuters) – Una madre mexicana, cuyo joven hijo fue asesinado hace 10 años a tiros por un agente de la Patrulla Fronteriza desde el otro lado de la frontera, teme que un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos pueda poner en peligro a otros.

El martes, la Corte resolvió que familiares no tienen derecho a demandar civilmente al agente Jesús Mesa, quien estaba parado en Texas en 2010 cuando le disparó en la cara a Sergio Hernández Güereca, de 15 años, mientras éste se encontraba en la mexicana Ciudad Juárez.

Parada del lado mexicano de la frontera, agarrando una fotografía enmarcada de su hijo, María Güereca dijo que la decisión judicial podría envalentonar a otros agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

“Ellos se van a sentir con el derecho de seguir matando gente inocente, de seguir matando niños”, dijo Güereca. “Mi hijo era sólo un niño”, agregó, entre sollozos.

Mesa no enfrentó cargos criminales. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo que el joven había arrojado piedras a sus agentes desde el lado mexicano.

Abogados representantes de la familia han dicho que Sergio simplemente estaba jugando un juego en el que un grupo de adolescentes corría desde el lado mexicano y tocaba la valla fronteriza de Estados Unidos antes de regresar.

Emitido en un momento de alta tensión entre ambos países, el fallo evita demandas civiles en los tribunales federales de Estados Unidos que involucran incidentes transfronterizos cuando la persona, que resulta herida o muerta, no se encuentra en territorio estadounidense.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo el martes en la noche que estaba profundamente preocupado por los efectos que tendría la decisión en casos similares en los que sus ciudadanos han muerto por disparos de agentes estadounidenses hacia el lado mexicano.

La familia del niño presentó una demanda en un tribunal federal acusando a Mesa de violar la prohibición de la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense sobre la fuerza letal injustificada.

“Les pediría que analizaran bien el caso, que lo analicen y que vean que están en un error”, dijo Güereca, quien prometió seguir luchando por obtener justicia, incluso cuando expertos legales han dicho que se ha quedado sin opciones.

“Siento impotencia de que el caso de mi hijo se quede así porque no es justo lo que hicieron”, añadió.

(Reporte de José Luis González en Ciudad de Juárez; Escrito por Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Diego Oré)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Justicia en alerta: por la reforma previsional 150 jueces y fiscales podrían anticipar su jubilación

Justicia en alerta: por la reforma previsional 150 jueces y fiscales podrían anticipar su jubilación

Alarma en la Justicia por los cambios en las jubilaciones: ¿la reforma previsional acciona un avance sobre la Justicia?. La Justicia en alerta: sospechan que el Gobierno copará las vacantes que se generen en el Poder Judicial con jueces afines al oficialismo. Advierten que por la reforma previsional, podrían anticipar su jubilación unos 150 jueces y fiscales y podría haber una crisis institucional severa. El titular del Consejo de la Magistratura Alberto Lugones advirtió sobre una "ola de renuncias".
Entrevista a Marcelo Gallo Tagle (Presidente de la Asociación de Magistrados) en TN CENTRAL: "Tenemos temor de que este proyecto de modificación del régimen previsional afecte a 350 funcionarios".
"No es un sistema de privilegio. Es un régimen especial y hay alrededor de 70 mil regímenes especiales.
"No sé si la verdadera intención del proyecto en análisis es un intento de cooptación de la Justicia, pero me llama mucho la atención".

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia