fbpx
Conectá con nosotros

Política

Otro sindicalista: el líder de la UOCRA de Bahía Blanca fue detenido

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Humberto Monteros dirige la UOCRA está en la mira de la Justicia por asociación ilícita

 

 

La policía bonaerense allanó la casa de Humberto Monteros, el máximo referente del sindicato la UOCRA en Bahía Blanca.

Monteros era conocido como el “pata” Medina, y fue detenido junto a otros nueves integrantes del gremio de la construccion por haberle encontrado una valija con gran cantidad de dinero y drogas.

El allanamiento se hizo debido a una investigación asociación ilícita y extorsión a raíz de una denuncia presentada por varios empresarios del sector y por la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

La Gobernadora lo habría denunciado por haber frenado las obras de refacción de cuatro rutas en el sur de la provincia de Buenos Aires.

“No sólo piden una remuneración que no estaba en el convenio, sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento en un acto que es claramente corrupto, esto es una mafia” – manifiesta Vidal.

Monteros quedó ante la mira de la Justicia porque se le acusa de una compra de un departamento, cuatro autos valiosos de distintas marcas y la remodelación de una casa.

Este allanamiento lo hizo fiscal Zorzano en conjunto con la policía de Buenos Aires y dijeron que el procedimiento fue de gran éxito.

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, aseguró que Burgos y Monteros extorsionaban a empresarios, abonando sumas de dineros o que contrataran empresas ellos mismos con sobreprecios para lavar dinero.

Los reclamos de naturaleza sindical eran excusas que se utilizaban para frenar las obras. Cuando los empresarios pagaban, los reclamos sindicales dejaban de existir. Entonces, no era verdad que existía una reivindicación laboral o el trabajador, lo que se buscaban eran pretextos para sacar dinero en beneficio propio.
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Clic para comentar

Deja un comentario

Política

Efectivos militares viajarán a Jujuy por pedido de Macri

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El Presidente estará en La Quiaca para inaugurar la reforma militar. Efectivos de las Fuerzas Armadas protegerán gran parte de la frontera norte.

El presidente Mauricio Macri estará este viernes en Jujuy para inaugurar el programa de defensa nacional luego de hacer efectivo el decreto en el que anunció el plan de reforma militar. El operativo consiste en el despliegue de efectivos militares en la frontera norte que comenzará con 500 hombres hasta llegar a 3.000 para fin de año.

El primer mandatario viajará a La Quiaca junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich con parte de su gabinete y con el gobernador jujeño de Cambiemos Gerardo Morales. Desde allí, iniciará el plan de reforma militar que busca dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

En esta primera etapa, la idea es tener a disposición en La Quiaca y Formosa un total de 500 efectivos del Ejército. Los militares también contarán con el apoyo logístico de al menos dos aviones A4 que ya están instalados en Resistencia.

El apoyo de los aviones de la Fuerza Aérea sólo será para interceptar y escoltar hasta un aeropuerto cercano a aquellas aeronaves que no tengan plan de vuelo o licencias y que sean caracterizadas como sospechosas. No está previsto en el decreto el derribo de aeronaves. Esto sólo se reserva para “tiempos de guerra”.

Mirá también: Mauricio Macri habló sobre la suba del dólar: “No pasa nada, tranquilos”

Desde el Ministerio de Defensa manifestaron lo siguiente:

“No habrá disuasión de efectivos militares porque al otro lado de la frontera hay países vecinos que no se consideran enemigos de la Argentina. Pero sí habrá presencia militar para evitar el paso de narcotraficantes y eventualmente hacer apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.

Todo este operativo militar en la frontera norte estará supervisado por Bullrich, ya que el despliegue de las Fuerzas Armadas sólo responde a un apoyo logístico para las fuerzas de seguridad. Además, colaborarán con tareas comunitarias en zonas de emergencia natural.

La apuesta de este operativo de despliegue militar en el norte argentino es clave en la lucha contra el narcotráfico si se tiene en cuenta que actualmente hay muchos “agujeros negros” o espacios vacíos de custodia de las fuerzas de seguridad a lo largo de la extensa frontera con Paraguay, Bolivia y Brasil.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia