Conectá con nosotros

Tecnología

Un detector de mentiras con inteligencia artificial, la nueva herramienta de migraciones para entrar a Europa

Published

en

Los viajeros que lleguen desde fuera de la Unión Europea a las fronteras de Hungría, Grecia o Letonia serán recibidos por un nuevo sistema informático que analiza su comportamiento físico y gestos faciales en búsqueda de pistas imperceptibles de mentiras o de comportamientos extraños. España también es otro de los miembros participantes en el proyecto, aunque de momento las operaciones comenzarán en los tres países mencionados.

El sistema, denominado Sistema de Control de Fronteras Portátil Inteligente y resumido como iBorderCtrl, está compuesto de múltiples protocolos y plataformas pero su elemento más novedoso es un aparato portátil con el que los agentes fronterizos comprobarán hasta 38 micro-gestos faciales recogidos de forma minuciosa según las preguntas realizadas por los agentes. iBorderCtrl está creado y gestionado por una compañía luxemburguesa denominada European Dynamics.

Facebook concentra 6.000 millones de usuarios entre todas sus aplicaciones

Esta información será combinada con los datos de anteriores entradas y salidas del individuo, capturará nuevas fotografías de la cara y comprobará los pasaportes. A nivel biométrico realiza capturas de huellas dactilares, hará un escaneo de las venas y arterias de la palma de la mano y con esos datos hará un asesoramiento al agente fronterizo sobre la identidad de esa persona.

Las pruebas iniciales de laboratorio demostraron una fiabilidad en del 76% en cuanto a la detección de mentiras, pero miembros de su equipo creador confían elevarlo al 85% una vez que se comience a utilizar en entornos reales y puedan ajustarse los algoritmos con mayores grupos de personas.

Peligro en la red: advierten que el 95% de las apps para niños contienen publicidades invasivas

De momento la participación en esta prueba es voluntaria por parte de aquellas personas que quieran cruzar la frontera “de forma más rápida”. Aquellos que quieran podrán optar por la opción tradicional aunque podría conllevar mayores tiempos de espera o comprobaciones más concienzudas de sus vehículos o equipaje. Serán los agentes miembros del Frontex, el cuerpo europeo de protección de fronteras y costas, de decidir en todo momento cómo evaluar el acceso final de cada persona que se presente en sus puestos.

El proyecto fue financiado en su totalidad por la Unión Europea con una partida de 4,5 millones de euros y sus fases iniciales comenzaron en septiembre de 2016. De momento la Comisión Europea lo ha calificado como una historia de éxito en una publicación en el sitio web oficial. El objetivo final por parte de la Unión Europea es reducir los costes de la protección fronteriza y acelerar los procesos de aceptación de entrada de los más de 700 millones de personas que pasan cada año sus fronteras exteriores.

(Fuente: La Vanguardia)

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

10yearschallenge: qué traman Facebook e Instagram detrás del nuevo desafío viral

Published

en

Por

Aunque muchos usuarios minimizan los riesgos, comparar imágenes de hace 10 años con actuales puede llegar a ser peligroso. 

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Lenovo revive un histórico celular “con tapita”: llegará con pantalla plegable

Published

en

Por

Se trata del Motorola Razr, quien debutó en 2004, antes de que irrumpieran en el mercado los teléfonos inteligentes. 

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Nike lanzó unas zapatillas que se ajustan al pie a través de una app

Published

en

Por

Una batería interna promete mantener la tensión del calzado por hasta dos semanas. 

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Vulnerabilidad en Fortnite expone datos personales y de tarjetas de crédito de los jugadores

Published

en

Por

Los hackers también podrían escuchar las conversaciones de los jugadores.

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Los nuevos dispositivos para convertir el LCD en un smart TV

Published

en

Por

Detalles y precios de  los mejores modelos de set top box y dongle que se consiguen en el país.  

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad