fbpx
Conectá con nosotros

Policiales

Tragedia de Once: Ricardo Jaime y su huelga de hambre desde la cárcel

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Ricardo Jaime realiza una huelga de hambre desde la cárcel

El accidente ferroviario que le costó la vida a 51 personas, incluyendo una mujer embarazada, condenó a prisión de ocho años al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Mirá también: Apareció degollada en el fondo de su casa después de haber sido acusada de robar un millón de pesos

Ahora desde la cárcel se quiere ser escuchado y por eso llevó adelante una huelga de hambre desde la cárcel en la cuál está alojado. Con el objetivo de visibilizar el reclamo que realiza contra los jueces que lo condenaron. A su vez, denunció que existe una persecución política en su contra y consideró que se trató de un “fallo político”.

En un entrevista que le hicieron esta mañana, disparó de esta manera contra los jueces Juan Carlos Gemignani, Carlos Alberto Mahiques y Eduardo Riggi, que determinaron que los 6 años de prisión que le había impuesto el Tribunal Oral Federal (TOF) II habían sido pocos, y decidieron aumentarlo a 8.

“Lo que hacen los jueces Riggi y Mahiques es acusarme de estrago, cosa que ni una cosa ni la otra porque en 2009 yo renuncié al cargo, por lo que lo tomo como algo contra mi persona. Todos sabemos que la Tragedia de Once fue por una falla humana y por eso fue condenado Córdoba, pero con una condena inferior a un veintipico de personas que ni siquiera tenían responsabilidad directa” afirmó Jaime.

A la vez también habló sobre la medida de fuerza que tomó dentro de la cárcel:

“Mi idea es continuar con la huelga de hambre y hacer visible lo que está sucediendo con algunos jueces de la Argentina. Considero que es un fallo político. Me fui en 2009 y el choque fue en 2012, ¿Cómo podría yo haber accionado algo para que se produzca el choque?”.

En esta causa el único detenido hasta el día de la fecha es Jaime porque cumple una condena previa por enriquecimiento ilícito y por este lado es acusado de haber formado parte de las múltiples fallas que generaron el accidente del tren de la tragedia de Once.

 

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Nacionales

Coimas Millonarias: José López declara ante Bonadio

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Luego de la sorpresiva entrega de Uberti y su arrepentimiento, la causa está en auge. El exsecretario de Obras Públicas en la gestión K, López, tendrá que dar detalles sobre el circuito ilegal de fondos que describió el exchofer Centeno.

El exsecretario de Obras Públicas, José López, deberá declarar hoy frente al juez federal Claudio Bonadio por estar acusado de participar en el reparto de dinero proveniente de sobornos que describió Oscar Centeno, ex chofer de Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación.

Mirá también: Se entregó Uberti.

El viernes pasado, López mostró otra actitud al declarar en el juicio que se le sigue por su enriquecimiento ilícito y declaró que los bolsos con dinero con los que fue encontrado en el convento no le pertenecían y que eran de “personas de la política”, pero que por temas de seguridad, no podía dar nombres.

El exsecretario fue llevado a Tribunales por el camión de traslado de detenidos a primera hora de la mañana desde el penal de Ezeiza. Quedó involucrado de lleno en la causa cuando, la semana pasada, un exfuncionario admitió ante la Justicia haber entregado dinero como parte del circuito de recaudación de fondos que denunció en sus cuadernos Oscar Centeno.

El imputado, Germán Nivello declaró y colaboró con la Justicia. Era subsecretario de Obras Públicas, y aparece en los cuadernos de Centeno mencionado como quien entregó al secretario de Baratta en dos oportunidades un total de 1.250.000 dólares. Al cuestionarlo, él admitió que le entregó dinero al secretario de Baratta en dos oportunidades, primero $500.000 y luego $700.000, pero que no eran sobornos, sino dinero de la campaña electoral porque iba adjunto un archivo de Excel con los nombres de los aportantes de campaña, sus DNI y el monto de dinero de cada uno. En ese momento, López se candidateaba para ser gobernador de Tucumán, por lo que Nivello no dudó sobre el origen de los fondos. Los dos pagos se hicieron en la cochera de sus oficinas, en el ex edificio de YPF.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia