Conectá con nosotros

Deportes

Un año de Vinicius en el Real Madrid: más luces que sombras

Published

en

El 14 de julio de 2018 Vinicius aterrizó en España para empezar su nueva etapa en Europa. Un día antes de viajar, el padre del brasileño le dio un consejo que aún sigue conservando: “Hijo mío, llegó tu hora de brillar”. Tras 365 días, el atacante ha sorprendido a la mayoría de los aficionados superando varios exámenes: sin la confianza de Lopetegui, paso por el Castilla y titular con Solari…

Escudo/Bandera Real Madrid

En principio, iba a ser presentado el jueves 19 como nuevo jugador del Real Madrid. Sin embargo, la nueva puesta en escena de Luis Enrique como seleccionador de España propició que la junta directiva del Real Madrid atrasase su presentación al viernes 20. Ese fue el día en el que se presentó a su nueva afición. Posteriormente, cosechó cuatro goles en cinco encuentros con el Castilla y tres tantos en 31 encuentros con el primer equipo

Foto de Vinicius Junior

Un día galáctico

Vinicius fue presentado como un auténtico galáctico con la presencia de Ronaldo Nazario como padrino de ceremonias y las ya habituales declaraciones de Florentino Pérez: “Ya estás aquí para cumplir tu gran deseo y el desafío del Real Madrid. Querías triunfar con este escudo y ahora tienes que trabajar para que esa magia sea imparable. Estás llamado a ser uno de los grandes de este deporte, pero te muestras ya como una realidad. Bienvenido a tu casa”.

Los más de 15.000 aficionados que fueron a recibir a Vinicius le vieron besar el escudo del Real Madrid hasta en cinco ocasiones. Mientras que el brasileño saludaba a su nueva afición, la junta directiva del Real Madrid se mostraban impresionados por el efecto que esta generando un chico de 18 años. Una de las anécdotas desconocidas de dicha presentación fue que la parroquia blanca cantó: “Queremos a Mbappé”… En ese momento, uno de los altos directivos del conjunto blanco confesaba en confianza: “Cuando vean jugar a Vinicius se van a olvidar de Mbappé”. 

En rueda de prensa, Vinícius ya demostró tener cierta habilidad a la hora de hablar: Es la mejor oportunidad para un jugador de fútbol y me voy a sacrificar para demostrar que la merezco. Vengo de una familia muy sencilla y el sacrificio no es nuevo para mí. He vivido lejos de mis padres y hermanos porque era necesario para triunfar. Tengo el honor de llegar a la cima del mundo, que es el Real Madrid, con 18 años”. 

Sorprendente etapa en el Real Madrid Castilla

Vinicius fue una de las grandes atracciones del Madrid desde el principio de la pretemporada. De hecho, ya dejó algún que otro detalle durante varios amistosos, pero no fueron suficientes para convencer a Lopetegui. Pese a que esta decisión sorprendió hasta a Florentino Pérez, el brasileño empezaría a jugar con el Real Madrid Castilla.

Su debut se produjo el 26 de agosto ante Las Palmas Atlético lo que generó un sinfín de críticas hacia el Real Madrid por bajar al filial a un jugador que, a priori, llegaba para el primer equipo. El punto de inflexión sobre la calidad del ’28’ se produjo el dos de septiembre ante el Atlético de Madrid B. En 25 minutos anotó dos goles de auténtica calidad que silenció el Cerro del Espino. 

Vinicius seguía siendo la gran atracción del Castilla y continuaba ejerciéndose con el primer equipo, pero su gran oportunidad seguía sin llegar. En su tercer encuentro con el filial blanco volvió a anotar gol al Unionistas de Salamanca y creo a Lopetegui un bendito problema. Su debut oficial en Liga con el primer equipo fue ante el Atlético de Madrid, donde solo jugó tres minutos. En la siguiente jornada ante el Alavés gozó de 10 minutos. Cuando parecía que ya se había consolidado en el primer equipo, Lopetegui volvió a mandarle al filial… Otro finde con el B y otro gol, en esta ocasión de falta. En dicho envite, Vinicius terminó expulsado y limpiándose el escudo del Real Madrid de la camiseta.

Todo empezó en Melilla…

El cese de Lopetegui y la llegada de Solari le daban oxígeno. En primer lugar, el argentino le convocó ante el Melilla en un encuentro de la Copa del Rey, donde la afición pedía la titularidad del atacante. Pese a que no anotó gol, fue una auténtica pesadilla para el Melilla. Tanto, que acaparó todas las portadas del día siguiente. Su gran partido le sirvió para consolidarse en la primera plantilla, aunque como suplente. 

10 minutos ante el Valladolid, 62 ante el Viktoria Plzen, 17 ante el Eibar, 90 ante el CSKA, 12 ante el Rayo y cuatro ante el Villarreal le sirvieron para hacerse con un hueco en el once titular. Jugó seis encuentros consecutivos como titular indiscutible, donde en muchas ocasiones era el principal creador de peligro. Ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, Vinicius fue decisivo pese a que la puntería no le acompañase. 

La pesadilla del Ajax

Cuando todo hacía indicar que, por fin, el destino habría premiado a Vinicius… se lesionó ante el Ajax el día que el Madrid cayó eliminado en el Bernabéu. Entre lágrimas, el brasileño abandonó el césped resentido de sus ligamentos en lo que pareció una vuelta de reconocimiento ante el esfuerzo mostrado. 

“Estamos todos muy mal. El Real Madrid está acostumbrado a ganarlo todo y caer en los octavos es muy triste. Sabemos que sirve de aprendizaje, pero nunca queremos perder. Vamos a pensar mucho en este partido y en lo que nos ha pasado que tenemos que mejorar en lo que resta de temporada”, afirmó en Real Madrid Televisión.

El regreso más esperado con Zidane

Tras dos meses de lesión, Vinicius volvió el cinco de mayo ante el Villarreal con Zizou como entrenador. Frente a la Real Sociedad apenas disputó 15 minutos en un encuentro donde, posiblemente, se jugaba entrar en la lista de Tite para la Copa América. Ya en la última jornada ante el Betis en el Bernabéu fue titular y uno de los pocos que recibió aplausos. 

Una historia por escribir

La segunda temporada de Vinicius en el Real Madrid se augura en la banda derecha con Hazard en la izquierda. Zidane será el encargado de darle brillo tras un verano de vacaciones, sin la Copa América. La parroquia blanca ha depositado muchas esperanzas en el atacante de 19 años que poco a poco parece ir cogiendo más peso en el equipo. Su versión 2.0 ya ha empezado…

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Chimy impone la dictadura del gol en Butarque

Published

en

Por

En la dictadura del fútbol la única democracia es esférica. Mentira. Tuvo el Leganés la mayoría absoluta del balón ante Osasuna, pero emergió un comandante con malas pulgas y un cañón siempre cargado para dar un golpe de Estado en Butarque. Chimy Ávila, su zambombazo desde la frontal, otorgaron a Osasuna su primer triunfo en esta vuelta a la élite, el primero inaugural que logra en Primera desde 2005, cuando tumbó al Villarreal. El Lega también estrenó derrota en un debut en casa desde que llegó al Olimpo de los mejores. El VAR fue protagonista al anular un gol a Braithwaite con 0-0.

Hubo marejada rojilla arreciada desde Pamplona (unos 400 hinchas) en este San Fermín postergado que es el retorno de Osasuna a Primera. Un chupinazo de partido. O eso tenía que haber sido. Inicio de fogueo. Partido mentiroso. Porque dice la historia que Osasuna tiene más cuajo lo de competir por la élite, pero los tiempos han moldeado al Lega hasta otorgarle arrestos de veterano. El Lega ya domina como un Primera. Sólo que esta vez le costó pegar como un Primera.

Ventilado en las alas, rondó el área de Rubén sin arañar más que briznas de césped en las arrancadas de Braithwaite y En Nesyri. Arrasate disfrazó a Osasuna de Osasuna. Tres centrales y a correr. Presión y defensa. Quizá por eso el espectáculo se evaporó. Sólo hubo dos tiros, generosa definición para lo que intentaron Chimy y En Nesyri justo antes de que el marroquí se desatara. Tras el descanso, mutó a tormenta del desierto: entre el 53’ y el 55’ le anularon un gol, mandó un voleón al palo y gozó de otra clara.

A la cuarta provocó el gol de Braithwaite (59’), pero, previa al VAR, Alberola Rojas lo anuló. Mano de Rosales. Era la segunda vez que la tecnología se usaba en Leganés. La primera tardó 30 jornadas. Luego en el 90’ intervino también para echar a Óscar. Antes, con el Lega volcado, el comandante Ávila puso el 0-1 y diseminó impotencia al sur de Madrid. Su cañón fue dictadura del gol en Butarque.


Pellegrino: “En las que el VAR intervino estuvieron bien pitadas…”

-Valoración del partido

-La sensación es amarga. Con todo el trabajo que pones en la nueva temporada, uno siempre quiere empezar de la mejor manera. Tuvimos buena actitud, un partido cerrado y competitivo. En la segunda parte lo hemos intentado y hemos estado bien. Ahí llegó lo mejor. No recuerdo muchas ocasiones del adversario. El fútbol está en los pequeños detalles.

-¿Reconforta la buena imagen arriba?

-Reconforta sobre todo tener un buen equipo. Juntar buenos jugadores no es tener un buen equipo. El desafío es traer los mejores jugadores posibles. El desafío ahora es competir y hacer un buen partido. Hemos empezado con un mal pie, pero hemos hecho buen partido. Quizá hubo algo de ansiedad.

-La actuación del VAR.

-La mayoría están bien pitadas. Por ahí me quedo con acciones que no fueron revisadas. Hay que acostubrarse a la nueva circular y detalles arbitrales. El partido ha sido más cortado de lo habitual. Eso le ha quitado vértigo. No nos ha favorecido. Pero bueno… el VAR pierdes un minuto en el partido y ganas que no haya una polémica de siete días.

-¿A qué otras acciones se refiere?

-A otras jugadas en el área de Osasuna que podían revisarse. Hay una nueva circular con las manos. Desde lejos parecían, pero le van cantando al árbitro las acciones que se puede revisar. Ellos tienen más miradas que las que tenemos nosotros.

-¿Quiere alguien más en ataque? ¿Le gustaría que fuera Carrillo?

-Una plantilla siempre está abierta a mejorarse. Estamos esperando hasta el final. Estamos a la espera, sí. Veremos qué nos gustaría tener a los mejores jugadores posibles. Nos quedan algunas fichas y trabajaremos en ello. Guido es de difíciles posibilidades ahora mismo. Las opciones económicas lo hacen complicado.

-¿Cómo dificulta esta derrota lo que llega?

-Es una decepción, pero nuestro trabajo desde el lunes será el mismo que si hubiéramos ganado. Nuestro trabajo es competir y luchar. LaLiga apenas comienza. Nos hubiera gustado regalar un triunfo.

-¿Se puede sacar algo positivo de la derrota?

-Creo que siempre viene bien mirar el lado positivo de todos los momentos. Siempre tengo esa mirada. En Primera División jugar bien no es suficiente. Hay que estar con mucha atención y lo que dure el encuentro. Un detalle te deja fuera.

-¿Cómo ha visto los nuevos?

Los jugadores nuevos deben ensamblarse. El timing con los compañeros. Primero, no han llegado desde el inicio. Se han incorporado más tarde. Ninguno tiene 90 minutos en el cuerpo. Hay que tener paciencia. Hay calma porque son chicos que están bien.

-¿Por qué el cambio de Eraso?

-Quería poner a Óscar por la derecha y lo bajé a Eraso para tener más el balón. Como bajé a Eraso, y creo que a Recio le viene mejor jugar ahí, en la elaboración, por eso lo saqué.

-¿Qué tal está Siovas?

-Siovas tuvo un golpe fuerte. Pudo aguantar. Tuvo valentía pese al dolor.

Arrasate: “¿Chimy? Los que vienen es para marcar la diferencia”

-¿Los tres puntos son justos?

-Los puntos saben bien, no hay duda. Justos… hemos acertado en las pocas que hemos tenido. Quizá el Leganés pensará que no ha hecho partido para perder. En la segunda parte han estado bien, pero tras el gol nos ha tocado defender. Este año las habrá al revés. Nos llevamos tres puntos en un campo complicado.

-¿Ha sido clave el trabajo en defensa?

-Sí, porque se han enfrentado a dos grandes delanteros. Los centrales han estado muy bien, porque han estado muy concentrados. Era un partido complicado.

-Ha sido su primera vez con el VAR.

-Para ser un estreno, hemos tenido de todo. Nos tendremos que habituar. Se genera incertidumbre. A ver si nos adaptamos.

-¿Cómo valora el planteamiento?

-Hemos metido a Moncayola, porque estaba preparado y por su sistema. Saca rápido el balón. Es verdad que nos ha costado un poco más. El Leganés tiene una gran estructura defensiva.

-Es clave un 9 como Chimy.

-Los que han venido vienen para marcar la diferencia. Hoy, de una jugada que no era muy peligrosa, nos ha dado los tres puntos.

-¿Se ve listo para afrontar toda la temporada?

-Vamos a ir a más, como es normal, pero nos tenemos que adaptar hasta el final. Eso debemos tenerlo claro hasta el final. No estamos para elegir. Estamos muy contentos con esos tres puntos.

-¿Se ha notado los nervios en el inicio?

-Al final, sí, hemos sufrido algo más al principio, quizá por la derecha con Estupiñán, pero tiene una gran juventud y le haremos crecer.


 


Seguir leyendo

Fútbol

Bareiro intentó hacer un lujo y terminó haciendo un blooper

Published

en

Por

El paraguayo tenía la chance de empatar el partido para San Lorenzo y buscó picar el remate desde los doce pasos.

Seguir leyendo

Fútbol

Bareiro intentó hacer un lujo y terminó haciendo un blooper

Published

en

Por

El paraguayo tenía la chance de empatar el partido para San Lorenzo y buscó picar el remate desde los doce pasos.

Seguir leyendo

Deportes

Fecha 3: resumen de Newell’s – Unión

Published

en

Por



Dos jugados, dos ganados: #Newell's, equipo dirigido por Frank Kudelka, venció 2-0 a #Unión con goles de Facundo Nadalín y de Lucas Albertengo por la #Fecha3 de la #Superliga, presentada por Quilmes Clásica.

Seguir leyendo

Deportes

El Inter quiere a Alexis Sánchez

Published

en

Por

El Inter, que también debe resolver el absurdo asunto de Mauro Icardi, tiene intención de fichar cuanto antes a un delantero: Antonio Conte llevaba dos meses esperando a Edin Dzeko, en sus planes la pareja ideal para Lukaku, pero el bosnio finalmente decidió renovar con la Roma y ahora los nerazzurri deben moverse para otros objetivos.

El Nápoles ofreció un trueque entre el mismo Icardi y Arkadiusz Milik, pero los de Milán buscan un perfil con más experiencia internacional y el elegido es Alexis Sánchez. Según ‘Sky Sport’, el Inter ya tiene un principio de acuerdo con el futbolista, cuyo agente se encuentra en estos momentos en Inglaterra para negociar su salida con el Manchester United.

Otra opción que manejan es la de Fernando Llorente, que está en las miras también de otros clubes italianos: el español, que llegaría como agente libre, ya trabajó con Antonio Conte durante su etapa en la Juventus. Alexis, no obstante, es el objetivo prioritario de la directiva interista: Marotta ha acelerado para intentar cerrar la operación durante la próxima semana.

Seguir leyendo

Lo + Visto