Conectá con nosotros

Deportes

Terim rechazó el fichaje de Torres para el Galatasaray

El entrenador del conjunto turco reclamó al club el fichaje de dos delanteros para este mercado invermal. La directiva le ofreció al ‘Niño’, pero ‘El Emperador’ no cree que pueda ayudar.

Comentar

Published

en

Fatih Terim vetó la posibilidad de que Fernando Torres se uniera al Galatasaray este mismo mercado de invierno. El Emperador, como se le conoce en Turquía por sus quince años consecutivos al frente del club, ha instado a la directiva a acometer la contratación en cuanto se produzca la apertura de la ventana de traspasos de al menos dos delanteros, debido al pobre rendimiento goleador del equipo.

Hay muchas opciones en la agenda del club estambulita, pero uno de ellos, como ya adelantó As, era Luis Muriel, delantero colombiano del Sevilla que no esté disfrutando apenas de minutos con el club hispalense debido a la alta competencia. Sin embargo, la prensa turca revela un nombre interesante: Fernando Torres. Según informa el rotativo Hurriyet, algunos intermediarios habrían deslizado al Galatasaray la posibilidad de que ‘El Niño’ se uniera al equipo en invierno.

Sin embargo, los ayudantes del técnico turco habrían estudiado de cerca al ex delantero del Atlético en la J1 League y habrían desestimado su fichaje, ya que no ve a un Torres fuerte como antes, ni que se le acerque y no piensan que su rendimiento pueda mejorar a los delanteros actuales y ayudar al equipo, entre los que se encuentran Derdiyok, Gümüs y Onyekuru. El delantero madrileño de 34 años jugó 17 partidos con la camiseta del Sagan Tosu japonés y marcó solo 3 goles y dio dos asistencias. Además, los 5 millones de € que costaría su traspaso suponen un costo demasiado alta para afrontar debido a su edad y el Fair Play Financiero.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rubiales anuncia una Supercopa con final a cuatro

Published

en

Por

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado hoy un nuevo modelo para la Supercopa, con formato final four, y el diseño de un Centro de Excelencia Arbitral, pionero en el mundo, de la mano de UEFA y FIFA, que se instalará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. También ha detallado el compromiso de la Real Federación Española de Fútbol con la diversidad.

Rubiales ha realizado estos anuncios y ha hecho balance de sus primeros nueve meses al frente de la casa del fútbol español en el marco de los Desayunos Deportivos de Europa Press, donde repasó las medidas puestas en marcha en aras del cambio y la transparencia.

Junto a las mismas, que han permitido darle un vuelco a esta institución bajo las premisas del buen gobierno, la innovación y la eficiencia, degranó diversas propuestas que van a materializarse en los próximos meses dentro de este ámbito.

Supercopa

Respecto al nuevo formato de la Supercopa, el presidente de la RFEF anunció que propondrá a la Asamblea de la Federación que se celebre en formato final four. En este sentido, los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final.

La primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la Asamblea. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto.

El hecho de que esta final four se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como ha afirmado el presidente Rubiales, permitirá generar una “fiesta del fútbol” y generar más interés ante esta competición.

Centro de excelencia arbitral

En cuanto al nuevo Centro de Excelencia Arbitral, estará destinado a la formación de árbitros de todo el mundo, para transmitir todos los conocimientos que han convertido al Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF en un referente internacional.

Hasta el momento y en esta misma temporada, las instalaciones de la RFEF ya han albergado seminarios arbitrales de FIFA y UEFA, con la presencia de sus máximos responsables, PierluigiCollina y Roberto Rosetti.

Además, el CTA ha sido uno de los máximos responsables en la formación VAR de los árbitros del Mundial de Rusia y de la Liga de Campeones. Por las instalaciones de la RFEF también han pasado los directores del Proyecto VAR de la ligas de México y Rusia.

Ahora, se quiere dar un paso más y, de la mano de UEFA y FIFA y bajo la dirección del presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, crear un Centro de Excelencia que supondrá un paso definitivo para la imagen del fútbol español en el mundo.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

En directo test F1: Leclerc confirma el potencial de Ferrari

Published

en

Por

Actualiza el contenido

Buenos días y bienvenidos a la narración en directo y en vivo del día 2 de los test de F1 2019, que se celebran en Barcelona, hoy, martes 19 de febrero, desde las 9:00, en AS.com.

Test F1 Barcelona 2019 en directo: día 2 en vivo

Previa del Test F1 Barcelona 2019 en directo: día 2 en vivo

85 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el lunes 18 de febrero del 2019, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Suspendida la jornada en Río a causa de la lluvia

Published

en

Por

La primera jornada del Abierto de tenis de Río de Janeiro fue suspendida por la lluvia que castigó este lunes a esta ciudad brasileña y será retomada el martes, informaron sus organizadores.

La primera jornada fue suspendida temporalmente hacia las 17.30 hora local (20.30 GMT) cuando tan sólo se había disputado media hora de los tres primeros partidos y su reinicio fue aplazado varias veces hasta que la organización decidió cancelar toda la jornada.

Pese a que la lluvia llegó a cesar en algunos momentos, los árbitros concluyeron que no había condiciones de reiniciar los partidos en las canchas de tierra batida bastante mojadas del Jockey Club Brasileño.

En la primera jornada del único torneo ATP 50 de Sudamérica estaban previstos siete partidos de la primera ronda de la competición individual y uno de la competición por parejas.

Cuando los partidos fueron suspendidos, el español Roberto Carballes Baena vencía por 4-3 al chileno Nicolás Jarry en el primer set, el argentino Federico Delbonis se imponía por 5-3 al tunecino Malek Jaziri y la pareja de brasileños Thiago Monteiro y Fernando Romboli derrotaba en el segundo set por 6-2 y 1-1 a los británicos Luke Bambridge y Jonny O’Mara.

Los máximos favoritos al título de la sexta edición del Abierto de Río son el austríaco Dominic Thiem, octavo en la clasificación ATP y que venció el torneo en 2017, los italianos Fabio Fognini (13) y Marco Cecchinato (18) y el argentino Diego Schwartzman (19), que fue campeón en Brasil el año pasado.

Además de Schwartzman (2018) y de Thiem (2017), los otros campeones en Río han sido el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015).

El torneo brasileño se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Las 5 incógnitas de Simeone a un día del Atlético-Juventus

Published

en

Por

Se acerca el Atlético-Juventus, posiblemente el partido más importante de cuantos han jugado los rojiblancos esta temporada. La cita de la verdad desde hace dos meses y para la que se disparan las quinielas: ¿qué once formará el Cholo? Hay varias dudas en el aire y afectan a todas las líneas, teniendo además en cuenta que es el partido de ida, que Atleti y Juve son de encajar pocos goles, que hay futbolistas que no están al 100%… ¿Sería bueno el 0-0?

Contrarreloj casi imposible para Lucas; ¿Filipe?

El pasado martes se le hicieron pruebas a Lucas, que sufre una distensión en el ligamento de la rodilla. Baja prácticamente segura para la Juventus desde ese momento y, a dos días del encuentro y sin trabajar con el grupo, nada hace indicar que ese pronóstico vaya a cambiar. Simeone apura, pues además el francés le valdría para lateral o para central. Su ausencia supone un socavón. Godín liderará la zaga y para el carril lo normal es que entre Filipe, aunque el brasileño no pasa por su mejor momento. Sorprendería ver a Juanfran o a Saúl, opciones de emergencia ya utilizadas, pero que no dejan de ser parches.

Opciones para Savic

El montenegrino ha vuelto de su lesión y, tras perderse cinco encuentros, tuvo un cuarto de hora ante el Rayo Vallecano. Simeone confía tanto en él como en Giménez, pero le gusta el temple de Savic en estos partidos tensos y cerrados. No tiene una opción clara definida: para la final de la Europa League eligió a Giménez, para la Supercopa a Savic… Entre lesiones y rotaciones (sobre todo lo primero) han jugado casi lo mismo: 1.422’ de Giménez y 1.374’ de Savic. En principio, el uruguayo tiene a su favor que llega más rodado y el punto del juego aéreo, que puede ser clave.

Arias o Juanfran en la derecha

De los últimos 18 partidos del Atlético, Arias ha sido titular en 17, todos menos el del Pizjuán, el día de Reyes. En principio es el lateral derecho titular de Simeone. Aporta el ataque, siendo casi un centrocampista más, pero en defensa últimamente está sufriendo mucho, como por ejemplo ante el Rayo. La experiencia de Juanfran hace dudar al Cholo, que ya ha dado oportunidades al alicantino en exámenes de máximo nivel, como el 2-0 del Dortmund, uno de los encuentros más completos del Atleti.

¿Llega Koke? ¿Habrá cuatrivote?

Seguramente la incógnita más relevante de todas, pues no se trata de uno u otro futbolista, sino de la apuesta general. Muchas voces apuestan por blindarse: Rodrigo y Thomas se han confirmado como un buen tándem y Saúl y Koke apuntalarían desde las bandas. Hay que ver si éste último está al 100%, pues se ha perdido los cuatro últimos partidos. Esta temporada el Cholo sólo ha utilizado el cuatrivote en casa del Villarreal y lo deshizo en el descanso, con 0-0. El resto de veces ha metido en el once a Lemar o a Correa, o a ambos, y alguna a Vitolo. La gran duda podría resumirse en Thomas o Lemar.

Morata, Diego Costa… o incluso ambos

El Atlético estrena tridente. “Me encanta, pero necesita tiempo, trabajo y la condición física de los tres”, explicaba Simeone tras el 0-1 al Rayo. Ante la Juventus sería un sorpresón ver a Morata y a Diego Costa en el once. ¿Quién acompañará a Griezmann? Costa tiene un efecto intimidatorio mucho mayor y una sociedad más asentada con el francés, pero físicamente no parece aún listo para 90 minutos en una cita de este calibre. Así, Morata podría ser el elegido para que, a la hora de partido y en función del marcador, entre Costa por él o para acompañarlo.

Éstas son las dudas de un once donde a poco más de 24 horas sólo parecen fijos Oblak, Godín, Rodrigo, Saúl y Griezmann. Luego apetece ver la actitud inicial del equipo. En el Calderón hubo grandes noches de Champions en las que el Atlético aprovechó la ebullición del estadio para salir a comerse al rival: Barcelona, Bayern… Puede darse de nuevo en un Metropolitano que rebosará o quizá el Atleti sea más comedido en un partido mucho más táctico y con mucho freno.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

La asignatura pendiente del Barça en Europa

Published

en

Por

El Barcelona tiene la oportunidad esta noche en Lyon de poner remedio a un problema que le está costando muy caro en Europa. Hace tres años que el equipo blaugrana no gana un partido de eliminatoria directa fuera del Camp Nou en Europa. Hay que remontarse al 23 de febrero de 2016 para encontrar la última victoria del Barça lejos de su estadio en una eliminatoria.

Ocurrió en el Emirates de Londres, cuando el Barça derrotó al Arsenal por 0-2 (dos goles de Messi) en la ida de los octavos de final de la Champions 16-17. A partir de ahí se abre un periodo de cinco partidos como visitante con un balance tremendo de cuatro derrotas y un empate y 13 goles en contra por uno a favor.

La secuencia desde el triunfo en Londres teniendo en cuenta sólo los partidos de eliminatoria como visitante es la siguiente: derrota 2-0 en el Calderón, derrota 4-0 en el Parque de los Príncipes, derrota 3-0 en el Juventus Stadium, empate 1-1 en Stamford Bridge y derrota en el Olímpico de Roma 3-0.

El partido contra el Atlético era la vuelta tras un 2-1 en la ida, ante el PSG se logró el milagro de la remontada con el 6-1 del Camp Nou, que se vio invalidado tras el 3-0 en la ida contra la Juventus, que ya no se pudo levantar en casa. El empate ante el Chelsea se logro, de nuevo con gol de Messi, tras un fallo absurdo en defensa de los ingleses y la última campaña se cerró con el desastre del partido de vuelta en Roma tras un 4-1 en el partido de ida.

Esta campaña, fuera de su estadio, el Barcelona en la fase de grupos ha logrado completar buenos partidos en Wembley (2-4 al Tottenham) San Siro (1-1 con el Inter) y en Eindhoven (1-2 al PSV). Queda aprobar la asignatura en las eliminatorias.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad