Conectá con nosotros

Deportes

Suso frena a un Betis sin pegada

Published

en

El Betis firmó un valioso empate ante el Milán en el Benito Villamarín que acerca un poco más la clasificación de los verdiblancos a la siguiente fase de la Europa League. Un genial tanto de Lo Celso adelantó al equipo bético en un primer tiempo brillante, pero las fuerzas quedaron minimizadas ante la aparición de un Suso decisivo que silenció el Villamarín tras el descanso. Mira con optimismo el Betis sus posibilidades en este grupo F al tiempo que espera aún perfeccionar su estilo de cara a reaccionar en Liga.

Pasaron poco más de diez minutos antes de que el Betis expusiera sus intenciones y las reflejara en el marcador: combinaron Tello, Canales, Carvalho, Joaquín y Junior ante la mirada de los centrales del Milán antes de que Lo Celso fulminara a Reina dentro del área. Levantó los brazos Setién, sabedor que su filosofía de juego se tradujo a la perfección en una jugada que hizo estallar al Benito Villamarín. Si el Milán había arrancado con el motor encendido, el 1-0 lo apagó repentinamente. Tocó y tocó el Betis sin que ningún atisbo de presión frenara su ímpetu. Lo Celso dibujó regates y tiró de verticalidad para conectar con Joaquín, una pieza casi indescifrable para la defensa milanista. En otra acción brillante de asociación Sanabria estuvo a punto de firmar el segundo tanto del equipo verdiblanco, convertido en avalancha ante la mirada de un Gattuso desesperado.

El descanso llegó bajo un contexto que recordó al del pasado domingo. Entonces los pupilos de Setién no supieron manejar su ventaja ante el atrevimiento del Celta. ¿Había que defender más? El escenario tomó reflejos de semejanza: el Milán apretó más arriba y su presión dañó la salida de balón verdiblanca, sobre todo cuando Lo Celso y Joaquín pedían más aire. Suso avisó encontrando a Pau López tras un gran disparo y puso las tablas poco después en un saque de falta envenenado que ni despejó la defensa bética ni supo detectar Pau. El Milán igualó cuando el Betis se durmió. La posesión desapareció y Setién apostó por Guardado para retomar el control y tener más alma en la presión. Casi sorprendió a Reina el mexicano tras un error del guardameta español en la salida de balón.

Loren dio el relevo a un gris Sanabria, pero el que encontró profundidad fue Tello. El extremo encontró al espacio un pase de Lo Celso y sólo Reina impidió que anotara el segundo gol del Betis. Ni Setién ni Gattuso esbozaron una sonrisa tras un empate que minimiza el ímpetu verdiblanco y mantiene en el aire la mejoría del Milán. El Betis mira al Camp Nou con las mismas dudas sobre su pegada y ninguna sobre su estilo. Europa, eso sí, es otra historia. Y una victoria ante Olympiacos en el próximo envite daría a los verdiblancos el pasaporte a la siguiente fase.

Escudo/Bandera Betis

Europa League

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2018

Escudo/Bandera Milan

Europa League

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2018

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El dato nunca visto que puede ocurrir en el Nadal-Federer

Published

en

Por

Nuevo duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer, una de las grandes rivalidades de la historia del tenis. Será el enfrentamiento número 39 entre ambos. El 38 se produje hace 17 meses, en China, y mucho ha llovido desde entonces. Pese a que Nadal aventaja en 23-15 al suizo en el bagaje particular… el de Basilea parece tener tomada la medida a Rafa en los últimos enfrentamientos. Hace no mucho, el marcador estaba 23-10… y Federer sumó cinco triunfos seguidos.

Basilea, en 2015, y Australia, Indian Wells, Miami y Shangái, en 2017, son los últimos cinco duelos entre dos de las mejores raquetas de la historia. En todos ellos, la victoria fue para Federer y además en los tres últimos encuentros sin ceder ningún set. La curiosidad entre ambos es que ninguno llegó a las seis victorias consecutivas ante su rival, cosa que Roger podría alcanzar hoy. Nadal llegó a encadenar dos rachas de cinco victorias seguidas ante este rival, pero nunca llegó a la sexta.

Según apunta la ATP, se trata del segundo periodo más largo de espera desde el primer enfrentamiento. La más larga duró 651 días, entre Australia 2014 y Basilea 2015. Ahora ha pasado un año, cinco meses y siete días. Federer y Nadal se han medido sobre la pista un total de 90 horas y 29 minutos. “Claro que es un partido especial”, apunta Federer. 

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

El día más feliz para Zak Brown

Published

en

Por

De las caras largas se pasó a la alegría en la montaña rusa que es McLaren en estos primeros meses de 2019. Nadie esperaba ver a un MCL34 en Q3 cuando el primer desafío era pasar la Q1, algo que Carlos Sainz no pudo conseguir al encontrarse con el Williams de Kubica casi parado, cuando regresaba de la escapatoria, lo que estropeó su vuelta. Pero el equipo de Woking no podía ocultar la felicidad por ver a Lando Norris en el octavo puesto de la parrilla de su primer gran premio. Hasta el punto de que Zak Brown reconoce: “En el corto periodo de tiempo que llevo aquí, que a veces parece mucho, sí, diría que hoy es el día que más he disfrutado en un circuito”.

“El octavo puesto excede mis expectativas para esta clasificación. Sabía que estaría muy apretado, y estoy muy feliz por el trabajo de nuestros pilotos, los dos lo hicieron sin errores. Lando, siendo un ‘rookie’, podría haber cometido un error pero no lo hizo. Y el equipo lo ejecutó todo a la perfección, así que tenemos un buen resultado que mostrar”, respondió a AS el CEO de McLaren Racing, insistiendo en que Carlos “hizo su parte” aunque no llegara el premio. El norteamericano, no obstante, quiere rebajar los ánimos: “Es sólo la clasificación, queda mucho por delante y no hay que sobreexcitarse porque ya hemos visto lo apretado que está todo en la zona media. Pero la Q3 es un buen inicio para nuestro recuperación”.

Fue el brasileño Gil de Ferran, director deportivo, quien procuró valorar el resultado del británico con más perspectiva: “Fuera cual fuera el resultado, nuestro objetivo sigue siendo identificar nuestros puntos débiles, trabajarlos, buscar nuevas oportunidades. Escuchar a nuestros pilotos. Es difícil predecir dónde estaremos en las próximas carreras porque las diferencias son tan pequeñas que con pocos cambios puede abrirse un gran hueco. No pensamos en eso, pensamos en cómo seguir progresando”.

¿Y el protagonista? No dejó de sonreír. “No podría estar más feliz, estaba muy nervioso. Creíamos que sería difícil pasar a la Q2 y fue al revés. Ni en los entrenamientos libres ni en Barcelona fui capaz de hacer una vuelta completamente buena, pero esto me hace muy feliz y también al equipo”, dijo Lando, de 19 años, un ‘rookie’ que pisa fuerte desde su primera clasificación. A su lado, Carlos Sainz, horas antes de iniciar 18º su primera carrera con McLaren: “Podéis imaginar lo frustrante que fue encontrarme al Williams. Estoy decepcionado, sobre todo porque el fin de semana estaba yendo bien y porque uno de los coches está en Q3″.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Los primeros auxilios de Zidane

Published

en

Por

Zidane llega con el botiquín a cuestas. Para empezar la próxima temporada a su gusto, empezará por suturar la hemorragia que ha llevado al Madrid a tener tres entrenadores en esta que aún no ha terminado. Tenemos que cambiar cosas”, avanzó el propio Zizou en esta su segunda presentación como técnico blanco. Cambios que empiezan desde ya.

Qué hacer con Bale

La relación entre Zidane y el galés es nula. En la celebración en Kiev se terminó de fracturar y la negativa de Florentino a dejar a Zizou carta blanca para prescindir de pesos pesados mucho tenía que ver con Bale. Ahora la situación es muy diferente. El 11 blanco ha perdido el proteccionismo del que gozaba y su historial de líos (el feo a Lucas Vázquez, antes que eso la butifarra en el Metropolitano, también la ‘fuga’ del Bernabéu el día de la Real…) cansó a la entidad. Zidane tendrá que ver cómo prepara la salida de la estrella galesa.

Foto de Bale

La lealtad con Keylor

Zidane dio la cara por Keylor cuando quisieron imponerle el fichaje de Kepa, le está agradecido por ser el portero de sus tres Champions y quedan 11 jornadas en las que el tico, suplente este año, podrá hacer portería. Courtois ha decepcionado en su primer año y con todo ya perdido, concederle partidos ligueros a Keylor será una manera de darle cariño. Recientemente mejoró su contrato y aunque este verano se pensaba en una posible salida con las máximas facilidades posibles, la decisión está más abierta

Foto de Keylor Navas

Isco, patata caliente

La situación del malagueño es un auténtico rompecabezas. Dañado a ojos de buena parte del madridismo, del club y del vestuario, expedientado y “fuera de forma física y competitiva”, según Solari. Con Zidane, Isco tampoco experimentó un camino de rosas. Hubo altos y bajos. Ahora Zidane tendrá que conciliar una temporada tortuosa del andaluz con la necesidad de que su valor de mercado no siga cayendo más y más.

Foto de Isco

Ver qué mimbres tiene…

Zidane conoce a todos en ese vestuario menos a Courtois, Vinicius, Odriozola y Brahim. Además de evaluar lo conocido en otras circunstancias cuando estaba al frente del Castilla (Reguilón, Valverde…) y jugadores que han crecido en su ausencia (Marcos Llorente), le toca probar a los nuevos y qué variantes le ofrecen. Empezará desde este mismo sábado contra el Celta (16:15 horas) en el que será su ‘redebut’ en el banquillo. 

Asentar las bases con su ‘staff’

Sobre qué hará hasta junio, Zidane fue bastante escueto. “Ver lo que nos falta en estos 11 partidos y pensar en los próximos años, que es lo más importante”, dijo en su vuelta a los micrófonos. Regresa con su gente de confianza (David Bettoni será su segundo) y poco a poco irán regresando las piezas que introdujo en el club (Hamidou Msidie…). Pintus ya está. La sintonía del italiano y Zidane es completa, ahora el preparador físico recupera al completo los galones que tenía antes de que Lopetegui le apartase y que estaba retomando con Solari.

Escudo/Bandera Real Madrid

Elevar la autoexigencia del grupo

La bajada de brazos de pesos importantes del plantel (Kroos, Marcelo…) se ha terminado. A la temporada le queda un tramo inerte en lo deportivo pero sustancial para que Zidane asiente los cimientos de su autoridad. Y entre otras cosas pasan por terminar la Liga sin más sobresaltos. Reconstruir desde un ambiente tranquilo. La plantilla ahora sabe que Zizou regresa más poderoso y con contrato hasta 2022. Si algún jugador tiene la tentación de dejarse llevar, puede meterse en problemas… 

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nadal – Federer: horario, TV y cómo ver en directo

Published

en

Por

Horario del Nadal-Federer: ¿A qué hora empieza el partido?

El encuentro de semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells entre Rafa Nadal y Roger Federer será en la Pista 1 del Indian Wells Tennis Garden. El inicio del Nadal-Khachanov está previsto para no antes de las 21:00, hora peninsular española, tras la anterior semifinal, que mide a Dominic Thiem y Milos Raonic. Los ganadores de ambos duelos disputarán la gran final del domingo en California.

Televisión: ¿Cómo ver el Nadal-Federer?

Movistar+ Deportes tiene los derechos de transmisión del torneo y por lo tanto será la cadena que ofrezca en directo el partido entre Nadal y Khachanov. El encuentro, que arrancará no antes de las 21:00, hora española, se emitirá a través de #Vamos, en el dial 8.

Sigue el Masters 1.000 de Indian Wells en As.com

En As también podrás seguir al minuto todo lo que ocurra durante el encuentro entre Rafa Nadal y Roger Federer. Además, podrás leer la crónica nada más concluir el encuentro y las declaraciones de los protagonistas junto a las mejores imágenes y vídeos del partido.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Sainz: “Me encontré al Williams parado y perdí ahí tres décimas”

Published

en

Por

Mala clasificación para Carlos Sainz, que no pudo pasar el corte de una Q1 muy apretada y empezará 18º el GP de Australia. El madrileño explicó tras la vuelta que se encontró con Kubica, pinchado, y le hizo perder un tiempo muy valioso en esta clasificación: “Es increíble la mala suerte que he tenido porque venía en una vuelta muy buena, para meterme en el top-10 y pasar fácil a la Q2, pero me he encontrado al Williams parado en mitad del último sector con un pinchazo. Perdí ahí dos o tres décimas que me han costado todo”.

“No había nada que hacer. Frustrante, sí, pero pensaremos en una buena estrategia para mañana”, dice el madrileño, que tiene por delante una carrera difícil por culpa de su posición de partida: “Hay que ser positivos, intentar remontar, pero con una zona media así la clasificación era muy importante”. Ahora es importante que el McLaren MCL34 responda, porque hasta la vuelta de Lando Norris que le llevó a Q3, había caras largas en el motorhome de Woking.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad