fbpx
Conectá con nosotros

Fútbol

Un árbitro brasileño dirigirá la ida de Independiente-River

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Un cuarteto arbitral brasileño será el encargado de conducir el encuentro que Independiente y River disputarán el miércoles próximo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, el partido que el mismo día disputarán Boca y Cruzeiro en la Bombonera será dirigido por un juez paraguayo.

Wilton Sampaio será el árbitro del duelo que se llevará a cabo en el Libertadores de América desde las 19.30. El brasileño nunca dirigió a Independiente y tuvo a cargo dos encuentros de River por la Copa Libertadores, ambos el año pasado y que terminaron con triunfos del equipo de Marcelo Gallardo: 3 a 1 ante Independiente Medellín en Colombia por la fase de grupos y 1 a 0 a Lanús en el Monumental por la ida de las semifinales.

El futuro de River en la Copa Argentina: una sorpresa y la chance más cercana de un Superclásico

Sampaio será secundado por sus compatriotas Bruno Boschilia y Rodrigo Correa. En tanto, en esta instancia del certamen comenzará a utilizarse el sistema de videoasistencia arbitral (VAR), cuyo responsable en el este duelo será el también brasileño Raphael Claus.

Los árbitros de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los árbitros de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, serán paraguayas las autoridades del cotejo que Boca y Cruzeiro jugarán el miércoles a las 21.45 en la Bombonera. Eber Aquino será el árbitro y estará acompañado en las líneas del campo por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, mientras que el encargado del VAR será Mario Díaz de Vivar.

La conmovedora despedida de Christian Mayo, la promesa de Boca que debió dejar el fútbol por una enfermedad

El otro equipo argentino que continúa en carrera en la Libertadores, Atlético Tucumán, recibirá a Gremio de Porto Alegre, campeón vigente del certamen, el martes a las 21.45 en el Monumental José Fierro. El árbitro de ese duelo será el colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Cristian De la Cruz y Jhon Alexander León. El encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

Limitado por la presencia de estos cuatro equipos, el arbitraje argentino no tendrá actividad dentro del campo en estos cruces de ida de los cuartos de final. El únicos representantes del referato nacional estarán al comando del VAR en el duelo que disputarán Colo Colo y Palmeiras el jueves en Santiago de Chile: en responsable será Mauro Vigliano, de destacada labor en esa función durante el Mundial de Rusia, quien será secundado por Patricio Loustau y Hernán Maidana.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

El plan de la FIFA para que no haya más empates en los Mundiales

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Ya no habrá más empates en los partidos por la Copa del Mundo. Al menos esa es la innovación reglamentaria, todavía con forma de bosquejo, que vienen trabajando en la FIFA, según reveló el diario británico The Sun, con vistas a las próximas ediciones mundialistas.

La premisa es evitar lo que sucedió en Rusia 2018, cuando Japón y Senegal, igualados en todos los rubros, tuvieron que desempatar a través del fair play –que finalmente benefició a los asiáticos– para ver cuál de los dos accedía a los octavos de final luego de quedar totalmente igualados en puntos, goles a favor, diferencia de gol y resultado entre ambos.

El jugador más caro del mundo no sacó ni un voto en los premios The Best

¿Cómo será el plan? Habrá definiciones por penales en caso de que se produzcan empates en los duelos por la fase de grupos. Para citar un ejemplo cercano, el partido entre Argentina e Islandia, que terminó 1-1, hubiera tenido que dirimirse en los disparos desde los once metros.

Es decir, Lionel Messi podría haber tenido una revancha inmediata -o no- luego del penal que le contuvo Hannes Thor Halldorsson, el arquero director de cine que dio la primera señal de que la cita en Rusia no sería un buen recuerdo para el crack de Barcelona.

La idea, en un principio, es recurrir a este sistema de desempates cuando la Copa del Mundo pase de tener 48 participantes –16 más que los que actualmente acceden a la fase final–. Sería a partir del Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está trabajando para que el aumento de cupo se dé a partir de Qatar 2022. Y la idea de recurrir a los penales podría tomar forma de realidad cuatro años antes.

La propuesta, además de generar atractivo en todos los partidos ya que sí o sí habrá ganadores y perdedores, no sería desatinada teniendo en cuenta que en los mega Mundiales de 48 equipos, con 16 grupos de tres equipos en la fase inicial, aumentarán las probabilidades de que se haya situaciones de igualdad absoluta como las que vivieron Japón y Senegal.

Los mejores: el plantel del Real Madrid sacó chapa con sus premios

“Los penales podrían ser la respuesta para tratar de garantizar que no tengamos estos problemas cuando haya igualdades en la última jornada”, le dijo un miembro de la FIFA al diario The Sun.

De concretarse esta idea, la FIFA recurriría al mismo sistema que se utilizó hace dos décadas en el fútbol argentino, cuando todos los partidos tuvieron un ganador. Fue la temporada 1988/89, en la que se coronó campeón Independiente con Jorge Solari como entrenador, cuando las definiciones por penales se veían fecha tras fecha.

Lionel Messi terminó 5° y por primera vez votó a Cristiano

Entonces, el vencedor –como ahora– se llevaba tres puntos y el perdedor quedaba con las manos vacías. Pero si se recurría a la vía de los penales, el ganador se quedaba con dos y el derrotado sumaba uno.

Habrá que ver cómo lo implementará la FIFA en la versión para la Copa del Mundo. Seguramente, como suelen hacerlo con todas las innovaciones reglamentarias, lo probarán en algún campeonato juvenil para sacar conclusiones y ver si finalmente lo aprueban. Así, los empates dejarán de existir para siempre, al menos en los Mundiales que se avecinan.

Luka Modric, el crack terrenal que rompió la tiranía de Messi y Cristiano
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia