fbpx
Conectá con nosotros

Mundo

Tragedia en Cuba: avión con 113 personas a bordo se desplomó cerca de La Habana

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La aeronave viajaba con rumbo a Holguín, Cuba, con 113 personas a bordo, 104 pasajeros y 9 tripulantes

 

No es la primera vez que Cubana de Aviación es noticia por desperfectos en sus vuelos.

Un avión Boeing 737 de la Aerolínea Cubana de Aviación se desplomó cerca de La Habana instantes después de haber despegado del aeropuerto José Martí. Viajaba con rumbo a Holguín, Cuba, con 113 personas a bordo, 104 pasajeros y 9 tripulantes. El periódico local Granma reporta tres sobrevivientes en estado crítico.

De hecho, durante este primer semestre del año, Cubana de Aviación (compañía propiedad del Estado cubano) ya ha sido noticia en distintos momentos por cancelaciones de vuelos domésticos:

  • En 2010 68 personas fallecieron al estrellarse un avión de la compañía cubana Aerocaribean en ruta de Santiago de Cuba a La Habana.
  • En 1989 murieron 126 en otro accidente de Cubana de Aviación procedente de Italia que se estrelló en las proximidades del aeropuerto de La Habana.
  • En 1985 fueron 40 las víctimas mortales de otro vuelo de esta compañía que iba de La Habana a Managua (Nicaragua) y que tuvo un problema técnico tras despegar del aeropuerto José Martí, el principal de Cuba.

 


► Según “Granma”, diario oficial del Gobierno Cubano, eran 113 las personas a bordo entre los pasajeros y la tribulación. Había cinco niños, uno de ellos, menor de dos años


 

Por último, un enviado especial de la agencia de noticias AFP que está en la zona, detalló lo siguiente:

“El avión es un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos, a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas han apagado el fuego. Una veintena de ambulancias están trabajando en el lugar”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Redactor en diario digital Servicio de Noticias. Conductor en La Cátedra Deportiva 93.1 Mhz. Relator. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Juan.

Mundo

Tragedia en Italia: se derrumbó un puente y hay al menos 11 muertos

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Ocurrió en un tramo de la autopista A10 en Génova. El viaducto Morandi, de unos 90 metros de altura, se derrumbó junto con varios vehículos.

EFE/ Luca Zennaro

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se derrumbó este lunes y las autoridades buscan muertos entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de la zona. Tal como informó la agencia de noticias ANSA en las últimas horas, al menos 11 personas murieron por el derrumbe y otras cinco fueron rescatadas con vida de entre las ruinas.

Mirá también: Volcó un bus con hinchas de Barcelona S.C. en Ecuador.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de “una violenta tromba de agua”.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, cuyo desplome ocurrió en un tramo de dos carriles y unos cien metros de longitud. El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. Se teme que algunos automóviles puedan estar debajo de los escombros y los equipos emplean perros de búsqueda.

Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados. En consecuencia, trabajan los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias.

EFE/ Luca Zennaro

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprehensión” esta “inmensa tragedia” sucedida en Génova.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia