Conectá con nosotros

Tecnología

Un chico de 13 años le regaló una fortuna a El Rubius

Published

en

Si los youtubers mueven masas ingentes de internautas de todas las edades, El Rubius es uno de sus líderes. Con más de 34 millones de seguidores en todo el mundo y con más de 3 en un canal secundario (El Rubius Z), sus videos generan furor a los pocos segundos de subirse a la red. A veces, esta repercusión desemboca en situaciones extrañas, com la vivida en su último video, en el que un nene de 13 años le dio más de 4.000 euros.

En medio de una retransmisión a través de Twitch, los seguidores de YouTube pueden suscribirse a su canal y hacer donaciones, ya sea de forma directa o a través de la moneda de la plataforma que ofrece un servicio de retransmisión en streaming.

[embedded content]

Mirá también
La insólita entrevista de El Rubius a Felipe Fort mientras jugaban al Fortnite

En  directo, el youtuber quedó sorprendido ante un ingreso fuera de lo común: 191.000 bits, la moneda de la plataforma. Esto equivale a 2116 euros. Tras unos segundos pasmado, los ingresos seguían entrando. 196.000, 206.000, 216.000… y así hasta llegar a 356.000 (4.300 dólares, un total de 3.944,48 euros).

La sorpresa e incredulidad eran tremendas. En ese momento, El Rubius decidió agregar al donante a Fortnite y hablar con él a través del chat. Cuando oyó la voz del niño y descubrió que ‘alexpk1414’ tenía 13 años, su sorpresa se fue cambiando en un gesto de extrañeza.

Mirá también
El tuit más compartido del mundo en 2018 está escrito en español

El Rubius insistió a partir de entonces en varias ocasiones al chico a que dijera de dónde salía el dinero, pese a no confirmarlo en ningún momento. “¿Tus padres son jeques o narcotraficantes?, bromeaba el youtuber. “¿Herencia? ¿Familia rica?”. “Más o menos” respondía ‘alexpk1414’.

Ante el creciente temor a que se hubiera cometido una ilegalidad en el ingreso, El Rubius inició los trámites para confirmar que todo estuviera en regla. “Otros me dieron mucho dinero, pero nunca tanto ni tan jóvenes y sin motivo aparente”.

Mirá también
¿El Rubius, YouTube y los videojuegos son alta cultura?

En su canal de YouTube, El Rubius afirma que “ya estamos hablando con Twitch para ver qué está pasando. Este niño lleva donando todo el día a streamers”.

Fuente: La Vanguardia

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Adiós a iTunes: Apple estaría planeando dividir la plataforma en aplicaciones separadas

Published

en

Por

Apple estaría por anunciar el fin de iTunes, de acuerdo a los rumores de los especialistas. El gigante de Cupertino planea dividir la plataforma en aplicaciones separadas para Música, TV y Podcasts, en su próxima versión de macOS.

iTunes es el software de gestión de archivos multimedia que centraliza el manejo de música, películas y demás entre la computadora y los dispositivos iPhone y iPad. También es la tienda de aplicaciones, y donde se puede comprar música y películas, entre otras funciones.

iTunes permite sincronizar contenidos entre los diversos dispositivos de Apple.

iTunes permite sincronizar contenidos entre los diversos dispositivos de Apple.

Ahora, según publica The Verge, Apple separaría las funciones en aplicaciones independientes, que serán similares a Apple News al funcionar tanto en la Mac como en iPhone y iPad, al compartir un diseño global y una base de código con sus homólogos de iOS.

Music se centraría presumiblemente en ofrecer el servicio Apple Music lejos del bagaje de iTunes. La aplicación de TV, por supuesto, sería un lugar para el próximo servicio Apple TV Plus, y la aplicación Podcasts, como su nombre lo indica, recibiría podcasts.

Mirá también
Apple canceló el AirPower: cuáles fueron los otros grandes fiascos del gigante tecnológico

La decisión tiene mucho sentido para Apple. iTunes es una aplicación antigua y muy criticada por los usuarios. Dividirla le permitiría a la empresa creada por Steve Jobs el crear diseños más modernos en aplicaciones menos pesadas.

iTunes es una aplicación antigua y muy criticada por los usuarios.

iTunes es una aplicación antigua y muy criticada por los usuarios.

Además, le da el puntapié para comenzar a popularizar Marzipan, la plataforma que le permitirá a los desarrolladores codificar aplicaciones que corran tanto en macOS como iOS, sin necesidad de adaptarlas para los distintos dispositivos.

De cualquier forma, el final de iTunes no está tan cerca como se cree: Apple todavía no tiene una opción para sincronizar manualmente dispositivos como iPods y iPhones antiguos con la Mac, por lo que el software se mantendrá durante un poco más de tiempo.

The Verge / 9 to 5 mac

Mirá también
Apple Arcade: cómo es la nueva plataforma de videojuegos por suscripción
Mirá también
Apple renovó los Air Pods: qué novedades traen los nuevos auriculares inalámbricos
Mirá también
Apple le planta batalla a Netflix con Apple TV+, su propio servicio de streaming
Mirá también
Apple lanzó un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y renovó el iPad Mini

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Samsung presentó el Galaxy A80, un teléfono celular con una increíble cámara giratoria

Published

en

Por

Samsung apuesta fuerte por la gama media con el nuevo Galaxy A80, el smartphone que presentó este miércoles, con una increíble cámara que gira 180°.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, más grande que las 6.1 pulgadas del reciente Galaxy S10, sin “muesca”, ni agujeros ni biseles: la pantalla ocupa absolutamente toda la parte frontal del dispositivo.

¿Y la cámara para selfies? Esto es lo más extraordinario de este teléfono: al seleccionar esta opción, la cámara surge desde la parte trasera del dispositivo y gira, quedando frente al usuario. Así, las tres cámaras se abren automáticamente y se utiliza la misma calidad de foto en ambas instancias.

Hablando de la cámara, la misma consta de un sensor principal de 48 megapixeles y apertura focal f/2.0 con un segundo sensor de 8 megapíxeles, y un sensor 3D de profundidad de 8 megapíxeles. Con la cámara de profundidad se pueden hacer videos con desenfoque en vivo al escanear objetos para medir la profundidad, y el modo Super Steady, enfocado a vídeos de acción, reduce la vibración.

Mirá también
Samsung lanzó el Galaxy A70, el celular con pantalla gigante y triple cámara que llegará a la Argentina

Además, la función inteligente Optimizador de Escenas reconoce y mejora hasta 30 escenas diferentes, y Detección de Errores es capaz de detectar automáticamente problemas técnicos antes de hacer clic.

El diseño de la cámara resulta en una pantalla New Infinity Super AMOLED amplia y limpia, con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), que se complementa con la tecnología de audio Dolby Atmos para “sumergirse por completo en cada juego, vídeo, foto o historia”. También trae lector de huella en pantalla, una mejora que lo acerca a los dispositivos premium de la marca.

El smartphone, asimismo, integra un procesador de ocho núcleos (dos a 2.2GHz y seis a 1,7GHz), con un configuración de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, y una batería de 3.700mAh, con sistema de carga rápida de 25W. Está disponible en Black, Gold y Silver. Estos dos últimos colores combinan con elementos en rosa y azul, respectivamente, que lucen diferente según el reflejo y la dirección de la luz.

Mirá también
Lanzaron el Nokia X71: características del teléfono con triple cámara y pantalla perforada

“Los consumidores están en el centro de todo lo que hacemos y buscan dispositivos personalizados para su estilo de vida específico. Armado con nuestra experiencia, capacidades globales y conocimiento del consumidor, Samsung está en una posición única para proporcionar innovaciones para todos”, dijo DJ Koh, Presidente y CEO de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

El Samsung Galaxy A80 es el más completo de los dispositivos de la gama A.

El Samsung Galaxy A80 es el más completo de los dispositivos de la gama A.

“La serie Galaxy A ofrece una gama de modelos para que todos puedan elegir un dispositivo que se adapte a sus necesidades únicas y les permita perseguir sus pasiones. El Galaxy A80 ofrece características premium para los nativos digitales que quieren participar plenamente en la Era del Vivo”, completó.

El A80 es el más completo de los dispositivos de la gama A, que reemplaza a la familia de los Galaxy J, y va a de la A10 a la A80, con diferentes prestaciones y tamaños de pantalla.

La Vanguardia / PortalTIC

Mirá también
Android Q: las novedades del próximo sistema operativo que llegará a tu celular
Mirá también
El particular florero que funciona como una "granada" para prevenir incendios
Mirá también
Las 6 preguntas que nos hacemos todos sobre los teléfonos con pantallas plegables
Mirá también
La crítica de Steve Wozniak a Apple por no estar a la vanguardia con los teléfonos plegables
Mirá también
Samsung presentó el Galaxy Fold, el celular plegable que llegaría al país a fin de año

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Peligro en el celular: crece el robo de cuentas de redes sociales

Published

en

Por

Construir un perfil en una red social, alcanzar un número considerable de seguidores y mantener una reputación virtual, exige un gran esfuerzo cotidiano. Los delincuentes digitales saben que todas las cuentas tienen un precio en el mercado negro. Así, apelando a diferentes argucias, intentan apropiarse de las que tienen miles de seguidores para cobrar un rescate o bien, modificarlas para distribuir contenido malicioso. 

Si bien los piratas informáticos -con su repertorio de timos- pretenden abarcar todo el espectro social, desde Facebook, Snapchat hasta Pinterest, las cuentas más cotizadas son las de Twitter e Instagram, ya que se consideran las más lucrativas.

“Hemos identificamos unos 192 mil ataques de phishing diarios en América Latina el año pasado, lo que supone un crecimiento del 115%. Este tipo de acciones constituyen el principal vector para el robo de contraseñas, por lo cual esta estadística es cada vez más relevante en lo referido a redes sociales y su seguridad”, describe Santiago Pontiroli, investigador de seguridad de Kaspersky Lab en Argentina.

Mirá también
"Instagram music" ya se puede usar en la Argentina: paso a paso cómo agregar una melodía en las historias

Un mes atrás, se detectó la mayor brecha pública de la historia. Se trata de 617 millones de cuentas y 23 millones de contraseñas robadas de 16 sitios, las cuales se han puesto a la venta en la Dark Web por 20 mil dólares en Bitcoin. Estas bases incluyen nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico y en algunos casos, información personal y tokens de acceso a redes sociales.

Las cuentas con un mayor potencial de demanda son aquellas que se consideran de nicho. Así, alguien que se dedica a comentar los estrenos de taquilla, tiene en su haber una importante base de seguidores del cine. Lo que implica que un potencial cliente sería alguien relacionado con la industria del entretenimiento.

Mirá también
Snapchat rehízo por completo su app para Android y promete que será más rápida y liviana

“Los hackers pueden usar los datos y la información que roban para estafas de suplantación de identidad y chantajes. Al obtener los datos personales, pueden usarlos fácilmente para chantajear a las víctimas y también para piratear otras cuentas”, explica Luis Corrons, experto de seguridad de Avast, empresa de seguridad digital.

Entre las formas de engaño más habituales está la del supuesto correo con el logo oficial de Instagram o Twitter que advierte al desprevenido que un desconocido está intentando ingresar a su cuenta. En dicho mensaje, se recomienda cambiar las contraseñas con urgencia. Sin embargo, el enlace conduce a una página similar a la original que solicita las claves. Una vez ingresadas, ya no hay vuelta atrás.

Los hackers buscan perfiles con miles de seguidores.

Los hackers buscan perfiles con miles de seguidores.

Otra estrategia algo más sofisticada pero igual de efectiva son esas aplicaciones que promete lo imposible. Por ejemplo, ver las personas que visitaron el perfil o sumar un determinado número de seguidores diarios. Una vez instalada, lo primero que aparece es un espacio en blanco para ingresar usuario y contraseña.

“Los embaucadores digitales buscan constantemente nuevas formas para sustraer contraseñas, datos de tarjetas de crédito, fotografías y cualquier otra información que puedan utilizar para extorsionarte o incluso suplantar la identidad”, previene Corrons.

Como los bandidos saben que el efecto del fraude dura sólo unos momentos, casi en simultáneo cambian el nombre, la foto de perfil, la dirección de correo electrónico y el teléfono al que está vinculado, lo cual hace que sea casi imposible que el propietario original recupere el acceso.

Las redes sociales, en la mira.

Las redes sociales, en la mira.

“Una vez que la credencial de la cuenta es enviada a los malhechores, estos pueden asumir control del perfil y modificar la información necesaria para que no se pueda recuperar. Después de eso, pueden exigir un rescate o comenzar a propagar spam, así como todo tipo de contenido malicioso”, indica Pontiroli.

Al tope de las recomendaciones está la de emplear contraseñas seguras y únicas, excluyendo información personal, de al menos 10 o más caracteres que sean cadenas de palabras, no relacionadas con la persona. Esto hace que sea más fácil recordarlas y a la vez, difícil de descifrarlos usando ataques de fuerza bruta. 

Es fundamental actuar con precaución cuando se reciben correos o mensajes de personas desconocidas, evitando hacer clic en archivos adjuntos o enlaces. Desconfiar sobre todo de los mensajes con faltas de ortografía o en un idioma que no es el propio.

Mirá también
Un millonario prepara un "Fortnite real" en una isla desierta con miles de dólares en premios

Desde Instagram señalan que las cuentas que lleguen a grandes audiencias pueden solicitar la verificación a través de un formulario dentro de la aplicación. Se trata de una característica importante para que la comunidad sepa que la cuenta es auténtica.

Mientras que desde Facebook se puede activar la autenticación en dos pasos, lo que implica que va a ser necesario ingresar un código de aprobación de inicio de sesión cada vez que se acceda a la cuenta desde un teléfono o una computadora nueva. También es posible recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos.

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Twitter redujo a 400 el número de cuentas que se pueden seguir diariamente

Published

en

Por

Twitter lo tiene claro: es necesario disminuir el spam (mensajes basura o no solicitados) y a los bots (un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas) para mejorar la experiencia en la red social del pajarito.

Twitter tiene como objetivo localizar y reducir el número de personas que hacen "spam". (Foto: AFP)

Twitter tiene como objetivo localizar y reducir el número de personas que hacen “spam”. (Foto: AFP)

Es por eso que la plataforma fundada en 2006 decidió reducir de 1.000 a 400 el número de cuentas que un usuario puede seguir en un mismo día, ya que el “seguir” y el “dejar de seguir” a una misma cuenta muchas veces en un corto período de tiempo es una de las técnicas más usadas por los “spammers“.

Mirá también
Pinterest se prepara para debutar en Wall Street

A través de un tuit publicado en las últimas horas por la cuenta de seguridad de Twitter, la red social notificó a sus seguidores de esta nueva medida, que tiene como objetivo localizar y reducir el número de personas que hacen “spam.

“Sigue, deja de seguir, sigue, deja de seguir. ¿Quién hace eso? Los spammers. Por lo tanto, estamos cambiando el número de cuentas que puedes seguir cada día de 1.000 a 400. No te preocupes, estarás bien”, escribieron en su cuenta Twitter Safety.

Mirá también
Lanzan la segunda generación de los procesadores Intel Xeon Scalable

Los “spammers” son aquellos usuarios que envían cantidades muy altas de correo u otro tipo de contenido basura. Esta especie de piratas informáticos suele “seguir y luego dejar de seguir a un gran número de cuentas en un esfuerzo por inflar el propio número de seguidores”, se explica en el centro de ayuda de Twitter.

"Mejorar la salud de Twitter es nuestra principal prioridad", anunció Yoel Roth, el jefe de seguridad de la red social. (Foto: Reuter)

“Mejorar la salud de Twitter es nuestra principal prioridad”, anunció Yoel Roth, el jefe de seguridad de la red social. (Foto: Reuter)

Mejorar la salud de Twitter es nuestra prioridad, y los equipos de toda la compañía siempre están trabajando para refinar estos límites basándonos en lo que aprendemos sobre el comportamiento del spam y cómo estas tácticas maliciosas evolucionan”, escribió en su cuenta Yoel Roth, el jefe de seguridad de la red social.

Y explicó: “400 es un límite razonable que permite a las personas seguir las cuentas en las que están interesados cada día mientras detienen la mayoría de los spam“.

Mirá también
Qué teléfonos celulares dejarán de tener Facebook, Instagram y Messenger el 30 de abril

Estas prohibiciones se hacen con el fin de “promover experiencias auténticas” como declara la compañía en el centro de ayuda.

Con información de DPA

SG

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

“Instagram music” ya se puede usar en la Argentina: paso a paso cómo agregar una melodía en las historias

Published

en

Por

Instagram está de estreno en Argentina. A partir de ahora, la aplicación de fotografía y video digital habilitó la posibilidad de agregar música a las publicaciones que realicen sus usuarios en las historias. Esta función ya estaba disponible en otras partes del mundo, pero recién ahora se podrá usar en el país. 

Instagram habilitó la función "música" en Argentina. (Foto: AFP)

Instagram habilitó la función “música” en Argentina. (Foto: AFP)

Si bien había sido anunciada en junio de 2018, esta novedad de Instagram recién ahora llegó a Argentina. Para utilizarla, antes que nada hay que actualizar la aplicación, tanto para sistemas Android como para iOS

Mirá también
Snapchat rehízo por completo su app para Android y promete que será más rápida y liviana

Cómo agregar música en las historias de Instagram

Una vez que se saque una fotografía o se grabe un video en las historias, se debe desplegar el menú de etiquetas. Allí, entre las demás opciones (insertar gifs, emojis, localización o un hashtag, entre muchas otras), aparecerá el botón “Música”. 

El ícono "música", ahora disponible en las historias de Instagram.

El ícono “música”, ahora disponible en las historias de Instagram.

Instagram ofrecerá una serie de melodías predeterminadas, pero también es posible buscar un artista o una canción en particular, o inclusive un segmento específico de la misma. Hay tres categorías de búsqueda: “Populares”, “Estados de ánimo” o “Géneros”.

Hay tres categorías de búsqueda de canciones: "Populares", "Estados de ánimo" o "Géneros".

Hay tres categorías de búsqueda de canciones: “Populares”, “Estados de ánimo” o “Géneros”.

Luego, sólo hay que elegir la canción y publicar la historia. La melodía elegida aparecerá en forma de “sticker”, con la carátula del disco, el nombre del artista y el nombre del tema. 

La melodía elegida aparecerá en forma de "sticker".

La melodía elegida aparecerá en forma de “sticker”.

Una aclaración importante: hay un límite en el tiempo de reproducción de la canción elegida. El mínimo es de 5 segundos, mientras que el máximo es de 15.

Hay un límite en el tiempo de reproducción de la canción elegida.

Hay un límite en el tiempo de reproducción de la canción elegida.

Ese es el último paso: cuando alguien vea la historia subida a la red social escucharán la canción mientras aparece la fotografía o el video

SG

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad