Conectá con nosotros

Deportes

Sorteo de la nueva Davis: TV, horario y dónde ver en directo

Published

en

Horario: ¿A qué hora se celebra el sorteo de la nueva Davis?

La Real Casa de Correos de Madrid será escenario este jueves del sorteo de la fase final de la nueva Copa Davis de tenis, ideada por el grupo Kosmos que dirige Gerard Piqué y aprobada por la ITF, la Federación Internacional de Tenis. Una fase final con 18 equipos divididos en tres grupos de seis y eliminatorias posteriores que se disputará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de la capital. El sorteo dará comienzo a las 19:00, hora española.

Televisión: ¿Dónde ver en directo el sorteo?

El sorteo no se verá por la televisión convencional, pero As cuenta con la señal de televisión del evento. Así que, si desean seguirlo en pantalla, podrán hacerlo a través de nuestra web y a partir del comienzo del mismo, que será, como hemos mencionado, a las 19:00.

Internet: ¿Cómo seguir online el sorteo?

Además de emitir la señal audiovisual del sorteo, en As podrás seguirlo con comentarios en directo. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes del encuentro y las declaraciones de las protagonistas, así como la crónica nada más terminar los partidos.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Andrés Herrera: “En Inferiores o en Reserva, contra Huracán siempre me tocó ganar”

Published

en

Por

Ese flaquito desgarbado que llegó desde Corrientes para pisar la Ciudad Deportiva de San Lorenzo a los 15 años con un bolsito cruzado cargado de un par de botines, un boxer, dos remeras, una ilusión y mil miedos, es hoy un lateral derecho que busca afianzarse en el equipo de Jorge Almirón a base de juego, empuje y goles. Marcelo Andrés Herrera (Marcelo para el DT, Andrés para su familia y amigos) era un nueve goleador en las infantiles de Mandiyú; después fue un enlace con panorama en Boca Unidos y Huracán de Corrientes; y luego, un volante por derecha con desborde y poder de fuego en Deportivo Rivadavia, cuando a los 15 ya jugaba en Primera en la liga correntina. Su papá, Hugo, que con 40 años es aún zaguero central de Camba Cuá en el Federal B, le aconsejó que se probara de cuatro porque “así vas a quedar, no hay laterales en el mundo”.

Ahora, con 20 otoños, este litoraleño que terminó la secundaria hace poco, que planea aprender inglés o italiano y que extraña “ir a pescar y comer un dorado” es uno de los futbolistas más destacados en el Ciclón que hace ruido en la Copa Libertadores y que quiere quedarse con el clásico ante Huracán por la Copa de la Superliga. Su confianza para proyectarse le da frutos. Gritó contra Gimnasia y Palmeiras y estuvo cerca con Melgar. “Cuando hice el gol contra Palmeiras se me vinieron muchas cosas a la cabeza, lo bueno y lo malo que me tocó pasar”, le dice el pibe de sonrisa humilde a Clarín en una charla con el Nuevo Gasómetro de testigo.

-¿Qué es lo bueno y qué es lo malo?

-Lo bueno es todo el sacrificio que vengo haciendo. Lloré mucho cuando recién llegué a la pensión. Por eso me propongo disfrutar cada partido al máximo. Cuando subí a Primera me di cuenta de que esto es en serio. Que no se puede regalar nada y que hay que ser súper profesional. Cambié muchos hábitos, la joda no va más y también me cuido mucho con la comida. Y lo malo… No sé si malo, pero sí triste. Al año siguiente de venir a Buenos Aires perdí a mi abuela Gladis. Ahí mi viejo me dijo que la decisión de volverme o no la tenía yo. Al siguiente año falleció mi abuelo. Ahí quedé hecho mierda. Pero nunca se me pasó por la cabeza bajar los brazos porque desde chico el fútbol es lo que más me gusta.

-¿Cuando hiciste el gol pensaste en tus abuelos?

-Sí. Estaba mi familia en la cancha. Mi primer gol, contra Gimnasia, besé la canillera porque ahí tengo la foto de ellos. La puse en la derecha porque sé que me dan fuerza, por eso el que hice contra Palmeiras fue gracias a ellos. En la otra tengo a mi familia.

"Acá no se puede regalar nada y hay que ser súper profesional", le dice Herrera a Clarín. (Foto: Luciano Thieberger)

“Acá no se puede regalar nada y hay que ser súper profesional”, le dice Herrera a Clarín. (Foto: Luciano Thieberger)

Mirá también
San Lorenzo y un rendimiento que igualó una marca de 42 años en la Libertadores

-¿Toda tu familia está en Corrientes?

-Sí. Tengo a mi vieja, mi viejo, mi hermana y mi bisabuela, que es la madre de los que fallecieron. Tiene 80. Vino a verme contra Palmeiras. Ese día estuvo ella, mi vieja y su mamá, es decir mi otra abuela, ja. Las tres estuvieron. Mi papá se quedó allá y me dijo que casi rompe la tele de la emoción.

-Debés hablar mucho de fútbol con tu papá.

-Siempre. Me da consejos. Todas las mañanas me despierta con un mensaje para motivarme. Me pone “hoy será un gran día, a no relajarse”.

El pibe Herrera pasó de nueve a enganche y luego de volante derecho a lateral durante su crecimiento futbolístico. (Foto: Luciano Thieberger)

El pibe Herrera pasó de nueve a enganche y luego de volante derecho a lateral durante su crecimiento futbolístico. (Foto: Luciano Thieberger)

-¿Todos los días?

-No hay un día que no tenga su mensaje. Se levanta a las 6 para ir a trabajar y lo primero que hace es escribirme, así cuando yo me despierto ya lo leo. Que mi viejo me diga eso es algo único. Él trabaja en una empresa de limpieza, como mi mamá. Se levanta, labura de 6 a 10, cuando vuelve está en la casa con la bisabuela, come algo y después se va a entrenar. Y a la tarde tienen otro trabajo. Le mete duro. Yo le digo que ya está, que baje el ritmo, pero es cabeza dura. Somos muy futboleros.

Mirá también
El valor de los pibes en este San Lorenzo copado con la Libertadores

-¿Almirón te da libertad para irte al ataque?

-Me pide que primero marque, porque no soy delantero. Pero después me da total libertad para pasar. Cuando la jugada está del otro lado ya tengo que ir viendo de meter la diagonal para aparecer solo a la espalda del cinco. Con Almirón aprendí a hacer eso.

-¿Mirás fútbol o te gusta más jugar a la Play Station?

-La Play no. Me gusta más mirar fútbol argentino, no tanto el de afuera. Me gusta que acá se juega muy dinámico y que hay mucho roce. Acá es más picante y a la gente le gusta eso. Si te tirás al piso a recuperar la pelota y salís jugando la gente se te pone de rodillas.

"Mi viejo me despierta todas las mañanas con un mensaje para motivarme", cuenta Andrés Herrera. (Foto: Luciano Thieberger)

“Mi viejo me despierta todas las mañanas con un mensaje para motivarme”, cuenta Andrés Herrera. (Foto: Luciano Thieberger)

-¿Y a qué laterales mirás?

-Dani Alves es mi ídolo. Pero de acá me gustan Renzo Saravia, de Racing, y Leonardo Godoy, de Talleres. Miro como marcan y como pasan al ataque. Miro muchos videos de Marcelo también.

-¿Cómo vivís un clásico como el de este domingo?

-Son partidos especiales. Es como si fueran de Copa Libertadores. Es muy importante ganar de local. Tenemos que salir con todo y sacar un buen resultado para la vuelta. Por suerte siempre que jugué contra Huracán en Inferiores o en Reserva me tocó ganar. Y por la Superliga lo empatamos. Ahora estamos con mucha más confianza y debemos hacernos fuertes en casa.

Mirá también
San Lorenzo volvió a mostrar una mejor versión en la Copa y sumó un triunfo clave ante Palmeiras

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Carlos Araujo: “Todos tenemos claro lo que nos jugamos”

Published

en

Por

Carlos Araujo tiene claro de qué se trata el Clásico de Barrio más grande del mundo. Lo jugó en días lejanos y felices, lo vivió a la distancia y lo disputa ahora en tiempos más difíciles. Es un referente de un plantel que parecía capaz de lo mejor y, ahora, vive días bravos. Huracán, ese Huracán del que ya forma parte de su historia, al que cuenta lo que lleva en el corazón y en la piel, enfrentará a San Lorenzo en ese duelo nació en los Barrios del Sur, allá por 1915.

-¿Qué le pasa a este Huracán?

-Como grupo estamos muy bien. Los resultados no reflejan lo que nos pasa acá adentro. Te soy muy sincero: acá hay un plantel fuerte. 

-¿Cuánto se juegan contra San Lorenzo en esta serie?

-Todo. Tenemos que tener claro lo que significa este partido para nosotros y para la gente.. Lo digo como referente: todos tenemos claro lo que nos jugamos.

-¿Llegan golpeados?

-Tenemos que mirar para adelante. Entrar a la Sudamericana era un objetivo y lo logramos. En La Libertadores seguiremos peleando porque los número dan. Y ahora nos jugamos esto… Sabemos de qué se trata este tipo de partidos.    

-¿Pero el 4-0 contra Cruzeiro no dejó huellas?

-F​ue una derrota dura. Pero seguimos. Tenemos que levantarnos y seguir. Y más por todo lo que tenemos por delante. 

Huracán no le gana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro desde 2001, ¿cómo lo ves para esta ocasión en esta Copa de la Superliga?

-Nosotros vamos con la idea de ganar. Sabemos lo que significa este partido para todos. Pero es una serie. Hay ida y vuelta. La revancha se juega en nuestra cancha. 

-¿Les sirve empatar considerando el contexto de la serie?

-No es un mal resultado. Sobre todo porque ellos vienen creciendo y nosotros tuvimos que afrontar momentos difíciles. 

-¿Cuál es el mejor recuerdo que tenés del clásico frente a San Lorenzo?

-Dejame pensar…

Carlos Araujo reacciona pronto: “Sí, el 1-0 en la Bombonera, en 2009, con el gol de Goltz. No sólo por la victoria sino por todo lo que generaba ese equipo”, cuenta uno de los capitanes que tiene el plantel de Antonio Mohamed.

-¿Te lo recuerdan aquel partido?

-Siempre. Y lo ganamos incluso sin jugar a la altura de lo que jugaba aquél equipo…

-¿Qué más te acordás de aquellos días?

-Y… El 4-0 contra River o el 3-0 contra Lanús fueron de los partidos que más disfruté jugar. Pero me quedó grabada sobre todo la sensación de tantos hinchas neutrales que nos querían ver ganar. Y disfrutaban con ese equipo. 

-¿Te imaginás un desenlace así de feliz esta vez en el Nuevo Gasómetro?

-Veremos… Ojalá…

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Setién: “La falta de Banega, sin balón y con violencia, es roja”

Published

en

Por

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha manifestado, tras la derrota de su equipo (3-2) en el derbi sevillano, que sabía “que el partido se definiría por la eficacia en las áreas. Ellos han tenido cuatro ocasiones y han metido tres”, mientras que los béticos no han “acertado”.

“Hemos tenido más ocasiones, hemos controlado, sobre todo en la segunda parte, se han defendido bien y no hemos tenido la fortuna de acertar”, ha añadido Setién, quien ha alabado “la calidad que tienen los jugadores” del Sevilla, que son “eficaces y esto no es fácil defender” porque “siempre acaban teniendo ocasiones”.

Para el técnico cántabro, “habría sido merecido empatar” porque en el tramo final, el Betis ha “encerrado al rival” y “hecho méritos al menos para empatar”, aunque es un tónica de toda la temporada que el Betis “genera mucho, pero cuesta definir” pese a que sus “delanteros quieren acertar. No se les puede decir nada”.

Setién estima que el “problema” con el gol “habrá que valorarlo cuando se pueden cambiar las cosas” pero advirtió que “es algo que también depende de la suerte” existen “aspectos como el económico que condicionan”.

El preparador bético indicó que “el Sevilla ha hecho lo que ha podido”, ya que él ha “visto a pocas veces en este campo” al equipo local “metido en su área durante veinticinco minutos” y lamentó que el conjunto de Caparrós hubiese recurrido a “unas cuantas violentas que habría que haber sancionado de otra manera”. 

Quique Setién, pese a la derrota, se ha mostrado “optimista” sobre las opciones europeas del Betis, que “se reducen si pierdes, pero quedan puntos y hay duelos directos. El equipo está entero y seguirá así hasta el final”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Arruabarrena se despide ante Sharma en semifinales

Published

en

Por

La tenista española Lara Arruabarrena ha sido eliminada este sábado en las semifinales del torneo de Bogotá, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de perder por 7-5 y 6-1 ante la australiana Astra Sharma.

Arruabarrena, número 106 del mundo, era la última representante de la ‘Armada’ española en este Claro Open Colsanitas. Pero se despidió tras caer frente a una mujer que ocupa la 138ª posición del ranking mundial y que se anotó el triunfo en 67 minutos.

La igualdad de la primera manga se mantuvo hasta el noveno juego, cuando la guipuzcoana hizo ‘break’ a su rival, quien de inmediato se recompuso (5-5). Habiendo salvado dos bolas de set, Sharma también rompió el siguiente saque de su oponente para cerrar así el parcial (7-5).

En el segundo set, la australiana se mostró mucho más firme y enfiló la victoria gracias a una rotura en el cuarto juego (3-1) y luego también en el sexto (5-1). Sin conceder ni una sola oportunidad más de ‘break’ a Arruabarrena, Sharma abrochó el 6-1 y con ello su billete a la final.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Vettel no se ve fuera de la F1

Published

en

Por

El Ferrari de Vettel fuera de control intentando seguir la estela de Hamilton en Bahréin hasta llegar al trompo bien puede convertirse en una imagen icónica de la Fórmula 1 del Siglo XXI. Mucho se ha hablado y escrito a partir de ese suceso porqueo es la primera vez que ‘Seb’ cede en un duelo directo contra Lewis, hubo varios casos en los últimos años. O que no lo gana, como cuando fue incapaz de adelantar al británico en Spa-Francorchamps 2017 a pesar de la enorme superioridad de su monoplaza. Al duelo entre campeones se suman ahora Leclerc y el ruido de Maranello, que quería atajar el problema de las órdenes de equipo desde el primer día y en realidad ha conseguido hacerlo más grande, situando como prioritario al alemán en un momento frágil, mientras Binotto cuida al joven monegasco como su gran estrella del futuro.

Aumentan las voces críticas contra Vettel, un tetracampeón del mundo que hizo grande su palmarés en el penúltimo coche dominador de la F1, Red Bull. En parte porque no ha llegado a luchar por el Mundial con Ferrari hasta las últimas carreras del año a pesar de los dignos SF70 y SF71h de las dos últimas temporadas que sí le permitieron, por ejemplo, ganar en Australia o llegar a la mitad del curso liderando la clasificación. Sorprendentemente, ha encontrado un defensor en su gran rival, Lewis Hamilton. “Es un campeón del mundo, se recuperará y estará ahí. Si miras la carrera de Vettel hay muchísimas más grandes actuaciones que domingos en los que le fue peor, o hizo un trompo. Eso es minúsculo en sus estadísticas. A veces no encuentras la configuración correcta para el coche y la diferencia, que es muy pequeña, parece gigante”. El propio Sebastian, después de un amistoso ‘selfie’ en Shanghái, agradeció esas palabras: “Quizás es el único que no tiene memoria a corto plazo”.

Otro que apoya esa tesis es Bernie Ecclestone, dice que “la gente le subestima”, aunque el magnate que dirigió durante décadas la F1 ve al de Heppenheim cerca de su ocaso en la competición, en parte porque el propio piloto reconoció que tiene contrato hasta 2020 y esperará a ver el acuerdo normativo para 2021 antes de tomar una decisión sobre su continuidad. Al respecto, este sábado en Shanghái volvió a hablar del asunto: “No voy a estar en F1 tanto tiempo como Bernie, aunque sí espero estar tan en forma como él a su edad”.

Con 31 años, es sensiblemente más joven que Hamilton (34) y bastante más que Alonso (37), los protagonistas de aquella otra imagen icónica en Abu Dhabi 2018. El asturiano ya está fuera de la F1, mientras que Lewis tiene contrato con Mercedes también hasta 2020. Sebastian esta expectante: “Ahora mismo me siento en lo más alto de mi nivel, sé lo que estoy haciendo, soy crítico conmigo mismo, ambicioso y tengo grandes expectativas. Me encanta pelear con estos chicos, hay muchas cosas que echaría de menos así que retirarme mañana no es una opción. El contrato, al final, es sólo un trozo de papel. Veremos lo que sucede”.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad