Conectá con nosotros

Fútbol

Superfinal: ya no hay más entradas para los hinchas de Boca

Published

en

“¡El club está cerrado, las entradas se sacan únicamente por Internet!”. Debajo del casco y del chaleco, un oficial de policía de Infantería, que estaba a cargo del operativo montado en la puerta 3 de La Bombonera para evitar que un grupo de socios indignados ingresara a la fuerza, gritaba para tratar de apaciguar los ánimos agitados por la rabia de saberse afuera del primero de los dos partidos más importante que se recuerden de la historia de la Libertadores. La bronca de esos cerca de 50 hinchas que se corporizaron en el estadio para pedir explicaciones se multiplica por los miles que no podrán presenciar la primera final entre Boca y River (la revancha será el 24, en Núñez).

Fueron diez minutos a la mañana y menos de diez minutos a la tarde. Eso fue lo que duró la venta online de populares para los socios de Boca. Y oficialmente ya no hay más tickets disponibles, porque las plateas ya habían volado para los abonados a comienzos de la semana. Por eso, aquellos que se quedaron con las manos vacías levantaron temperatura.

Sobre todo los que fueron a todos o a la gran mayoría de los encuentros de esta edición de la Copa. El malestar tiene su causa en la poca claridad del sistema de venta y en la no implementación del denominado “filtro” para priorizar justamente a los seguidores más fieles y que los tickets no caigan en poder de los simpatizantes golondrina, esos que aparecen únicamente en las grandes citas.

Un grupo de hinchas sin entradas se acercó al club a protestar durante el mediodía. (Foto: Diego Waldmann)

Un grupo de hinchas sin entradas se acercó al club a protestar durante el mediodía. (Foto: Diego Waldmann)

La dirigencia de Boca decidió que el expendio de las populares se llevara a cabo en dos tandas de 13 mil cada una, siempre una por carnet: primero a las 10 horas y luego a las 19. Eso lo había informado en un comunicado emitido en su web oficial en la tarde del miércoles. En total, Boca dispone de 29 mil entradas populares, pero alrededor de 3 mil son destinadas a protocolo de Conmebol, sponsors, peñas y agrupaciones del Interior del país.

Daniel Angelici explicó la decisión de Boca que causó el enojo de los hinchas

Al agotarse rápidamente la primera tanda, la ira se encendió en muchos socios. Un grupo se acercó a la puerta 3 de la cancha, ubicada en la calle Brandsen, y hubo momentos de tensión y empujones cuando la Policía se hizo presente. El presidente Daniel Angelici fue el blanco de todos los insultos. “Nos quedamos afuera los que vamos siempre, mientras tienen entradas muchos de los que no van nunca”, coincidía la mayoría de los protestantes, que no lograron resolver su situación puesto que el club permaneció cerrado durante todo el día y así seguirá hasta después del partido.

Voló la primera tanda de entradas para el Superclásico y hubo enojo y clima tenso en la Bombonera

“Lo que sucedió con las entradas era previsible, no hay Bombonera que alcance”, se excusó Angelici en diálogo con TyC Sports, mientras miraba las imágenes de esos hinchas gritando en su contra por la TV. ¿Por qué decidió no aplicar el filtro? “Quisimos darles la posibilidad a los que pagan la cuota todos los meses de que pudieran conseguir una entrada, por eso sacamos el filtro”, contestó.

Es cierto que en esta Copa, Boca no implementó el sistema del filtro, pero sí lo hizo cuando el Superclásico se disputó en La Bombonera por el torneo local, por ejemplo. El titular del club azul y oro aprovechó la ocasión para volver a insistir con instalar el debate de construir un nuevo estadio con “80 mil lugares como mínimo”.

Socios de Boca se quejan de la falta de entradas y sospechas sobre las ventas online de las mismas (Foto: Diego Waldmann)

Socios de Boca se quejan de la falta de entradas y sospechas sobre las ventas online de las mismas (Foto: Diego Waldmann)

Los asociados debían ingresar a la web soysocio.bocajuniors.com.ar para conseguir habilitar su carnet con el pago de un “adicional” del valor de 800 pesos (en las instancias anteriores de la Copa era de 350 pesos) para entrar mañana a la cancha. Los afortunados no tendrán que canjear ningún tipo de entrada; sólo deberán concurrir con su carnet habilitado y al apoyarlo en la máquina de los molinetes se encenderá la luz verde. Si concurre algún socio sin su plástico habilitado, habrá luz roja: no pasará.

¿Por qué ahora Darío Benedetto le saca una luz de ventaja a Wanchope Abila?

El enojo creció en las redes sociales a la par del precio de la reventa (ayer arrancaba en 30 mil y trepaba hasta los 180 mil pesos), denunciada por el mismo club de La Ribera. Una historia repetida y sin fin en cada suceso importante del fútbol argentino. ¿Le pasará lo mismo a River en los próximos días?

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Barça insiste en que “no hay caso” con Chumi

Published

en

Por

Josep Vives, portavoz del Barcelona, habló este viernes por la mañana en RAC1 e insistió en que “no hay caso” con la supuesta alineación indebida de Chumi. “No hay ninguna infracción ni ninguna irregularidad. No quiero decir que no nos podamos equivocar pero ayer, cuando salió esta información, pusimos toda la información sobre la mesa e, igual que cuando se hizo la convocatoria, constatamos que la alineación se ha hecho de acuerdo a la normativa y a la interpretación. Se entendió que podía ser alineado y estamos tranquilos.

Vives repitió que cuando el Barça conoció la noticia “nos parecía extraño y sorprendente” y que cuando elevaron una consulta a la FEF, la misma les dijo que “no tenía nada encima de la mesa”.

“Es francamente extraño. Nosotros entendemos que no hemos hecho nada mal. No diremos que tendremos razón absoluta pero la alineación de Chumi se atiene a la normativa. El espíritu de la norma está claro. Veremos los argumentos del Levante y nosotros pondremos los nuestros pero los términos son indiscutibles. Sabemos que el Levante presentará esta denuncia y nosotros, cuando se presente, diremos nuestros argumentos. Pero creemos que la FEF dirá que no admite esa reclamación porque está fuera de término. Por tanto, no contemplamos que el sorteo se suspenda porque la FEF”.

Vives continuó con sus argumentos: “Lo que se intenta con esta norma es evitar un fraude de ley y no se pueden tratar a los jugadores de forma diferente. La redacción de la norma es mejorable y cualquier textualidad puede llevar a una interpretación rocambolesca. Hay que ir al objetivo final de la norma y si llegamos aquí la conclusión es sencilla”.

Lo que no quiso Vives es ver una mano negra: “No queremos entrar en eso ni en especular, porque sería poner a la institución en un plano en el que no queremos. Pero estamos muy extrañados, por los canales que llegan a la información. Tendremos que pedir explicaciones en su momento, empezando por la FEF porque queremos saber qué interpretaciones han hecho algunos canales de comunicación de esa FEF que ayer ofrecían versiones a los medios de algo que todavía no les había llegado a la mesa”.

Vives concluyó como empezó: “No hay caso. Lo único que ha pasado es que todo se enrarece cuando lo único que había ocurrido es que habíamos pasado una eliminatoria contra el Levante“.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Levante ya ha presentado su demanda por el caso Chumi

Published

en

Por

El Levante ya ha presentado a la jueza única del Comité de Competición la denuncia por presunta alineación indebida del Barcelona. El caso Chumi lo tiene en su mesa la jueza Carmen Pérez, que según se apunta desde la RFEF debería tomar una decisión al respecto antes de mediodía. El Levante basa su defensa jurídica en el artículo 56.3 del Código Disciplinario, aunque lo primero que debe decidir la jueza única de Competición es si admite a trámite la denuncia o la rechaza por entrar fuera de plazo a tenor del artículo 26.3 de dicho Código.

Si la jueza Carmen Pérez no resolviera el caso antes de mediodía, la bola que se meterá en el bombo para el sorteo de esta tarde (17:00 horas) será la del Barcelona. Pero el Levante ve fundamentos jurídicos como para poner la clasificación azulgrana en cuarentena. “Tenemos suficiente base sólida para presentarla”, recalcaba ayer Catalán a Gol. El Levante mantiene que el Barcelona incumplió el Código Disciplinario de la RFEF.

Chumi jugó 58’ en la ida. Ello a pesar de estar sancionado por acumulación de tarjetas en Liga con el Barcelona B. Los abogados del Levante se aferran a la redacción del artículo 56.3 del Código Disciplinario: “El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

El Barcelona, en su defensa, distribuyó ayer una circular número 28 emitida por la RFEF en noviembre. En ella se informaba que “las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”. Entiende el Barcelona que Chumi sí podía jugar en Copa y espera que esa sea la decisión de la jueza. Tanto el Levante como el Barcelona, en caso de que la resolución de la jueza perjudique a sus intereses, tienen previsto acudir en última instancia al TAD.

 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El mensaje de texto de Conte a Diego Costa podría costarle al Chelsea casi 100 millones

Published

en

Por

“Hola Diego… no estás en mis planes”. Ese fue el mensaje de texto que le escribió Antonio Conte a Diego Costa en junio de 2017, momento en el que ambos formaban parte del Chelsea. El técnico italiano decidió decirle así que le descartaba y desde ese momento el conjunto londinense no ha conseguido encontrar a un nueve de garantías que pueda reemplazarle.

Pues bien, ese mensaje le está saliendo caro al equipo de Roman Abramovich. Y es que desde la salida de Diego costa han invertido 66 millones de euros en Álvaro Morata y 17 en Olivier Giroud. El atacante español anotó 15 goles en su primera temporada y lleva nueve en la actual. Sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que la afición tenía de él y parece que podría abandonar la disciplina londinense en esta misma ventana de traspasos. En cuanto al nueve francés, campeón del mundo, está jugando bien, pero tampoco da el nivel para ser el delantero titular. Mientras tanto, los de Maurizio Sarri ocupan la cuarta posición de la Premier League a diez puntos del Liverpool, líder.

Además de esos 83 millones de euros gastados, podría sumarse la cesión de Gonzalo Higuaín, con el que se ha hablado de trueque durante los últimos días. Una cesión del argentino podría estar valorada en algo más de diez millones de euros, por lo que esa búsqueda del nueve rondaría los 100 millones de euros. Y todo por un mensaje.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Mercado de fichajes de invierno en directo, hoy, viernes 18 de enero

Published

en

Por

Última hora en directo: Mercado de fichajes de invierno, hoy, viernes 18 de enero de 2019

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Madrid actuó con Tejero como el Barça con Chumi en 2016

Published

en

Por

Mientras continúa el debate por alineación indebida de Chumi durante el Levante – Barcelona de los octavos de final de la Copa del Rey, se ha descubierto un precedente similar que no que no fue denunciado.

Y es que el Real Madrid actuó de la misma manera que el Barcelona hace dos años, entendiendo el reglamento como lo ha hecho el conjunto azulgrana. Le ocurrió durante su eliminatoria ante la Cultural Leonesa.

Al igual que Chumi, Álvaro Tejero (ahora en el Albacete), vio la quinta cartulina amarilla en Segunda B el día 27 de noviembre de 2016 (lo hizo ante el Sanse), disputando el partido de vuelta de la Copa del Rey el día 30 y cumpliendo su sanción en el siguiente partido de Segunda B contra el Navalcarnero, el 3 de diciembre. En aquella ocasión el Real Madrid no fue castigado y nadie lo denunció.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad