fbpx
Conectá con nosotros

Mundo

Tailandia: “No se preocupen papá y mamá” la carta del niño

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

TailandiaMae Sai, Tailandia (AFP).- Este lunes un grupo de buzos británicos encontró a un equipo de fútbol de doce chicos, de entre 11 y 16 años, atrapados en la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang Non, en la ciudad de Tailandia de Chiang Rai. Estaban desaparecidos desde el sábado 23 de junio, junto a su entrenador, de 25 años, Ekkapol Chantawong.

"No se preocupen, somos todos fuertes", dice uno de los chicos en su carta

También te va a interesar:

Trágica muerte de tres “youtubers” en Canadá

Un hombre le disparó a su pareja y rompió el móvil policial en el que fue trasladado

Emocionante reacción de nena de 4 años al volver a caminar

Desde ese entonces, se inició un megaoperativo de rescate que peligra por los grandes obstáculos con los que se encuentran los socorristas para lograr el objetivo. El jefe de los comandos de la marina, Apakorn Yookongkaew, uno de los responsables de la célula de crisis, se lamentó: “En un principio pensábamos que los niños podrían quedarse durante mucho tiempo. Pero la situación ha cambiado y ahora nos queda un tiempo limitado”.

Dolido ante esta situación, el joven entrenador envió una carta a los padres de los chicos pidiéndoles perdón por lo sucedido.

“Gracias por todo el apoyo moral, pido perdón a todos los padres”, dice el mensaje que Chantawong envió a las familias, a través de los buzos.

Antes de este mensaje, se habían publicado dos videos: uno del momento en que los buzos descubrieron al grupo y el otro, en el que se presentaron uno a uno los chicos atrapados. Además, las autoridades trataron de establecer un canal de comunicación telefónica al extender dos kilómetros de cable en la cueva, pero no funcionó.

Sumado a esto, los socorristas dieron otra prueba de vida y publicaron cartas escritas por los niños a sus familias. Bew es uno de los chicos atrapados. Sus padres dirigen un negocio de ultramarinos, por eso, en su carta, escribió:

“No se preocupen, papá y mamá. Hace dos semanas que me fui pero volveré para ayudarlos en la tienda”.

Pese a este clima de esperanza, un ex buzo de la Marina tailandesa murió durante una operación de abastecimiento en la cueva. Tal como narró el vicegobernador, Passakorn Boonyaluck, había ido a entregar “una reserva de oxígeno pero, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Estilo

Filtración en Huawei: todas las imágenes del Mate 20 Pro, el rival del iPhone XS Max

Published

en

Por:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Los nuevos iPhone XS Max, iPhone XS y iPhone XR que Apple reveló a comienzos de septiembre reavivó el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes. El segundo productor mundial de esta clase de dispositivos, la compañía china Huawei, no quiere ser menos y planea revelar a mediados de octubre sus dispositivos de la línea tradicional línea Mate, su nueva apuesta en la gama media y alta para los próximos meses. 

Huawei provoca a los compradores del nuevo iPhone y les regala una batería externa: "La van a necesitar"

El más interesante de los teléfonos que se esperan es, naturalmente, el Mate 20 Pro, que será el más equipado en cuanto a especificaciones y características. El blog alemán WinFuture fue quien tuvo acceso y decidió publicar las primeras imágenes oficiales de este modelo, dejando ver de manera completa tanto su parte frontal como la trasera.

Las diferentes versiones del Mate 20 Pro, lo nuevo de Huawei.

Las diferentes versiones del Mate 20 Pro, lo nuevo de Huawei.

Sus características

Lo más llamativo del Huawei Mate 20 Pro, además de su pantalla –que será OLED de aproximadamente 6,3 pulgadas–, es la cámara y su disposición en formato cuadrado. En ella recaerá una de las claves de esta interacción de la gama Mate que, tal y como ocurrió con el P20 Pro, incorpora tres lentes para poder ofrecer para ofrecer una experiencia de fotografía que, además de un zoom óptimo de cinco aumentos ahora llevaría un gran angular mejorado.

Huawei promete que su procesador Kirin 980 sera más potente que el A12, de Apple, integrado en los nuevos iPhones. (Foto: EFE/PAUL BRAVEN)

Huawei promete que su procesador Kirin 980 sera más potente que el A12, de Apple, integrado en los nuevos iPhones. (Foto: EFE/PAUL BRAVEN)

El dispositivo incorporará el chip propietario Kirin 980 –el primero de 7 nanómetros en un teléfono Android, que desde la marca aseguran que batirá al nuevo A12 bionic de Apple, utilizado en los nuevos iPhone XS, XS Max y XR– y vendrá en, al menos, tres colores diferentes. Huawei repite fórmula y uno de ellos dispondrá de diferentes tonalidades en la parte trasera para hacerlo más llamativo, además de incluir uno en el que se observa cierta rugosidad en la carachas.

Teléfonos celulares: Apple lidera el segmento "premium" a nivel global

Otro de los puntos que lo diferencian del P20 Pro, por ejemplo, es la no inclusión de un lector de huellas en la parte delantera del dispositivo, lo cual podría justificar ese aumento en el tamaño del notch o ceja en la parte superior respecto a anteriores modelos, donde ahora se alojarían los sensores de reconocimiento facial. También es posible que, de la misma manera que lo incorporará el OnePlus 6T, el Mate 20 Pro traiga un sensor de huellas bajo la pantalla.

Android cumple diez años: todos los hitos del sistema operativo de Google

En la danza de especulaciones, el nuevo celular de Huawei también podría incorporar una función que permite cargar de manera inalámbrica los auriculares los Freebuds 2 Pro, similares a los AirPods de Apple.  Por el momento, lo único seguro es que todos los detalle serán revelados el 16 de octubre.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia