fbpx
Conectá con nosotros

Nacionales

Terminá la primaria o secundaria gratis con FinEs

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Con el Plan FinEs 2018 podés terminar tus estudios totalmente gratis y en poco tiempo, enterate más…

Si tenés más de 18 años y querés rendir materias adeudadas o terminar los estudios primarios/secundarios, el Plan FinEs te permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio y en el horario que más te conviene.

El Plan se presenta en dos modalidades:

Modalidad Trayecto: Si adeudás la secundaria completa o años enteros completos.

Modalidad Deudores: Si adeudás sólo algunas materias.

El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

Estos son los requisitos que debes presentar:

  • Fotocopia de DNI
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios
  • Haber pasado al menos 1 año entre que dejaste de estudiar y te unís al Plan.

¿Cómo me anoto?

  1. Optá por la modalidad que te corresponde: Trayecto o Deudores, según adeudes años enteros o sólo algunas materias.
  2. Elegí la sede más cercana a tu domicilio. Para hacerlo, tené en cuenta la siguiente localización: En Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Llamá a la Dirección de Adultos de CABA: (011) 4340-8159. Te informarán sobre las fechas exactas de llamados a inscripción y las sedes de cursada. En el interior del país: Comunícate por teléfono para conocer fechas y sedes de cursada.
  3. Una vez seleccionada la sede más conveniente para vos, acércate a inscribirte personalmente con la documentación requerida.

 

Todo esto totalmente gratuito.

Otros datos sobre las modalidades:

  • En la modalidad Deudores asistís una vez por semana para cada materia, con un total de 8 clases. Podés rendir hasta un máximo de 5 materias por cuatrimestre y por sede. Tené en cuenta que no todas las sedes ofrecen todas las materias.

 

Para las Escuelas Técnicas (Tecnicaturas sólo en escuelas públicas):

  • Si terminaste la cursada en una escuela técnica, adeudás materias y ya pasó un año desde la última cursada, podés concluir la tecnicatura mediante FinEs TEC. Acá vas a encontrar el listado de sedes y toda la información que necesitás.
  • En caso de que hayas cursado en una escuela técnica y debas 2 años de estudio, podés terminar la secundaria solamente si haces primero el traspaso a la modalidad de bachiller para luego ingresar a FinEs Trayecto.

 

Para consultas y dudas no dudes en comunicarte al 0800-333-2532 o a través de Facebook Plan Fines Nacional.

¡Éxitos!

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Nacionales

El hombre que fue asesinado por el Pity Álvarez había estado 3 meses preso

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Cristian Díaz, víctima del crimen del Pity, estuvo preso en 2008.

A pesar de que ya pasaron varios días, todavía no queda claro por que Pity Álvarez mató a su amigo Cristian Maximiliano Díaz. Se habló de drogas, de deudas, de aprietes y peajes, pero por ahora, no se determino cual fue la razón concreta del asesinato.

Se pudo saber en los últimos días que el “Gringo” Díaz estuvo detenido en el Servicio Penitenciario Federal entre el 1° de febrero de 2008 y el 12 de mayo del mismo año. La causa del arresto fue un intento de robo que lo dejo en la cárcel por 3 meses.

Por otro lado, la familia del músico pide que protejan a posibles testigos para que se animen a declarar e intentar aportar datos a la investigación. Ellos aseguran que no pararon de recibir llamados o mensajes de gente a través de las redes sociales para aportar datos sobre lo que pasó esa fatídica noche de jueves en el barrio Samoré, de Lugano. Por eso pidió garantías para que puedan declarar en calidad de “testigos protegidos porque tienen miedo a las represalias que puedan sufrir”.

Mirá también: Pity Álvarez y la estrategia de su defensa: testigos con identidad reservada y los antecedentes de la víctima

Claudio Calabressi, el abogado de Cristina Congiú, mamá del Álvarez, informó sobre el actual estado del cantante:

“La mamá se preocupó muchísimo por esos comentarios porque todavía no pudo verlo ni ver cómo está personalmente. Pero después supimos que ‘Pity’ está bien, que pudo conversar con su defensor por más de dos horas, entonces creemos que si no firmó el escrito fue porque no quiso”.

A raíz de las fotos que trascendieron este martes, donde se puede ver a Álvarez junto a la victima, el abogado de la madre del Pity le quitó relevancia a las imágenes:

“‘Pity’ es una persona famosa y mucha gente le pide sacarse fotos. Eso no prueba nada, lo único que demuestra es la diferencia de contextura que hay entre ellos”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia