Conectá con nosotros

Fútbol

Superfinal: ya no hay más entradas para los hinchas de Boca

Published

en

“¡El club está cerrado, las entradas se sacan únicamente por Internet!”. Debajo del casco y del chaleco, un oficial de policía de Infantería, que estaba a cargo del operativo montado en la puerta 3 de La Bombonera para evitar que un grupo de socios indignados ingresara a la fuerza, gritaba para tratar de apaciguar los ánimos agitados por la rabia de saberse afuera del primero de los dos partidos más importante que se recuerden de la historia de la Libertadores. La bronca de esos cerca de 50 hinchas que se corporizaron en el estadio para pedir explicaciones se multiplica por los miles que no podrán presenciar la primera final entre Boca y River (la revancha será el 24, en Núñez).

Fueron diez minutos a la mañana y menos de diez minutos a la tarde. Eso fue lo que duró la venta online de populares para los socios de Boca. Y oficialmente ya no hay más tickets disponibles, porque las plateas ya habían volado para los abonados a comienzos de la semana. Por eso, aquellos que se quedaron con las manos vacías levantaron temperatura.

Sobre todo los que fueron a todos o a la gran mayoría de los encuentros de esta edición de la Copa. El malestar tiene su causa en la poca claridad del sistema de venta y en la no implementación del denominado “filtro” para priorizar justamente a los seguidores más fieles y que los tickets no caigan en poder de los simpatizantes golondrina, esos que aparecen únicamente en las grandes citas.

Un grupo de hinchas sin entradas se acercó al club a protestar durante el mediodía. (Foto: Diego Waldmann)

Un grupo de hinchas sin entradas se acercó al club a protestar durante el mediodía. (Foto: Diego Waldmann)

La dirigencia de Boca decidió que el expendio de las populares se llevara a cabo en dos tandas de 13 mil cada una, siempre una por carnet: primero a las 10 horas y luego a las 19. Eso lo había informado en un comunicado emitido en su web oficial en la tarde del miércoles. En total, Boca dispone de 29 mil entradas populares, pero alrededor de 3 mil son destinadas a protocolo de Conmebol, sponsors, peñas y agrupaciones del Interior del país.

Daniel Angelici explicó la decisión de Boca que causó el enojo de los hinchas

Al agotarse rápidamente la primera tanda, la ira se encendió en muchos socios. Un grupo se acercó a la puerta 3 de la cancha, ubicada en la calle Brandsen, y hubo momentos de tensión y empujones cuando la Policía se hizo presente. El presidente Daniel Angelici fue el blanco de todos los insultos. “Nos quedamos afuera los que vamos siempre, mientras tienen entradas muchos de los que no van nunca”, coincidía la mayoría de los protestantes, que no lograron resolver su situación puesto que el club permaneció cerrado durante todo el día y así seguirá hasta después del partido.

Voló la primera tanda de entradas para el Superclásico y hubo enojo y clima tenso en la Bombonera

“Lo que sucedió con las entradas era previsible, no hay Bombonera que alcance”, se excusó Angelici en diálogo con TyC Sports, mientras miraba las imágenes de esos hinchas gritando en su contra por la TV. ¿Por qué decidió no aplicar el filtro? “Quisimos darles la posibilidad a los que pagan la cuota todos los meses de que pudieran conseguir una entrada, por eso sacamos el filtro”, contestó.

Es cierto que en esta Copa, Boca no implementó el sistema del filtro, pero sí lo hizo cuando el Superclásico se disputó en La Bombonera por el torneo local, por ejemplo. El titular del club azul y oro aprovechó la ocasión para volver a insistir con instalar el debate de construir un nuevo estadio con “80 mil lugares como mínimo”.

Socios de Boca se quejan de la falta de entradas y sospechas sobre las ventas online de las mismas (Foto: Diego Waldmann)

Socios de Boca se quejan de la falta de entradas y sospechas sobre las ventas online de las mismas (Foto: Diego Waldmann)

Los asociados debían ingresar a la web soysocio.bocajuniors.com.ar para conseguir habilitar su carnet con el pago de un “adicional” del valor de 800 pesos (en las instancias anteriores de la Copa era de 350 pesos) para entrar mañana a la cancha. Los afortunados no tendrán que canjear ningún tipo de entrada; sólo deberán concurrir con su carnet habilitado y al apoyarlo en la máquina de los molinetes se encenderá la luz verde. Si concurre algún socio sin su plástico habilitado, habrá luz roja: no pasará.

¿Por qué ahora Darío Benedetto le saca una luz de ventaja a Wanchope Abila?

El enojo creció en las redes sociales a la par del precio de la reventa (ayer arrancaba en 30 mil y trepaba hasta los 180 mil pesos), denunciada por el mismo club de La Ribera. Una historia repetida y sin fin en cada suceso importante del fútbol argentino. ¿Le pasará lo mismo a River en los próximos días?

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Real Madrid jamás visitó Butarque un fin de semana

Published

en

Por

LaLiga anunció ayer por sorpresa y a última hora de la noche que el Leganés recibir al Real Madrid en la 32ª jornada de Liga el lunes 15 de abril (lunes de Semana Santa) a las 21:00 horas. La designación resultó llamativa porque el Real Madrid jamás había disputado un partido en lunes en este nuevo formato horario y porque, con la implantación de los partidos los domingos a las 14:00, el fútbol en los lunes parecía abocado a la desaparición. Para Butarque, sin embargo, no es noticia. Es rutina. El Leganés jamás ha recibido al Real Madrid en fin de semana.

Los blancos han acudido en seis ocasiones a Butarque para jugar competiciones oficiales. Cuatro han sido en Copa, así que esos duelos (lógico) se han disputado entre semana. ¿Y en Liga? Desde que el Leganés ascendió a Primera han querido los caprichos del calendario que no se haya dado la opción de ver a los blancos competir en la Avenida de los Once Leones en sábado o domingo.

El primer curso del Leganés en la élite, el Madrid de Zidane se estrenó en Butarque un 5 de abril de 2017. Era jornada intersemanal. Ese día fue miércoles. La temporada siguiente el Leganés estaba llamado a recibir a los merengues en la 16ª jornada el 17 de diciembre, domingo. Pero como el Real Madrid disputó el Mundial de Clubes, el choque se pospuso hasta el 21 de febrero, también miércoles.

Esta vez parecía que no habría escapatoria y que Butarque vería, sí o sí, al Madrid un fin de semana. La decisión de LaLiga de asignarlo al lunes ha evitado esta posibilidad. Por cierto que la última jornada de Liga disputada con partido en lunes (desde entonces se ha vetado este día) tuvo al Lega de protagonista. Los pepineros recibieron el 4 de marzo al Levante (1-0) en el único lunes en que, este curso, Butarque ha abierto sus puertas este día de la semana. Esa noche las peñas del Leganés protestaron por estos horarios. Ahora les tocará repetir frente al todavía vigente campeón de Europa. Nada anormal viendo la evolución de sus duelos esta temporada.

Escudo/Bandera Leganés

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Real Madrid no faltaba a un sorteo de Champions desde 2010: llevaba 32 consecutivos

Published

en

Por

El de hoy será un sorteo de Champions atípico: por el hecho de que siete temporadas después el cuadro volverá a quedar definido de un tirón desde cuartos hasta la final y por la ausencia en el bombo de un ilustre que ha sido nada menos que trece veces campeón de Europa. Por primera vez desde hace nueve años, la papeleta del Real Madrid no estará presente en un sorteo de Champions. El último reparto de rivales (y suerte) que se perdió el club blanco fueron las semifinales de 2010. Curiosamente, aquel año la final también se celebró en Madrid, con el club blanco entonces como anfitrión.

Escudo/Bandera Real Madrid

Desde la fase de grupos de la temporada 2010-2011, el Real Madrid ha estado presente en todos los sorteos (exceptuando, obviamente, los de las rondas previas): fases de grupos, octavos de final, cuartos y semifinales. Estos últimos a veces celebrados de forma individualizada o conjunta, como volverá a hacerse este año. En total, han sido 32 los sorteos consecutivos (en 2011 y 2012, cuartos y semifinales se sortearon de una vez, como en esta ocasión) en los que se ha extraído una bola con el nombre del club blanco.

Hasta la eliminación por el Ajax en los octavos de Champions, el Real Madrid había superado sus nueve últimas eliminatorias de Champions a doble partido. Desde la 2010-2011 el club blanco había ganado 20 de 24 cruces.

El Liverpool tomará ahora el relevo del Real Madrid en la contabilidad de presencias consecutivas en los sorteos de Champions con una marca muy inferior. Los reds vivirán este viernes (12:00) su séptimo sorteo seguido.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Plan de Champions para Dembélé

Published

en

Por

El sorteo de este mediodía en Nyon centra la atención del barcelonismo. Queda el Barça como único representante de LaLiga y por ese motivo la prensa de Barcelona se centra en él como tema principal.

Escudo/Bandera Barcelona

La preocupación, más allá de evitar a los rivales más complicados, se centra en el estado físico de Ousmane Dembélé, lesionado tras el partido de octavos ante el Olympique de Lyon.

Mundo Deportivo titula “Dembélé para cuartos” y habla de que el Liverpool, Manchester City y Juventus son los “cocos” del sorteo. Añade el diario el dato que señala al equipo blaugrana como el equipo menos goleado de esta edición de la Champions.

Sport, por su parte, además de hablar del “megasorteo” se centra en el viaje de la cúpula de la seceretaría técnica blaugrana para espiar a Jovic. L’Esportiu cree que el “el Barça es el rival más temido” de “cara a la Ruta del Wanda”.

La Vanguardia destaca la frase de Sergi Roberto en la inauguración de la Cruyff Court de Reus asgurando que el Barça “no es el favorito en el sorteo”, mientras que El Periódico habla de la reedición de la pugna Messi-Cristiano en los cuartos de final de la Champions.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Sorteo Champions: horario, TV y cómo ver los cruces de cuartos

Published

en

Por

Con los ocho clasificados de cuartos de final de Champions League ya conocidos, esta ronda empieza con la suerte como gran protagonista con el sorteo de cuartos de final que este año ya decidirá también el camino hasta la final de Madrid del próximo 1 de junio.

Horario: ¿a qué hora es el sorteo de cuartos de la Champions League?

Horario del sorteo de cuartos de Champions en España

El sorteo de cuartos de final de la Champions League será este viernes a las 12 horas de la mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los equipos clasificados para esta ronda son Barcelona, Manchester City, Liverpool, Juventus, Oporto, Ajax, Manchester United y Tottenham.

Horario del sorteo de cuartos de Champions en el resto del mundo

  • En Argentina: a las 08:00 horas
  • En Bolivia: a las 07:00 horas
  • En Brasil: a las 18:00 horas
  • En Chile: a las 08:00 horas
  • En Colombia: a las 06:00 horas
  • En Costa Rica: a las 05:00 horas
  • En Cuba: a las 07:00 horas
  • En Ecuador: a las 06:00 horas
  • En El Salvador: a las 05:00 horas
  • En Estados Unidos (Washington D.C.): a las 15:00 horas
  • En Guatemala: a las 05:00 horas
  • En Honduras: a las 05:00 horas
  • En México: a las 05:00 horas
  • En Nicaragua: a las 05:00 horas
  • En Panamá: a las 06:00 horas
  • En Paraguay: a las 08:00 horas
  • En Perú: a las 06:00 horas
  • En Puerto Rico: a las 07:00 horas
  • En República Dominicana: a las 07:00 horas
  • En Uruguay: a las 08:00 horas
  • En Venezuela: a las 07:00 horas

Televisión: ¿cómo ver en directo en televisión el sorteo de la Champions League?

Televisión del sorteo de cuartos de Champions League en España

El sorteo de cuartos de final de la Champions League se podrá seguir en directo en televisión a través de #Vamos, Movistar Liga de Campeones, GOL, Esport3 (en Cataluña) y Eurosport 1. Este sorteo será el primero en años que definirá los cuartos y el camino hasta la final con los emparejamientos en semifinales.

Televisión del sorteo de cuartos de Champions en todo el mundo

  • En Argentina: FOX Sports
  • En Bolivia: FOX Sports
  • En Brasil: TNT
  • En Chile: FOX Sports
  • En Colombia: FOX Sports
  • En Costa Rica: FOX Sports / ESPN Internacional
  • En Ecuador: FOX Sports
  • En El Salvador: FOX Sports / ESPN Internacional
  • En Estados Unidos (Washington D.C.): Univisión Deportes
  • En Guatemala: FOX Sports / ESPN Internacional
  • En Honduras: FOX Sports / ESPN Internacional
  • En México: FOX Sports / ESPN Internacional
  • En NicaraguaFOX Sports / ESPN Internacional
  • En Panamá: FOX Sports / ESPN Internacional
  • En Paraguay: FOX Sports
  • En Perú: FOX Sports
  • En Puerto Rico: FOX Sports
  • En República Dominicana: FOX Sports / ESPN Internacional
  • En Uruguay: FOX Sports
  • En Venezuela: FOX Sports

Internet: ¿cómo seguir online el sorteo de la Liga de Campeones?

El sorteo de cuartos de la Liga de Campeones lo podrás seguir en directo online a través de as.com. En esta web te enterarás de todo lo que pase en el sorteo: emparejamientos, reacciones de los representantes, etc. Cuando acabe podrás consultar el cuadro y ver los equipos rivales de todos los conjuntos.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“No podía jugar con chicos por lo que me hice árbitra”

Published

en

Por

María Dolores Martínez Madrona será la árbitra para uno de los partidos más esperados en el fútbol femenino español, el Atlético-Barcelona de este domingo (13:00h) en el Wanda Metropolitano. Formada en el comité murciano, Madrona es árbitra internacional y es una de las más destacadas en la élite del arbitraje femenino español, siendo seleccionada para el programa de formación del Centro de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) para la Excelencia en el Arbitraje.

¿Cómo surgió la idea de ser árbitra de fútbol?

La verdad es que yo ni me lo planteaba, no entraba en mis planes. Yo jugué mucho al fútbol con mis hermanos y estaba en un equipo con chicos, pero tuve una lesión donde me fracturé la tibia y el peroné jugando un partido y a los seis meses cuando me incorporé ya en infantiles no podía seguir jugando con chicos. Probé en el fútbol sala con chicas, pero a mí lo que me gustaba era el fútbol once y un día me propuso mi padre que la manera de estar dentro del fútbol era ser árbitro. Era la única manera de seguir en el fútbol siendo mujer.

¿Se ha encontrado trabas por el hecho de ser mujer?

Bueno, al principio era más duro. Hace 18 años ver a una mujer en un campo de fútbol era muy raro, apenas se veía y se escuchaban muchísimos comentarios machistas. Con el paso de los años he visto una evolución muy positiva y también desde las federaciones, que van apostando por el árbitro y lo van incorporando a la figura sobre el terreno de juego con los jugadores.

¿Cómo ha vivido el crecimiento del arbitraje femenino?

Lo he vivido con la perspectiva de que la mujer cada año va demostrando más y va incluyéndose dentro de este mundo. Gracias al Comité Técnico de Árbitros, a Marisa, la coordinadora, que ha apostado mucho por nosotras y a la Federación, se trabaja para que se vea que hay arbitras que hacen esfuerzos diarios físicos y técnicos para estar algún día en la élite del arbitraje.

También ha arbitrado en categoría masculina. ¿Qué diferencias hay con la femenina?

El masculino es más intenso y rápido, mientras que el femenino es más noble y está mejorando técnica y físicamente.

¿Cómo ve el nivel de arbitraje en la Liga Iberdrola?

Muy positivo. Es cierto que sólo llevamos dos años de Liga Femenina, pero las chicas están trabajando física y técnicamente y yo lo veo muy bien.

¿Está a favor del VAR?

Yo lo veo muy positivo, lo vimos en el Mundial y ahora en Liga. Es una herramienta que ayuda a los árbitros para que haya más justicia y me gustaría que llegase al fútbol femenino.

¿Siente presión de arbitrar un partido que espera batir récord en el fútbol femenino?

No, yo preparo mis partidos como uno más. Obviamente el domingo es especial por la gente que va a ir al campo, el ambiente, pero no siento presión. Ilusión sí, por saltar al campo y hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo fue su debut como árbitra internacional?

Fue muy bonito. Pude descubrir cómo se vive el arbitraje a nivel europeo. Es una experiencia inolvidable, dar el salto internacional nos da más herramientas para seguir practicando y mejorar y estoy muy contenta de poder disfrutar de cada nombramiento internacional que se me designa.

¿Le queda alguna meta por cumplir en el fútbol?

No tengo una meta a largo plazo, aunque obviamente sería un sueño estar en una Eurocopa o en un Mundial, pero son sueños que gracias al trabajo que hacemos día a día mantienen la ilusión y la motivación.

¿Tiene otra profesión?

Sí. Imparto clases de francés y educación física en un colegio de primaria. Compagino entre semana dar clases y los fines de semana arbitrar.

¿Es más difícil arbitrar o impartir una clase en un colegio?

Tiene semejanzas. En el aula también tenemos jugadores que hay que controlar y saber llevarlos. Y, hay unas normas.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad