fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

Todos los datos y estadísticas que dejó la humillante derrota argentina

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Te dejamos algunos datos curiosos que seguramente te van a sorprender

Los croatas festejan el tercer gol de la mano de Rakitic.

La goleada frente a Croacia fue un baldazo de agua fría para todos. Las posibilidades de pasar a la próxima fase para los albicelestes dependerán mucho del partido que jugarán mañana Islandia y Nigeria, ya que, ante un triunfo de los africanos, la Argentina quedaría mejor perfilada para obtener la clasificación en el ultimo encuentro de la fase de grupos del Mundial.

Si Nigeria le gana mañana a Islandia, sumará 3 puntos en dos partidos disputados, mientras que los “Vikingos” quedarían con tan sólo un punto igual que el equipo de Sampaoli. Esto beneficiaría a la Argentina, pues, de ganarle a las “Super Águilas”, se quedarían con el segundo puesto del grupo, siempre y cuando Islandia no le gane a Croacia en el otro partido de la tercer fecha.

Este es el mejor panorama para el conjunto que capitanea Lionel Messi, si algunos de estos resultados no se dan, complicaría mucho las chances argentinas.

Mirá también: Lo que no podía faltar, los memes…

Acá te dejamos los datos más relevantes que dejó el partido:

  • Argentina lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar (Holanda 2014, Alemania 2014, Islandia 2018 y Croacia 2018) por primera vez en toda la historia de la Copa del Mundo.
  • Argentina no perdía un partido en la primera ronda de la Copa del Mundo por semejante goleada desde hacía 60 años: 6-1 contra Checoslovaquia, el 15 de junio de 1958.
  • Hay cinco entrenadores nacidos en Argentina compitiendo en Rusia 2018⁠ ⁠⁠ ⁠ (Pizzi , Gareca , Cúper , Pékerman y Sampaoli ) y aún no ha ganado ninguno: 1 empate (de Sampaoli contra Islandia ) y 8 derrotas en 9 partidos.
  • Argentina no empezaba un gran torneo (Mundial, Copa América, Copa Confederaciones o JJOO) con un punto en las dos primeras jornadas de la fase de grupos desde la Copa América de 1989. En la Copa del Mundo no le sucedía desde 1974.
  • Desde que se conceden tres puntos por victoria en las fases de grupo de la Copa del Mundo (1994-2018), un total de 33 selecciones iniciaron (como ahora Argentina) la fase de grupos con un punto tras las dos primeras jornadas y sólo se clasificaron 4.

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en UNSJ. Conductor de la Cátedra Deportiva en Radio Universidad. Periodista y redactor en SDN serviciodenoticias.net

Deportes

Real Madrid compra al mejor arquero del Mundial: Thibaut Courtois

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Real Madrid compra al mejor arquero del Mundial: Thibaut Courtois

Todo parece indicar que Real Madrid está por dar el primer golpe en el mercado de pases. Según informan medios ingleses y españoles, Thibaut Courtois será nuevo jugador del Merengue. El joven de 26 años fue elegido en el Mundial de Rusia como el mejor arquero del torneo.

El primer medio en confirmar la operación fue RMC Sport, que dio más detalles: el traspaso sería por 35 millones de euros, una cifra baja teniendo en cuenta las realidades del mercado de pases. El tema es que a Courtois le quedaba un año de contrato en Chelsea y debían negociarlo.

Ante esa necesidad, Chelsea optó por venderlo y rescatar algo de dinero para evitar que se fuera gratis dentro de un año a cualquier otro club.

Courtois tuvo una gran Copa del Mundo y fue fundamental para Bélgica, que cayó en semifinales ante Francia por 1 a 0. En el último partido derrotó a Inglaterra por 2 a 0 y se quedó con el tercer puesto.

La llegada de Courtois le cerraría las puertas al arquero Keylor Navas, que se buscaría nuevo club tras conquistar tres Champions League seguidas.

Mirá las mejores atajadas de Courtois en el Mundial

Tapadón a Tolisso.

Tapada a Griezmann.

Courtois salvando a Bélgica.

Tapadón de Courtois a Neymar.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Deportes

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia